[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

1, 2, 3, 4, 526
Podría esperarme el 1 pero el 2 me ha pillado por sorpresa. Recuerdo que mucha gente en la época lo pillaba americano con el freeloader ese de GC para ejecutar juegos ntsc.

Que notición de verdad
Akihiro escribió:Podría esperarme el 1 pero el 2 me ha pillado por sorpresa. Recuerdo que mucha gente en la época lo pillaba americano con el freeloader ese de GC para ejecutar juegos ntsc.

Que notición de verdad

Yo mismo fui uno de esos xD

Sólo por escuchar la OST del uno, ya me doy por satisfecho pero los dos me encantaron. Caerán seguro.

El Origins lo tenía sin jugar, y tengo entendido que el sistema de combate es mejor incluso que el de EWatLO, así que maravillosa noticia. Y encima los textos en castellano. El doblaje creo que será ya mucho pedir.
@Rhyno88 Doblaje lo dudo, pero ya por pedir, que incluya el doblaje japonés
Confirmado x Bandai que origins en ingles
ABES09 escribió:Confirmado x Bandai que origins en ingles

¿Dónde?
Siento una decepción profunda.
Otro juego que no nos traducen, la ley del mínimo esfuerzo. Me han amargado la noche, que sensación más agridulce, en fin. Desde luego por mi parte le voy a dar la espalda, cosechan lo que siembran
Voice Over: Japanese
Test Languages:
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean: Japanese, English, French, Italian, German, Spanish, Traditional Chinese, Simplified Chinese, and Korean
Baten Kaitos Origins: Japanese, English, Traditional Chinese, Simplified Chinese, and Korean
Screen Resolution: TV Mode at 1920×1080 (*works at up to 2K resolution)
Frame Rate: 30fps
Ahi aparece en español. Todos contentos.

Nunca los jugué pero mucha gente habla bien de ellos.
A mí como si sale en portugués. No voy a entrar en el debate eterno del idioma, porque nadie va a cambiar de opinión al respecto y es un ciclo sin fin, un loop eterno de "no es que no quiera aprender inglés" o "no es que no sepa inglés" pero INSERTAR AQUÍ ALGUNA DE LAS OPCIONES HABITUALES

Me flipa mucho el Baten Kaitos 1, que es el que jugué en su momento. Poder rejugarlo ya es un regalo. Poder jugar al 2, pues ni te cuento. En cuanto esté para reservar, lo pillo.
Nunca entenderé en estos juegos de nicho (porque este lo es) lo de hacer la faena a medias y solo traducir uno de los dos.
Te puedes estar cargando potenciales compradores.

A mi aunque no me de igual no va a afectar a mi decisión de comprarlo pero de verdad que son cosas que no logro entender del todo.
tyranus_22 escribió:Ahi aparece en español. Todos contentos.

Nunca los jugué pero mucha gente habla bien de ellos.

El segundo es cierto que de texto solo sale el Inglés, es una pena.

Salu2
Al final los rumores eran ciertos, qué alegría macho.

Jugaré ambos en inglés como hice en mi Gamecube JAP/USA a 480p cuando nadie sabía lo que era el progressive scan.
Una pena que no traduzcan el segundo, habrá que conformarse jugarlo en inglés.
Que chapuzas son con dejar solo un juego en castellano en un pack de dos juegos..
Es una guarrada, el juego ya lo tienen hecho, prácticamente es todo beneficio, anda que haber añadido los idiomas europeos ....

Encima en la eshop te ponen español como si los dos lo llevasen , para la gente que caiga
Pues nada, lo tacho de la lista. Si no traducen los dos, se queda en la tienda. Al menos hasta una rebaja considerable }:/ }:/
Pues si se confirma eso de los idiomas pues me olvidaré de este refrito. Como si no existiera para mi y me jode bastante
A ver, son unos juegazos, pero no es normal el nivel de dejadez que tienen algunas compañías. Sacan el juego para lucrarse del tirón de Switch sin trabajarlo lo más mínimo. Mal.
Gracias Nintendo que ilusión me ha hecho y que decepción al ver que se quedan como ya los tengo, uno en castellano y el otro en inglés.

Espero que recapaciten, aunque siendo lo que es lo han a tratar como morralla seguramente.
I y II se refiere al origins que no salió PAL y al I, no?
@guille85 Correcto. El 2 es el origins que se quedo en Japon y américa. Aunque realmente es una precuela. Yo lo comprare day one, que Bandai namco suele hacer segundas tiradas fisicas con código en la caja...
el 2 sin traducir en pleno 2023 se lo pueden meter por el culo sin vaselina

he pasado de pensar en dejarme los 60 eurapios de rigor el dia 1 a que les follen por el culo descargarmelo pirata parcheado y a otra cosa

si esta gentuza me trata como cliente de segunda mi dinero ira para otra cosa

y encima lo peor es ver como algunos os comformais y tragais joder no me extraña que sigan pasando cosas asi no me extraña nada no aprendemos como comunidad jamas
Tukaram escribió:el 2 sin traducir en pleno 2023 se lo pueden meter por el culo sin vaselina

he pasado de pensar en dejarme los 60 eurapios de rigor el dia 1 a que les follen por el culo descargarmelo pirata parcheado y a otra cosa

si esta gentuza me trata como cliente de segunda mi dinero ira para otra cosa

y encima lo peor es ver como algunos os comformais y tragais joder no me extraña que sigan pasando cosas asi no me extraña nada no aprendemos como comunidad jamas

Tú con tu dinero puedes hacer lo que quieras. Los demás también.

