[HO]Barometros electorales

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
No se puede comparar nuestro futuro con el pasado de los abuelos que vivieron en la epoca franquista... :-|
Y los abuelos de toda la vida hasta dia de hoy y mañana, van a seguir votando al PPSOE como si fuera el futbol, un ejemplo claro es mi abuelo que es Peperiano a muerte y el no puede salir de casa por problemas de salud, solo sale un dia a la semana porque le obliga ir al medico para hacer revisiones semanales, pero eso si, el dia de las elecciones anteriores las de comunidad lo bien que ha salido a la calle para votar el muy cabron...

Luego no se queje de que sus nietos no tengan trabajo... y asi casi todos los abuelos...
vittton escribió:
Lloyd Irving escribió:
vittton escribió:Qué manía con menospreciar el voto de los ancianos. Algún día ustedes también serán ancianos, también votarán y, adivinen qué, también votarán a los mismos a los que votan ahora o a un partido muy parecido. El anciano ya vivió su vida y por eso vota a lo que conoce.

Y eso debe respetarse aunque no se comparta.

Dentro de cincuenta años un "yo futuro" de vosotros criticará a vuestro "yo presente" porque ese "yo presente" ya está viejo, vota por costumbre, por su culpa no hay cambio, yo sé más que él... etc.

Cosas como estas:
http://www.eldiario.es/galicia/PP-denun ... 61334.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... re-4217297
http://www.elplural.com/2015/05/10/dos- ... r-su-voto/
etc.

Eso no debería pasar en un pais democrático.

Eso es denunciable y debe denunciarse.

Así que no te me vayas por las ramas que sabes perfectamente la moda que hay en el foro de criticar a las personas mayores sobretodo si votan a lo que no gusta. La vida da muchas vueltas y ya llegará el día en el que los que critican serán criticados por otros iguales a ellos de jóvenes.

Supongo que todo este rollo viene por mi mensaje. Nada más lejos d la realidad. Lo que comentaba de votos en masa de ancianos, viene por los recientes hechos, de voluntarios del pp que ayudaban a ancianos dependientes de una manera amable y desinteresada a desplazarse a los colegios electorales, papeleta en mano.

Al más puro estilo, flete de autobuses para llevar manifestantes, bocata en mano por aquello de los papeles de salamanca por ejemplo.
Sciro escribió:No se puede comparar nuestro futuro con el pasado de los abuelos que vivieron en la epoca franquista... :-|
Y los abuelos de toda la vida hasta dia de hoy y mañana, van a seguir votando al PPSOE como si fuera el futbol, un ejemplo claro es mi abuelo que es Peperiano a muerte y el no puede salir de casa por problemas de salud, solo sale un dia a la semana porque le obliga ir al medico para hacer revisiones semanales, pero eso si, el dia de las elecciones anteriores las de comunidad lo bien que ha salido a la calle para votar el muy cabron...

Luego no se queje de que sus nietos no tengan trabajo... y asi casi todos los abuelos...

¿Acabas de llamar cabrón a tu abuelo?

... "y así casi todos los abuelos..."

Así, generalizando que es gerundio. [tomaaa]

dani699 escribió:Eso de tener conocimiento del país sobre el que quieres hablar lo dejas para otro día, no?

No sé, viví en España desde 2000 hasta 2005 y desde 2007 hasta 2013. De prejuicios vamos bien. [tomaaa]

dani699 escribió:Aquí de lo que se están quejando estos dos usuarios no es de que los ancianos voten, sino de que los grandes partidos organicen "quedadas" con votos preparados para ser introducidos directamente en las urnas. Ni más, ni menos.

Concretamente en estos mensajes se denuncian las quedadas de PP y PSOE. Pero antes, muuuucho antes y desde hace tiempo en el foro es fácil encontrar insultos gratuitos hacia la tercera edad porque votan a lo que no gusta. ¿Es mentira? Esa fue mi crítica en primer lugar, léanla otra vez, jamás cuestioné ni por un momento que PSOE y PP organice viajes y quedadas para llevar a los ancianos a votar, eso lo sabe todo el mundo y lo hacen a la vista de todos y se debe denunciar una, dos, tres y mil veces, las que haga falta.
Como muchos decis que este tema se habla de encuestas, pues yo voy a poner una encuesta que se que muchos votantes de ciudadanos no les interesa ponerlo, porque no es de su agrado, pero es la realidad.

Imagen
Me hace daño a los ojos ver que la gente prefiere a Rajoy antes que Pablo Iglesias.

