[HO]Barometros electorales

Yo estoy mirando encuestas y Ciudadanos al menos en Baleares para mi están hinchados. Les dan el 19% que seria entre 80.000 y 90.000 votos entre el mayor y menor caso de participación (históricos). En las ultimas autonómicas sacaron 25.000, así que les van a salir 60.000 votos de no se donde. De los 8 escaños a repartir las encuestas les dan 3 al PP, 2 al PSOE, 2 a Ciudadanos y 1 a Podemos. Cuando a mi los números me salen 3 PP, 2 PSOE, 1 Podemos, 1 C's y 1 Més. Y ya asumo que C's va a crecer en un 100% pasando a casi los 50.000 (les doy un 13%). Y a Podemos les dan 50.000 cuando en las últimas sacaron 63.000, cuando yo creo que irán hacia arriba.

Hablo de una encuesta de NC Report, si todos son así me da que esta hinchadas a base de bien porque los números me parecen un poco surrealistas. Si de verdad C's roza esos números me sorprendería mucho.
danisuici escribió:
rokyle escribió:A la primera pregunta: Si. Si votas a corruptos es porque eres idiota o corrupto y sacas provecho de ello.

¿Entonces que son los que votan a podemos?, porque viendo este video... ¿comunistas, expropiadores, pro etarras, violentos, maleducados? yo creo que no, no tiene que ver una cosa con otra... atento al momento lúmpenes... [facepalm]
https://www.facebook.com/Pudrimos/videos/1038466352850416/

Venezuela! Chupito!

Comparar las opiniones PROPIAS de Pablo (que no son las de Podemos como ha dicho 1000 veces) con la mafia ladrona y casposa que hay en españa es estar rematadamente ciego.
Si os dieran un euro por cada vez que sacáis los argumentos de Inda, tendría sentido que votarais a Ciudadanos
Sobre las encuestas: si las previas al 7D ya marcaban un 1% de subida, no me extrañaría que en las que se realicen esta semana salga de segunda fuerza. De que se mantengan como segunda fuerza dependerá lo creativos que estén los responsables de comunicación de Podemos.
danisuici escribió:¿Entonces que son los que votan a podemos?, porque viendo este video... ¿comunistas, expropiadores, pro etarras, violentos, maleducados? yo creo que no, no tiene que ver una cosa con otra... atento al momento lúmpenes... [facepalm]
https://www.facebook.com/Pudrimos/videos/1038466352850416/

¿Decides tu voto a partir de un vídeo manipulado? ¿Sabes en que contexto dice cada cosa? ¿Chávez no era demócrata? ¿Has visto el vídeo original de "perdón por no partirle la cara a los fachas"?

Lúmpen es una definición válida y sí, si nos roban delante de nuestra cara supongo que es probable que se acabe a hostias.
Ciudadanos, segundo, se acerca al PP tras dejar tercero al PSOE; Podemos se recupera

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.telecinco.es/informativos/el ... 50469.html
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Fuente telecicno, nada que decir.
Con el margen de error el PSOE podría incluso quedar 4o, ojalá...
Vamos a ver si bajan algo mas las tres derechas..
Acabo de llegar y ver dos papeletas que ya me han llegado a casa. El PP y Ciudadanos, estos últimos no enviaron en las autonómicas a domicilio, así que desde el punto de vista de marketing ya han ganado votos. Luego en imagen el sobre de Ciudadanos muchísimo mas llamativo que el del PP. El contenido Ciudadanos junta de manera muy grotesca párrafos en catalán y castellano en su papelito informativo, queda un poco cutre. La carta del PP es más un mensaje del Presidente, queda mas serio, pero nada en catalán. Las dos directamente a reciclar [hallow] .
Sí ese PP el que no quiere abrir los colegios en vacaciones para que los niños coman y evitar la obesidad infantil gana [+furioso] [+furioso] sería para flipar.
Earths36 escribió:Acabo de llegar y ver dos papeletas que ya me han llegado a casa. El PP y Ciudadanos, estos últimos no enviaron en las autonómicas a domicilio, así que desde el punto de vista de marketing ya han ganado votos. Luego en imagen el sobre de Ciudadanos muchísimo mas llamativo que el del PP. El contenido Ciudadanos junta de manera muy grotesca párrafos en catalán y castellano en su papelito informativo, queda un poco cutre. La carta del PP es más un mensaje del Presidente, queda mas serio, pero nada en catalán. Las dos directamente a reciclar [hallow] .

