› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:PreOoZ escribió:Por validez fueron los únicos que dieron en el clavo con las europeas. Y sinceramente, lo veo más realista que muchas otras encuestas. Ya veremos en las andaluzas quién lleva razón
De la misma forma podría decir que tú no le das validez porque no dan lo que quieres que den. Como ves, no tiene sentido ninguno.
Pero que no te hagas el tonto, que no tiene validez por cómo están hechas, por la metodología estadística, creo que ya te lo dijimos
PreOoZ escribió:La metodología me da exactamente igual si luego aciertan
Chiquet135 escribió:Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla la Mancha?
sesito71 escribió:PreOoZ escribió:La metodología me da exactamente igual si luego aciertan
Suena a "argumento" para votar a Podemos
Chiquet135 escribió:Mayoría absoluta para Cospedal en Castilla la Mancha?
ernen escribió:Brutus Malone escribió:Pero si en el caso Monedero ya se ha demostrado que no ha habido nada. No solo es que no haya imputación por un juez, es que no ha habido ni si quiera sanción administrativa. Todo humo para echar mierda, y claro, siempre algo queda.
Eh, vamos a jugar a ficcion y vamos a pensar ( cosa que ya se ha demostrado que no es así ) pero va, vamos a pensar que es culpable ok?. Imaginemonos Monedero es culpable tiene todo el peso de la ley encima y debe x dinero respecto a los 425.000 a hacienda.
Aun en esta situación, comparable? mis cojones. Como puede haber gente que intente comparar lo de este hombre o la "beca black" de Iñígo Errejon, cuando ha habido gente que ha robado MILLONES, pero MILLONES a los Españoles. Pero como puede ser que parte de la población se crea que es ni minimamente comparable...
Brutus Malone escribió:Por supuesto que no es comparable.
unilordx escribió:Como calculan las encuestas el tema de las circunscripciones? Porque supongo que tambien habra que tener en cuenta que no es lo mismo lo que quiera votar uno en Madrid que uno de Malaga por ejemplo.
Yo creo que confundes mi opinión con la tuya. Mi opinión es que electomanía tienen más veracidad que la mayoría de barómetros y encuestas que hemos visto fallar estrepitosamente y la tuya es la contraria.
La metodología me da exactamente igual si luego aciertan, como comprenderás. Pero como te digo, yo les doy veracidad desde que he visto que aciertan. Cuando no den ni una y tengas razón, te la daré. Mientras tanto no. No es cuestión de hacerse el tonto.
Repito: en las andaluzas veremos quién lleva razón. Y no lo tomes como un reto ni tonterías así, si tienes razón tú, te daré la razón a ti.
fshtravis escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-catalanas-marzo-3986500
ernen escribió:Brutus Malone escribió:Por supuesto que no es comparable.
Pues solo hay que ver y leer los medios de comunicación para ver que ponen todo su empeño en que nos creamos que es comparable. Y ya digo, es inocente y esta demostrado, pero aun imaginando que fuera culpable es verdaderamente lamentable intentar compararlo.
Mrcolin escribió:ernen escribió:Brutus Malone escribió:Por supuesto que no es comparable.
Pues solo hay que ver y leer los medios de comunicación para ver que ponen todo su empeño en que nos creamos que es comparable. Y ya digo, es inocente y esta demostrado, pero aun imaginando que fuera culpable es verdaderamente lamentable intentar compararlo.
Es inocente y paga dinero que no le corresponde...claro claro.
De todas formas, si es culpable, yo si lo veo comparable. Un partido que lleva 3 o 4 meses, ya tiene estos jaleos...que no haran cuando lleguen al poder? Y cuando lleven 40 años (y mas) como llevan algunos?
Ahi es donde comparo...y eso que es un partido que su lema es anticorrupcion total.
Datos de la encuesa del GESOP para El Periodico de cara a las elecciones generales en Cataluña, recogidos por electograph:
Entre paréntesis escaños al Congreso obtenidos en 2011.
Podemos: 20,5% — 9
CiU: 17,0% — 10 (16)
C’s 15,7% — 7
ERC 13,7% — 7-8 (3)
PP 11,9% — 6 (11)
PSC 11,3% — 5-6 (14)
ICV 3,6% — 1 (3)
CUP 3,6% — 1
Sondeo interno del PP en la Comunidad Valenciana pronostica una importante subida de Ciudadanos que haría bajar a Compromis, IU y UPyD:
PP 37
PSPV 24
Podemos 20
Ciudadanos 12
Compromis 6
Liquid Snake yo escribió:@Pre0oz sabes si hay barometros recientes en Andalucía? Aqui espero que el psoe abandone su señorío, pero desgraciadamente lo veo imposible.
Sondeo de deimos para las andaluzas en la provincia de Córdoba difundido por cordopolis:
PSOE 6
PP 4
Podemos 1
Ciudadanos 1
PSOE 34,7% (44)
PP 25,7% (34)
Podemos 19,2% (21-22)
IU 6,6% (4-5)
Ciudadanos 6.4% (5)
Los datos de las encuestas de EOL ---> wiki/Politica
A los datos de la última encuesta de Marzo 2015 (325 votos) le hacemos el +/- de las pasadas europeas. Haciendo el +/- de los 6 partidos nos daria el 106%:Así que lo ajustamos al 83%, (El PP,PSOE, IU y UPyD sumaron el 88% de los votos en 2008, el 85 en 2011 y en las Europeas el 77 (los 6 partidos), asi que nos quedamos con la media). El margen de error estaria sobre el 5% (al 95%). Pero la muestra esta sesgada a la raza de EOL, asi que el margen de error real son 8 millones
- Podemos: 38.4%
- PP: 27.3%
- PSOE: 22.7%
- C's: 12.6%
- IU: 2.9%
- UPyD: 2.3%
LLioncurt escribió:Sondeo de Metroscopia para el país:
Podemos: 22,5%
PSOE: 20,2%
PP: 18,6%
Ciudadanos: 18,4%
Pues nada, empate técnico entre cuatro partidos, dos de ellos "nuevos".
