Ser ultrax escribió:He buscado un hilo donde ponerlo, veo que ya lo estáis comentando.
http://www.expansion.com/economia/polit ... id=SIN8901El PP volvería a ganar las elecciones.
Yo no lo entiendo, la verdad es que me parece acojonante. ¿Por qué? Necesito una respuesta convincente porque ahora mismo no me entra en la cabeza.
Iba a enumerar todas las cagadas del PP que recuerdo de esta legislatura y los escándalos de corrupción, pero ya nos los sabemos de memoria, por qué siguen apoyando a este partido?
Yo diria que es mas bien miedo al cambio. Por aqui se habla de control de los medios, pero personalmente siempre me ha parecido que los medios son mayoritariamente del PSOE.
A esto le sumamos que los medios en general meten un poco del miedo hacia los "nuevos", y que los viejos estan los dos ahi ahi en cuanto a honradez.
Ademas, lo habitual es pensar que en politica la corrupcion afecta por igual a todos, pero solo la ejercen los que tienen poder. (Lo cual es una posibilidad, claro)
Creo que tambien ayuda que la mayoria de los que apoyan a partidos "nuevos" hacen una gran campaña en contra de los mismos al demostrar malas maneras exponiendo sus posiciones.
En general las cosas van siempre hacia mas bipartidismo. Ya veis que van a ser sus peores resultados y aun asi seran primera y segunda fuerza.
¿Por que PP? Bueno, la gente tiene memoria de pez asi que no recuerdan muchos datos especificos, pero imagino que recordaran que estaba el PSOE y la cosa no debia ir muy bien por que cambiaron al PP, mientras que ahora las expectativas son de cierta mejora.
Asi que puedo entender que para el tipico votante bipartidista (Que en realidad no suele ser tal cosa, es mas bien el votante del PPSOE votando o no al PPSOE en funcion de que este mas o menos cabreado con ellos xD) el PP es la opcion razonable.
A fin de cuentas es cierto que hay expectativas positivas cara el futuro, yellos estan gobernando. Si algo funciona, no lo toques, no?
El que la recuperacion haya sido jodidamente lenta por culpa de ambos (Primero PSOE y despues PP xD) es algo que no todo el mundo puede comprender.
Y el que los votantes del "no bipartidismo" siempre se refieran a la ignorancia de los votantes bipartidistas ayuda a abrir brecha entre ambos grupos y que sea dificil que se cambien de bando, creo yo.
Si ademas es una tonteria, los individuos pueden ser muy inteligentes, pero los votantes en general no tienen ni puta idea de lo que estan votando. Ni bipartidistas ni otros.
La gente tiene mejores cosas que hacer que leerse las mentiras (o lo que creen que son mentiras) que llevan en su programa y cuyas consecuencias no tienen formacion para comprender...