[HO]Barometros electorales

Reakl escribió:
Black29 escribió:http://electomania.es/gieyop-estrecha-pugna-a-cuatro-bandas-por-la-primera-posicion/

PP: 23,1% (101 escaños)
Podemos: 20,4% (69 escaños)
PSOE: 19,3% (76 escaños)
Ciudadanos: 17,5% (60 escaños)
Unidad Popular: 3,9% (4 escaños)
ERC-CATSÍ: 3,7% (13 escaños)
DiL: 3,2% (10 escaños)
EAJ-PNV: 1,3% (6 escaños)
EH-Bildu: 1,3% (6 escaños)
CCa-PNC: 0,6% (2 escaños)
NÓS: 0,6% (1 escaño)
Geroa-Bai: 0,2% (1 escaño)
MÈS: 0,2% (1 escaño)

Trabajo de campo desarrollado hasta el 11 de diciembre.
Muestra: 13.195 respuestas válidas de 17.000 emitidas.
Método: Encuesta online; tratamiento de datos realizado aplicando metodologías experimentales para la predicción electoral a partir de muestras sesgadas.

Más información en: http://www.epo-uv.es/generales2015.html

Sinceramente, no me las creo, aunque daba un brazo porque fuese así.

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan. Finalmente vences. Mahatma Ghandi.

No me quiero poner trancendental... Xddd
bpSz escribió:Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan. Finalmente vences. Mahatma Ghandi.

Bueno, es mentira. No daba un brazo. Como mucho, dejo que me corten la uña del meñique. Pero vamos, que no me termino de creer esto. Pero como no conozco la encuestadora, no se donde está la trampa.
Reakl escribió:
bpSz escribió:Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan. Finalmente vences. Mahatma Ghandi.

Bueno, es mentira. No daba un brazo. Como mucho, dejo que me corten la uña del meñique. Pero vamos, que no me termino de creer esto. Pero como no conozco la encuestadora, no se donde está la trampa.

Pfff ojalá, pero yo creo que es una conspiración para que los podemitas se ahoguen en un mar de líquido seminal por tanta emoción y no puedan ir a votar. Se va a llenar el hilo de wishful thinking que no veas.
Reakl escribió:

Por lo que he leido, no es una encuestadora en sí. Es un grupo de investigación de una universidad que están investigando nuevas formas de predecir resultados. Está en concreto ha sido una encuesta online.

Si aciertan o no, ya ni idea. Creo que hicieron lo mismo con las municipales/autonómicas. Si alguien encuentra sus resultados, estaría bien que lo pusiera para ver cuál fue el % de acierto.
insert_coin escribió:
KoX escribió:
insert_coin escribió:Desde mi incultura, que ya se dice que es atrevida. Que ley es la que dice que por ejemplo un asesinato de una mujer a manos de un hombre tiene una pena mayor que el asesinato de un hombre a manos de una mujer?

Lo digo porque igual existe, pero me suena que no. Me suena que todo queda a interpretación de los jueces.

Que los jueces sean parciales, eso es igualdad. El resto, si no hay ley de por medio son milongas machistas/feministas

Un homicidio, efectivamente, es un homicidio, da igual quien lo haga.
Lo de C's es una meada fuera de tiesto

Exacto pero gana fuerza entre los machistas!

Soy votante de podemos y como no me creo al partido político de ciutadans dudo mucho que los llegue a votar en la vida, pero en este caso en concreto, voy a romper una lanza a favor de este partido y (casi no me lo creo ni yo) al comentario del usuario rcm15.
rcm15 escribió:Ciudadanos propone igualar las penas tanto de violencia de genero/machista como las que se producen de mujeres a hombres.... +1 para ciudadanos