Me parece fatal. ¿Cómo los mandas a reciclar sin haberte limpiado el culo con ellos antes? :(
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Robertounocero escribió:Sí ese PP el que no quiere abrir los colegios en vacaciones para que los niños coman y evitar la obesidad infantil gana [+furioso] [+furioso] sería para flipar.

Pues anda que si ganan los que hicieron campaña con el hambre infantil, que luego resultó ser MENTIRA, ya ni te cuento.
lula19 escribió:
Robertounocero escribió:Sí ese PP el que no quiere abrir los colegios en vacaciones para que los niños coman y evitar la obesidad infantil gana [+furioso] [+furioso] sería para flipar.

Pues anda que si ganan los que hicieron campaña con el hambre infantil, que luego resultó ser MENTIRA, ya ni te cuento.

No se podría hacer un golpe de estado pacifico?
Ojo que como Podemos sobrepase el PSOE y sea la fuerza de izquierda mas fuerte... echan a Pdr Snchz a patadas de ahí [qmparto]
Mientras tanto...

Más del 40% de los españoles cree que existe la obligación legal de votar
Menos de la mitad de los electores saben cómo se vota en blanco; uno de cada tres no lo sabe y el 17% cree que hay que meter un papel blanco en el sobre

Imagen

Juan Manuel García para La Vanguardia 10/12/2015 23:00 | Actualizado a 10/12/2015 23:57
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151210/30716819582/obligacion-legal-voto-espana.html

Los españoles suspenden en cultura electoral, según un estudio de Kantar en el que se pregunta a los electores sobre cuestiones básicas del sistema electoral como si en España existe la obligación legal de votar, cómo se vota en blanco o cuántos diputados se escogen en las elecciones al Congreso del próximo 20D.

Especialmente sorprendente resulta el desconocimiento de los españoles sobre la obligatoriedad de votar. Un promedio del 41,1% de los españoles cree que tiene la obligación legal de votar, una imposición que nunca ha existido en España desde que se reinstauró la democracia, hace casi 40 años. El porcentaje alcanza casi la mitad de población en el caso de las mujeres (49,6%), mientras que entre la población masculina es claramente inferior, aunque aun así alcanza a casi uno de cada tres hombres (32,1%)

Por grupos de edad, destaca el altísimo porcentaje de personas mayores de 65 años que creen que votar es obligatorio (52,2%). Quienes tienen más claro que votar no es una obligación legal en España son los ciudadanos de entre 35 y 49 años,aunque no en una proporción abrumadora (62,5%).

Por intención de voto, los ciudadanos que piensan votar a los dos partidos tradicionales son los que manifiestan una menor cultura democrática: casi la mitad de los que votan al PP (49,1%) y un 44,4% de los que votan al PSOE creen que hay que ir a votar por ley. El porcentaje baja entre los simpatizantes de los partidos emergentes, pero aun así un significativo alcanza el 40%.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151210/30716819582/obligacion-legal-voto-espana.html

Imagen
Es muy divertido ver cómo antes del debate nos saturaban encuestas día sí y día también... Y ahora ya no!

¿Por qué será? xD
Moki_X escribió:Es muy divertido ver cómo antes del debate nos saturaban encuestas día sí y día también... Y ahora ya no!

¿Por qué será? xD

Y las que salgan después del debate seguirán igual de falseadas. Preveo otra vez lo que ocurrió en las autonómicas :-|
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Moki_X escribió:Es muy divertido ver cómo antes del debate nos saturaban encuestas día sí y día también... Y ahora ya no!

