[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

1, 2, 3, 4, 5, 626
Klarth Ontarian escribió:Por fin se ha hecho justicia. Cae día 1; Baten Kaitos 2 es uno de mis juegos favoritos y probablemente no estaría aquí si no fuera por todo lo que me ayudó en su momento.

Me pasó exactamente lo mismo pero con Xenoblade 1 en Wii, un juego que me llenó de esperanza en su momento.

Que este juego sea de los papas de Xeno me hace pensarme su compra, a pesar de no tener ni idea de Baten Kaitos ni su lore. Pero Monolith nunca falla. Solo me hecha atrás que este en inglés según leo.
@Shiny-estro
En ingles el Origins, Las alas eternas en castellano.

Me parece curioso que haya tanta queja por la falta de traduccion, aunque entiendo que al tratarse de un rpg sea algo que pueda restar puntos. Muchos de nosotros hemos vivido una epoca en que era raro ver juegos traducidos. Yo llevaba trozos de dialogos de OoT a mi profesora de ingles cuando me atascaba :)
Agur!
Wiki creada y añadida. Irá actualizándose conforme salgan nuevas imágenes y trailers.
Me apunto. Gratos recuerdos del primero.

PD: Por qué hay 2 hilos abiertos de lo mismo???. Este está creado en 2021...pero hay otro que al parecer lo crearon ayer?

https://www.elotrolado.net/hilo_baten-kaitos-i-ii-hd-remaster-verano-2023_2475163

:-?
@AdrianEOL Gracias por la wiki, la he colocado en el primer post, espero que no te moleste. ;)
@GottaEvil Porque había un hilo de cuando solo era un rumor sin confirmar, ya he unido los dos hilos para tener todo mas recogidito. XD

Salu2!
Al final ha salido un collage de los 2 post. XD
He borrado la info reiterativa de mi post para no resultar redundante.

@AdrianEOL

Gracias por el currazo, no había ni visto que habías creado otro hilo. [oki]
-------------
Esta es la Portada...provisional? La fichan así en PlayAsia.

Imagen
Esto huele a pestiño endiosado por la exclusividad y nostalgia de la Cube que flipas.

Me los voy a pillar, eh, que conste. Pero me lo veo venir...
StarHawk escribió:Esto huele a pestiño endiosado por la exclusividad y nostalgia de la Cube que flipas.

Cuando juegues Origins vendrás aquí a darte latigazos por decir tamaña herejía. [sonrisa]
Banda sonora de lo mejor de Sakuraba, sistema de combate dinámico, historia y personajes memorables.
Para mí de lo mejorcito que dio el género en 128bits, compitiendo con los pesos pesados de PS2.
PHANTASIA escribió:
StarHawk escribió:Esto huele a pestiño endiosado por la exclusividad y nostalgia de la Cube que flipas.

Cuando juegues Origins vendrás aquí a darte latigazos por decir tamaña herejía. [sonrisa]

Ojalá, yo encantado. [beer]
gamer_xenoblade escribió:
Tukaram escribió:@gamer_xenoblade precisamente por actidudes como esta seguimos comiendonos estas mierdas y cerdadas en pleno 2023

mucho quejarse pero luego el dia de salida zas 60 eurapios a las arcas de Namco

Obviamente prefiero que salga en español, pero teniendo un buen nivel de inglés y siendo la saga que es que lleva 20 años muerta y los originales cotizadísimos, haré el esfuerzo y pasaré por el aro. Es un tema complejo, porque si no vende nada tampoco estando en inglés menos van a traducir el siguiente o no harán ninguno más. Con juegos como Persona 5 que salieron en inglés, la siguiente entrega que fue Persona 5 Royal salió en español ya en parte gracias a las ventas del original en inglés. Sagas como Tales of también llegaban en inglés hasta que vendieron un poco más y las han traducido. No es tan sencillo como parece porque es el pez que se muerde la cola, si no vende, menos interés en continuar o sacar próximas entregas. En este caso al menos el original viene en español, lo que queda raro es que la secuela no.

Coincido en que Bandai Namco ha querido invertir lo mínimo y que no es la situación ideal, pero entre tenerlo o no así, me quedo con tenerlo. Los fans de los JRPGs nos hemos tragado ya muchos juegos en inglés y aunque disfrute mucho más en español si la traducción es buena, soy consciente de que no tiene el potencial de ventas de otros géneros y que dependiendo de la compañía que lo saque hay más o menos papeletas de traducirlo. Al menos que llegue la versión física (en playasia sale listada la europea), casi peor me parece lo de Capcom que saca en inglés y digital muchos juegos. Lo que está claro es que hasta hace nada esta saga estaba enterrada y con esto tiene una nueva oportunidad.

