[HO]Barometros electorales

Game_Over escribió:Es una buena noticia pero siguen perdiendo :

30,8 < [24,5 + 18,6]

como hagan coalicion ya es que se suicidan ellos mismos, es lo ultimo que harán en su historia
Coño se ven hasta 8 banderas de España juntas , ...... ah no espera que son las de la fuente [toctoc]
veo esto y me pregunto [24,5 + 18,6] , en serio aun tante gente tiene ganas de que les sigan robando los mismos?
Yo lo apunto por si acaso ........
PreOoZ escribió:
arriquitaum escribió:no encuentro ningun hilo de la manifestacion, y me parece a mi que despues de la pataleta de la espe unos cuantos medios de comunicacion no van a decir nada, son asi de libres ellos
que tal va la cosa?

Brutal. Los que comulgamos con Podemos seguimos siendo 5 gatos. Ahora las encuestas no sirven, está confirmado que Podemos es la alternativa REAL en votos para un Gobierno de España que no sean ni el PP ni el PSOE. Increíble la cantidad de gente que hay.

Imagen

Imagen

Imagen

Absolutamente increíble.

Manifestacion contra el aborto

Imagen

Y no significa que la gente este a favor de sus ideas.
amchacon escribió:
ByR escribió:24,5%.... en que puto pais vivo.

La excusa que ponen "en todos los partidos hay corrupción".

La excusa que leí en este mismo foro que hizo que mi estómago se removiese fue:
"Para que nos robe el coletas, prefiero que nos robe el PP"

Una gran noticia que PODEMOS se sitúe en esa posición, pero es muy triste el puesto que ocupa el PP, de verdad que me da vergüenza pertenecer a este país.
El pacto PPSOE es un suicidio electoral, no te puedes aliar con tu enemigo cuando la base de votantes del PP ya sabemos por ejemplo como son.
marcotin escribió:veo esto y me pregunto [24,5 + 18,6] , en serio aun tante gente tiene ganas de que les sigan robando los mismos?

Hay mucha gente que vota por la máxima de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y al contrario de la mayoría de la gente que opina por aquí y los llama borregos a todas horas, a mí no me extraña, de verdad. Con los años, de conocer candidatos ilusionantes y terminar desencantados, la gente acaba por quemarse o ser pasota.

Sólo hay que echar un vistazo atrás para ver a muchos que en el 2004 veían en ZP a un lider encantador, carismático,etc y ver cómo han quedado menos de 8 años después. Personalmente tenía un buen concepto de Rato y otros tantos del PP (y no sólo del PP), y se han mostrado como unos chorizos de cantimpalo.

IU lleva años sin tener un liderazgo carismático que, no nos engañemos, es tan fundamental como el proyecto político para ganarse a los electores.

Sin entrar en partidos políticos, uno defiende la necesidad de empresarios ambiciosos para mejorar el país, y se coge la lista de presidentes recientes de la CEOE y son de traca. Uno cree en la necesidad de unos sindicatos fuertes que defiendan al trabajador de las explotaciones, y te saltan mamoneos de toda clase también en los sindicatos más importantes.

Con ese hartazgo, pues igual que una parte de la población está ilusionadísima con la llegada de Iglesias y Podemos, yo y otros muchos francamente no nos ilusiona nada, pero nada, que el mayor argumento a favor de estos otros sea que son nuevos, que no son corruptos -normal, puesto que hasta ahora no han tenido poder alguno-...

En esa situación, puedo entender perfectamente que mucha gente opte por ser descreídos y seguir por inercia con la "opción menos mala".
Glukkon escribió:
minmaster escribió:
Glukkon escribió:Este año con el hundimiento de Grecia por Syriza y el crecimiento de españa por el PP, podemos se va a comer una rosca y esperate que no gane con mayoria otra vez el PP.

No llevan ni una semana en grecia y ya se han ido 11.000 millones de euros.
Mientras que en españa se generaran trabajo todos los meses. Siendo ademas la que mas crece en PIB de la UE.
Si podemos gana es que somos gilipollas.

