› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero no os preocupeis, que dentro de 10 años esos viejos cascarrabias ya no estaran para votar a los mismos y al final acabaran perdiendo el bipartidismo para siempre....
Asi que el PPSOE solo va tener como mucho 10 años de vida, lo que aguanten los viejos cascarrabias...
Que por si no sabeis, España es CUARTO pais del PLANETA con mas ancianos...
Earths36 escribió:Que problema hay con Geroa Bai?
PreOoZ escribió:...
Earths36 escribió:o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's.
Earths36 escribió:No lo considero un falso dilema, y te lo dice alguien que hace 2 años creía en la España federal. Dime que opciones te falta si crees que faltan.
LLioncurt escribió:Lo que no puedes es dar por supuesto que una vez se independice Cataluña de España, de repente los políticos catalanes se convertirán en seres de luz, cuando son poco más o menos la misma mierda que tenemos en el resto de España.
Earths36 escribió:De todas manera los votantes de Podemos y ICV siguen siendo la llave a la Independencia, deben entender que en Cataluña tienen una oportunidad excepcional y única en la historia
o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's.
LLioncurt escribió:Y repito tu frase:o estas a favor de un nuevo país, con la oportunidad de crear una nueva sociedad más libre y justa de la que se conoce ahora, o estas a favor de la España rancia, encabezada con PP y C's.
O estás conmigo, o contra mí. O apoyas al gobierno, o estás con los terroristas. Falsos dilemas todos..
PreOoZ escribió:Parlamento de Navarra según Gizaker
Parlamento de Navarra en escaños
No esperaba tanto Geroa Bai. ¿En serio? Y espero que el PSOE siga bajando, lo que han hecho en Navarra no se lo perdonan ni sus militantes.
Vale pues es un falso dilema y hay otra opción que es que Bélgica se declare neutral, el resultado es que al final te acaba invadiendo Alemania .
Aprovecho para poner encuestas de diferentes regiones hechas en 2015, las que no están es porque en la web eran de 2014 y aún no tenia de 2015 (Galicia, Euskadi...)
Catalunya
Imagen
Madrid
Imagen
Valencia
Imagen
Navarra
Imagen
Balears
Imagen
Cantabria
Imagen
cxLaMancha
Imagen
CxLeon
Imagen
Extremadura
Imagen
Rioja
Imagen
tarzerix escribió:revolucion politica decian algunos,vaya mierda,confirmado,el pais hay que darlo por perdido
Reakl escribió:tarzerix escribió:revolucion politica decian algunos,vaya mierda,confirmado,el pais hay que darlo por perdido
Eso es lo que quiere la casta. Que te des por vencido, que no votes, que no participes en política. Y mientras tanto, ellos podrán seguir chupando.
Eso es lo que quiere la casta. Que te des por vencido, que no votes, que no participes en política. Y mientras tanto, ellos podrán seguir chupando.
katxan escribió:PreOoZ escribió:Parlamento de Navarra según Gizaker
Parlamento de Navarra en escaños
No esperaba tanto Geroa Bai. ¿En serio? Y espero que el PSOE siga bajando, lo que han hecho en Navarra no se lo perdonan ni sus militantes.
No me creí el Navarrómetro y no me creo la encuesta del Diario de Noticias, que ya sabemos de qué pie cojea y quiénes son sus dueños y por tanto para dónde barre. Las fluctuaciones en las encuestas son bestiales y no hay ninguna fiable. En cualquier caso, hay una constante que se repite en todas ellas: la suma de UPN-PSN-PP (y ciudadanos si llega a conseguir un parlamentario, que eso yo lo pongo muy en duda) en ningún caso llega a 26, que son la mayoría absoluta. Un PP al que dan en todas las encuestas entre 2 y 0 parlamentarios y un PSN en el nivel más bajo de su historia.
Independientemente de cómo se distribuyan finalmente los votos, parece que el otro bloque, el que necesariamente deberían formar EHBildu, Podemos, GeroaBai e Izquierda-Ezkerra, sí va a sacar más votos que el bloque del régimen. Y en mi opinión, el orden de más a menos votos, creo que va a ser: UPN, EHBildu, Podemos, GBai, PSN, I-E, PP (si es que no desaparecen totalmente). Y me sorprendería mucho que Ciudadanos lograse entrar en el parlamento. Eso sí, no me atrevo a hacer una quiniela con el número de escaños de cada uno.
La pregunta es cómo van a gestionar eso el día después. Y sobre todo la incógnita está en qué hará Podemos, sabiendo lo que ciertas alianzas le pueden suponer de costo electoral en el estado en las generales.
katxan escribió:En Navarra JAMÁS (jamás quiere decir nunca, en ninguna legislatura) ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta. Mientras en muchas partes se "disfrutaba" del bipartidismo, en Navarra nunca ha habido menos de seis partidos en el parlamento. Y en todo este tiempo, hasta ahora mismo, siempre ha gobernado UPN con el apoyo del PSN o el PSN con el apoyo de UPN. Solo en una ocasión se intentó una fórmula diferente. El PSN formó un tripartito con el CDN (una escisión de UPN) y Eusko Alkartasuna.
Menos de un año después, ya habían sacado tropecientos trapos sucios del PSN y sus dirigentes por tropelías cometidas años antes. Varios de ellos acabaron en prisión por apropiación indebida y malversación de fondos públicos, el tripartito saltó por los aires y "las aguas volvieron a su cauce": otros 20 años del PSN manteniendo a UPN en el poder.