[facepalm]
Sciro escribió:Como muchos decis que este tema se habla de encuestas, pues yo voy a poner una encuesta que se que muchos votantes de ciudadanos no les interesa ponerlo, porque no es de su agrado, pero es la realidad.
[/img]

¿Ese 47% qué mide?

Lo lógico es mirar los puntos que se desvió, pero no recuerdo que el CIS le diera a Ciudadanos casi la mitad de los votos.
dark_hunter escribió:
Sciro escribió:Como muchos decis que este tema se habla de encuestas, pues yo voy a poner una encuesta que se que muchos votantes de ciudadanos no les interesa ponerlo, porque no es de su agrado, pero es la realidad.
[/img]

¿Ese 47% qué mide?

Lo lógico es mirar los puntos que se desvió, pero no recuerdo que el CIS le diera a Ciudadanos casi la mitad de los votos.

Aunque es un tanto difícil de entender, creo que se refiere al resultado final, X número de diputados, menos el número que daba la encuesta del CIS. De ahí que llegue a ese -47, que por lo que entiendo, debe ser que le daban 47 diputados autonómicos de más en las encuestas del CIS.
A mi es que me extraña de las encuestas que C´s siga subiendo en Cataluña, estando Podemos claramente a favor del referendum, y C´s siendo el PP2.0.
Que diferencia hay entre el debate de mañana del pais y el de antena 3 del dia 7? Aparte de que esta el PP presente el lunes 7.

Me refiero a lo que van a hablar y eso.
vittton escribió:Qué manía con menospreciar el voto de los ancianos. Algún día ustedes también serán ancianos, también votarán y, adivinen qué, también votarán a los mismos a los que votan ahora o a un partido muy parecido. El anciano ya vivió su vida y por eso vota a lo que conoce.

Y eso debe respetarse aunque no se comparta.

Dentro de cincuenta años un "yo futuro" de vosotros criticará a vuestro "yo presente" porque ese "yo presente" ya está viejo, vota por costumbre, por su culpa no hay cambio, yo sé más que él... etc.

Los ancianos de hoy son, en gran mayoría, gente sin estudios que ha vivido una guerra y una posguerra, viven anclados a esas épocas y son incapaces de adaptarse a los tiempos actuales ya sea políticamente o tecnológicamente. Los ancianos de aquí 50 años será casi en su totalidad gente que tuvo una enseñanza obligatoria mínimo hasta los 16 años, muchos de ellos con bachilleratos y carreras universitarias, que han vivido la totalidad de su vida rodeados de tecnología y viéndola evolucionar año tras año y además han vivido toda su vida con democracia (o eso espero >.<) con lo cual sus ideas políticas no se ven eclipsadas por los bandos de una guerra ya pasada.

No son generaciones comparables.

Imagen

Si esto es verdad es una puta vergüenza lo que están haciendo los medios.
CP3 escribió:Que diferencia hay entre el debate de mañana del pais y el de antena 3 del dia 7? Aparte de que esta el PP presente el lunes 7.

Me refiero a lo que van a hablar y eso.
A mi me gustaria ver por tv el del pais y ole por este al no aceptar a santamaria al no querer ir rajoy ni a este ni al de antena 3, en su lugar solo tiene huevos a entrevistarse con piqueras o sanchez, pero no con podemos o ciudadanos, vaya ***** de presidente ya ni aparece con el plsma y encima creo que no lo hechan por tv.Razon la uno es del pp y como no va rajoy xdd no interesa xddd, a dapena3 no le interesa ya que perderia interes su debate del 7d, y a telecirco tiene a rajoy con piqueras, y las demas que excusa tienen? La realidad es Rajoy un cobarde que prefiere a piqueras que a los otros tres lideres politicos. Vamos una verguenza y encima saldra otra vez.
Eso es que Falopito esta pasando polvos de los buenos a los altos cargos de las tv's y diarios [qmparto]
Sciro escribió:Imagen

Lo que me sorprende es que todas infravaloraran de esa manera al PSOE. ¿Han perdido influencia mediática o qué ha sucedido? [+risas]

Lo de Ciudadanos no me extraña nada; ahora relee mis mensajes anteriores y fíjate cuando digo "proyecto a medio-largo plazo" y que no tiene las urgencias de otros partidos que se la juegan más a corto plazo.

-Rivera tiene muy bien estudiados los pasos a dar y pocas veces improvisa. Ahora molesta porque se agarró un buen puñado de votantes de prácticamente todos los partidos. Simplemente era un partido que hace menos de un año no estaba en los pronósticos de nadie.