Yo desde luego no voy a quedarme sin jugar a un juegazo.
Vaya tela... Parece que viene sin traducir el segundo.... En ese caso, me retracto de mis palabras y no lo voy a comprar. Puedo aceptar que saquen una "rom", le apliquen un filtro HD y lo vendan. Y más con estas sagas antiguas. Pero que llegue en inglés me niego.

Ahí se queda en la estantería de la tienda, al final tendré que jugar a esta saga en Dolphin, además he visto que un compi de aquí tradujo el Origins. Me informaré y seguramente me juegue la saga el PC.

Menuda verdadera cagada eso. Como se nota que lo edita Bandai y no Nintendo. Dudo mucho que Nintendo con Monoloth hubiesen permitido esto...
Pues si el segundo juego no está en francés, creo que no lo pueden distribuir en Francia por ley. No se si en el caso que haya mas de 1 juego si que se permite.
@Tukaram Por qué me tendría que conformar con no jugar a un juego en un idioma que entiendo y leo perfectamente casi al mismo nivel que mi idioma materno?

Entiendo a aquel que no entiende inglés o apenas nada, y esta noticia le jode la ilusión de jugarlo. Y es una pena, si. Pero sinceramente, hay otra parte de las críticas que vienen de gente que si sabe o puede leer inglés, y por no se qué razón (pereza en leer, cliente de segunda, maltrato al idioma...) se niegan a comprar un juego que si hubiesen comprado. Que si, "que cada uno hace lo que quiere con su dinero" y bla bla bla, pero no entiendo esa cerrazón. Si precisamente la gracia de saber otro idioma es poder disfrutar de gente, cultura y productos que no están en el tuyo!!!

En fin, en mi caso, grandísima noticia, no se si caerá Día 1, pero casi casi. Tengo el 1 en GameCube y aún no lo había jugado.
El 1 salio en su dia en español? o han traducido el 1 en español y el 2 no, veo raro que traduzcan solo 1 de los 2.
Mala noticia para muchos, yo lo jugare en ingles pero me parece raro que el 1 este y el 2 no.

@Serinoa Los que saben ingles y no lo compran en español es por principios, veo respetable que lo hagan. Muchos piensan que haciendo eso fuerzan a la empresas a sacar sus juegos en español, creo que deberian hacer como francia y protestar para que españa saque una ley obligando a sacar los juegos traducidos en su idioma.

Yo no he jugado los juegos y esta es la excusa perfecta para hacerlo.
Dia uno.

El primero como muchos me lo pase, el segundo no porque nunca nos llego. Eso si, Nintendo portate y traelo en fisico...
tyranus_22 escribió:El 1 salio en su dia en español? o han traducido el 1 en español y el 2 no, veo raro que traduzcan solo 1 de los 2.
Mala noticia para muchos, yo lo jugare en ingles pero me parece raro que el 1 este y el 2 no.

@Serinoa Los que saben ingles y no lo compran en español es por principios, veo respetable que lo hagan. Muchos piensan que haciendo eso fuerzan a la empresas a sacar sus juegos en español, creo que deberian hacer como francia y protestar para que españa saque una ley obligando a sacar los juegos traducidos en su idioma.

Yo no he jugado los juegos y esta es la excusa perfecta para hacerlo.

Sí, el primero llegó a Europa traducido. El segundo no salió de Japón y USA.
@tyranus_22 El 1 salio en multi 5 Pal. El 2 solo salio en Inglés y japónes. Nunca llego a Europa.

Son juegazos los dos. Los vendi hace un par de años ya que con dos críos me estaba quedando sin sitio. Ahora los tendre en HD y en un cartuchito 😃
Ojalá se puedan comprar en digital por separado y pillar solo el 1 ya que por desgracia el 2 no lo tocaré ni con un palo aunque dudo que se vendan por separado.
Este era el juego que tenías que tener la consola encendida varias semanas seguidas para subir un objeto al máximo nivel?
mogurito escribió:Ojalá se puedan comprar en digital por separado y pillar solo el 1 ya que por desgracia el 2 no lo tocaré ni con un palo aunque dudo que se vendan por separado.

Rarisimo seria que no los vendan por separado, los etrian odissey que han anunciado tambien se venden por separado. Aunque viendo que 1 viene solo en ingles puede que lo han asi para no perder ventas separandolos.
Yo les tenía muchas ganas también y que el segundo no esté en castellano me parece una guarrada también pero joooder no entiendo como la gente se vuelve loca porque este juego este solo en inglés y es tan conformista con la saga Pokémon que nos venden juegos rotos con mecánicas y gráficos de hace 15 años.
No se, se anuncia como un pack de juegos.
Uf, la verdad es que el segundo venga solo en inglés es una buena apuñalada.

