[HO]Barometros electorales

MistGun escribió:Me asombra cuan borregos llega a ser la gente de la derecha. Y para muestra, la palabra populismo. Una palabra que el rebaño no había escuchado en su vida y desde que la dijeron un par de mediáticos del PP la usan como comodín irracional para todo.

Populismo por aquí, populismo por allá. Antes nada era populismo, ahora todo es populismo. Absurdo y propio de mentes poco afortunadas.

Es triste la facilidad con la que autoanulan su capacidad de pensamiento crítico y la supeditan a medios de comunicación claramente politizados que les dictan como pensar y como comportarse, incluso llevandoles al odio irracional hacia un pueblo que lo está pasando fatal.

Ya ves cuando el presidente mas populista de la historia ha sido Rajoy, recapitulemos lo que prometio:

- acabar con el paro en un año.
- no recortar en educación ni sanidad.
- no dar dinero a la banca
- no subir el iva ni el irpf
- no abaratar el despido
- no bajar salarios.
- dar la cara
- dialogo
- cumplir el objetivo del deficit.
- reducir la deuda
- reducir la administracion.

No ha cumplido nada!!!! Eso es POPULISMO.

Y lo peor de todo, lo reconoce abiertamente, reconoce que mintieron.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noti ... r/1688503/
Rajoy: "No he cumplido mis promesas electorales, pero al menos he cumplido con mi deber"
12 feb 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que no ha cumplido sus promesas electorales, aunque ha justificado ese cambio: "Al menos, tengo la sensación de que he cumplido con mi deber", ya que ha asegurado que las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo "sientan las bases para el futuro". (12/02/13)
NaN escribió:
Gromber escribió:Seguro que los ciudadanos influyen algo en las elecciones?

lo que hay que hacer es sentarse y plantearse si el sistema actual de democracia funciona. Porque se nos llena muy rapido la boca de democracia esto democracia lo otro y cuando alguien pone un poco en duda el sistema actual ya te tachan de dictador, franquista y no se que mas tontadas
Democracia es el poder del pueblo pero no especifica de que manera, lo que esta claro, que meter un papel en un plastico cada 4 años y teniendo el cuarto poder NO NEUTRAL, no funciona, o al menos solo funciona para unos pocos.

Estoy completamente de acuerdo. Creo que el problema está ahí, en que quizá un sistema democrático en el que lo elegido hace 4 años sigue teniendo vigencia aunque no se haya cumplido el programa electoral, en el que la propaganda consigue modificar el voto de la gente de un plumazo, y, sobre todo, donde la información nos llega sesgada y se hace más hincapié en problemas secundarios que en lo que realmente interesa, no sea la mejor opción. Democracia sí, pero habría que replantearse hasta qué punto el modelo que tenemos es correcto.

Además, es preocupante el poder que las grandes corporaciones tienen, mayor que el de algunos países. Ahí habría que meter mano, recuperar soberanía.
Hola. ¿Es aquí lo de los dos minutos de odio?
TheSicker escribió:
NaN escribió:

lo que hay que hacer es sentarse y plantearse si el sistema actual de democracia funciona. Porque se nos llena muy rapido la boca de democracia esto democracia lo otro y cuando alguien pone un poco en duda el sistema actual ya te tachan de dictador, franquista y no se que mas tontadas
Democracia es el poder del pueblo pero no especifica de que manera, lo que esta claro, que meter un papel en un plastico cada 4 años y teniendo el cuarto poder NO NEUTRAL, no funciona, o al menos solo funciona para unos pocos.

Estoy completamente de acuerdo. Creo que el problema está ahí, en que quizá un sistema democrático en el que lo elegido hace 4 años sigue teniendo vigencia aunque no se haya cumplido el programa electoral, en el que la propaganda consigue modificar el voto de la gente de un plumazo, y, sobre todo, donde la información nos llega sesgada y se hace más hincapié en problemas secundarios que en lo que realmente interesa, no sea la mejor opción. Democracia sí, pero habría que replantearse hasta qué punto el modelo que tenemos es correcto.

Además, es preocupante el poder que las grandes corporaciones tienen, mayor que el de algunos países. Ahí habría que meter mano, recuperar soberanía.

La parte fea es que dentro de la democracia se han colado liberales y neoliberales y se llaman democratas a si mismo cuando fomentan lo privado hasta sus últimas consecuencias, y yo me pregunto: si privatizamos todo como defienden estos señores, para qué habrá de existir la democracia, si ya nada pertenece a la sociedad?
La gente tiene miedo a los cambios, y aunque aqui muchos lo nieguen, por o a pesar del PP (para mi a pesar) la cosa esta mejorando, desesperadamente lento pero mejora, y wncima salen analistas diciendo que España es de los pocos paises desarrollados que mejoraran en estos años, esta claro que la gente no votara a lo contrario. O los emergentes se dejan de discursos radicales o nos gobernaran los mismos de siempre.
Cozumel escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Esto cada vez certifica más que España es un país inculto, de borregos y de estómagos agradecidos.

Desde luego en Grecia sí que han demostrado lo inteligentes que son votando a la nueva opción populista.

Respecto a la noticia, certifica lo ya visto en las municipales y autonómicas. El PP se mantiene como el partido con más votos, pero lejos de la mayoría absoluta e incluso de poder pactar con Ciudadanos para formar gobierno, así que Pedro Sánchez será, sí o sí, el próximo Presidente de España.

