Reseña previa de Bioshock 1 y 2
Walvaro escribió:Ya me pasé los 2 primeros Bioshock.
Bioshock 1: Nunca lo jugué. Buena historia. Sabia que existia un girito argumental pero no logré darme cuenta
. La forma de piratear con las tuberias ha sido un rollo mayúsculo. Cuando hay tanto que piratear repetir ese minijuego es un hastío. Buenos secundarios y doblaje.
Bioshock 2: Lo jugué en el 2010, apenas recordaba nada. Gran port también. Mejora al anterior en cuanto a "gunplay" al tener disponible los plásmidos y las armas sin tener que alternarlas como en el 1. Esta enfocado más a la acción y eso no es malo, un enfoque diferente al anterior que era mas tranquilo con investigaciones de salas muchas veces sin enemigos. Jugué a salvar a las Little Sisters y tener que matar 3 Big Daddys para conseguilas y a su vez cosechar con cada una en 2 cadaveres con Adam en cada nivel para luego enfrentarte a una Big Sister se me hizo repetitivo, eso sí la planificación de los enfrentamientos contra los Splicers colocando trampas (remaches y arpones, torretas...) mola por su estrategia. Sofia Lamb está un poco peor que Andrew Ryan.
La Guarida de Minerva: DLC de Bioshock 2. Muy buena expansión que ocurre a la vez que la segunda parte. Un nueva arma y plásmido que añadir. La ambientación futurista-electrónica y la historia es un soplo de aire fresco. La historia y la resolución final emotiva. Ha merecido la pena.
Ahora toca el Bioshock Infinite, que lo jugué también en su época. Lástima que me acuerdo de su final pero estará bien volver a la ciudad flotante. A su DLC que no lo jugué le pusieron buenas críticas.
Reseña de BIOSHOCK INFINTE
Menudo juegazo! Hace años que me lo pasé en otra plataforma de la que sólo recordaba pequeños fragmentos y el desenlace. En mi opinión el conocer el final me ha hecho entender y descubrir el camino que llevó hasta su resolución de mejor manera.
La nueva ciudad es hermosa y he perdido el tiempo en admirar pequeños detalles de objetos que estan ahí de decoración que pasan desapercibidos si no se esta atento.
La presentación de los dos personajes principales, la llegada a la ciudad, el "gunplay", la personalidad de Elizabeth, sus habilidades han estado a gran altura.
Es más pasillero que los anteriores pero siempre puedes y debes desviarte del camino principal para encontrar en otras localizaciones documentos y mejoras.
Los aerorrailes son divertidos y las ejecuciones al vuelo "enganchan".
Los Vigorizadores tienen su importancia y haces que prefieras unos sobre otros. Yo el de los cuervos le he sacado muchisima aprovechamiento.
Respecto a los DLCs qiue incluyen
- Panteón marino 1: Vuelta a Rapture. En esta ocasión las balas escasean y mucho y hay que ser más selectivo. Hay nuevos poderes. El final del capítulo me ha encantado.
- Panteón marino 2: Hace del capítulo anterior un pequeño tentempié de presentación pues su duración e historia son mayores ahora. No destripo nada pero el estilo de juego se hace más "Dishonored" se puede ir de frente a tiros a por los enemigos o preferiblemente eliminarlos con sigilo con las nuevas armas y poderes. Riza el rizo al intentar (y conseguir) unir y cerrar la historia de los 3 juegos principales (agujeritos de guión le veo).
En fín una más que recomendada compra para los que no hayan probado esta constante y variable historia.