Molonator69 escribió:Reakl escribió:Molonator69 escribió:Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.
Es muy sencillo. Porque podemos es la respuesta a las demandas de los ciiudadanos afectados por la crisis y ciudadanos no. Ciudadanos no ha venido a nada, y lo más que aspira es a ver si sustituye al PP como partido genérico de derechas. Y mira que eso me parece extremadamente positivo.
¿respuesta a las demandas de los ciudadanos Podemos?. Si que Ciudadans en Cataluña surgio por creación expontanea.
Ciudadanos ha venido exactamente a lo mismo que Podemos, a optar al poder, con su programa cada uno, y desde luego para mi mucho mas creible.
Sí. Podemos nació a raiz del 15 consolidándo las peticiones de la gente en un programa político. Por eso se están llevando el voto.
Ciucadanos, como tú dices, surgió en cataluña como alternativa al PP en lo que se refiere a la unidad nacional. Y a día de hoy a nivel estatal, apuesta por acercarse al público descontento con el PP, y si puede del PSOE, por qué no. Mientras que el voto de podemos procede ámpliamente del sector abstencionista y gente que sin serlo está descontenta con el sistema actual.
Podemos está donde está hoy porque ya existía esa ideología en la población, y se materializó en un partido político. Lo único que tuvo que hacer es darse a conocer para que la gente les diese el voto. El groso de votantes de Podemos ya existía desde antes. No es que se haya multiplicado por 5 en cuatro meses, cosa que es imposible. Es que esta gente con esa ideología, ya existente, antes estaba desperdigada y perdida por carecer de una opción de voto que les represente. Por eso C's no sube. C's es un partido que busca cambiar el voto de otras fuerzas políticas, mientras que Podemos es darle una opción política a gente que anteriormente no tenía un representante y si bien no se abstenía, se lo daba a otro partido.
Por poner un ejemplo. Imagina un país donde hay gente a la que le gusta la música clásica, pero ninguna emisora de radio emite música clásica. Entonces un día, una nueva emisora que ha escuchado las peticiones de la gente empieza a emitir música clásica, y a los dos meses es lider de audiencia. Eso es podemos. Sin embargo ciudadanos, en medio de este barullo, ofrece rock. Y pide a la gente que les escuchen a ellos porque ellos ofrecen rock, en lugar de rock y pop como ofrece la hasta ahora principal emisora. Como puedes entender, son dos estrategias diferentes, una que se basa en dar una opción inexistente a un sector que estaba infrarrepresentado y la otra es tratar de convencer a los demás de que ellos son mejor opción que los otros porque los otros son unos corruptos.
Es un error creer que podemos ha pasado de 0 a 100 por la televisión. Los votantes de podemos no se han generado espontáneamente, si no que estaban ya en la sociedad, pero se iban a otros partidos o la abstención a falta de una opción mejor. También eso explica el "frenazo" de Podemos: no ha frenado, simplemente ha pasado a su valor natural y ahora progresa como progresa cualquier otro partido. Por eso la publicidad ha sido tan importante para podemos, porque podemos lo único que tenía que comunicar es que existen para que la gente de esa ideologia sepa a quien votar (nadie puede votar a algo que desconocen), mientras que con C's a pesar de tener mucho más tiempo que Podemos, y aplicable a UPyD, la publicidad no les sirve de mucho, porque ellos tienen mucho más trabajo por delante: tienen que convencer a gente cuya ideología les lleva a votar a otros partidos que son mejor opción. Y ahora C's lo tiene mejor porque se presenta como un partido como el PP, pero sin corrupción. Esa es su mejor baza, pero lo que tienen que hacer es convencer al votante del PP de que ellos son mejor opción de gobierno, cosa que no pasa con podemos, porque los votantes de podemos votaban otras cosas por carecer de otra opción.