Lo que ha quedado claro en Grecia es el peligro de tener gobiernos corruptos, te recuerdo que ND, el PP griego, falseo las cuentas mientras derrochaba dinero a manos llenas y se endeudaba para saquear como si no hubiese un mañana. ¿a que pais te recuerda lo que hacia ND, gastar en cosas inutiles, derrochar el dinero a manos llenas?

España ha sido sancionada por maquillar la cuentas de la comunidad Valenciana, tanto robo habia que ocultarlo. Asi empezó Grecia. No vengas vacilando porque precisamente el partido que hundio grecia fue el PP griego con su malas artes.

Por cierto el pp español no solo se parece al griego en el derroche y manipular cuentas sino que el pp griego cuando perdio empezo a destruir documentos.

¿te suena?

Antes de entrar syriza Grecia ya habia necesitado 2 rescates (el segundo porque no podia pagar el primero) y tenia un paro del 30%.

Y no podia pagar los dos rescates anteriores.

O eso se te ha olvidado?

que tienes memoria selectiva?

De syriza podrás decir que ha negociado mal, pero no que ha hundido el pais, el país lo hundió ND, el PP griego.

Si quieres hablar de GRECIA SE UN TIO CON DOS COJONES Y CUENTA LA VERDAD. No solo la parte que tu lider repite una y otra vez.

MistGun escribió:La parte fea es que dentro de la democracia se han colado liberales y neoliberales y se llaman democratas
Rajoy ya ha demostrado que no es democrático.

Cuantas veces ha repetido que le han quitado del poder en muchos sitios con pactos?

Pues bien esos pactos son totalmente democraticos.

Igual que cuando el PSOE y el PP le quito al PNV el gobierno de euskadi. Fue totalmente democrático.
TheSicker escribió:
NaN escribió:

La parte fea es que dentro de la democracia se han colado liberales y neoliberales y se llaman democratas a si mismo cuando fomentan lo privado hasta sus últimas consecuencias, y yo me pregunto: si privatizamos todo como defienden estos señores, para qué habrá de existir la democracia, si ya nada pertenece a la sociedad?

Es que ahí radica el problema de las elecciones, que se nos engaña desde la base: se nos habla de diferentes modelos, cuando solo hay uno, que es el que mandan desde Europa, y si no sigues eso te crujen. Partiendo de ahí, elegir al final se convierte en un juego de simpatías, porque ningún partido tiene soberanía si no sigue las líneas rojas del Eurogrupo. La ciudadanía tiene que estar convencida de que eligen ellos, pero eso no significa que sea verdad. Solo hay que leer algunas de las declaraciones de Varoufakis ahora que no es ministro sobre cómo funcionan las cumbres europeas para ver que, de igualdad y de variedad de ideas, cero.
Garru escribió:La gente tiene miedo a los cambios, y aunque aqui muchos lo nieguen, por o a pesar del PP (para mi a pesar) la cosa esta mejorando, desesperadamente lento pero mejora, y wncima salen analistas diciendo que España es de los pocos paises desarrollados que mejoraran en estos años, esta claro que la gente no votara a lo contrario. O los emergentes se dejan de discursos radicales o nos gobernaran los mismos de siempre.

No perdona, no está mejorando. Está hecho una mierda todo, la gente consume y sale porque se nota cierta mejoría. Pero los trabajos son peores y las condiciones infrahumanas. Solo que la gente traga para no morirse de hambre.
Una pregunta, el cambio seria un gobierno formado por PSOE, PODEMOS Y IU????
seaman escribió:
Garru escribió:La gente tiene miedo a los cambios, y aunque aqui muchos lo nieguen, por o a pesar del PP (para mi a pesar) la cosa esta mejorando, desesperadamente lento pero mejora, y wncima salen analistas diciendo que España es de los pocos paises desarrollados que mejoraran en estos años, esta claro que la gente no votara a lo contrario. O los emergentes se dejan de discursos radicales o nos gobernaran los mismos de siempre.

No perdona, no está mejorando. Está hecho una mierda todo, la gente consume y sale porque se nota cierta mejoría. Pero los trabajos son peores y las condiciones infrahumanas. Solo que la gente traga para no morirse de hambre.

Yo si noto la mejoría, hace un año tenia a mogollón de amigos en el paro, a dia de hoy no conozca a nadie, aunque claro eso es algo personal, pero por ejemplo los bares están mucho mas llenos este año que los años anteriores. Es cierto que los sueldos son muy bajos, pero se debe de empezar por algo, mejor es trabajar por 800-1000€ que estar parado, de todas formas el paro siempre a sido un problema en este pais aun en los años de bonanza. Curiosamente mi mujer que es americana pidio la opinion a un grupo de C1 de la academia, todos con educacion superior el porque del desempleo en España y todos estaban de acuerdo en que en España es muy dificl emprender, que tienes que tener mucho dinero etc... digo yo que a ver si alguien ayuda en este aspecto, creo recordar que el de Ciudadanos dijo algo de ayudar a los emprendedores pero no recuerdo que era.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
País de paletos.
jorgeche27 escribió:Una pregunta, el cambio seria un gobierno formado por PSOE, PODEMOS Y IU????

Efectivamente, o para ser más concretos, el PSOE gobernará porque tanto IU como Podemos le apoyarán para ello.
Garru escribió:
seaman escribió:

Yo si noto la mejoría, hace un año tenia a mogollón de amigos en el paro, a dia de hoy no conozca a nadie, aunque claro eso es algo personal, pero por ejemplo los bares están mucho mas llenos este año que los años anteriores. Es cierto que los sueldos son muy bajos, pero se debe de empezar por algo, mejor es trabajar por 800-1000€ que estar parado, de todas formas el paro siempre a sido un problema en este pais aun en los años de bonanza. Curiosamente mi mujer que es americana pidio la opinion a un grupo de C1 de la academia, todos con educacion superior el porque del desempleo en España y todos estaban de acuerdo en que en España es muy dificl emprender, que tienes que tener mucho dinero etc... digo yo que a ver si alguien ayuda en este aspecto, creo recordar que el de Ciudadanos dijo algo de ayudar a los emprendedores pero no recuerdo que era.