Fuente, la portada del país de mañana:
http://elpais.com/hemeroteca/elpais/por ... 015/03/08/
quejica escribió:ciudadanos segunda fuerza en cataluña? igual me como mis palabras pero NO ME LO CREO NI DE COÑA, VAMOS ! juas, ciutadans??' en Madrid aun, aqui no puede ser, seria lo más absurdo que he visto en mi vida
unilordx escribió:quejica escribió:ciudadanos segunda fuerza en cataluña? igual me como mis palabras pero NO ME LO CREO NI DE COÑA, VAMOS ! juas, ciutadans??' en Madrid aun, aqui no puede ser, seria lo más absurdo que he visto en mi vida
La respuesta de mis amigos catalanes al enseñarles esas encuestas es llevarse las manos a la cabeza y decir "nos hemos vuelto gilipollas"
He visto por ahi una encuesta con C's cerca del 20% de voto en Andalucia, que vayan pasado lo que fumen ahi porque yo soy andaluz y en mis alrededores no los conoce nadie, y quien lo hace no le tiene buena estima. Aparte de que el subidon que hacen ahi no lo tenia ni Podemos en sus mejores momentos.
LLioncurt escribió:Sondeo de Metroscopia para el país:
Podemos: 22,5%
PSOE: 20,2%
PP: 18,6%
Ciudadanos: 18,4%
Pues nada, empate técnico entre cuatro partidos, dos de ellos "nuevos".
Fuente, la portada del país de mañana:
http://elpais.com/hemeroteca/elpais/por ... 015/03/08/
PreOoZ escribió:Estimación del diario DEIA para Euskadi.
http://static.deia.com/docs/2015/03/10/ ... _21809.pdf
Atención a los porcentajes de intención de voto y estimación de voto, porque sorprende mucho en el caso de Podemos en todas las provincias. Pero por ejemplo: Bizkaia/Vizcaya:
PODEMOS
Intención directa de voto 14,6%
Estimación de voto 14,5%
PNV:
Intención directa de voto 16,9%
Estimación de voto 34,0%
EHBildu:
Intención directa de voto 9,2%
Estimación de voto 20,5%
PSOE-Euskadi:
Intención directa de voto 5,1%
Estimación de voto 14,0%
PP:
Intención directa de voto 0,7%
Estimación de voto 9,5%
La cara de gilipollas que se le queda a uno es monumental. Pasa lo mismo con IU. BRRRRRUTAL.
PreOoZ escribió:ESTUDIO 3DATOS A PARTIR DEL CIS: TERREMOTO POLÍTICO EN ESPAÑA. PODEMOS SERÍA LA FUERZA MÁS VOTADA EN 9 COMUNIDADES.
Normal que los medios trabajen para frenar a Podemos... de momento les sale el tiro por la culata. Me encantaría creerme el gráfico pero me cuesta. Y no obstante, estoy cargado de ilusión. Veremos qué pasa en Andalucía.
Ese punto morao en medio del mapa..
- Madrid (41% de Intención Directa de voto superando a PP y PSOE juntos)
http://electomania.es/estudio-3datos-a- ... munidades/
Thalin escribió:No podría ser que lo estén usando para meter miedo, amos, el típico, que viene el coco...
Ojala me equivoque, pero se me hace raro que los del PP pierdan precisamente en esas regiones.
PreOoZ escribió:Thalin escribió:No podría ser que lo estén usando para meter miedo, amos, el típico, que viene el coco...
Ojala me equivoque, pero se me hace raro que los del PP pierdan precisamente en esas regiones.
Perfectamente posible. Es más, lo de las encuestas huele a rancio hace mucho tiempo. Lo que no engañan son los medios, ahí sí que tengo claro que Podemos tiene mucha fuerza.
Edito:
Sondeo de myWord para la Cadena Ser difundido hace unos minutos:
Podemos 23,6%
PP 22%
PSOE 19%
Ciudadanos 19% (dato aproximado)
IU 2,9%
UPyD 2,3%
Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/03/10/pol ... 61558.html
La Ser, El País... Whatever.
"Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (comunidad de internautas)
de captación activa (sólo por invitación) certificado con la norma ISO026362"
Ya en Enero el País decidió empezar una campaña de encuestas pasadas de cocina para aupar a Ciudadanos, y tener la excusa suficiente para que empezara a aparecer día sí y día también en todos los Medios.
En la encuesta de Enero de una intención directa de voto igual a IU o UPYD ( partidos con mucho más recuerdo de voto y con más voto oculto al ser antiguos) todos ellos con un 4% alto de intención directa. Se decidió auparles dándoles el doble de estimación que estos partidos. Y a raíz de esta cocina, las apariciones de Ciudadanos en la tele fueron diarías. Seguidamente, en la encuesta de Febrero su intención directa de voto no llegaba ni al 7% pero decidieron aplicarles estimaciones de voto oculto y de recuerdo de voto que doblaban a la de los partidos mayoritarios clásicos. Para dejarles en el 12%.
¿Metroscopia y el Grupo Prisa se creen que nos chupamos los dedos?
¿Que intereses hay detrás de inflar tanto los resultados de Ciudadanos?
Recordemos que las encuestas están más para generar opinión que no para demostrarlas. Cada empresa sociológica sirve a unos determinados intereses. Y estas encuestas fomentan tendencias a través de estimaciones totalmente manipuladas.
Solo hay que pararse a analizar los datos objetivos que estas lanzan, y sus estimaciones totalmente manipuladas.