ESO ES IGUALDAD

No me conozco esta propuesta de ciutadans, pero si va como dijo la de este grupo político en el debate a 9, creo que de momento es la mejor definición de igualdad que he escuchado de un político. "Es igual de doloroso para un hijo ver como su padre mata a su madre, que ver que su madre mata a su padre".
Ser de un sexo u otro no ha de ser un agravante, y se ha de juzgar igual al tipejo que se atreve a maltratar y matar a una mujer, y, o hij@s, que se demuestre que ha cometido tales actos. Como se ha de juzgar igual a la tipeja que se atreve a maltratar y matar a un hombre, y, o hij@s, que se demuestre que ha cometido tales actos.
Como se ha de juzgar a la mujer o hombre que mata a su pareja en defensa propia.
Se pueden encontrar muchos matices, pero en los hechos no tendría que entrar el sexo.
@Thalin El agravante no deberia ser quizas por sexo, pero desde luego si que debe existir, por violencia machista. Al igual que existe el agravente por violencia racista, y nadie se rasga las vestidiuras.

Por ejemplo si me parece igual que un blanco le pege a un negro y viceversa, pero si es por cuestion racista creo yo que debe existir un agravante.

fshtravis escribió:
Reakl escribió:

Por lo que he leido, no es una encuestadora en sí. Es un grupo de investigación de una universidad que están investigando nuevas formas de predecir resultados. Está en concreto ha sido una encuesta online.

Si aciertan o no, ya ni idea. Creo que hicieron lo mismo con las municipales/autonómicas. Si alguien encuentra sus resultados, estaría bien que lo pusiera para ver cuál fue el % de acierto.

+1
fshtravis escribió:
Reakl escribió:

Si ha sido una encuesta online, tengo mis reservas sobre lo bien que habrán hecho el muestreo
@Black29 Entiendo tu punto de vista. Pero entonces te planteo, si la violencia machista es aquella en la que un hombre maltrata a la mujer por el simple hecho de ser mujer, como en la violencia racista es la que va dirigida de una persona a otra por el simple hecho de ser de otro color de piel.
Digo yo que habrá que separar de la violencia machista casos de hombres, que por ejemplo tengan problemas psicológicos. Como se puede sacar de la violencia racista, por ejemplo uno que le da una guantada a uno con un color de piel distinto, por haberle metido mano a su pareja.
Y yo creo entonces que también se tendría que crear el termino de violencia feminista. Mujeres que maltratan a hombres por el simple hecho de ser hombres, excluyendo también a esas mujeres que tengan problemas psicológicos. Que también las hay.
Thalin escribió:@Black29 Entiendo tu punto de vista. Pero entonces te planteo, si la violencia machista es aquella en la que un hombre maltrata a la mujer por el simple hecho de ser mujer, como en la violencia racista es la que va dirigida de una persona a otra por el simple hecho de ser de otro color de piel.
Digo yo que habrá que separar de la violencia machista casos de hombres, que por ejemplo tengan problemas psicológicos. Como se puede sacar de la violencia racista, por ejemplo uno que le da una guantada a uno con un color de piel distinto, por haberle metido mano a su pareja.
Y yo creo entonces que también se tendría que crear el termino de violencia feminista. Mujeres que maltratan a hombres por el simple hecho de ser hombres, excluyendo también a esas mujeres que tengan problemas psicológicos. Que también las hay.

Porque es minoritario. No veo a nadie pidiendo una ley contra el racismo sobre las personas blancas. El racismo solo es peligroso cuando esta legitimado por la sociedad, y se ejerce sobre etnias minoritarias.

Hombres muertos por violencia feminista es harto improbable, ya que no tenemos un sistema que legitíme ese comportamiento, y sí el contrario. Es como si en EEUU en los años 50 los blancos pidieran que se agravaran los casos de negros atacando a blancos, es absurdo cuando existe una violencia claramente de Hombres a Mujeres, no es casualidad que mueran 4 veces más.
@Black29 por que estáis hablando se esto en el hilo de barómetros electorales? Por cierto el agravante del racismo se aplica indiferentemente de quien hay sido agredido, el de la violencia de género no, eso es lo que quiere cambiar ciudadanos.
bpSz escribió:
Black29 escribió:http://electomania.es/gieyop-estrecha-pugna-a-cuatro-bandas-por-la-primera-posicion/