De todas formas, entiendo que haya gente que no sepa nada de inglés o que por principios decida no pillarlo, pero creo que ambas posturas son respetables. Yo, por mi parte, no me lo voy a perder.

Tambien tengo un buen nivel de ingles pero a diferencia de ti estoy harto de que en pleno 2023 me sigan tomando como un consumidor de mierda y un cliente de segunda asi de simple

que no estamos en 1990 ya que un parche con actualizacion de idiomas es perfectamente valido si no lo hacen es porque no quieren no porque no puedan y si ellos no quieren yo tampoco quiero darle mi dinero que tantisimo me cuesta ganarlo

no hay nada complejo si todo el mundo se plantase ante estas mierdas no pasarian

de echo viendo lo visto me huelo a que llega a salir en japones y la gente se lo compraria igual sin rechistar el dia 1
Que pena que no venga traducido, seguramente en yuzu le metan la fan traducción que sacaron hace poco.
Pfff si esta el Origins sin traducir, me parece que me lo voy a pensar… El primer Baten Kaitos me encanta y puede que lo pille por ese pero creo que tirare por otro lado para jugar al Origins en castellano. Que decepción }:/ .
Yo es que a mi siempre me ha llamado la atencion por ser de Monolith Soft y porque se que tienen muy buena fama.

Me fastidia que Origins este solo en inglés y mas a sabiendas de que es muy querido, pero creo que caere y lo pillare como ya dije, si lo veo a buen precio.

Por ejemplo el tales ese del que hablais que sale a 50€, esta a 42€ ahora mismo en Amazon, si estos acaban de salida a 42€ no me importaria pillarlo, aunque me gustaria mas algo en torno a los 35€ siendo juegos rpg y lo que eso significara en duracion, yo creo que se rentabilizara bien.

Eso si, a mi me hacia ilusion el pack este porque pensaba que Origins llegaria traducido, y viendo como lo ha relanzado Bandai Namco, y teniendo la esperanza de que algun dia relancen Xenosaga, me temo que si lo hacen, acabara siendo igual que con estos, con los tres en inglés. :(

Ah y algo que no me mola nada, es que hayan quitado el doblaje inglés, el cual segun comentais es malo para el primer juego y bueno para el segundo, pero aun asi, lo prefiero al japones porque es un idioma que entiendo y si es el tipico juego donde al luchar hablan y no subtitulan lo que dicen, pues son dialogos que me voy a perder por muy tontos que sean.
Ha llegado a estar disponible para reservar en la eshop?es que no me aparece…lo de la no traducción del origins está confirmado?y si viene en inglés con un nivel medio basta para enterarse?gracias
Tukaram escribió:
gamer_xenoblade escribió:
Tukaram escribió:@gamer_xenoblade precisamente por actidudes como esta seguimos comiendonos estas mierdas y cerdadas en pleno 2023

mucho quejarse pero luego el dia de salida zas 60 eurapios a las arcas de Namco

Obviamente prefiero que salga en español, pero teniendo un buen nivel de inglés y siendo la saga que es que lleva 20 años muerta y los originales cotizadísimos, haré el esfuerzo y pasaré por el aro. Es un tema complejo, porque si no vende nada tampoco estando en inglés menos van a traducir el siguiente o no harán ninguno más. Con juegos como Persona 5 que salieron en inglés, la siguiente entrega que fue Persona 5 Royal salió en español ya en parte gracias a las ventas del original en inglés. Sagas como Tales of también llegaban en inglés hasta que vendieron un poco más y las han traducido. No es tan sencillo como parece porque es el pez que se muerde la cola, si no vende, menos interés en continuar o sacar próximas entregas. En este caso al menos el original viene en español, lo que queda raro es que la secuela no.

Coincido en que Bandai Namco ha querido invertir lo mínimo y que no es la situación ideal, pero entre tenerlo o no así, me quedo con tenerlo. Los fans de los JRPGs nos hemos tragado ya muchos juegos en inglés y aunque disfrute mucho más en español si la traducción es buena, soy consciente de que no tiene el potencial de ventas de otros géneros y que dependiendo de la compañía que lo saque hay más o menos papeletas de traducirlo. Al menos que llegue la versión física (en playasia sale listada la europea), casi peor me parece lo de Capcom que saca en inglés y digital muchos juegos. Lo que está claro es que hasta hace nada esta saga estaba enterrada y con esto tiene una nueva oportunidad.