Esos dos han estado tanto tiempo juntos haciendo cochinadas debajo de las sábanas y tienen tanta mierda conjunta que tapar, que es impensable que si los números dan, no vuelvan a reeditar sus pactos. Nadie quiere al PSN. Ha traicionado a todo el mundo: a su ideología, a sus votantes, a todos los que alguna vez confiaron en que era de izquierdas, a los que en dos ocasiones durante esta última legislatura pensaron que votarían a favor de la moción de censura para echar a la presidenta... pero ya no engañan a nadie. Han sido toda la vida el sostén del brazo político del OPUS DEI en Navarra y lo serán las veces que puedan, más claro no puede estar. Y en los partidos de la oposición, nadie cuenta ya con ellos. Hace tiempo que eligieron bando y lado de la barricada: el PSN está con la derecha más rancia y con el OPUS DEI.
katxan escribió:En Navarra JAMÁS (jamás quiere decir nunca, en ninguna legislatura) ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta. Mientras en muchas partes se "disfrutaba" del bipartidismo, en Navarra nunca ha habido menos de seis partidos en el parlamento. Y en todo este tiempo, hasta ahora mismo, siempre ha gobernado UPN con el apoyo del PSN o el PSN con el apoyo de UPN. Solo en una ocasión se intentó una fórmula diferente. El PSN formó un tripartito con el CDN (una escisión de UPN) y Eusko Alkartasuna.
Menos de un año después, ya habían sacado tropecientos trapos sucios del PSN y sus dirigentes por tropelías cometidas años antes. Varios de ellos acabaron en prisión por apropiación indebida y malversación de fondos públicos, el tripartito saltó por los aires y "las aguas volvieron a su cauce": otros 20 años del PSN manteniendo a UPN en el poder.
Esos dos han estado tanto tiempo juntos haciendo cochinadas debajo de las sábanas y tienen tanta mierda conjunta que tapar, que es impensable que si los números dan, no vuelvan a reeditar sus pactos. Nadie quiere al PSN. Ha traicionado a todo el mundo: a su ideología, a sus votantes, a todos los que alguna vez confiaron en que era de izquierdas, a los que en dos ocasiones durante esta última legislatura pensaron que votarían a favor de la moción de censura para echar a la presidenta... pero ya no engañan a nadie. Han sido toda la vida el sostén del brazo político del OPUS DEI en Navarra y lo serán las veces que puedan, más claro no puede estar. Y en los partidos de la oposición, nadie cuenta ya con ellos. Hace tiempo que eligieron bando y lado de la barricada: el PSN está con la derecha más rancia y con el OPUS DEI.
Podemos se hunde, como dije hace un par de días y me decían de bolas de cristal... puedo y ojala me equivoque, pero tiene pinta de que se va a quedar con menos que Ciudadanos al final. Culpar de esto a los medios es un error creo yo, sinceramente veo que Podemos no se lo ha montado bien.
Ciudadanos a su ritmo y siguen sin mojarse con el PP diciendo que no pactarían con ellos, algo que personalmente estaba esperando pero que tengo claro no va a pasar. Aún así parece que su discurso de cambio con cabeza parece que está calando bastante.
dark_hunter escribió:Podemos se hunde, como dije hace un par de días y me decían de bolas de cristal... puedo y ojala me equivoque, pero tiene pinta de que se va a quedar con menos que Ciudadanos al final. Culpar de esto a los medios es un error creo yo, sinceramente veo que Podemos no se lo ha montado bien.
Ciudadanos a su ritmo y siguen sin mojarse con el PP diciendo que no pactarían con ellos, algo que personalmente estaba esperando pero que tengo claro no va a pasar. Aún así parece que su discurso de cambio con cabeza parece que está calando bastante.
¿Cómo no van a tener que ver los medios de comunicación si Ciudadanos sigue con prácticamente el mismo programa que hace 8 años donde apenas se llevaron 50000 votos? Lo único que ha cambiado es cómo los tratan los medios de comunicación.
dark_hunter escribió: me doy cuenta que han sufrido un acoso y derribo constante en cuanto el régimen ha visto que se tambaleaba.
almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP
almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP
renuente escribió:almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP
Solo hay dos partidos con voluntad de cambiar las cosas, Podemos e Izquierda Unida, el resto están controlados por la banca y el ibex 35, así que tu mismo.
dani_el escribió:Claro, España 2000 estoy seguro que no tiene nada que ver con el Ibex y que tiene mucha voluntad de cambiar las cosas
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Claro, España 2000 estoy seguro que no tiene nada que ver con el Ibex y que tiene mucha voluntad de cambiar las cosas
¿En serio hace falta contestar?
renuente escribió:almogàver escribió:Yo iba a votar a PODEMOS, pero sinceramente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo en sus líderes. El problema, esq no sé a quien votar, y me estoy viendo que la gente en general está muy desencantada con PODEMOS, pasarán de ir a votar, y volverá a ganar al PP
Solo hay dos partidos con voluntad de cambiar las cosas, Podemos e Izquierda Unida, el resto están controlados por la banca y el ibex 35, así que tu mismo.
dani_el escribió:Yo creo que cuando empiece la campaña final y empiecen a salir los programas y propuestas finales Podemos remontara votos.
Al fin de al cabo sus grandes momentos siempre han sido cuando ha ido presentando propuestas y programas, y precisamente ahora que baja lleva un tiempo callado con respecto a esto.
renuente escribió:
unilordx escribió:Remontará pero poco y en segun que regiones. De todas maneras atentos porque C's no ha hecho mas que subir y llegara el momento en que empezara a bajar, aunque los ProC's lo negaran igual que los ProPodemos negaron lo mismo en su momento .