Los cibersorayos se ponen nerviosos al ver las encuestas [+risas] [+risas]

Con el gobierno de Rajoy en el 2012 huyeron del país más de 200.000 millones de euros de capital extranjero
https://miraloqueestanhaciendo.wordpres ... con-rajoy/

Pero eso se ve que a los del PP se os olvida muy rápido... Gilipollas es votar al PP después de lo que ha hecho en este país en cuatro años, después de que accedieran al poder mintiendo, después de saber que es un partido mafioso que ha estado financiado ilegalmente durante años, etc, etc.

Relax bitches...

1.- Cibersorayo tu puta madre para empezar, no he dicho que sea del PP, llevo votando mucho tiempo a C's y lo voy a seguir haciendo, lo que no quita que crea que el PP esta haciendo mejor las cosas que lo hicieron los sociatas y que lo haria mejor que podemos con sus recetas venezolanas.

2.- Es facil que se produzca una fuga de capitales justo despues de que un gobierno tenga que adelantar elecciones por su INCOMPETENCIA dejando un pais con una prima de riesgo al borde del rescate ( apuntito de volvernos griegos estuvimos) Asique esa fuga se debe a ZP y a los izquierdistas. Igual que te digo que se fugara mucho mas dinero de grecia eee, que Syriza lleva una semana tu dale tiempo xD

3.- Gilipollas es votar a Podemos por que te lo ponen en la tele a todas horas como un telepredicador barato que insulta a los periodistas llamandoles pantuflo, cuando Albert rivera lleva años haciendo un papael mucho mas dificl en catalunya sin esa cobertura y con un talante y una educacion democratica con la que P. Iglesias no soñara nunca.

4.- Gilipollas es votar a P.Iglesias antes que a Albert viendo el curriculum de uno y de otro, uno apoyando a dictadores caribeños y otro dando la cara por los españoles en catalunya con el escarnio de TV3 y el gobierno constante consiguiendo ellos mismos lo que a podemos les ha regalado la sexta y cuatro.

5 De verdad este tio va a ser presidente tratando asi a un periodista? a un periodista que ha sido fundamental en el caso barcenas por ejemplo?
http://youtu.be/zHpUPHzKuLc

Cuando dejeis de dar verguenza apoyando esos comportamientos os tomare en serio, si no mirad cualquier entrevista con Albert Rivera para que veas quien es mas serio de los dos. que a veces parece que españa quiere vivir como a alemania votando a politicos venezolanos que parecemos gilipollas.

Lo malo del ignorante no es que no sepa, que eso le puede pasar a cualquiera, es que cree que sabe y a cada palabra que dice se le ve con mayor prepotencia lo ignorante que es.

Ya la salida de tono demuestra que eres un chavalín de nueva hornada que no sabe ni donde está pinado.

Sólo voy a responder a lo que me concierne. Le dejo el resto a quien corresponda, por supuesto.

La prima de riesgo estaba en 250 cuando llegó el PP al poder, fue con su reforma que conllevaba el aumento de coeficiente de caja lo que puso en situación de quiebra a casi toda la banca nacional, que a su vez produjo la salida de capitales, dado que si los bancos quiebran no hay dinero para poder asumir sus pérdidas.

Tampoco fue muy sensato decir que el anterior gobierno había vaciado las cuentas, algo bastante falaz dado que ellos no han reducido la deuda sino que la han aumentado hasta el 100%, recordemos que al salir el PSOE estaban rondando el 70%, si no recuerdo mal.

Luego haber subido los impuestos a todo el mundo es algo que también, ahí ya siendo un poco cínico y usando sus argumentos económicos, debería nombrarse como causa de la fuga de capitales, tanto el aumento del IVA como el del IRPF. Pero vamos, puedes seguir demostrando tu ignorancia todo lo que quieras.

Por cierto, votar a C's no habrás podido hacerlo desde hace mucho, porque se funda en 2005.
Glukkon escribió:...

Entro, leo tu mensaje, te reporto, veo que ya lo han hecho y deseo que te caiga un buen ban [oki]. A trollear a otro lado, no a este [jaja]
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
[quote=".