¿Por qué será? xD

Porque Ciudadanos ya no esta como "segunda" fuerza como nos hacen creer las encuestas manipuladoras. ;)
Sciro escribió:

¿Por qué será? xD

Porque Ciudadanos ya no esta como "segunda" fuerza como nos hacen creer las encuestas manipuladoras. ;)

Ya estamos con las conspiraciones... Pero si no paro de ver todos los días encuestas que dan el trasvase de votantes del PSOE a Podemos... y toda la maquinaria mediática de izquierdas totalmente volcada con Podemos, que ya no es sólo la secta y El diario, ya es también Público, la SER... que eran del psoe a muerte.

Yo lo que veo es que a Pablemos le perdonan todo, que si referendum en Andalucia, que si water house watch cooper... pero a Rivera por moverse o por proponer igualdad ante la ley entre hombres y mujeres... boooooooo. Y todavía teneis los cojones de decir que hay una campaña contra Podemos!!. Está ya más que decidido entre los medios y periodistas que eran del PSOE que lo mejor es apoyar a Podemos para que este sea la alternativa de izquierdas y ser el reemplazo del PSOE no va a volver a remontar cabeza. Ya dan por muerto al PSOE y van todos con Podemos.

ÚLTIMA ENCUESTA para Elconfidencial:

La semana negra de Pedro Sánchez: Podemos (19,1%) ya es tercero y supera al PSOE (17%)

Imagen
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... 7_1118319/
Las televisiones no quitan a Rivera todo el rato le sacan y le ponen bien.
Si le hacen lo mismo a mi gato seria presidente.
Menuda cocina la de la encuesta de El Confidencial:

Según la intención de voto directa Podemos es primera fuerza y encima excluyen del voto de Podemos el que tendría Compromis, Barcelona en Comú y Las Mareas...

Sin cocina y teniendo en cuenta eso estimo que, según las encuestas, Podemos ya adelanta a Ciudadanos y está detrás del PP.
Joder si se diese l de esa encuesta, como ha dicho uno por ahi arriba a sanchez lo echan de patadas del partido, pero... ¿quien del partido se anima a recoger el guante de ese marronazo? ¿Susana diaz? esa que va a caballo ganador... no lo eo supongo que pondrian a otro del estilo de sanchez estos proxinos tres años y para las siguientes quizas pondrian a la Susi, si no se desgasta esta leguslatura en Andalucia y en las siguientes autonomicas .o le pasan factura, y tal, en fin tengo ganas de ver como queda el parlamento y el senado ya, que pinta intwresante

escrito desde movil perdonad las faltas
yo en lo que me suelo fijar es en la intención de voto directa. y en este caso la evolución de la misma es bastante explicativa e interesante.
BeRReKà escribió:Mientras tanto...

Más del 40% de los españoles cree que existe la obligación legal de votar
Menos de la mitad de los electores saben cómo se vota en blanco; uno de cada tres no lo sabe y el 17% cree que hay que meter un papel blanco en el sobre

Imagen

Juan Manuel García para La Vanguardia 10/12/2015 23:00 | Actualizado a 10/12/2015 23:57

Los españoles suspenden en cultura electoral, según un estudio de Kantar en el que se pregunta a los electores sobre cuestiones básicas del sistema electoral como si en España existe la obligación legal de votar, cómo se vota en blanco o cuántos diputados se escogen en las elecciones al Congreso del próximo 20D.

Especialmente sorprendente resulta el desconocimiento de los españoles sobre la obligatoriedad de votar. Un promedio del 41,1% de los españoles cree que tiene la obligación legal de votar, una imposición que nunca ha existido en España desde que se reinstauró la democracia, hace casi 40 años. El porcentaje alcanza casi la mitad de población en el caso de las mujeres (49,6%), mientras que entre la población masculina es claramente inferior, aunque aun así alcanza a casi uno de cada tres hombres (32,1%)

Por grupos de edad, destaca el altísimo porcentaje de personas mayores de 65 años que creen que votar es obligatorio (52,2%). Quienes tienen más claro que votar no es una obligación legal en España son los ciudadanos de entre 35 y 49 años,aunque no en una proporción abrumadora (62,5%).