PP: 23,1% (101 escaños)
Podemos: 20,4% (69 escaños)
PSOE: 19,3% (76 escaños)
Ciudadanos: 17,5% (60 escaños)
Unidad Popular: 3,9% (4 escaños)
ERC-CATSÍ: 3,7% (13 escaños)
DiL: 3,2% (10 escaños)
EAJ-PNV: 1,3% (6 escaños)
EH-Bildu: 1,3% (6 escaños)
CCa-PNC: 0,6% (2 escaños)
NÓS: 0,6% (1 escaño)
Geroa-Bai: 0,2% (1 escaño)
MÈS: 0,2% (1 escaño)

Trabajo de campo desarrollado hasta el 11 de diciembre.
Método: Encuesta online; tratamiento de datos realizado aplicando metodologías experimentales para la predicción electoral a partir de muestras sesgadas.

Más información en: http://www.epo-uv.es/generales2015.html

Mucho más cercano a lo que opino es la realidad. Creo que podemos todavía tiene margen de un 5-10% para conseguir la primera posición y no me cabe duda de que lo conseguirá.

Eso es ser muuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy optimista.
Que ganas tengo de que acabe ya está campaña.
¿Creeis que cuando pase el día 20 viviremos en paz? ¿O seguiremos odiandonos e insultándolos unos a otros?
Reakl escribió:Si ha sido una encuesta online, tengo mis reservas sobre lo bien que habrán hecho el muestreo

En esta concretamente, pone esto:

Según el Pais, el PP incluso sube en la ultima encuesta.

Pero que me estas contando? Pero que PUTO RETRASO ME CAGO EN LA PUTA OSTIA.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
sahaquielz escribió:Que ganas tengo de que acabe ya está campaña.
¿Creeis que cuando pase el día 20 viviremos en paz? ¿O seguiremos odiandonos e insultándolos unos a otros?

Te aseguro... que salga lo que salga, ardera Troya.

Pero también te digo, que como gobierne la derecha, ardera España. Tiempo al tiempo.

Si esto solo es el principio, ya solo con la nueva configuracion parlamentaria va a haber salseo infinito, no te cuento ya si ciudadanos o Podemos llegara a gobernar.

La duda ofende,seguiremos igual,con flamers y trolls que se registran cada mes en un foro de juegos para hablar de politica XD
CNC escribió:

Pero también te digo, que como gobierne la derecha, ardera España. Tiempo al tiempo.

Del caracter democrático de algunos y su respeto por los resultados de las urnas lo tenemos bastante claro.

Pero gracias por recordarlo una vez mas.
Portada de mañana de el País:

Imagen

No me creo que Podemos haya subido tanto y que Ciudadanos haya bajado tanto. Ni que el PSOE haya subido ni un 0,0001.
CP3 escribió:Según el Pais, el PP incluso sube en la ultima encuesta.

Pero que me estas contando? Pero que PUTO RETRASO ME CAGO EN LA PUTA OSTIA.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Como decía Anguita, esto ya no es culpa de los ladrones, es culpa de la gente que les vota para que les gobiernen
seiyaburgos escribió:
CNC escribió:

Del caracter democrático de algunos y su respeto por los resultados de las urnas lo tenemos bastante claro.

Pero gracias por recordarlo una vez mas.

No me juzgues por lo que digo, yo solo trasmito lo que creo que va a pasar.

Pero ojo, de lo que digo que va a pasar, dependerá si la derecha acepta las directrices de Bruselas para seguir haciendo recortes, que como comprenderás, hay mucha gente que ya estando al límite no puedo soportar.

Por eso digo lo que digo, no doy puntadas sin hilos.

PD: Te sentaría mejor este foro si no fueras a la defensiva.