Si, la gente tiene trabajo... trabajando 12 horas y cobrando 900 euros.
Que el PP (después de todo lo mangado) se mantenga como la primera fuerza dice mucho de sus rivales.
ocihc escribió:Que el PP (después de todo lo mangado) se mantenga como la primera fuerza dice mucho de sus rivales.

Más bien de sus votantes.
seaman escribió:
ocihc escribió:Que el PP (después de todo lo mangado) se mantenga como la primera fuerza dice mucho de sus rivales.

No, de los partidos
ocihc escribió:
seaman escribió:

No, de los partidos

Perdona, pero si hay un partido corrupto y otro que no me gusta. No voto a ninguno de los dos, por mucho que me represente o no me represente el corrupto. La gente que vota a un partido ladrón es que poca autocrítica hace y va a votarla por muchos partidos viables que aparezcan.

A la vista de la experiencia griega, muchos ciudadanos aplican el dicho de más vale malo conocido.
Cozumel escribió:

A la vista de la experiencia griega, muchos ciudadanos aplican el dicho de más vale malo conocido.

el problema es que es precisamente lo malo conocido lo que ha llegado a Grecia estar como esta.

de syriza se puede criticar las formas o negociar mal, pero el problema de fondo, venia de antes.

De hecho antes de las elecciones que gano syriza ya se estaba negociando un rescate, con la imposición de bajar pensiones y demas.

Y españa por mucho que digan ya tiene una deuda del 100%, los pensionistas ya gaan as que lo trabajadores, el deficit sigue siendo alto y nos roban 47.000.000.000 euros todos los años.

es cuestion de tiempo que esto reviente.

alguien duda que el proximo pais al que la UE le exigirá una bajada de pensiones sera España si seguimos como estamos?
seaman escribió:
Perdona, pero si hay un partido corrupto y otro que no me gusta. No voto a ninguno de los dos, por mucho que me represente o no me represente el corrupto. La gente que vota a un partido ladrón es que poca autocrítica hace y va a votarla por muchos partidos viables que aparezcan.

¿Pero esto como va?
¿Democracia si o democracia no? Cuando me conviene la culpa es del pueblo y cuando me conviene
el poder del pueblo es el que vale.

Si gana "Ahora talycual" en alguna zona el pueblo ha hablado, si gana el PP en alguna zona son unos hijos de puta. No, mira, aquí o jugamos todos a lo mismo o no jugamos...

Si gana el PP ES POR QUE LA MAYORÍA LO QUIERE ASI, es decir, por que la mayoría vive bien con este modo de gobernar. A mi personalmente me resulta bastante egoista (y subrealista) que por que vivas bien no quieras votar a algún partido que puedas pensar que lo puede hacer mejor por otros, pero eso es a mí.

A la mayoría de los votantes del PP estoy convencido que no les hace ninguna gracia que les roben por todos lados pero también estoy convencido que no ven ninguna alternativa creible para mejorar lo que hay, por eso mi comentario de que es más demérito de los otros que mérito del PP. Cuando un partido lo hace así de mal en el gobierno y no aparece nadie que lo machaque a votos es por que muy bueno no eres con respecto al otro.

Lo que tengo claro es que si juego a la democracia tengo que respetar la decisión de las votaciones. Y respetar es una palabra muy poco usada por aquí.
KoX escribió:
CaronteGF escribió:Han acabado de un plumazo con la corrupción. Ni un imputado tiene ya en las listas, y no hay imágenes de nuevos arrrestos a diario en las noticias. Está claro que han dado un giro radical.

@Nan, El cuarto no neutral y el tercero no independiente.

xDDD

Es un chiste no?

Es absolutamente cierto lo que he dicho: No hay imputados (investigados a cientos, eso si). Y tampoco hay detenciones en la tele. Que vale que no se pueden sacar por la nueva ley. Pero haberlos, no haylos.
ocihc escribió:Si gana el PP ES POR QUE LA MAYORÍA LO QUIERE ASI, es decir, por que la mayoría vive bien con este modo de gobernar.

¿Estás insinuando que todos los votantes del PP viven bien con ese modo de gobernar? Que crean que es lo mejor para ellos no lo pongo en duda, que realmente lo sea, sí.
Bajo mi punto de vista los problemas en España (relacionafos con este tema) son 2: Que de los que más se quejan, a la hora de votar, la mitad se quedan en casa que se esta muy bien, y que la mayoría de la gente se fija más en lo que se dice, tendiendo a hacerse caquita ante propaganda del miedo, que en lo que se hace.
"Rajoy es un héroe.

No el héroe que merecíamos, pero si el que necesitábamos."

[sonrisa] [hallow]
CaronteGF escribió:Han acabado de un plumazo con la corrupción. Ni un imputado tiene ya en las listas, y no hay imágenes de nuevos arrrestos a diario en las noticias. Está claro que han dado un giro radical.

si vamos han dado un giro radical, el otro día ascendieron a un imputado!!!

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 11642.html

¿que podemos esperar de un partido que pone de nunmero 3, no un mindundi de pueblo, a un tio imputado sabiendolo?