La prima de riesgo estaba en 250 cuando llegó el PP al poder, fue con su reforma que conllevaba el aumento de coeficiente de caja lo que puso en situación de quiebra a casi toda la banca nacional, que a su vez produjo la salida de capitales, dado que si los bancos quiebran no hay dinero para poder asumir sus pérdidas.

que si que si, espero que no te duela la foto de la prima de riesgo en españa. finales del 2011 el PP empieza a bajar la incertunbre de la solvencia de España.

Imagen

Tampoco fue muy sensato decir que el anterior gobierno había vaciado las cuentas, algo bastante falaz dado que ellos no han reducido la deuda sino que la han aumentado hasta el 100%, recordemos que al salir el PSOE estaban rondando el 70%, si no recuerdo mal.

¿y? que deberia haber hecho? recortar mas? xD endeudarse no siempre es malo, que meheche eso en cara alguien de izquierdas... se ha endeudado mas si.... pero con unos indices de solvencia mayores y mejores indices de creacion de empleo y crecimiento del PIB. Mira francia tambien endeudada mas que nosotros y no pasa ni media

Imagen

Luego haber subido los impuestos a todo el mundo es algo que también, ahí ya siendo un poco cínico y usando sus argumentos económicos, debería nombrarse como causa de la fuga de capitales, tanto el aumento del IVA como el del IRPF. Pero vamos, puedes seguir demostrando tu ignorancia todo lo que quieras.

Aqui tienes razon y estoy en contra de esas medidas de impuestos

Por cierto, votar a C's no habrás podido hacerlo desde hace mucho, porque se funda en 2005.[/quote]

En fin... sobre lo de C's los llevo votando desde su aparicion para mi diez años en politica ya es un recorrido sipara ti no pues a mamarla campeon
Glukkon escribió:[quote=".

que si que si, espero que no te duela la foto de la prima de riesgo en españa. finales del 2011 el PP empieza a bajar la incertunbre de la solvencia de España.

Imagen

No sé si ves la gráfica que has colgado, pero el auge de la prima se da en marzo - abril, seis meses después de que el PP llegara al poder. De hecho el punto más alto se da, como bien señala el gráfico, en Julio, ocho - nueve meses después de las elecciones.

¿y? que deberia haber hecho? recortar mas? xD endeudarse no siempre es malo, que meheche eso en cara alguien de izquierdas... se ha endeudado mas si.... pero con unos indices de solvencia mayores y mejores indices de creacion de empleo y crecimiento del PIB. Mira francia tambien endeudada mas que nosotros y no pasa ni media

Imagen

No hombre, cinismo el justo, no puedes llegar diciendo que la deuda es mala y luego seguir endeudándote tú, porque entonces eres un mentiroso, que es lo que son estos que nos gobiernan. Puedes verlo en el caso Gürtel, en el Bárcenas, o en los de todos los de España. Quizá tener un presidente del gobierno que según el juez instructor parece probado que ha cobrado sobres de la caja B del partido te parezca una tontería.

No obstante, tu gráfica se queda en 2012, habría que echar un vistazo al estado de la deuda actual, porque así sólo vemos lo que hizo el PP en el primer año, luego estarías defendiendo la política del PSOE con tu comentario, piénsalo bien anda ;)

Por cierto, votar a C's no habrás podido hacerlo desde hace mucho, porque se funda en 2005.

En fin... sobre lo de C's los llevo votando desde su aparicion para mi diez años en politica ya es un recorrido sipara ti no pues a mamarla campeon[/quote]

¿Diez años mucho tiempo? con qué lo comparas, ¿con Podemos? porque las fuerzas que están representadas en el congreso, salvo UPyD, todas tienen muchísimos años más... del orden de 2-3:1 vamos.
Glukkon escribió:que si que si, espero que no te duela la foto de la prima de riesgo en españa. finales del 2011 el PP empieza a bajar la incertunbre de la solvencia de España.
Imagen

Grande Mariano que no solo bajó la prima de España,tambien bajó la del resto de paises:
Imagen

Glukkon escribió:¿y? que deberia haber hecho? recortar mas? xD endeudarse no siempre es malo, que meheche eso en cara alguien de izquierdas... se ha endeudado mas si.... pero con unos indices de solvencia mayores y mejores indices de creacion de empleo y crecimiento del PIB. Mira francia tambien endeudada mas que nosotros y no pasa ni media

Glukkon escribió:3.- Gilipollas es votar a Podemos por que te lo ponen en la tele a todas horas como un telepredicador barato que insulta a los periodistas llamandoles pantuflo, cuando Albert rivera lleva años haciendo un papael mucho mas dificl en catalunya sin esa cobertura y con un talante y una educacion democratica con la que P. Iglesias no soñara nunca.