Por intención de voto, los ciudadanos que piensan votar a los dos partidos tradicionales son los que manifiestan una menor cultura democrática: casi la mitad de los que votan al PP (49,1%) y un 44,4% de los que votan al PSOE creen que hay que ir a votar por ley. El porcentaje baja entre los simpatizantes de los partidos emergentes, pero aun así un significativo alcanza el 40%.

Imagen

El triunfo de la democracia, fiel reflejo de la sociedad.

Lo he dicho muchas veces, democracia sin información no es democracia.
Ciudadanos propone igualar las penas tanto de violencia de genero/machista como las que se producen de mujeres a hombres.... +1 para ciudadanos

ESO ES IGUALDAD
Las encuestas como siempre, al gusto del comensal, ya se sabe que se cocinan todo lo que se quiere.

Dicho esto, creo que la cosa entre los PP-C´s y PSOE va a estar más apretada de lo que nos están contando y que Podemos ni de coña se queda tan lejos como cuarta fuerza votada.
Sigo sin creerme las encuestas, ni esta último, ni las anteriores. Me cuesta mucho creer que el PSOE caiga no ya solo al 3er puesto, sino al 4to.

En mi opinión, tristemente, ganará el PP, seguido del PSOE, y por detrás Ciudadanos y Podemos sin distanciarse mucho entre ellos, pero sí alejados de PPSOE.
Yo no se por qué dais por hecho que todo es falso. La IDV no es representativa de nada, pues de siempre es sabido que los encuestados suelen mentir (u olvidarse) bastante con respecto al PP u otros partidos y de la IDV a los resultados finales siempre hay un abismo.

La cocina es necesaria aun siendo imprecisa y maleable. Si tenéis dudas, pillad la última IDV del CIS y comparadla con los resultados electorales y veréis como no sirve fijarse en eso.

Lo único que realmente sirve (y es para lo que se hacen estas encuestas) es para ver las tendencias y la evolución del voto sobre el tiempo. Y para eso hay que comparar las encuestas entre sus predecesoras y, en caso último, compararlas todas entre todas. No importa que una encuestadora cocine a favor de un partido u otro, sino ver qué ha pasado con los partidos bajo la misma cocina.
Reakl escribió:La cocina es necesaria aun siendo imprecisa y maleable. Si tenéis dudas, pillad la última IDV del CIS y comparadla con los resultados electorales y veréis como no sirve fijarse en eso.

Tampoco sirve de nada la cocina del CIS que desde hace años no da una en los resultados electorales.
Reakl escribió:Yo no se por qué dais por hecho que todo es falso. La IDV no es representativa de nada, pues de siempre es sabido que los encuestados suelen mentir (u olvidarse) bastante con respecto al PP u otros partidos y de la IDV a los resultados finales siempre hay un abismo.

La cocina es necesaria aun siendo imprecisa y maleable. Si tenéis dudas, pillad la última IDV del CIS y comparadla con los resultados electorales y veréis como no sirve fijarse en eso.

Lo único que realmente sirve (y es para lo que se hacen estas encuestas) es para ver las tendencias y la evolución del voto sobre el tiempo. Y para eso hay que comparar las encuestas entre sus predecesoras y, en caso último, compararlas todas entre todas. No importa que una encuestadora cocine a favor de un partido u otro, sino ver qué ha pasado con los partidos bajo la misma cocina.

Siempre me ha apasionado el tema de que a los votantes del PP les de vergüenza decir que lo son. Por algo será.
minmaster escribió:
Reakl escribió:La cocina es necesaria aun siendo imprecisa y maleable. Si tenéis dudas, pillad la última IDV del CIS y comparadla con los resultados electorales y veréis como no sirve fijarse en eso.

Tampoco sirve de nada la cocina del CIS que desde hace años no da una en los resultados electorales.