A parte de que el maximo corrupto del PP es rajoy:

http://www.elplural.com/2014/05/14/rajo ... dner-bank/

xesca3 escribió:"Rajoy es un héroe.

No el héroe que merecíamos, pero si el que necesitábamos."

[sonrisa] [hallow]
el que mas sobres ha cobrado si, eso lo convierte en el heroe de los podridos.
Korso10 escribió:
ocihc escribió:Si gana el PP ES POR QUE LA MAYORÍA LO QUIERE ASI, es decir, por que la mayoría vive bien con este modo de gobernar.

¿Estás insinuando que todos los votantes del PP viven bien con ese modo de gobernar? Que crean que es lo mejor para ellos no lo pongo en duda, que realmente lo sea, sí.

Hombre, no conozco a todos los votantes del PP pero he supuesto (loco de mi jejeje) que cuando tu votas a un partido es por que te va bien así.

Eso sí, no conozco a nadie (y mira que conozco a mucha gente por mi trabajo XD ) que le vaya mal con un determinado gobierno y que no vote a una alternativa en las siguientes elecciones.

Un saludo
ocihc escribió:
Korso10 escribió:

Hombre, no conozco a todos los votantes del PP pero he supuesto (loco de mi jejeje) que cuando tu votas a un partido es por que te va bien así.

Eso sí, no conozco a nadie (y mira que conozco a mucha gente por mi trabajo XD ) que le vaya mal con un determinado gobierno y que no vote a una alternativa en las siguientes elecciones.

Un saludo

El problema es que una gran mayoría del foro no acepta que en España existen millones de personas que viven estupendamente y que no sienten la necesidad de experimentar con ningún cambio, especialmente tras los desagradables y recientes precedentes con los partidos populistas.
Cozumel escribió:
ocihc escribió:
Korso10 escribió:

Un saludo

El problema es que una gran mayoría del foro no acepta que en España existen millones de personas que viven estupendamente y que no sienten la necesidad de experimentar con ningún cambio, especialmente tras los desagradables y recientes precedentes con los partidos populistas.

Pues si, es que el ejemplo de Grecia ha sido un jarro de agua fría para muchos indecisos. Y yo soy de la opinión de que la comparativa con España se la ha puesto a huevo el propio Pablo Iglesias intentando hermanarse a toda costa con el gobierno griego.

Es como si te ponen un balón botando al borde del area chica sin nadie presionándote, es más dificil fallar el gol que meterlo. El gobierno del PP solo ha tenido que agitar la maquinaria periodística para que la mayoría relacione Tsipras con Pablo Iglesias.

Un saludo
CaronteGF escribió:
KoX escribió:

xDDD

Es un chiste no?

Es absolutamente cierto lo que he dicho: No hay imputados (investigados a cientos, eso si). Y tampoco hay detenciones en la tele. Que vale que no se pueden sacar por la nueva ley. Pero haberlos, no haylos.

Ah bueno q no sale por la tele y eso es q han dado un giro radical...no hay nada como autoconvencerse uno mismo.
Seguid votando a corruptos q nos ha ido muy bien.
Q país madre mía.
ocihc escribió:
Korso10 escribió:

Un saludo

Seré yo el conspiranoico entonces, pero sospecho que habrá alguno que, aun no yéndole bien, prefiere eso a que vengan los populistas y conviertan a España en Grecia/Venezuela/Cuba/Corea del Norte/[...]

ocihc escribió:Es como si te ponen un balón botando al borde del area chica sin nadie presionándote, es más dificil fallar el gol que meterlo. El gobierno del PP solo ha tenido que agitar la maquinaria periodística para que la mayoría relacione Tsipras con Pablo Iglesias.

Pero veo que no soy el único que lo piensa [+risas]
Cozumel escribió:

Te refieres a Rajoy? porque que yo sepa hasta hoy dia el presidente mas populista y radical del país ha sido rajoy.

Populista porque se presento con un programa falso prometiendo lo que la gente queria oir.

Radical porque si bien cuando el pp gano por primera vez en españa goberno con pactos con pnv, ciu y coalicion canaria, a dia de hoy solo pueden pactar con ciudadanos. porque les ha pasado eso? porque se han radicalizado.

Todos pactan con todos menos el partido radical que no pacta con nadie. Y encima nos venden que los pactos son malos!!! claro ellos quieren mayorias absolutas para poder robar a manos llenas impunemente como han estado haciendo alli donde gobernaban. y si no consiguen la mayoria absoluta quieren que les dejemos seguir robando.

Aeropuertos fantasma, obras publicas cuyo presupuesto se multiplicaba, obras inútiles como el museo del vino, decenas de millones de euros en alquileres de locales cuando tenían locales públicos vacíos, bancos saqueados, y así una y mil perrerias que han hecho y siguen haciendo alla donde gobienran.

Valencia, baleares, galicia, extremadura, madrid, castilla al mancha, no se salva nigun sitio de sus perrerias y sus saqueos.

Por supuesto donde ellos gobiernan no solo la situacion economica no es mejor sino que tienen el mismo o mas paro y la misma o mas deuda que cuando estaba zp por ejemplo, sus comunidades no eran precisamente un ejemplo de buena gestion.

Por eso mintieron en su programa.

Y siguen mintiendo ahora.

rajoy ya prometió millones de empleos en 2011, y ahora lo vuelve a hacer.

aqui dicen que no han bajado los salarios, pero en japoon bien que dijo que era el momento de invertir en españa porque habian conseguido bajar los salarios.