Vaya que buen argumento. "Gilipollas es votar a Podemos" "Albert River lleva años" ¿Cómo va esto entonces? ¿Ahora se vota por antigüedad? Por qué hay muchos que llevan más años que Albert Rivera eh.

Glukkon escribió:Cuando dejeis de dar verguenza apoyando esos comportamientos os tomare en serio, si no mirad cualquier entrevista con Albert Rivera para que veas quien es mas serio de los dos. que a veces parece que españa quiere vivir como a alemania votando a politicos venezolanos que parecemos gilipollas.

¿Es Venezolano Pablo Iglesias? Joder, cada día son más de allí.
Si tío Albert Rivera es superserio. Recuerdo que en la Sexta noche hizo un análisis profundo, analítico y complejo de Podemos. "Estos lo que proponen es salir del Europa y del Euro" Buen argumento el de Albert si fuese cierto.

Glukkon escribió:2.- Es facil que se produzca una fuga de capitales justo despues de que un gobierno tenga que adelantar elecciones por su INCOMPETENCIA dejando un pais con una prima de riesgo al borde del rescate ( apuntito de volvernos griegos estuvimos) Asique esa fuga se debe a ZP y a los izquierdistas. Igual que te digo que se fugara mucho mas dinero de grecia eee, que Syriza lleva una semana tu dale tiempo xD

Sí claro es fácil que se produzca una fuga de capitales por ZP y los izquierdistas meses despues de haber ganado las elecciones el PP. [carcajad]
PD: A puntito de volvernos griegos por la prima de riesgo fue cuando el PP llevaba meses gobernando.

Por último:

Glukkon escribió: Cibersorayo tu puta madre para empezar

Glukkon escribió:Gilipollas es votar a Podemos por que te lo ponen en la tele a todas horas como un telepredicador barato que insulta

Glukkon escribió: Cibersorayo tu puta madre para empezar

Glukkon escribió:Gilipollas es votar a Podemos por que te lo ponen en la tele a todas horas como un telepredicador barato que insulta

Criticar a Iglesias por insultar, insultado. Bravo [plas]
Glukkon escribió:La prima de riesgo estaba en 250 cuando llegó el PP al poder, fue con su reforma que conllevaba el aumento de coeficiente de caja lo que puso en situación de quiebra a casi toda la banca nacional, que a su vez produjo la salida de capitales, dado que si los bancos quiebran no hay dinero para poder asumir sus pérdidas.

Seamos serios si la prima de riesgo bajó fue gracias a las LTRO's del BCE no gracias a la gestión de Rajoy. Toda esa inyección de liquided a provocado que la deuda pública este tan cara.
Entro, me echo unas risas y me voy XD
Glukkon , Reportado de nuevo. Si no sabes mantener un mínimo de respeto por la gente o sus ideas, independientemente de estar de acuerdo o no, quizás no deberías estar por aquí.
Esto es significativo. Mirad los multiplicadores segun encuestas...

Imagen

http://electomania.es/espana-enero-2015 ... iu-y-upyd/
Imagen

Esta encuesta es un poco rara. Hay un bajón muy grande hace unos meses que parece corregida a futuro.
¿Cuándo son las más próximas elecciones generales y autonómicas? Esto de los barómetros, aunque no participe en el hilo, me encanta.
vittton escribió:¿Cuándo son las más próximas elecciones generales y autonómicas? Esto de los barómetros, aunque no participe en el hilo, me encanta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2015
Din-A4 escribió:
vittton escribió:¿Cuándo son las más próximas elecciones generales y autonómicas? Esto de los barómetros, aunque no participe en el hilo, me encanta.