¿Quién está detrás de él? ¿Aznar... FAES? Es lo primero que se piensa aunque no se diga, pero Albert ya ha dicho cosas que, por chorras que parezcan, José María en la vida permitiría. O a lo mejor fue su apadrinado secreto hasta que Ciudadanos empezó a rasparle votos al PP...

-Rajoy lo lee todo directamente, lo del plasma fue una burla, y es presidente por el tremendo desgaste que causó en España Zapatero. El PP ha caído en una inacción tremenda de cara a sus problemas internos y lo va a pagar a medio plazo aunque en el inmediato 20D vuelva a ser el partido más votado. Parece Nintendo con una consola menos potente confiada en ganar la partida frente a Sony y Microsoft. ¿Y Aguirre? ¿y Gallardón? ¿algún relevo se vislumbra? Presentarse para las generales oootra vez con Mariano significará una derrota segura y la cuarta campaña presidencial del tío: 2004, 2008, 2012 y ¿2016? De repente me dio un deja vu raro... XD

Con derrota me refiero a que no será presidente de gobierno.

-Sánchez es el más equilibrado de todos pero el lastre de ser el candidato "del viejo bipartidismo" le resta puntos y justo le ha tocado lidiar con su partido en los números más bajos de su historia (me refiero la era democrática española). Al que le toca promocionarlo fuertemente es al "zorro" -porque se las sabe todas- de Felipe González y es por eso que se ven tanto tiempo juntos.

-Iglesias es el más cachondo de todos pero al mismo tiempo es fácilmente irritable. Su problema son las ganas de protagonismo y que el discurso reaccionario que funcionó en un principio ahora debe edulcorarlo. ¿Por qué edulcurarlo? Porque esto de los votos es como un mercado y en el mercado español ya tiene casi toda la cuota que podía tener con el discurso inicial. La prueba palpable la tienen en Izquierda Unida Federal: ¿alguna vez fue una verdadera alternativa para llegar a gobernar en La Moncloa? No, ni siquiera en sus mejores tiempos con Julio Anguita al frente.

Monedero no me gusta un pelo como persona, pero esto ya es una apreciación personal mía totalmente subjetiva.

¿Pero alguien te ha dicho lo contrario? Lo que no puedes es molestarte porque otros foreros publiquen encuestas en un hilo que va de encuestas y por eso te repliqué que tú hicieras lo mismo. Imagínate que ahora te reclamen que por qué publicas ese gráfico basado en... encuestas en un hilo de... encuestas.

rokyle escribió: Los ancianos de hoy son, en gran mayoría, gente sin estudios que ha vivido una guerra y una posguerra, viven anclados a esas épocas y son incapaces de adaptarse a los tiempos actuales ya sea políticamente o tecnológicamente. Los ancianos de aquí 50 años será casi en su totalidad gente que tuvo una enseñanza obligatoria mínimo hasta los 16 años, muchos de ellos con bachilleratos y carreras universitarias, que han vivido la totalidad de su vida rodeados de tecnología y viéndola evolucionar año tras año y además han vivido toda su vida con democracia (o eso espero >.<) con lo cual sus ideas políticas no se ven eclipsadas por los bandos de una guerra ya pasada.

Hombre, es que los jóvenes, sobretodo los de la generación de internet de veinte años para acá, muestran más prejuicios y hasta odio por guerras y situaciones que nunca vivieron. Incluso suelen tener el pequeño gran problema de haber crecido entre tanta relativa comodidad o calma que cuando llegan los tiempos de crisis piensan que se va a acabar el mundo. A ellos es a los que precisamente veo anclados en un fondo marino que nunca han tocado.

Perroflautas, pijos, fachas, rojos...

Por la Guerra Civil están más anclados los nietos y los bisnietos que sus abuelos que sí la vivieron y habrán hasta combatientes entre ellos. Ojo, ojo otra vez, que no digo que hay que echarle una alfombra encima para taparla, no señor, hay que reconocer a todas las víctimas sin excepción.

Por cierto, no sé qué les parece la idea que siempre me ha rondado por la cabeza de que a la guerra española se le dio un empujoncito desde el exterior para tener un campo de pruebas para la posterior Segunda Guerra Mundial.

¿Os hicieron un Irak/Siria/Afganistán en 1936? ¿un pulso encubierto? A mi me encantaría hablar con algún militar de la época de cualquier bando que pudiera decirme qué tanta influencia extranjera hubo, porque lo que son armas, no todas esas armas saldrían de la nada dentro de España.