De todas formas, entiendo que haya gente que no sepa nada de inglés o que por principios decida no pillarlo, pero creo que ambas posturas son respetables. Yo, por mi parte, no me lo voy a perder.

Tambien tengo un buen nivel de ingles pero a diferencia de ti estoy harto de que en pleno 2023 me sigan tomando como un consumidor de mierda y un cliente de segunda asi de simple

que no estamos en 1990 ya que un parche con actualizacion de idiomas es perfectamente valido si no lo hacen es porque no quieren no porque no puedan y si ellos no quieren yo tampoco quiero darle mi dinero que tantisimo me cuesta ganarlo

no hay nada complejo si todo el mundo se plantase ante estas mierdas no pasarian

de echo viendo lo visto me huelo a que llega a salir en japones y la gente se lo compraria igual sin rechistar el dia 1

Comparto totalmente tus palabras y se agradece que sepas mirar más allá. Que parece que los jugadores tengamos que poner el culo y que si no lo ponemos es culpa nuestra el que algunos juegos mueran.

Alguien sabría decirme cuanto le puede costar a una empresa la traducción de un videojuego al español ? quizás me equivoque pero no creo que tengan que invertir unos recursos tan descabellados..
Baten Kaitos está en mi top 5 de juegos de Gamecube, conservo un recuerdo muy especial y siempre me quedé con la espinita de jugar a su segunda parte y me encantaría jugar de nuevo al 1 pero es que ni de coña, me niego a darle mi apoyo a una compañía que no hace el más mínimo esfuerzo para que todos los jugadores tengan la oportunidad de disfrutar de un juego bajo las mismas condiciones que los demás.
El día que realmente la comunidad esté unida, reclame fuerte y avergüence pública y mediáticamente a estas empresas, otro gallo cantaría.
Klarth Ontarian escribió:Por fin se ha hecho justicia. Cae día 1; Baten Kaitos 2 es uno de mis juegos favoritos y probablemente no estaría aquí si no fuera por todo lo que me ayudó en su momento.

Ayudarte??
genancio escribió:Alguien sabría decirme cuanto le puede costar a una empresa la traducción de un videojuego al español ? quizás me equivoque pero no creo que tengan que invertir unos recursos tan descabellados..

Pues depende, si lo hacen en plan telltale que robaba las traduciones de la comunidad para usarlas en sus juegos, pues no mucho, pero una traducción PROFESIONAL no es algo barato precisamente sobretodo en juegos con una gran cantidad de texto.

Aparte que no es solo traducir, hay que adaptar las localizaciones para que no queden mal y son muchas horas de texteo para asegurarse que los subtítulos encuadran bien en la imagen.

Que no disculpo a Namco porque no es una empresa carente de recursos como puede ser Falcom o Idea Factory, pero siendo un juego que, siendo sinceros, no va a vender millones, habran mirado los numeros y no les saldran las cuentas.

Y el primero llega traducido porque ya lo estaba en su época, sino hubiera llegado en ingles también.

Que igualmente habrá que esperar confirmación oficial por parte de Namco Ibérica, pero la cosa pinta bastante mal.

También Namco podria aprovechar y sacarlo hasta en tostadoras para asegurarse un mayor numero de ventas y que en ese caso quizas se plantearan una localización, pero Namco es como Atlus, a veces parece que no quieren ganar dinero
JIMMYBELLIC escribió:Ha llegado a estar disponible para reservar en la eshop?es que no me aparece…lo de la no traducción del origins está confirmado?y si viene en inglés con un nivel medio basta para enterarse?gracias

Está confirmado inglés para Origins en la web de Namco.
El nivel de inglés es normalito, yo me lo pasé en 2011 con un nivel de inglés de mierda y me enteré bastante bien de todo.
PHANTASIA escribió:
JIMMYBELLIC escribió:Ha llegado a estar disponible para reservar en la eshop?es que no me aparece…lo de la no traducción del origins está confirmado?y si viene en inglés con un nivel medio basta para enterarse?gracias

El nivel de inglés es normalito, yo me lo pasé en 2011 con un nivel de inglés de mierda y me enteré bastante bien de todo.