Caer, caera, pero lo mismo me espero a que baje algo de precio, que Bandai Namco suele rebajar sus juegos a 35€ o asi por lo general en poco tiempo.
gadesx escribió:Del segundo yo publiqué mi traducción el año pasado, que tienen unas 500 personas o más y es 100% jugable,
de hecho algunos lo jugaron en la misma switch, emulado.
Quien los ha jugado sabe que es como Golden Sun 1 y 2, mitad y mitad. Pero el 2 tiene mil
cosas más.
El caso es que el 1 tiene un sistema de combate menos dinámico, hay que subir niveles
en una iglesia, el dinero se gana con fotos, es algo raro. En el origins es lo normal,
tras combatir, ganas dinero y subes de nivel.
Pero hay más personajes jugables en el 1 y escenarios diferentes a veces.

Con el rollo de estar traduciendo se me fueron miles y miles de horas en una década o así [+risas] .
Como hay herramientas de traducción desde el 2011, el origins está en más idiomas como francés y alemán.
En GC salió el 2 como origins en América, quitaron el espíritu femenino (supongo que por ahorrar tiempo traduciendo),
también censuraron alguna cosa, aunque no es relevante para la partida del todo.

Igual puedes adaptar la traducción:)

Joder, han traducido los EO y este no XD
Vaya guarrada se han marcado, me hacía ilusión, pero en inglés tampoco cuenten conmigo.
@Chenkaiser Faltaría más como si te comes los billetes con mostaza y guarnicion de monedas pero luego no os sorprendais ni os quejéis cuando siguen tratandonos como clientes de mierda que tragamos con cualquier cosa

Además nadie dice que no lo juegos estoy diciendo do de no comprar esta edición

@Serinoa volvemos a lo mismo no es cuestión de que sepas inglés o no es cuestión de que es una chapuza traducir las cosas a medias y más al precio que lo van a vender porque para ellos valemos mucho menos como consumidores y nos tratan como basura

Y más cuando hace años que puede jugarse en castellano o gracias como siempre al trabajazo del fandon. Que siempre se esfuerza más que estas compañías para las cuales somo sólo sacos de billetes que tragan con todo

Coño que no hablamos de una edición que va a salir a 10 euros precisamente y el dinero a ti no se pero a mi me cuesta mucho esfuerzo ganarlo para que se rían en mi cara así

Y sobretodo digo esto porque en cuanto en francia o Alemania se sepa y encabronen al consumidor ya veremos como tarde o temprano se bajan los pantalones y sacan el susodicho parche al francés y al alemán pero aki como somos gilipoyas y jamás nos portamos como una verdadera comunidad de consumidores porque todo el mundo mira su obligó y que le den a los demás y se traga con todo pues al final a joderse todos

Nos lleva pasando DECADAS y no aprendemos jamas
Confiemos en los franceses... me parece que no puedes vender allí sin traducción (o eso se ha dicho siempre), imagino que si traducen al francés ya lo harán multi5.
jordi1986 escribió:Confiemos en los franceses... me parece que no puedes vender allí sin traducción (o eso se ha dicho siempre), imagino que si traducen al francés ya lo harán multi5.

Eso es un mito que es mentira. Juego medio reciente, Persona 5 (a secas), salió en inglés y ya.
eR_XaVi escribió:
jordi1986 escribió:Confiemos en los franceses... me parece que no puedes vender allí sin traducción (o eso se ha dicho siempre), imagino que si traducen al francés ya lo harán multi5.

Eso es un mito que es mentira. Juego medio reciente, Persona 5 (a secas), salió en inglés y ya.

Pues así la llevamos clara... no lo van a traducir.
Yo aún mantengo la esperanza, más que nada porque la info está sacada de Bandai Namco América, no Europa.
jordi1986 escribió:
eR_XaVi escribió:

Pues así la llevamos clara... no lo van a traducir.

No lo van a traducir por que son vagos. Que este mes sale el Tales que es el juego de pc y ya.

Yo seguramente lo comprare de salida por que me apetece tenerlo y Bandai es muy fan de sacar tirada y después las siguientes que sea un codigo digital.
Lo dicho mientras sepan que hay gente que sige pasando por el aro nos tratarán como basura

No aprenderemos jamas
Con este juego no tengo claro a quien pertenece la IP, ¿es de Nintendo, heredada de la compra Monilith Soft, de Bandai Namco, o compartida por historias de licencias?, ¿a quien competeria traducir Baten Kaitos Origin?
Yo paso del monkeytopic del idioma.

El hecho es que hasta ayer, quién quisiera tener en físico Baten Kaitos 1 y Origins, dos obras maestras del cubo, tenía que dejarse los cuartos puesto que están muy cotizados. Y los jugaría en español e inglés, en sus versiones originales.

Y desde ayer, se abre una nueva ventana para -volver a- disfrutar de estas dos joyas, mejoradas gráficamente y en portátil. Y yo que me alegro, porque se lo merecen y mucho, y con suerte la ip es revitalizada [beer]
1299 respuestas
1, 2, 3, 4, 526