Creo que ya estoy desvariando un poco por la hora, buenas noches.
Si no os gusta la cocina, mirad solo la intención directa de voto, ahí no hay manipulación posible.
Lucy_Sky_Diam escribió:
dark_hunter escribió:
[/img]

¿Ese 47% qué mide?

Aunque es un tanto difícil de entender, creo que se refiere al resultado final, X número de diputados, menos el número que daba la encuesta del CIS. De ahí que llegue a ese -47, que por lo que entiendo, debe ser que le daban 47 diputados autonómicos de más en las encuestas del CIS.

No tiene sentido alguno sumar autonomía por autonomía, sobretodo cuando tiene pinta de ser un error sistemático.
Si no os gusta la cocina, mirad solo la intención directa de voto, ahí no hay manipulación posible.

Claro que la hay, viene manipulada ya de serie, por eso se hace la cocina.
rokyle escribió:Los ancianos de hoy son, en gran mayoría, gente sin estudios que ha vivido una guerra y una posguerra, viven anclados a esas épocas y son incapaces de adaptarse a los tiempos actuales ya sea políticamente o tecnológicamente. Los ancianos de aquí 50 años será casi en su totalidad gente que tuvo una enseñanza obligatoria mínimo hasta los 16 años, muchos de ellos con bachilleratos y carreras universitarias, que han vivido la totalidad de su vida rodeados de tecnología y viéndola evolucionar año tras año y además han vivido toda su vida con democracia (o eso espero >.<) con lo cual sus ideas políticas no se ven eclipsadas por los bandos de una guerra ya pasada.

la mayoria de ancianos de los que estas hablando deben tener 100 años. los ancianos actuales, los que ahora tienen 70yalgo, o 80yalgo, en 1978 cuando ocurrio la transicion, tenian 30yalgo, o 40yalgo y han vivido la mitad de su vida o mas, rodeados de tecnologia y en democracia.

creo que algunos teneis muy desviada la idea de lo que son y lo que piensan los "ancianos". pensais en una vieja del visillo que ya era vieja en 1981 como si siguiera siendo la misma vieja del visillo por los ultimos 40 años, y eso no es asi, aquella vieja murio hace años, y la actual vieja del visillo en 1978 la edad que tenia era la nuestra (30-40).

no compro el argumento de que "los viejos votan PPSOE porque tienen el cerebro anclado en la guerra del 39". los viejos votan PPSOE porque son los partidos con utilidad de voto en los 80s y 90s y es lo que votaron en la plenitud de la vida, y siguen votandolos porque no han encontrado o no les han convencido motivos para cambiar. principalmente porque no encuentran fiables a los lideres de otras opciones, no porque sean cerebros de adoquin sin fundamento.
GXY escribió:
rokyle escribió:Los ancianos de hoy son, en gran mayoría, gente sin estudios que ha vivido una guerra y una posguerra, viven anclados a esas épocas y son incapaces de adaptarse a los tiempos actuales ya sea políticamente o tecnológicamente. Los ancianos de aquí 50 años será casi en su totalidad gente que tuvo una enseñanza obligatoria mínimo hasta los 16 años, muchos de ellos con bachilleratos y carreras universitarias, que han vivido la totalidad de su vida rodeados de tecnología y viéndola evolucionar año tras año y además han vivido toda su vida con democracia (o eso espero >.<) con lo cual sus ideas políticas no se ven eclipsadas por los bandos de una guerra ya pasada.

la mayoria de ancianos de los que estas hablando deben tener 100 años. los ancianos actuales, los que ahora tienen 70yalgo, o 80yalgo, en 1978 cuando ocurrio la transicion, tenian 30yalgo, o 40yalgo y han vivido la mitad de su vida o mas, rodeados de tecnologia y en democracia.

creo que algunos teneis muy desviada la idea de lo que son y lo que piensan los "ancianos". pensais en una vieja del visillo que ya era vieja en 1981 como si siguiera siendo la misma vieja del visillo por los ultimos 40 años, y eso no es asi, aquella vieja murio hace años, y la actual vieja del visillo en 1978 la edad que tenia era la nuestra (30-40).

no compro el argumento de que "los viejos votan PPSOE porque tienen el cerebro anclado en la guerra del 39". los viejos votan PPSOE porque son los partidos con utilidad de voto en los 80s y 90s y es lo que votaron en la plenitud de la vida, y siguen votandolos porque no han encontrado o no les han convencido motivos para cambiar. principalmente porque no encuentran fiables a los lideres de otras opciones, no porque sean cerebros de adoquin sin fundamento.