Otra mentira de la que presumen y se dan golpes en el pecho diciendo que ellos nunca han congelado las pensiones y zp si (solo lo hizo un año)

Y eso es mentira, Rajoy ha subido las pensiones un 0,25% y las han blindado a esa cantidad aunque la economia española mejorase, , ridículo, pero como ha aumentado el IRPF por encima de esa cifra un pensionista hoy dia cobra menos que cuando entro rajoy. Es decir se las ha bajado!!!!

Su neto es mas bajo!!!
KoX escribió:
CaronteGF escribió:
KoX escribió:
xDDD

Es un chiste no?

Ah bueno q no sale por la tele y eso es q han dado un giro radical...no hay nada como autoconvencerse uno mismo.
Seguid votando a corruptos q nos ha ido muy bien.
Q país madre mía.

Imagen
ocihc escribió:
Cozumel escribió:
ocihc escribió:.

Es como si te ponen un balón botando al borde del area chica sin nadie presionándote, es más dificil fallar el gol que meterlo. El gobierno del PP solo ha tenido que agitar la maquinaria periodística para que la mayoría relacione Tsipras con Pablo Iglesias.

Un saludo

Me fascina que pasemos de una opinion personal a la valoracion de una sociedad :-| . Por otro lado esa estrategia es util para quienes "compren" el discurso del miedo e odio ideologico , porque si tuviera que evaluar la gestion de Podemos y lo que representa, antes que Grecia, estaria mas pendiente de su gestion en los ayuntamientos gobernados por ellos o grupos municipales, que obviamente estan ardiendo por los 4 costados y en la pura anarquia :-| . Asimismo conviene recordar que Syriza ni de lejos estaba sola en el escenario europeo, contando con el apoyo de partidos europeos de diversa indole, vease Die Lanke. Como dije al inicio, es una pena que la unica contestacion a Podemos sea el discurso del miedo, pues al margen de eso no habria nada digno de mencion

Saludos
kyros54 escribió:Me fascina que pasemos de una opinion personal a la valoracion de una sociedad :-| . Por otro lado esa estrategia es util para quienes "compren" el discurso del miedo e odio ideologico , porque si tuviera que evaluar la gestion de Podemos y lo que representa, antes que Grecia, estaria mas pendiente de su gestion en los ayuntamientos gobernados por ellos o grupos municipales, que obviamente estan ardiendo por los 4 costados y en la pura anarquia :-| . Asimismo conviene recordar que Syriza ni de lejos estaba sola en el escenario europeo, contando con el apoyo de partidos europeos de diversa indole, vease Die Lanke. Como dije al inicio, es una pena que la unica contestacion a Podemos sea el discurso del miedo, pues al margen de eso no habria nada digno de mencion
Saludos

El discurso del miedo es algo que SIEMPRE se ha usado para atacar a la otra parte. Podemos es el primero en usarlo con su archienemigo, el PP. Como siempre digo Podemos se parece más a los curas de lo que creen : "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Y seguramente lo que se haga en los ayuntamientos va a influir mucho en las votaciones generales (para bien y para mal, que habrá de todo). El tiempo dirá si tenéis que sacar pecho por esa gestión o, como ha pasado en Grecia, agachar las orejas y empezar a "echar la culpa" a otros de que Pablo se obsesione con que el gobierno de Grecia y Podemos sean primo-hermanos.

Un saludo.
ocihc escribió:
kyros54 escribió:Me fascina que pasemos de una opinion personal a la valoracion de una sociedad :-| . Por otro lado esa estrategia es util para quienes "compren" el discurso del miedo e odio ideologico , porque si tuviera que evaluar la gestion de Podemos y lo que representa, antes que Grecia, estaria mas pendiente de su gestion en los ayuntamientos gobernados por ellos o grupos municipales, que obviamente estan ardiendo por los 4 costados y en la pura anarquia :-| . Asimismo conviene recordar que Syriza ni de lejos estaba sola en el escenario europeo, contando con el apoyo de partidos europeos de diversa indole, vease Die Lanke. Como dije al inicio, es una pena que la unica contestacion a Podemos sea el discurso del miedo, pues al margen de eso no habria nada digno de mencion
Saludos

El discurso del miedo es algo que SIEMPRE se ha usado para atacar a la otra parte. Podemos es el primero en usarlo con su archienemigo, el PP. Como siempre digo Podemos se parece más a los curas de lo que creen : "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Y seguramente lo que se haga en los ayuntamientos va a influir mucho en las votaciones generales (para bien y para mal, que habrá de todo). El tiempo dirá si tenéis que sacar pecho por esa gestión o, como ha pasado en Grecia, agachar las orejas y empezar a "echar la culpa" a otros de que Pablo se obsesione con que el gobierno de Grecia y Podemos sean primo-hermanos.

Un saludo.

Que hables del discurso del miedo y que no nombres al PP me parece cuanto menos, curioso
ocihc escribió:
Korso10 escribió:

Un saludo

Eso seria lo logico pero en españa no se funciona asi, en españa existe una fragmentación brutal, y hay mucha gente posicionada.

Votan a Psoe para que no salga el pp y votan al pp para que no salga el psoe.

PUNTO, no es porque vivan bien o mal con unos u otros, ni siquiera es cuestion de ideologia, ciudadnos tiene la misma ideologia que el pp y la gente no le vota.

En españa hay odio. No hay raciocinio.

Mientra mas de media españa pelea entre pp y psoe, estos dos partidos nos despluman.

Es curioso que ha sido necesario que entren otros partidos como ciudadanos o podemos para que empiece a cambiar un poquito el panorama, ni griñan, ni chaves, ni lo del pp de madrid ni en murcia habria dimitido ni el tato.