¿tienes el enlace a la web? En esta no lo veo
https://es.bandainamcoent.eu/baten-kait ... d-remaster
gwallace escribió:
PHANTASIA escribió:

¿tienes el enlace a la web? En esta no lo veo
https://es.bandainamcoent.eu/baten-kait ... d-remaster

https://www.bandainamcoent.com/news/baten-kaitos-i-and-ii-hd-remaster-q-and-a

Voice Over: Japanese
Text Languages:
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean: English, French, Italian, German, Spanish
Baten Kaitos Origins: English

Haceos a la idea de que Origins va a llegar en inglés, así será menor el sufrimiento.
@PHANTASIA vaya, pues menuda full :(
de edición física tampoco han confirmado?
gwallace escribió:@PHANTASIA vaya, pues menuda full :(

Parece seguro que tendrá edición física, en PlayAsia listan ediciones para todas las regiones.

https://www.play-asia.com/baten-kaitos-i-ii-hd-remaster/13/70fzwh
Cuando se anunció en el direct no tenía el logotipo de la eShop, por lo que debería salir en físico. Todo lo que salga tras el trailer que no tenga el logo de la eshop, en principio sale en físico.
PHANTASIA escribió:

Parece seguro que tendrá edición física, en PlayAsia listan ediciones para todas las regiones.

Ignorar a Play-Asia siempre por favor, que les encanta listar todo lo posible y meter versiones fisicas de regiones que luego no tienen version fisica.

Pero como dice Akihiro, en el Direct no se vio el logo de la eShop asi que llega fisico, eso y que la pagina de Nintendo.es menciona que viene en cartucho.

Como es Bandai Namco tardaremos en ver mas del juego en general, pero a ver si hay suerte y lo listan en pocos meses para salir de dudas al 100%.
Con la tirada que tuvieron los originales, solo os digo que no os lo penséis mucho si queréis el juego.
Después vienen las sorpresas y los juegos descatalogados.
-------------------------
Por cierto, en la Web española de Namco han repetido el FAQ con la respuesta de idiomas, por si alguien tenía alguna duda...

https://es.bandainamcoent.eu/baten-kaitos/noticias/baten-kaitos-i-ii-hd-remaster-preguntas-y-respuestas

¿Qué idiomas habrá disponibles en Baten Kaitos I & II HD Remaster?
Ambos juegos incluirán voces en japonés.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean tendrá subtítulos disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Baten Kaitos Origins solo tendrá subtítulos en inglés.
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:

Ignorar a Play-Asia siempre por favor, que les encanta listar todo lo posible y meter versiones fisicas de regiones que luego no tienen version fisica.

Pero como dice Akihiro, en el Direct no se vio el logo de la eShop asi que llega fisico, eso y que la pagina de Nintendo.es menciona que viene en cartucho.

Como es Bandai Namco tardaremos en ver mas del juego en general, pero a ver si hay suerte y lo listan en pocos meses para salir de dudas al 100%.

Hay otro método más seguro para saber si saldrá en físico: Mirar su ficha en Nintendo.es y ver si aparece al final el apartado "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", junto al de "Versión descargable (Nintendo Switch)":
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 37916.html
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:

Hay otro método más seguro para saber si saldrá en físico: Mirar su ficha en Nintendo.es y ver si aparece al final el apartado "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", junto al de "Versión descargable (Nintendo Switch)":

Pues si que sale para el Baten Kaitos
edonkey2000 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ignorar a Play-Asia siempre por favor, que les encanta listar todo lo posible y meter versiones fisicas de regiones que luego no tienen version fisica.

Pues si que sale para el Baten Kaitos

Eso es señal inequívoca de que habrá versión física a la venta en tiendas normales.
Ya está en reserva en xtralife por 44,95€ [beer]

Lance23 escribió:Ya está en reserva en xtralife por 44,95€ [beer]

Gran precio, por ese dinero es un regalo.
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:

NO ES SEGURO, hay montones de juegos que ponen que tienen cartucho fisico y luego JAMAS sale.

Es algo que a ayuda, pero no confirma, ademas lo he comentado ya varias veces en el hilo, incluido el mensaje al que me has citado. [+risas]

Xtralife es la Play-Asia española (en el sentido de que listan mil cosas, dicen que son version europea, pero luego esa version no existe y te meten una de importacion), pero diria que cada vez es mas seria y por lo del Direct doy por sentado que saldra en fisico.

Vamos, que yo daria por buena la reserva de Xtralife.
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ignorar a Play-Asia siempre por favor, que les encanta listar todo lo posible y meter versiones fisicas de regiones que luego no tienen version fisica.

NO ES SEGURO, hay montones de juegos que ponen que tienen cartucho fisico y luego JAMAS sale.

Es algo que a ayuda, pero no confirma, ademas lo he comentado ya varias veces en el hilo, incluido el mensaje al que me has citado. [+risas]

Xtralife es la Play-Asia española (en el sentido de que listan mil cosas, dicen que son version europea, pero luego esa version no existe y te meten una de importacion), pero diria que cada vez es mas seria y por lo del Direct doy por sentado que saldra en fisico.