Por esa regla de 3, son gente que se crió en un ambiente de guerra y represión, bajo unos ideales impuestos desde muy muy arriba gracias al puto franco. Muchas familias cedieron para sobrevivir.

Como puede ser que suba tanto ciudadanos
En cuántos escaños estaba la mayoría absoluta?
Yo creo que Ciudadanos se va a llevar un ostión importante, demasiadas expectativas marcan las encuestas.
https://www.youtube.com/results?search_ ... ters=month

Aquí tenemos all arquetipo de votantes de Cs/PP, así normal que salgan estas encuestas.
Sólo "genios" como estos pueden salvar España, que nivel [facepalm]

Y aquí los que cocinan las encuestas, me da a mi que va a pasar como en las municipales, que el partido del Bic naranja pego un bajón importante:
Imagen
Miguel20 escribió:

Como puede ser que suba tanto ciudadanos

Porque es lo que a los medios les interesa hacer creer a la población. Ya vimos TODOS lo que ocurrió en las autonómicas :-|
@rokyle y en las catalanas? Hummmmm
Phantom_1 escribió:@rokyle y en las catalanas? Hummmmm

Las catalanas puede que fueran la excepción que confirma la regla, o no, cualquiera sabe. En cualquier caso yo tampoco me creo demasiado esa subida de Ciudatans como diría el amigo Floriano. Aunque en este país todo es posible.
Darayabus escribió:
Phantom_1 escribió:@rokyle y en las catalanas? Hummmmm

Las catalanas puede que fueran la excepción que confirma la regla, o no, cualquiera sabe. En cualquier caso yo tampoco me creo demasiado esa subida de Ciudatans como diría el amigo Floriano. Aunque en este país todo es posible.

Yo diría que tienes razón, ciudadanos desde siempre tuvo mucho más peso (mejor en encuestas) en cataluña, pero no en el resto de españa.... a ver que pasa
aparte que las catalanas estuvieron condicionadas por Mas y la votación "sí / no". no fueron unas elecciones al uso y por ello no deberían tenerse muy en cuenta a la hora de intentar analizar su repercusión en otras elecciones sí ya más "normales".
CP3 escribió:Me hace daño a los ojos ver que la gente prefiere a Rajoy antes que Pablo Iglesias.

[facepalm]

A mi me hace daño a mi sistema neuronal, pensar la de gente que se va a creer las falsas e imposibles promesas de Iglesias.
santousen escribió:https://www.youtube.com/results?search_query=salvados+vota+derecha&lclk=month&filters=month

Aquí tenemos all arquetipo de votantes de Cs/PP, así normal que salgan estas encuestas.
Sólo "genios" como estos pueden salvar España, que nivel [facepalm]

Y aquí los que cocinan las encuestas, me da a mi que va a pasar como en las municipales, que el partido del Bic naranja pego un bajón importante:
Imagen

El pp ha hecho mucho por Valencia!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi Ciudadanos me recuerda a los anuncios de Coca Cola, están todo el puto día en la tele y por eso se creen que son buenas.
Y mas pruebas de que C's manipula los votos.
Elena Sánchez Álvarez, asesora de Albert Rivera, es la presidenta de Sigma Dos
Última encuesta de Sigma Dos (El Mundo):
Imagen

Nada que decir. ;)
UNA ESTIMACIÓN DE ESCAÑOS TRAS 15.000 SIMULACIONES

El primer gráfico muestra los escaños que lograría cada partido y con qué probabilidad.

Imagen

Si las elecciones fuesen mañana el PP lograría entre 106 y 127 diputados (ése es el intervalo donde estarían sus resultados con un 50% de probabilidad). El PSOE lograría alrededor de 85 diputados, Ciudadanos, alrededor de 66, y Podemos, entre 33 y 48. Otros ocho partidos lograría representación: CDC, ERC, IU, PNV, Bildu, CC, Geroa Bai y quizás BNG.

Imagen

(Nota: he sumado a Podemos junto a sus coaliciones en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia, aunque incluyen otras fuerzas y es posible que formen grupo propio. En el caso de Galicia, esa coalición incluye también a Izquierda Unida. En Cataluña la coalición logra cuatro o cinco diputados, en Galicia probablemente dos, y en la Comunidad Valenciana alrededor de siete u ocho.)

LAS MAYORÍAS POSIBLES

Para escoger al próximo presidente serán necesarios acuerdos. ¿Pero qué coaliciones son (aritméticamente) posibles? Nuestro modelo de simulación permite calcular sus probabilidades.

