El problema de que tienen en su mayoría los ciudadanos es memoria histórica o carece de ella, no hay intento de analizar el panorama político ni las posibles ventajas a furo de votar a un partido diferente, ni se analiza si es momento de jugar una baza arriesgada para cambiar las cosas, es decir, nadie quiere arriesgar (Muy cómodos que somos todos) por eso de lo malo conocido y lo bueno por conocer.
Aquí se habla de posibles desinflamientos de partidos y tal, aquí voy a extenderme algo más.
Hay mucha gente, pero mucha…..que ese voto se lo da a Podemos porque tienen claro que lo que proponen es algo que les afecta directamente, y esta gente no va a votar otra cosa, ósea, que es posible que sigan bajando, pero el techo va a quedar muy alto.
Ciudadanos está captando mucho voto del PP y de otros partidos, no tengo claro si creerme todos los datos, pero no es la cuestión de donde quiero llegar, la cuestión es que está en auge y hay que reconocerlo.
Ahora bien!!! Mientras nosotros aquí nos estamos partiendo el pecho de lo bien que le van a unos y a otros, y mientras nos echamos mierda como si no hubiera un mañana, los que queremos quitar del poder se están descojonando de nosotros porque esto ya lo tienen más que controlado (No tienen a 20mil asesores solo para que se toquen los huevos).
Porque digo esto? porque nunca ninguno de los dos partidos mencionados van a tener mayoría absoluta, por mucho que nos empeñemos en creer que sí, es posible que se puedan acerca a ellos en votos, su aportación real va a quedar en pactar con el partido a fin en ideología, o dejar u obligar que pacte el bipartidismo, esto último se puede conseguir uniendo las fuerzas de Podemos y Ciudadanos, si realmente el propósito de estos dos partidos es poder hacer algo distinto e intentar dejarlos tocados, porque otra cosa es hacer el canelo o tirar piedras contra tu propio tejado.
Yo lo tengo claro, hay muchos intereses que esto siga igual y no me creo una mierda la campaña que están haciendo a Ciudadanos y el apoyo por parte del PP, yo si fuera a votar a Ciudadanos me preocuparía, el PP no da puntadas sin hilos.
Conclusión, tenemos 4 partidos igualados en votos, el bipartidismo gana si o sí.
Venga!!! Seguir discutiendo sin profundizar en el problema que vamos a arreglar una mierda.
Un Saludo..