hablamos del mismo partido que pacto la CCAA de madrid con el PP y la CCAA de andalucia con el PSOE "para que hubiera gobernabilidad" no?
si PP+Cs >= 1/2 de escaños, ya esta todo dicho.
la salsilla va a ser si no llegan porque no va a haber otra llave para que lleguen, y ahi riverita se va a poner digno y no va a pactar. ciudadanos pactan para pillar cacho namas xD
y tambien sigo pensando que ciudadanos no va a pillar taaaaanto como los sondeos y los medios vaticinan. yo creo que van a estar en el 12-15% ahi ahi con podemos. con PP cerca del 30% y PSOE algo por encima del 20%.
yo sigo pensando que lo mejor que puede pasar es que se repartan tanto los votos que nadie llegue. ni PP+Cs ni PSOE+podemos (podemos se terminara de desinflar del todo con un pacto con PSOE). IU no va a pintar una mona de nada. como mucho llegara a 4-5 escaños. seria divertido eso del "pacto antiPP" de PSOE+podemos+IU, pero no va a ocurrir.
pd. yo en "podemos" sumo tambien los escaños de los otros partidos familiares que se van a presentar (marea, etc) que van con lista propia y en los sondeos ya los cuentan aparte.