Año electoral total por lo que veo. Las municipales y autonómicas dejarán claro qué partido ganará las generales. Ahora, que llegue a gobernar es otra cosa.
vittton escribió:
Din-A4 escribió:

Año electoral total por lo que veo. Las municipales y autonómicas dejarán claro qué partido ganará las generales. Ahora, que llegue a gobernar es otra cosa.

No tiene nada que ver. Las municipales, menos. Quizás podemos gane en las grandes ciudades, pero nada más. En los pueblos se vota a amigos y familiares, independientemente de en qué partido estén. En las nacionales se votará a quien tire de la manta. Por eso te encuentras con variaciones de incluso más de un 30% en según que zonas entre municipales y nacionales.

Sin embargo las autonómicas van a servir para hacer ver si las encuestas son reales o no. Aquí hay más de uno que sigue creyendo que Podemos es un partido de 5 escaños que hace mucho ruido. Si los resultados de las autonómicas superan a las encuestas, entonces se puede liar una buena, porque las nacionales dan un empate técnico al PP y Podemos.
(mensaje borrado)
Reakl escribió:Sin embargo las autonómicas van a servir para hacer ver si las encuestas son reales o no. Aquí hay más de uno que sigue creyendo que Podemos es un partido de 5 escaños que hace mucho ruido. Si los resultados de las autonómicas superan a las encuestas, entonces se puede liar una buena, porque las nacionales dan un empate técnico al PP y Podemos.

A eso me refería con que las autonómicas nos marcarán quién ganará las elecciones. En un año electoral especialmente caldeado lo normal es que la gente se movilice más que en otras ocasiones. Si al final dijiste lo mismo con otras palabras.
Hace tiempo me conformaba con que Podemos tuviese cierta fuerza y lanzaba mi voto con ilusión sin pensar en lo que se iban a convertir. Hace un año me daba con un canto en los dientes si consiguieran estar en la Comunidad de Madrid... pero hoy no solo me doy con un canto en los dientes, que también, sino que lo espero así. Creo que Podemos va a gobernar en muchas comunidades y muy importantes. Lo mismo en ciudades.

Eso sí, las andaluzas creo que no son espejo de nada porque ahí el PSOE tiene una estructura cual mafia montada. Solo espero que superen esa previsión al alza que le daban un 15%. Todo se puede soñar xD

Estoy deseando votar, cojones. Deseando.
Reakl escribió:Imagen

Esta encuesta es un poco rara. Hay un bajón muy grande hace unos meses que parece corregida a futuro.

Porque subieron tanto PP como PSOE. Hay que mirar las causas, qué acontecimiento importante ocurrió en esa fecha.
Me hace gracia los votantes de Podemos que creen que realmente Pablo Iglesias tiene alguna posibilidad de ser presidente de España [+risas] [+risas] [+risas]
Syclon escribió:Me hace gracia los votantes de Podemos que creen que realmente Pablo Iglesias tiene alguna posibilidad de ser presidente de España [+risas] [+risas] [+risas]

Me parece que podemos cómo partido, tiene muy pocos votantes,pero en cambio si que tiene muchísimos por lo que representa, el cambio, creo que hay mucha gente cansada de que de rían en nuestra cara.
Saludos
Thor151 escribió:
Syclon escribió:Me hace gracia los votantes de Podemos que creen que realmente Pablo Iglesias tiene alguna posibilidad de ser presidente de España [+risas] [+risas] [+risas]

Me parece que podemos cómo partido, tiene muy pocos votantes,pero en cambio si que tiene muchísimos por lo que representa, el cambio, creo que hay mucha gente cansada de que de rían en nuestra cara.
Saludos

Churras y merinas... Yo simplemente digo que Pablo sacará 80-120 escaños y nadie pactará los 55-95 escaños que le faltarán para que él sea presidente. Por eso me hacen gracia los que creen que puede llegar a presidente...
Uau que victoria tan aplastante :O

Felicidades a todos los votantes de Podemos por una victoria tan merecida.
Syclon escribió:
Thor151 escribió:

Saludos

Churras y merinas... Yo simplemente digo que Pablo sacará 80-120 escaños y nadie pactará los 55-95 escaños que le faltarán para que él sea presidente. Por eso me hacen gracia los que creen que puede llegar a presidente...