Mientras le gente vea a España como un partido de futbol madrid barça esto no levantara cabeza.

La gente no ve al pp o al psoe como bueons, los ven como al madrid o el barça y si hay que salir a la calle a partir cabezas del rival, los mas radicales lo harian.

El problema es que le resto de la ciudadania estamos secuestrados por esta gente.

El votante del psoe sabe que el psoe en andalucia es basura, lo sabe y el votantes del pp sabe que el pp en valencia es mierda infecta, lo sabe.

Pero su odio les alimenta el voto. Su odio al rival, no quieren que el rival gane. No se tatade que sea bueno o mlo para ellos, sienten odio y no quieren que ganen, objetivamente, y se ha demostrado, pp y psoe son la misma mierda.

Solo se vota por odio, por el "que se jodan".

El otro dia rivera lo explico muy bien, el reconoce que los pactos que ha hecho hay gente que nos ve bien, pero el decia: y que podemos hacer si no nos han votado para poder gobernar y la gente sigue votando a pp y psoe?

tienes dos opciones o pactar e intentar ponerles condiciones e intentar limitarlos algo, o echarte a un lado y que gobiernen haciendo lo que les salga del nabo. obtaron por la primera opcion, peor con los resultados encima de la mesa, es imposible que pp o psoe no gobiernen en andalucia o madrid por ejemplo. Por supuesto mucha gente culpa a los emergentes.

Rivera lo dijo claramente: mientras la gente los vote es lo que hay, y hay que joderse. Y no le falta razon, se le critica a el por pactar, vale, pero la realidad es que pp gano en madrid, y en murcia y psoe en andalucia. Y eso no es culpa de rivera.

Y mientras eso siga siendo asi los cambios reales no van a llegar. Porque ni podemos ni ciudadano tienen poder suficiente.

A gente habla de radicales y de que la gente tiene miedo al cambio de podemos, pero ciudadanos no es un partido de la izquierda radical, y TAMPOCO los votan.
<<PoRtNoY>> escribió:
ocihc escribió:El discurso del miedo es algo que SIEMPRE se ha usado para atacar a la otra parte. Podemos es el primero en usarlo con su archienemigo, el PP. Como siempre digo Podemos se parece más a los curas de lo que creen : "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Un saludo.

Que hables del discurso del miedo y que no nombres al PP me parece cuanto menos, curioso

Más curioso es que no te leas lo que escribo para criticarlo. Te he leído muchas veces y estoy convencido que no tienes problemas en la comprensión lectora.

jas1 escribió:En españa hay odio

De todo lo que has dicho me quedo con esto, en lo que estoy muy de acuerdo y creo que es un añadido a lo que he escrito antes. Tanto de una parte como de otra existe un odio que deberíamos controlar, seguramente seríamos mucho más racionales y nos iría mejor.

Pero las cabezas visibles de los partidos se encargan de que este odio siga vivo, les interesa muchísimo.

Un saludo
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
ocihc escribió:El discurso del miedo es algo que SIEMPRE se ha usado para atacar a la otra parte. Podemos es el primero en usarlo con su archienemigo, el PP. Como siempre digo Podemos se parece más a los curas de lo que creen : "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Un saludo.

Más curioso es que no te leas lo que escribo para criticarlo. Te he leído muchas veces y estoy convencido que no tienes problemas en la comprensión lectora.

jas1 escribió:En españa hay odio

De todo lo que has dicho me quedo con esto, en lo que estoy muy de acuerdo y creo que es un añadido a lo que he escrito antes. Tanto de una parte como de otra existe un odio que deberíamos controlar, seguramente seríamos mucho más racionales y nos iría mejor.

Pero las cabezas visibles de los partidos se encargan de que este odio siga vivo, les interesa muchísimo.

Un saludo

No me ha parecido normal que digas "Podemos es el primero en utilizarlo", cuando el PP desde que empezaron a surgir cosas como el propio 15M, que no tenía ni siquiera representación política (y Podemos ni se imaginaba...), ya empezó con ese discurso. Una vez surgido Podemos ya no te digo nada, pasamos a vivir en Venezuela de un día para otro
<<PoRtNoY>> escribió:al que digas "Podemos es el primero en utilizarlo", cuando el PP desde que empezaron a surgir cosas como el propio 15M, que no tenía ni siquiera representación política (y Podemos ni se imaginaba...), ya empezó con ese discurso. Una vez surgido Podemos ya no te digo nada, pasamos a vivir en Venezuela de un día para otro

¡Vives en la semana pasada!. Ahora podemos ya no quiere Que HEJPAÑA sea Benezuela. Ahora quieren que sea Grezia. Y he escuchado que Podemos quiere instaurar una política de placas tectónicas como las de Japón. Y Monedero Mató a Mufasa y Pablo a a la madre de Bimba. Pero no para comersela. Por joder.
CaronteGF escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:al que digas "Podemos es el primero en utilizarlo", cuando el PP desde que empezaron a surgir cosas como el propio 15M, que no tenía ni siquiera representación política (y Podemos ni se imaginaba...), ya empezó con ese discurso. Una vez surgido Podemos ya no te digo nada, pasamos a vivir en Venezuela de un día para otro

¡Vives en la semana pasada!. Ahora podemos ya no quiere Que HEJPAÑA sea Benezuela. Ahora quieren que sea Grezia. Y he escuchado que Podemos quiere instaurar una política de placas tectónicas como las de Japón. Y Monedero Mató a Mufasa y Pablo a a la madre de Bimba. Pero no para comersela. Por joder.