Imagen

Imagen

http://www.elespanol.com/elecciones/ele ... 729_0.html
rcm15 escribió:
CP3 escribió:Me hace daño a los ojos ver que la gente prefiere a Rajoy antes que Pablo Iglesias.

[facepalm]

A mi me hace daño a mi sistema neuronal, pensar la de gente que se va a creer las falsas e imposibles promesas de Iglesias.

Mucho mejor votar a Rajoy, que no tienes ni que hacer el esfuerzo de creer sus promesas. Total, sabes que va a hacer justo lo contrario a lo prometido.
Sciro escribió:Y mas pruebas de que C's manipula los votos.
Elena Sánchez Álvarez, asesora de Albert Rivera, es la presidenta de Sigma Dos
Última encuesta de Sigma Dos (El Mundo):
Imagen

Nada que decir. ;)

Por ahí hay una noticia/rumor de que la última encuesta del país es falsa y le quitan puntos a Podemos y PP e hinchan a PSOE y Ciudadanos.

Yo hace tiempo que no me creo nada de estas presuntas encuestas. El trofeo de las encuestas para ciudadanos xD
Gobierno de pp+ciudadanos en 3,2,1...
Una pregunta, alguien decía que fueran falsas las encuestas cuando podemos tenía un 30% de intención de voto? No que yo sepa.
Phantom_1 escribió:Una pregunta, alguien decía que fueran falsas las encuestas cuando podemos tenía un 30% de intención de voto? No que yo sepa.

Porque no creemos que haya ningun interes por parte de los medios para ponerle a Podemos mas porcentaje. Y si creemos lo contrario.
Phantom_1 escribió:Una pregunta, alguien decía que fueran falsas las encuestas cuando podemos tenía un 30% de intención de voto? No que yo sepa.

Cuando Podemos tenía un 30% de intención de votos no lo sé, pero en el 2010 ya había alguien que lo pensaba:

http://www.lamarea.com/2015/11/30/cuando-albert-rivera-decia-que-los-sondeos-eran-herramientas-de-manipulacion/
ME da la sensacion que si las elecciones fuesen en Abril-Mayo, ganaba Riverita.

Aunque ojo a los debates, entre que en el de hoy no esta el PP y en el del lunes que viene no esta Rajoy, ojo como sale el PP de ahí. Yo creo que muchas personas pasaran de votarle. Mejor darse cuenta antes tarde que nunca.
Al PP se la pelan los debates entre otras cosas porque saben que ya han perdido todo el electorado que podrían perder y con Rajoy no lo van a recuperar.

Los votos que pierda el PP de aquí a las elecciones serán los de su legión de viejos rancios que espichen en estos días.
kenshinbh escribió:

Cuando Podemos tenía un 30% de intención de votos no lo sé, pero en el 2010 ya había alguien que lo pensaba:

http://www.lamarea.com/2015/11/30/cuando-albert-rivera-decia-que-los-sondeos-eran-herramientas-de-manipulacion/

mmm....interesante [fiu]
Encuestas más falsas que un billete de 7 euros.
Teuti escribió:Por esa regla de 3, son gente que se crió en un ambiente de guerra y represión, bajo unos ideales impuestos desde muy muy arriba gracias al puto franco. Muchas familias cedieron para sobrevivir.

en españa no ha habido guerra desde 1939.
GXY escribió:
Teuti escribió:Por esa regla de 3, son gente que se crió en un ambiente de guerra y represión, bajo unos ideales impuestos desde muy muy arriba gracias al puto franco. Muchas familias cedieron para sobrevivir.

en españa no ha habido guerra desde 1939.
si me citas aporta algo, o es que solo lo has puesto por si acaso me daba por borrarlo? xD
Te ha señalado en negrita "represión".
Que cachondéo. Curiosamente el porcentaje mayor de indecisos está entre C's y PP xD
Creo que no se ha posteado la de TNS de esta semana, allá va. Suben Podemos y C's y cae un poco el bipartidismo.
Imagen
Tracking semanal de Celeste-Tel para eldiario.es:

PP 28,1% (+0,6) [121]
PSOE 23,9% (=) [95-98]
Ciudadanos 18,6% (-0,3) [57-61]
Podemos + confluencias 15,3% (+0,2) [39-54]

Sondeo anterior:

PP: 27,5%
PSOE: 23,9%
C’s: 18,9%
Podemos+confluencias: 15,1%
2663 respuestas