Un saludo…
La mayoría absoluta es 175, no? Según esta encuesta, si contamos los datos con más escaños por parte de todos, PP+Cs consiguirían 179. Al límite irían. Y si sumamos el 109+60 no llegarían.
Ahí a Podemos ya se le han sumado las confluencias, por lo que veo. Ahora mismo, la alternativa a Rajoy sería un tripartito dirigido por Pdr Snchz.
Imagen
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
CNC escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] arderá España dice,como mucho pondrá su culito en pompa
tarzerix escribió:
CNC escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] arderá España dice,como mucho pondrá su culito en pompa

Macho a ver si te aclaras.

"todo parece apuntar a que ganaran los mismos partidos de siempre,ciudadanos ha demostrado ser un partido traidor y chaquetero a la altura del PSOE y parece que se avecina una nueva serie de recortes ¿hasta cuando la ciudadania piensa aguantar esto sin estallar? ¿cuanto esta dispuesto la gente a tragar?"

.

Creo que ya he dado mi opinion, no se a que viene tu cita.
ENCUESTA DEL GESOP

Rajoy y Rivera ya no suman para gobernar

Imagen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 0d-4747504
Ya son 2 encuestas que ponen a Podemos a la misma línea que Podemos o incluso por encima, ojo.
Un tripartito de los 3 partidos rondando el 20%, con Sanchez a la cabeza y comiendose las hostias de los futuros recortes de 2016, es lo mejor a lo que pueden aspirar tanto Podemos como Cs. Que crecerian en la sombra y aun asi tendrian un peso enorme en el Gobierno.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
[/quote]

"todo parece apuntar a que ganaran los mismos partidos de siempre,ciudadanos ha demostrado ser un partido traidor y chaquetero a la altura del PSOE y parece que se avecina una nueva serie de recortes ¿hasta cuando la ciudadania piensa aguantar esto sin estallar? ¿cuanto esta dispuesto la gente a tragar?"

.

Creo que ya he dado mi opinion, no se a que viene tu cita.[/quote]

Hombre,lo escrito en paréntesis era mas que nada para debatir e intercambiar opiniones,yo ya me había formado la mía,aunque si tu opinión difiere de la mía estaré encantado en escucharla
Ya empiezan a deshacer el maquillaje de las encuestas para que no cante tanto la subida artificial que tenia Ciudadanos [qmparto] [qmparto]
CP3 escribió:Ya son 2 encuestas que ponen a Podemos a la misma línea que Podemos o incluso por encima, ojo.

Y cómo es posible que sitúen a Podemos por encima de Podemos? ein? [hallow]
Soul_Calibur escribió:Ya empiezan a deshacer el maquillaje de las encuestas para que no cante tanto la subida artificial que tenia Ciudadanos [qmparto] [qmparto]

Jajajj ya parecía raro kaaj

PD: disfrutar de esta semana, sl menos yo si jsaj tengo debate de podemos dl miércoles en mi ciudad y mañana campaña de MES per inca
CP3 escribió:Ya son 2 encuestas que ponen a Podemos a la misma línea que Podemos o incluso por encima, ojo.

¿Acabas de hacer un "Rajoy"?

Eso es tan indiscutible como la frase de tu firma [sonrisa] . Es broma, nada serio.

Dfx escribió:

Si esto solo es el principio, ya solo con la nueva configuracion parlamentaria va a haber salseo infinito, no te cuento ya si ciudadanos o Podemos llegara a gobernar.

Eso nos pasa por haber mandado a Mourinho a Inglaterra. Más mano dura hacia falta en futbol política.
No creo que haya muchas dudas ya de que tanto PSOE, Podemos y Cs van a rondar el 20% las tres. Solo faltaba saber el orden. Espero que Cs ultimos.
Imagen

Imagen

Imagen

http://www.sigmados.com/valoracion-de-l ... -mediaset/

En las últimas horas están saliendo estos sondeos:

GENERALES: 20Minutos para Generales: Ciudadanos alcanza al PSOE.