Hay tienes razón, van a intentar hacer lo imposible para que no gobierne.
Saludos
El problema lo sigo diciendo desde hace tiempo, no es que PODEMOS y demás partidos nuevos sacan X o saquen Y, el problema es que la basura PPSOE deberían estar ilegalizados, no hay más, en este juego que nos han metido se aleja del derecho de justicia que debería haber, que estos dos partidos de traidores y de patriotas de pandereta no estén metidos en prisión es para hacérselo mirar.

Un saludo. [ginyo]

Me hacen gracia los ilusos que menosprecian que un partido como Podemos tenga una alta probabilidad de ganar. Luego vienen las sorpresas. Esto ya es imparable.
Pongo aquí esta encuesta porque a pesar de ser de Andalucía, puede ser el detonante de algo mucho mayor para las nacionales.

Imagen

Básicamente en este escenario sólo hay una forma de gobernar en andalucía, y es que el PSOE pacte con alguien.

¿Qué quiere decir esto? Que sólo hay dos popsibilidades: o pacta con podemos, cosa que lo dudo mucho, o pacta con el PP.

Esta segunda posibilidad es muy pero que muy graciosa, porque si esto se convierte en el precedente de un partido de coalición PPSOE, recordemos que el 50% de los votantes del PP y el 70% de los votantes del PSOE están en contra de una coalición entre ambos partidos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No lo descartes para nada. Rercordemos que esa coalición ya se ha visto en Euskadi con la excusa de vencer al enemigo común. También sería la primera vez en la que la opinión de los votantes valiera para algo una vez depositado el vodo.
Me jugaría 50cents a que a ultima hora habrá algún escándalo que cambiará de forma impredecible los resultados de las generales XD
Ashdown escribió:No lo descartes para nada. Rercordemos que esa coalición ya se ha visto en Euskadi con la excusa de vencer al enemigo común. También sería la primera vez en la que la opinión de los votantes valiera para algo una vez depositado el vodo.

Y en Navarra... no olvidemos Navarra, la cuna del OPUS mantenida por UPN/PP+PSOE.

Lo que comenta @Reakl es realmente interesante. Va a ser bonito ver cómo el PSOE va a arrimar cebolleta al PP como nadie y Podemos e IU espero que no lo pongan fácil al PSOE, porque me cabrearé mucho XD

Electomanía da un 18% de los votos a Podemos, igual que El Español. Yo creo que andará por ahí.

De todas formas, el PP tiene demasiado voto para ser Andalucía.
Ayer me cabreé mucho muchísimo al ver como en un grupo de Whatsapp un individuo trataba de condicionar el voto de todos poniendo las memeces que están sacando sobre los antepasados de Pablo Iglesias y demás mierdas.

Tuve que salirme para no decirle de todo porque, aunque nunca suelo hablar de esos temas, ya roza el insulto que venga gente a lanzar mierda cuando ellos están cubiertos de ella.

Está claro que hay mucha gente a la que le interesa que siga estando esa gentuza ahí arriba. [facepalm]

A ver que pasa que ya queda poco para el día D en Andalucía.
Alguien tiene alguna idea de lo que puede hacer el PSOE de Andalucía si finalmente gana las elecciones? no le conviene pactar con el PP ni de coña, y Podemos y IU no van a querer pactar, por lo tanto mucho temo que tendrá que gobernar sin mayoría. No sé que tienen pensado la verdad.

Un saludo.
macdcai escribió:Alguien tiene alguna idea de lo que puede hacer el PSOE de Andalucía si finalmente gana las elecciones? no le conviene pactar con el PP ni de coña, y Podemos y IU no van a querer pactar, por lo tanto mucho temo que tendrá que gobernar sin mayoría. No sé que tienen pensado la verdad.

Un saludo.

Lo sensato es eso, pero lo sensato les llevaría a quedarse como están ahora. Y como están ahora entre otras cosas es lo que les lleva a las elecciones. Van a salir desgastados de igual forma.