Que te gusta sacar punta a todo. [sonrisa]
Cuando hay tantos indicativos es que es real la cosa.
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Hay otro método más seguro para saber si saldrá en físico: Mirar su ficha en Nintendo.es y ver si aparece al final el apartado "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", junto al de "Versión descargable (Nintendo Switch)":

Que te gusta sacar punta a todo. [sonrisa]
Cuando hay tantos indicativos es que es real la cosa.

Me sabe mal, pero es que últimamente hay que andarse con ojo con estas cosas que luego llegan las decepciones [tomaaa]

Yo de todas formas, dejando a un lado la chapuza del idioma del Origins, asumí desde el primer momento que le darían la importancia suficiente como para sacarlo físico y te doy la razón en que todo apunta (por el Direct) que el juego saldrá físico. [beer]
Me esperaba 60€ así que genial que finalmente sea 44,95€ (probablemente en amazon bajará puntualmente a 39,99 o así).
Avisad cuando salga para reservar en Amazon o Fnac
yo creo que caeré con esta, a ver si salen mas precios de otras tiendas [beer]
La OST de mano de Sakuraba es una maravilla, dejo por aqui los que a mi juicio son los dos mejores temas del Origins.
Agur!

Pues @Dylort me ha hecho recordar que había hecho lo mismo pero con el primer Baten Kaitos cuando se creó el primer hilo, así que me auto-quoteo [carcajad]

Chenkaiser escribió:Yo me conformo con que los saquen. Me da igual si traen novedades. Para mí son obras maestras tal y como están.

El hecho de que ahora serían portables es un plus total.

Y para muestra, un par de composiciones que siempre me han encantado:

Primera zona del Baten Kaitos (pelos como escarpias a partir del minuto 1:15). Me parece tan tranquila y serena.

Canción usada en las batallas estándar que para mí está entre los mejores TOPs de canciones de batalla de un RPG. Para mí, Sakuraba es un crack a la hora de usar violines.
Baten Kaitos ya está en reserva en xtralife a 44,99, por suerte sale en todos lados pero siendo Namco ya se intuía

@Dylort Son geniales sus bandas sonoras. Hace poco me pase el Tales of Arise y habia temas que tenian aire al Baten kaitos y a los primeros Star Ocean.
En mi caso hay un par de temas del Baten kaitos que me ayudaban a levantarme cada mañana a las 5... Quedaban muy bien de tono de alarma, en especial este.
Que bueno, el primero lo jugué en su momento, pero el origins aún teniéndolo físico todavía no lo he jugado. Oportunidad de oro.

Pd: Al pelma que poco más llama tontos a quien lo compren estando en inglés, te hemos leído la primera vez, no debes ponerlo 20 veces, no nos hagas pensar que el que es un poco tonto no somos los que lo vamos a comprar.
Korpas escribió:Voces solo en JAP, 1080@30 ambos juegos y 8 GB.

Fuente:

https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... e-revealed

Las voces en ingles, al menos del 1 daban urticaria. Si es en japo mucho mejor.

Pestiño?????
Me he pasado BK hace bien poco y de pestiño nada. Es un juegazo como la copa de un pino con un sistema de combate tan profundo que ya lo querrían otras sagas mucho más conocidas. Espero, más bien, que ahora si se haga justicia con esta saga.
A quien diga pestiño y Baten Kaitos en la misma frase se lleva un golpe de remo… [toctoc]
Korpas escribió:Voces solo en JAP, 1080@30 ambos juegos y 8 GB.

Fuente:

https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... e-revealed

Se sabía desde el primer día, en el FAQ de la primera página esta puesto.
Ryuji28 escribió:

@Dylort Son geniales sus bandas sonoras. Hace poco me pase el Tales of Arise y habia temas que tenian aire al Baten kaitos y a los primeros Star Ocean.
En mi caso hay un par de temas del Baten kaitos que me ayudaban a levantarme cada mañana a las 5... Quedaban muy bien de tono de alarma, en especial este.

Como no van a tener el mismo si aire si el compositor es el mismo xD

La saga Tales ha sido y es un referente del trabajo de Motoi Sakuraba además de los Star Ocean o Eternal Sonata entre otros tantos.
@PHANTASIA

Vale, con el lío de hilos se me pasó por alto.
@alaun Tampoco pasa nada porque las dejen si alguien quiere jugarlo en inglés por la nostalgia.
1299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626