PP 28,11% (112-116)
PSOE 21,03% (78-82)
Ciudadanos 21,01% (70-72)
Podemos 15,06% (53-54)

http://electomania.es/20minutos-para-ge ... a-al-psoe/

Invymark: El PSOE se desploma y empata con C’s, mientras Podemos intensifica su ‘remontada’

PP: 29,0% (+0,1)
PSOE: 18,9% (-1,0)
C’s: 18,9% (+0,2)
Podemos: 17,2% (+1,2)
IU: 3,6% (+0,1)

Imagen

http://electomania.es/invymark-el-psoe- ... remontada/

Los feudos del PP y del PSOE

PP:

Imagen

PSOE:

Imagen

http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b46b1.html
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Sigma dos justo cuando la directora es asesora de Albert Rivera.....
De todos los que habeis publicado el que más me fio con diferencia es el de metroscopia, además de que me parece por mucho el más completo y me atrevería a decir el más imparcial, de los otros no me fio ni un pelo. Además no sé la mania de algunas encuentas de solo publicarte los resultados con "la cocina" que ni te pone que criterio han seguidoy ni tan siquiera te sale la intención de voto directo, además algunos no te ponen ni los %, te ponenn directamente los escaños... confianza poca.
Un saludo.
Se pegan meses inflando a Cs a lo burro y en las últimas encuestas intentan maquillarlo un poquito para que se parezca más a lo que pueda realmente pasar y luego sacar pecho diciendo que se han acercado con las encuestas.

Y lo peor es que no cuela que hayan sido meses con errores de cálculo, ha sido manipulación pura y dura.

Y aún será mucho, que Cs quede alrededor del 15% y bastante descolgado no me extrañaría lo más mínimo.
Si Cs tiene, como tendrá, mas del 15% es precisamente porque las encuestas lo han inflado mas del 40% ininterrumpidamente este año. Como un pastor guiando a las ovejas, eso crea una sensacion de globo que no hace mas que ascender, y hay mucha gente que se engancha a el. Luego obviamente se ve que todo eran exageraciones, y no seria nada raro que quedara 4º. pero aun asi no se quedaria lejos de PSOE y Podemos.
tarzerix escribió:

.

Creo que ya he dado mi opinion, no se a que viene tu cita.[/quote]

Hombre,lo escrito en paréntesis era mas que nada para debatir e intercambiar opiniones,yo ya me había formado la mía,aunque si tu opinión difiere de la mía estaré encantado en escucharla[/quote]

[oki]
CP3 escribió:Portada de mañana de el País:

Imagen

No me creo que Podemos haya subido tanto y que Ciudadanos haya bajado tanto. Ni que el PSOE haya subido ni un 0,0001.

PSOE subiendo? En que realidad paralela?
rokyle escribió:
CP3 escribió:Portada de mañana de el País:

Imagen

PSOE subiendo? En que realidad paralela?

El PP tambien subiendo, FLIPO, no entiendo nada. QUE CLASE DE PUTO RETRASADO MENTAL SE DEBATE ENTRE PP Y PSOE?

Encima mañana hay debate entre Pdr Snchz y Rajao y sacaran pechocon que ellos dos son los unicos que pueden gobernar al pais ya que no esta Pablemos para hacer thugs lifes y Rivera que desde las sombras mete zascas. Que puto asco.
Evidentemente una persona no es un baremo para sacar conclusiones pero me sorprende el ascenso de Ciudadanos en los últimos meses porque sinceramente no creo conocer a nadie,y tengo un trabajo en el que trato con bastante gente,que me haya dicho que votará por los "naranjas".
Supongo que aquí en Galicia la gente del ala conservadora,sobre todo la del ámbito rural, son más fieles al PP.
Gracchus escribió:Evidentemente una persona no es un baremo para sacar conclusiones pero me sorprende el ascenso de Ciudadanos en los últimos meses porque sinceramente no creo conocer a nadie,y tengo un trabajo en el que trato con bastante gente,que me haya dicho que votará por los "naranjas".
Supongo que aquí en Galicia la gente del ala conservadora,sobre todo la del ámbito rural, son más fieles al PP.