Hombre, tanto como no dar una... échale un vistazo a los resultados de las elecciones del 2011:

CIS - Resultado (Desviación):

PP:
190 - 186 ( -4)

PSOE:
116 - 110 ( -6)

CiU:
13 - 16 (+3)

IU:
8 - 11 (+3)

Amaiur:
3 - 7 (+4)

UPyd:
3 - 5 (+2)

PNV:
3 - 5 (+2)

ERC:
3 - 3 (0)

BNG:
2 - 2 (0)

CC:
2 - 3 (+1)

Compromís - Equo
1 - 1 (0)

FAC:
1 - 1 (0)

GBAI:
0 - 1 (+1)

Como ves, se han equivocado en 26 escaños de 350. Eso se corresponde al 7%. El otro 93% de los escaños los ha acertado.

Y la mayor desviación ha sido de 6 escaños. 6 escaños no cambia el panorama político.
rcm15 escribió:Ciudadanos propone igualar las penas tanto de violencia de genero/machista como las que se producen de mujeres a hombres.... +1 para ciudadanos

ESO ES IGUALDAD

Desde mi incultura, que ya se dice que es atrevida. Que ley es la que dice que por ejemplo un asesinato de una mujer a manos de un hombre tiene una pena mayor que el asesinato de un hombre a manos de una mujer?

Lo digo porque igual existe, pero me suena que no. Me suena que todo queda a interpretación de los jueces.

Que los jueces sean parciales, eso es igualdad. El resto, si no hay ley de por medio son milongas machistas/feministas
Reakl escribió:Hombre, tanto como no dar una... échale un vistazo a los resultados de las elecciones del 2011:

Las elecciones del 2011 estaban bastante claras, había dos opciones y una de ellas tenía el rechazo absoluto de la sociedad.

Donde el CIS la caga es en las últimas.
minmaster escribió:
Reakl escribió:Hombre, tanto como no dar una... échale un vistazo a los resultados de las elecciones del 2011:

Las elecciones del 2011 estaban bastante claras, había dos opciones y una de ellas tenía el rechazo absoluto de la sociedad.

Donde el CIS la caga es en las últimas.

El CIS falla con los partidos nuevos, como toda encuestadora. Mira Amaiur en esa lista. Compara con las catalanas:

JxSi:
38.1 -39.5 (+1.4)

CUP:
5.9 - 8.2 (+2.3)

C's:
14.2 - 17.9 (+3.7)

Jsqep:
13.9 - 8.9 (-5.0)

PSC:
12.2 - 12.7 (+0.5)

PP:
9.4 - 8.5 (-0.9)

en total un 13.8% de votos malinterpretados. Un 86.2% de votos acertados.
insert_coin escribió:
rcm15 escribió:Ciudadanos propone igualar las penas tanto de violencia de genero/machista como las que se producen de mujeres a hombres.... +1 para ciudadanos

ESO ES IGUALDAD

Desde mi incultura, que ya se dice que es atrevida. Que ley es la que dice que por ejemplo un asesinato de una mujer a manos de un hombre tiene una pena mayor que el asesinato de un hombre a manos de una mujer?

Lo digo porque igual existe, pero me suena que no. Me suena que todo queda a interpretación de los jueces.

Que los jueces sean parciales, eso es igualdad. El resto, si no hay ley de por medio son milongas machistas/feministas

Un homicidio, efectivamente, es un homicidio, da igual quien lo haga.
Lo de C's es una meada fuera de tiesto
Yo solo espero que todos los jovenes que puedan votar y se quejan del pp voten y no pongan excusas de es que tengo resaca y me he levantado tarde, o se me ha olvidado.Las personas mayores en cambio van a votar si o si y en manada aunque no se tomaran la medicacion, y todos sabemos a quienes votan. PD.No me creo ninguna encuesta.
marcos1786 escribió:Yo solo espero que todos los jovenes que puedan votar y se quejan del pp voten y no pongan excusas de es que tengo resaca y me he levantado tarde, o se me ha olvidado.Las personas mayores en cambio van a votar si o si y en manada aunque no se tomaran la medicacion, y todos sabemos a quienes votan. PD.No me creo ninguna encuesta.