Yo creo que caso de pactar lo haría con el PP, pero la sociedad no se lo va a permitir, aunque viendo antecedentes... Navarra, Euskadi (aunque sea distinto), tenemos muchos.
El PP ganaría las elecciones con el 31,1% de los votos, seguido de PSOE (23,8%) y Podemos (20,9%)

El Partido Popular ganaría ahora las elecciones con el 31,1% de los votos, seguido de PSOE (23,8%) y Podemos (20,9%). UPyD tan sólo obtendría el 2,7% de los votos, mientras Ciudadanos subiría hasta el 4,5%, muy cerca de Izquierda Unidad (4,7%).Son las principales conclusiones de un barómetro realizado por Celeste-TEL para eldiario.es y publicado hoy por el diario digital.

CiU obtendría el 2,1% de los votos y ERC el 2%. Amaiur el 1,1% y el PNV el 1%. El resto de partidos se quedaría con porcentajes por debajo del 1%. Lo más relevante es que el PP ha frenado el descenso en las encuestas que venía registrando de manera continuada en los últimos meses, ya que el partido gobernante ha ganado 1,2 puntos en intención de voto desde diciembre. Además, Podemos ha frenado su imparable ascenso, al perder 0,8 puntos en intención de voto desde la última encuesta.

No obstante, el hecho de que Podemos no se haya presentado todavía a ninguna elección complica la fiabilidad de estas encuestas, que miden la expectativa de voto. Si se analizan de manera individual los datos de intención directa de voto, Podemos ganaría con el 18%, el PP quedaría segundo con casi el 16% y el PSOE tercero con el 14%. La encuesta también señala un hecho sorprendente: tan sólo el 60% de los electores votaría en estos momentos, 8 puntos menos que en las elecciones generales de noviembre de 2011.

Fuente:http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-pp-ganar%C3%ADa-las-elecciones-con-el-311percent-de-los-votos-seguido-de-psoe-238percent-y-podemos-209percent/ar-AA8SGY7

LO DE ESTE PAÍS NO TIENE PERDÓN,la gente no escarmienta,venga a ver si ganan otra vez y otros 4 años disfrutando de esta panda de cara duras....

Lo que daría yo por ver la cara de Rajoy derrotado por Pablo Iglesias,eso no tiene precio y ver a todos los del PP derrotados por podemos,
Lo malo es que uno ya no sabe para donde tirar. En general se dedican a tirarse mierda unos a otros y al "y tu más".

¿Que a Podemos no le cree nadie? Pues campaña a saco y marketing. ¿Que ahora Podemos parece que va a sacar "buena nota"? Pues a desprestigiarlo y meter mierda.
Así con quien sea, me da igual Podemos que Ciudadanos que la batalla eterna PP PSOE
Yo veo la cocina de esa encuesta muy mala:
Podemos pasa del 18% al 20.9% (+3.9%)
El PP pasa del 16% al 31,1% (+15,1%)
El PSOE pasa del 14% al 23,8% (+9,8%)

Que PP y PSOE tenga más voto oculto que Podemos puede pero esa diferencia me parece desproporcionada.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
VARONS escribió:El PP ganaría las elecciones con el 31,1% de los votos, seguido de PSOE (23,8%) y Podemos (20,9%)

El Partido Popular ganaría ahora las elecciones con el 31,1% de los votos, seguido de PSOE (23,8%) y Podemos (20,9%). UPyD tan sólo obtendría el 2,7% de los votos, mientras Ciudadanos subiría hasta el 4,5%, muy cerca de Izquierda Unidad (4,7%).Son las principales conclusiones de un barómetro realizado por Celeste-TEL para eldiario.es y publicado hoy por el diario digital.

CiU obtendría el 2,1% de los votos y ERC el 2%. Amaiur el 1,1% y el PNV el 1%. El resto de partidos se quedaría con porcentajes por debajo del 1%. Lo más relevante es que el PP ha frenado el descenso en las encuestas que venía registrando de manera continuada en los últimos meses, ya que el partido gobernante ha ganado 1,2 puntos en intención de voto desde diciembre. Además, Podemos ha frenado su imparable ascenso, al perder 0,8 puntos en intención de voto desde la última encuesta.