Pff... cuántas cosas! Se me hace difícil estar al día con tanta información!
ocihc escribió:
seaman escribió:

¿Pero esto como va?
¿Democracia si o democracia no? Cuando me conviene la culpa es del pueblo y cuando me conviene
el poder del pueblo es el que vale.

Si gana "Ahora talycual" en alguna zona el pueblo ha hablado, si gana el PP en alguna zona son unos hijos de puta. No, mira, aquí o jugamos todos a lo mismo o no jugamos...

Si gana el PP ES POR QUE LA MAYORÍA LO QUIERE ASI, es decir, por que la mayoría vive bien con este modo de gobernar. A mi personalmente me resulta bastante egoista (y subrealista) que por que vivas bien no quieras votar a algún partido que puedas pensar que lo puede hacer mejor por otros, pero eso es a mí.

A la mayoría de los votantes del PP estoy convencido que no les hace ninguna gracia que les roben por todos lados pero también estoy convencido que no ven ninguna alternativa creible para mejorar lo que hay, por eso mi comentario de que es más demérito de los otros que mérito del PP. Cuando un partido lo hace así de mal en el gobierno y no aparece nadie que lo machaque a votos es por que muy bueno no eres con respecto al otro.

Lo que tengo claro es que si juego a la democracia tengo que respetar la decisión de las votaciones. Y respetar es una palabra muy poco usada por aquí.

Pero a ver, que democracia y que no democracia. Que un partido que mete la mano en la caja toda su cúpula y que desde el minuto 1 es corrupto, debe ser ilegalizado y cuando se demuestra, dimitir en bloque. Por mucho que no me gustan sus políticas.
Y opino lo mismo del PSOE, cuando tenían a la policía paramilitar y mil casos de corrupción iguales o peores. Ilegalizados y fuera de la vida política.

Que no puede ser hombre. Y no, no voy a respetar el voto de una persona que vota a un ladrón.
<<PoRtNoY>> escribió:
No me ha parecido normal que digas "Podemos es el primero en utilizarlo", cuando el PP desde que empezaron a surgir cosas como el propio 15M, que no tenía ni siquiera representación política (y Podemos ni se imaginaba...), ya empezó con ese discurso. Una vez surgido Podemos ya no te digo nada, pasamos a vivir en Venezuela de un día para otro

Te lo explico: el discurso de Podemos desde el minuto 1 (mejor dicho, antes incluso de nacer) ha sido atacar al PP con, precisamente, el discurso del miedo. Y vamos a ser claros, al igual que antes he dicho que Pablo se lo ha puesto a huevo al PP, el PP también se lo ha puesto a huevo a Pablo con sus traperías.

Cada uno tiene sus armas y utiliza las debilidades del otro para atacarle. El PP tiene muuuuucho recorrido, mucho robado, muchas leyes peligrosas y muchos sitios por donde atacarles.... y Podemos, por inexperiencia, por su pasado, por sus fundadores, por su discurso populista utópico, por su parentezco con Grecia/Venezuela... también.

¿Quien gobierna? el PP, normal que se explote la parte negativa de su adversario. Si gobernara Podemos (cuando gobierne algún día lo comprobarás) verás como ocurre exactamente igual pero cambiando los papeles. Y entonces serán los del PP quien se quejen.

Un saludo

@seaman Si no vas a respetar el voto de otro no te quejes si algún día no te respetan a ti por lo mismo.
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Te lo explico: el discurso de Podemos desde el minuto 1 (mejor dicho, antes incluso de nacer) ha sido atacar al PP con, precisamente, el discurso del miedo. Y vamos a ser claros, al igual que antes he dicho que Pablo se lo ha puesto a huevo al PP, el PP también se lo ha puesto a huevo a Pablo con sus traperías.

Cada uno tiene sus armas y utiliza las debilidades del otro para atacarle. El PP tiene muuuuucho recorrido, mucho robado, muchas leyes peligrosas y muchos sitios por donde atacarles.... y Podemos, por inexperiencia, por su pasado, por sus fundadores, por su discurso populista utópico, por su parentezco con Grecia/Venezuela... también.

¿Quien gobierna? el PP, normal que se explote la parte negativa de su adversario. Si gobernara Podemos (cuando gobierne algún día lo comprobarás) verás como ocurre exactamente igual pero cambiando los papeles. Y entonces serán los del PP quien se quejen.

Un saludo

@seaman Si no vas a respetar el voto de otro no te quejes si algún día no te respetan a ti por lo mismo.

Ahora dime, alguien con taaanto recorrido como dices, gobernando tantas veces, gobernando aún, con lo mal que lo han hecho todo, tienen motivos para ser realmente tratados como los está tratando Podemos? Está justificado ese discurso del miedo? Para mí ni siquiera es un discurso del miedo, es un discurso de lo obvio, de lo que ya ha ocurrido, de las cosas que ya han hecho

Podemos acaba de llegar al poder en algunos municipios, aún no han pasado ni 6 meses de las elecciones, y ya se les está machacando sin piedad. Más aún, cuando estaban hablando de crear Podemos ya empezó el discurso del miedo

Te parece equiparable el discurso de uno con el del otro?
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Un saludo

¿Me estás diciendo que es respetable votar a un ladrón?
<<PoRtNoY>> escribió:
Ahora dime, alguien con taaanto recorrido como dices, gobernando tantas veces, gobernando aún, con lo mal que lo han hecho todo, tienen motivos para ser realmente tratados como los está tratando Podemos? Está justificado ese discurso del miedo? Para mí ni siquiera es un discurso del miedo, es un discurso de lo obvio, de lo que ya ha ocurrido, de las cosas que ya han hecho

Podemos acaba de llegar al poder en algunos municipios, aún no han pasado ni 6 meses de las elecciones, y ya se les está machacando sin piedad. Más aún, cuando estaban hablando de crear Podemos ya empezó el discurso del miedo

Pues claro que está justificado todo lo que le está cayendo al PP. Y añado, poco es. Pero es que yo (que de imparcial tengo poco como habrás comprobado) tampoco aguanto a Podemos: me da muchísimo asco que me roben y mientan (PP), pero es que me da el mismo asco que me tomen por tonto prometiéndome utopías e intentado hacerme ver el blanco de color negro.

