cpardo escribió:locoroco96 escribió:Tantos indecisos hay? Macho, la cosa está clara... Si se desea un gobierno decente sobran palabras... La única solución que le veo a este país en cuanto a política es Podemos
Precisamente Podemos en ese aspecto no destaca en absoluto... de hecho su principal problema es ese, que su partido genera dudas sobre la calidad de su gobierno.
Me parece respetable el voto a Podemos, pero votarles por creer que su gobierno será decente es antiproducente pues precisamente los partidos nuevos lo único que no pueden garantizar es un gobierno decente, competitivo o como lo quieras llamar, pues nunca han estado en el poder y decir lo contrario sería mentir de manera descarada.
Por desgracia, el "voto fiable" es un pretexto que a día de hoy usan tanto PP como PSOE (mas el primero si cabe). Un ejemplo es la Cospe, cuando dijo que si votas PP sabes que es lo que van a hacer, pero si votas a nuevos partidos puedes votar por un tema que te importa y después que hagan lo contrario (tal como pasó con Podemos en Cataluña).
Los partidos nuevos, que tienen mi apoyo, creo que necesitan centrarse en el cambio real, o en la corrupción integrada en los viejos partidos. Pero justo garantizar un gobierno decente malo malo, pues ni ellos saben que se puede ni que no se puede hacer una vez entras en la Moncloa, pues nunca han estado...
Un bebe tiene que aprender a andar con el tiempo, y decir que un partido nuevo es garantía de un gobierno decente viene a ser como decir que un bebe saldrá corriendo en cuanto vea la luz. Cometerán errores que los viejos partidos dramatizaran, errores de novato que se dice, pero es que yo estoy dispuesto a aguantar esos errores, pues creo que es imprescindible meter sangre nueva en la Moncloa, pues la vieja política está carcomida por la corrupción.