No obstante, el hecho de que Podemos no se haya presentado todavía a ninguna elección complica la fiabilidad de estas encuestas, que miden la expectativa de voto. Si se analizan de manera individual los datos de intención directa de voto, Podemos ganaría con el 18%, el PP quedaría segundo con casi el 16% y el PSOE tercero con el 14%. La encuesta también señala un hecho sorprendente: tan sólo el 60% de los electores votaría en estos momentos, 8 puntos menos que en las elecciones generales de noviembre de 2011.

Fuente:http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-pp-ganar%C3%ADa-las-elecciones-con-el-311percent-de-los-votos-seguido-de-psoe-238percent-y-podemos-209percent/ar-AA8SGY7

LO DE ESTE PAÍS NO TIENE PERDÓN,la gente no escarmienta,venga a ver si ganan otra vez y otros 4 años disfrutando de esta panda de cara duras....

Lo que daría yo por ver la cara de Rajoy derrotado por Pablo Iglesias,eso no tiene precio y ver a todos los del PP derrotados por podemos,

Nadie ha dicho que entrar a disputar la política fuera fácil. Podemos apenas tiene un año de vida y aunque está muy bien posicionada todavía tiene por delante el reto de romper la barrera del miedo que los medios se ocupan de trasladar a la ciudadanía, estamos hablando del poder, y el poder hoy día no pertenece a los ciudadanos sino a los bancos y a las empresas del Ibex 35. Hay que ser ingenuo si pensamos que se lo van a poner fácil.

Con todo, Podemos lo tiene todo en su mano para triunfar ni siquiera necesita ganar en las Generales, simplemente quedando por encima del PSOE, el establishment bipartidista se rompería y ya solo sería cuetión de tiempo ver a Podemos en el gobierno. Hay que seguir luchando.
VARONS escribió:El PP ganaría las elecciones con el 31,1% de los votos, seguido de PSOE (23,8%) y Podemos (20,9%)

¿De donde sale esta encuesta?

EDIT: No he dicho nada. Ya lo tengo. Nada que decir, salvo lo obvio.
basslover escribió:Yo veo la cocina de esa encuesta muy mala:
Podemos pasa del 18% al 20.9% (+3.9%)
El PP pasa del 16% al 31,1% (+15,1%)
El PSOE pasa del 14% al 23,8% (+9,8%)

Que PP y PSOE tenga más voto oculto que Podemos puede pero esa diferencia me parece desproporcionada.

A mí también, pero con Podemos es normal que se desconozca el voto oculto por falta de serie histórica, lo cual altera mucho los resultados.

Eldiario.es no es famoso por ser pepero precisamente.
Estas noticias me ponen de muy mala hostia.
PP? En serio? A la gente le gusta que les roben y se rían de ellos o como va esto?
Puto país de mierda. [facepalm]
Ha habido filtraciones del CIS. No se sabe si reales o no, pero el PSOE baja al 20%, y podemos y PP se rifan el primer puesto al 25-26%.

Eso si, por lo visto una militante del PSOE ha hecho la gracieta de poner los porcentajes en el twitter, lo cual quiere decir que un partido político tiene acceso a los datos de un instituto supuestamente independiente.
Disfruten lo que siempre dije, mientras el PPSOE no sea ilegalizado, no se habrá hecho justicia y no habrán elecciones legitimas, no os engañéis el PPSOE están encantados con PODEMOS, de quemar el congreso han pasado a que la gente escupa su furia y rabia en una papeleta que no sirve para nada, porque si el sistema no se cambia y encima se permite que participen los traidores que han vendido este país, pues poco a nada habremos avanzado, de todos modos esto es mi opinión personal, PODEMOS nunca ha sido la solución a la ineptitud de mucha gente que se piensa que la política es mirar por sus intereses, y pensar que los medios de comunicación hacen su cometido.

Un saludo. [ginyo]
Yo creo que esta encuesta se le ha ido la cabeza o es la única realista y apuesto a que lo último no es.

Lo puse antes en este mismo hilo pero mirad cómo trata la cocina en distintas encuestas (nada tontas por cierto) a Podemos e IU. Multiplicador variable xD
Imagen
2663 respuestas