Pero es que precisamente ese es el problema, de ahí viene todas las "citas" que he tenido en este hilo. Yo he empezado diciendo que "que el PP tenga todavía mayoría es más demérito de los otros partidos que mérito propio".

No se puede hacer tan mal y robar tanto y que no haya otro partido que no te pase por encima. Si existen tantísimos millones de personas que les siguen votando es por que viven bien y no encuentran alternativa al voto que ponen en las urnas.

@seaman En democracia TODO voto es respetable y debe ser respetado, principalmente por el bien de la democracia. Otra cosa es que sea cuestionable moralmente.
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Pues claro que está justificado todo lo que le está cayendo al PP. Y añado, poco es. Pero es que yo (que de imparcial tengo poco como habrás comprobado) tampoco aguanto a Podemos: me da muchísimo asco que me roben y mientan (PP), pero es que me da el mismo asco que me tomen por tonto prometiéndome utopías e intentado hacerme ver el blanco de color negro.

Pero es que precisamente ese es el problema, de ahí viene todas las "citas" que he tenido en este hilo. Yo he empezado diciendo que "que el PP tenga todavía mayoría es más demérito de los otros partidos que mérito propio".

No se puede hacer tan mal y robar tanto y que no haya otro partido que no te pase por encima. Si existen tantísimos millones de personas que les siguen votando es por que viven bien y no encuentran alternativa al voto que ponen en las urnas.

@seaman En democracia TODO voto es respetable y debe ser respetado, principalmente por el bien de la democracia. Otra cosa es que sea cuestionable moralmente.

Si les vota tanta gente no es porque vivan bien, es porque en este país, hasta hace nada como quien dice, hay un único partido de derechas, el PP. La gente les vota religiosamente, para su gente ir a votarles es como ir a misa, no fallan ni un domingo.

Por otra parte la incultura de muchísima gente, que aún siendo la parte a la que más afectan sus medidas, les siguen votando, porque no tienen ni idea de lo que votan, simplemente son "los suyos".

Por otra parte, la izquierda está muy fragmentada, siempre lo ha estado aquí, y eso hace que la derecha esté arriba, que el PP esté arriba, porque la gente de izquierdas es más crítica generalmente, cuando la derecha siempre ha sido más fanática (y todos sabemos de dónde viene el PP...).

El PP no gana los elecciones por sus buenas acciones, y eso lo sabemos todos, no es porque la gente viva bien gracias a ellos (aunque unos poquitos sí están encantados, de hecho, están encantados los que mandan en realidad, los que manejan el señor don dinero)
Justin B está baneado por "Troll"
tarzerix escribió:
buff,que panorama

No, si te parece se mantiene el PSOE por encima

Acojonante lo rapido que olvidais. Muchos se merecen todas esas angustias del paro, deshaucios y demas.

Namco69 escribió:Cada mes sale un nuevo caso de corrupción y/o demuestran los incompetentes que son, y aún asi la gente les sigue votando.
Tenemos lo que nos merecemos.

Y a quien votamos??? Porque la otra opcion es el PSOE, y no es precisamente mejor.

No hay mas, o votas al PP, o votas al PSOE. O votas en blanco y gana cualquiera de los 2.
Justin B escribió:
tarzerix escribió:
buff,que panorama

No, si te parece se mantiene el PSOE por encima

Acojonante lo rapido que olvidais. Muchos se merecen todas esas angustias del paro, deshaucios y demas.

Namco69 escribió:Cada mes sale un nuevo caso de corrupción y/o demuestran los incompetentes que son, y aún asi la gente les sigue votando.
Tenemos lo que nos merecemos.

Y a quien votamos??? Porque la otra opcion es el PSOE, y no es precisamente mejor.

No hay mas, o votas al PP, o votas al PSOE. O votas en blanco y gana cualquiera de los 2.

Eres un troll de una sutileza genial mi enhorabuena.
ocihc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Pero es que lo dices como si todos cumpliesen lo que prometen. La cosa es que tu fijo que has votado al PP alguna vez y a parte de robarte, te han mentido y te han prometido cosas imposibles, y aquí estas xD.

Las promesas entran en el juego político, pueden hacerte perder las siguientes elecciones si no las cumples. Pero robar sabes a donde te lleva o donde debería llevarte no?(sin que necesariamente acabes tu legislatura)
No puedo estar más de acuerdo con @jas1, en España no se vota con la cabeza, sino con el "estómago". Es imposible entender de otro modo que partidos con casos de corrupción casi todos los días, que toman por imbéciles a sus votantes mintiéndoles directamente, etc., puedan seguir saliendo votados con mayoría.

No obstante, si mencionas algo negativo de algún partido delante de uno de sus "fanboys", no tardará en soltar un "No, si te parece voy a votar a los (incluir descalificativo aquí)" ya que, objetivamente, no tiene nada con lo que justificarlo.

En fin, es triste, pero esperemos que poco a poco la gente vaya adquiriendo un poco más de cabeza en estos temas.
2663 respuestas