@fotomac25 Te pego esto que he escrito esta tarde en el post del 1 por si te sirve...
Viendo que hay gente que es la primera vez que juega me animo a poner alguna cosa sobre el sistema de lucha. Hace 7 años que no le metia a este juego y estoy un poco oxidado pero me estoy intentando poner en forma.
Primero decir como entrar a la pantalla de PRACTICA, cuando este cargando un capitulo o la entrada a “Las puertas del Infierno” veis el MODO EMTRENAMIENTO, si le dais al botón “-” os podeis quedar ahí todo el tiempo que querais y practicar los Combos.
Segundo, las armas mas adecuadas para empezar a practicar son las Scarborough Fair, que nos dan al principio.
Tercero, practicaremos los Combos mas basicos como es el XAX para coger el Timing. Para enlazar puño no hay problema para patada fijaros en la animación que sale como una centella del personaje cuando podemos meter el siguiente paso.
Cuarto, practica del la pausa, Combos de tres pasos con pausa. Aprender el Timing, os puede servir el punto que aparece abajo en el Modo practica tras pausa (lo sé, dura muy poco, pero enseguida se le pilla el Tempo. Os pongo los 3 Combos basicos de pausa:
XX*X
XX*A
AA*X
Quinto, alargamiento de Combo, si manteneis el boton pulsado en un Combo, Bayonetta hace uso de sus pistolas y nos mantiene el Combo hasta el siguiente paso (no lo mantiene eternamente, aprended el Timing). Practicad el Combo básico XAX con el alargamiento de Combo.
Sexto, Wicked Weaves, son los Combos que acaban con una animacion de Madama Batterfly (las patadas y punetazos de pelo
). Yo clasifico los combos entre los que tienen WW y los que no, puesto que son bastante potentes y siempre nos dan bastante juego. Os pongo los WW de hasta 5 movimientos:
XAX
XX*X
XX*A
AA*X
XXAX
XXAX (AIRE)
XXX*X
XXXAX
XXXAX (AIRE)
XXAAA
XXAA*A
Séptimo, el Combos Interruptus, me gusta mas el nombre en ingles (Dodge Offset), este suena un poco a método anticonceptivo. Se trata entre cada paso del combo meter un esquive con el botón ZR pero manteniendo el Combo. Se empieza practicando con el básico XAX y viendo cuando meter el el ZR entre paso y paso del Combo.
Este punto es IMPORTANTISIMO y nos dará un salto cualitativo si lo dominamos en combate. Tendremos que jugar con el alargamiento y el esquive durante el Combo.
Es una de las caracteristicas específicas de Bayonetta.
Octavo, se trata de combinar el Combo con el botón de “provocar” pisado, que nos permite multiplicar por 1.5 el Combómetro, funciona parecido al Dodge Offset.
Otro dia sigo, que ahora entro a trabajar