xD que bueno jaja
KoX escribió:
insert_coin escribió:

ESO ES IGUALDAD

Un homicidio, efectivamente, es un homicidio, da igual quien lo haga.
Lo de C's es una meada fuera de tiesto

Exacto pero gana fuerza entre los machistas!
marcos1786 escribió:Yo solo espero que todos los jovenes que puedan votar y se quejan del pp voten y no pongan excusas de es que tengo resaca y me he levantado tarde, o se me ha olvidado.Las personas mayores en cambio van a votar si o si y en manada aunque no se tomaran la medicacion, y todos sabemos a quienes votan. PD.No me creo ninguna encuesta.

Creo que deberían votar todos...se quejen o no del PP y voten a quien voten.
insert_coin escribió:

ESO ES IGUALDAD

La de la violencia de género, cuando es dentro de la pareja.
Para reconducir el hilo, ¿qué os parece una porra sobre los resultados electorales?

Me arriesgo:

1º: PP
2º: Podemos
3º: C's
4º: PSOE
Reakl escribió:Para reconducir el hilo, ¿qué os parece una porra sobre los resultados electorales?

Me arriesgo:

2º: Podemos
3º: C's
4º: PSOE

Pues estaría bien, lo único que va a ser un lio llevar un control de lo que diga cada uno... Pero va, dejo la mia también.

2º: C's
3º: PSOE
4º: Podemos

Las 2 últimas posiciones tengo muchas dudas porque el PSOE.... el Titanic se hundía más lentamente
Quizás debería abrir un hilo al respecto, si la moderación lo permite.

EDIT:
http://www.elotrolado.net/hilo_porra-para-las-eolecciones-generales_2140924

@Mrcolin
Reakl escribió:Quizás debería abrir un hilo al respecto, si la moderación lo permite.

EDIT:
http://www.elotrolado.net/hilo_porra-para-las-eolecciones-generales_2140924

@Mrcolin

Gracias! Justo lo he visto y he comentado
http://electomania.es/gieyop-estrecha-p ... -posicion/

PP: 23,1% (101 escaños)
Podemos: 20,4% (69 escaños)
PSOE: 19,3% (76 escaños)
Ciudadanos: 17,5% (60 escaños)
Unidad Popular: 3,9% (4 escaños)
ERC-CATSÍ: 3,7% (13 escaños)
DiL: 3,2% (10 escaños)
EAJ-PNV: 1,3% (6 escaños)
EH-Bildu: 1,3% (6 escaños)
CCa-PNC: 0,6% (2 escaños)
NÓS: 0,6% (1 escaño)
Geroa-Bai: 0,2% (1 escaño)
MÈS: 0,2% (1 escaño)

Trabajo de campo desarrollado hasta el 11 de diciembre.
Muestra: 13.195 respuestas válidas de 17.000 emitidas.
Método: Encuesta online; tratamiento de datos realizado aplicando metodologías experimentales para la predicción electoral a partir de muestras sesgadas.

Más información en: http://www.epo-uv.es/generales2015.html
Black29 escribió:http://electomania.es/gieyop-estrecha-pugna-a-cuatro-bandas-por-la-primera-posicion/

Método: Encuesta online; tratamiento de datos realizado aplicando metodologías experimentales para la predicción electoral a partir de muestras sesgadas.

Mucho más cercano a lo que opino es la realidad. Creo que podemos todavía tiene margen de un 5-10% para conseguir la primera posición y no me cabe duda de que lo conseguirá.
Black29 escribió:http://electomania.es/gieyop-estrecha-pugna-a-cuatro-bandas-por-la-primera-posicion/

Sinceramente, no me las creo, aunque daba un brazo porque fuese así.
En esa encuesta DIL y ERC suman 23. Demasiados creo yo.

Reakl escribió:Me parece fatal. ¿Cómo los mandas a reciclar sin haberte limpiado el culo con ellos antes? :(

Si los ensucias no pueden ir a reciclar XD .
2663 respuestas