Ciudadanos en algunas provincias no lo vota nadie, es en las mas grandes donde lo ponen delante del PP o a la par, también en muchas pequeñas, aquí en Asturias dan un cuádruple empate a escaños (se dan 8).
Sigma dos para el mundo.
Imagen
La puse ayer pero aporto la foto que faltaba.

PP 28,11%
PSOE 21,03%
Ciudadanos 21,01%
Podemos 15,06%

Imagen

Hay que decir que me parece un tanto desfasada esta encuesta. El trabajo de campo es del 4 de diciembre; es decir, antes del debate.
fshtravis escribió:La puse ayer pero aporto la foto que faltaba.

PP 28,11%
PSOE 21,03%
Ciudadanos 21,01%
Podemos 15,06%

Imagen

Hay que decir que me parece un tanto desfasada esta encuesta. El trabajo de campo es del 4 de diciembre; es decir, antes del debate.

Ya no voy a decir Pablo Iglesias, que es como es, y entiendo que no a todo el mundo le parezca buen líder.
Pero si es verídico, e intento hablar de manera imparcial... Si Pedro Sánchez está por delante de Alberto Garzón, es que España ha perdido la poca dignidad que tenía.
Prefiero pensar que la encuesta de 20 Minutos es pro-PSOE, aunque suene paranoico, por el bien de todos.

Porque vamos, casi me parece más razonable Rajado que Pdr Snchz. Si uno se fía de él, el PSOE vá con humo a las elecciones.
Que programa electoral tendrán, evidentemente. Pero Pedro, como líder, sólo sabe decir que derogará todas las leyes y reformas de Rajoy, que es la única alternativa a la éste, y el único partido "viable" de la Izquierda... Vale, bien Pedro, tu onfire con que vas a ganar. ¿Pero después qué?, ¿cómo vais a enfrentaros a un 23% de parados?, ¿que reformas laborales llevais vosotros?.
Porque no me vale que os quedeis pasmados viendo la vida pasar, como el PSOE a echo siempre. Ni quedan mal, ni quedan bien, pero eso ya no sirve. Quién gobierne ahora debe tomar medidas contundentes, funcionen o no, gusten o no gusten... Pero su cara bonita no da empleo a la gente de la nada. Y se supone, que su partido es obrero, no sé...

Las medidas del resto del partidos pueden gustar más o menos según cada uno, y según su ideología (a mí las del PP me dán la risa). Pero al menos, sus líderes se molestan en enumerarlas mínimamente... Y ahí es donde digo, por mucho que me duela, que Rajoy es mejor líder que éste menda.

De echo conozco a gente del PSOE que no puede ni verle. Pués cree que su labor solo entorpece al partido. No se de donde sacan esos datos, la verdad... Pero este en un "bien queda", que lo único que ha echo desde que es secretario de PSOE es desviar todas las preguntas serias que le hagan hacia un "Rajoy es peor"; "pero ellos..."; "es que los otros...".
País de retrasados mentales, ignorantes, indignos... Un aspecto de la democracia consiste en respetar la opinión del otro, aunque sea completamente opuesta a la nuestra, siempre que ésta sea legítima. Aquí se dedican toda clase de insultos y desprecios a los que no votan lo que uno, lo que demuestra que aún estamos muy atrás en cuanto a democracia se refiere.
gusanodeseda escribió:País de retrasados mentales, ignorantes, indignos... Un aspecto de la democracia consiste en respetar la opinión del otro, aunque sea completamente opuesta a la nuestra, siempre que ésta sea legítima. Aquí se dedican toda clase de insultos y desprecios a los que no votan lo que uno, lo que demuestra que aún estamos muy atrás en cuanto a democracia se refiere.

Muy acorde tu discurso.
2663 respuestas