[HO] Black Desert [MMORPG]

Y volvemos al tema de que si P2W, que si no. El juego es lo que es. NO necesitas meter un € para poder disfrutar de una experiencia de juego única, divertida, y que seguramente te dará miles de horas.
Ahora si quieres acelerar todo ese proceso para equipararte a los mejores players de las mejores Guilds del juego, entonces si puedes pagar para conseguirlo. Ahora mismo con las recompensas por loguear, por estar en una guild, y por los eventos en general, hacen mucho mas accesible poder ponerte a buen nivel enseguida. Eso no quita que hay que meterle una cantidad de horas brutal.
Lo dice alguien que también lleva jugando desde la Beta... Beta Koreana :)

Un saludo.
Buenas gente, tengo una pregunta para los jugadores mas experimentados, algún set que pueda pillar completo, para subirlo al máximo y que me sirva para niveles altos para el pve, que no sea el mas tocho de boses, pero que si que sea decentillo, soy musa y llevo un tiempo ahorrando algún dinerillo mientras me tomo las misiones y el leveo con calma
caballoneta escribió:Buenas gente, tengo una pregunta para los jugadores mas experimentados, algún set que pueda pillar completo, para subirlo al máximo y que me sirva para niveles altos para el pve, que no sea el mas tocho de boses, pero que si que sea decentillo, soy musa y llevo un tiempo ahorrando algún dinerillo mientras me tomo las misiones y el leveo con calma

Sin duda: Grunil. Te sube AP por tener el Set, y para PVE eso es lo principal :)
48 fails y la ultimate awakening me falla a TRI yme baja a PRI.Los 50 los guardo para TET de algo. Ya tengo 18 para DUO y otros 28 para TRI. Como no suba..........reviento algo XD

Edito: sobre el tema pesca afk......... el tema seria pescar afk en Velia, llenar inventario, y tirar a Valencia a venderlo???Y luego pescar en Valencia, y venderlo en Velia??? Es necesario tener las dos conectadas por nodos?? Haciendo eso, supongo que subes trade hasta tener artisan 2 de trader y coger el bufo del desierto, y asi ganar mucha mas pasta??
Desde hace menos de una semana el juego me pega bajadas de fps hasta 30-40, cuando siempre me ha ido perfecto sin ningún problema, solo me pasa a mi o es algún fallo del parche de nvidia o de del black desert?¿
Grây escribió:Desde hace menos de una semana el juego me pega bajadas de fps hasta 30-40, cuando siempre me ha ido perfecto sin ningún problema, solo me pasa a mi o es algún fallo del parche de nvidia o de del black desert?¿

Me sucede lo mismo y yo tengo una Radeon, imagino que sera algo que han tocado del juego.
@Uchigatame gracias, pillado toca subirlo ahora, y en cuanto a joyería y arma?
caballoneta escribió:@Uchigatame gracias, pillado toca subirlo ahora, y en cuanto a joyería y arma?

La Joyeria Asula que te la dropean algunos mobs (Helms, Elric, Abandoned Iron Mine) y creo que se podría conseguir también completando alguna misión pero no recuerdo esto muy bien xD
Ka0x escribió:
caballoneta escribió:@Uchigatame gracias, pillado toca subirlo ahora, y en cuanto a joyería y arma?

La Joyeria Asula que te la dropean algunos mobs (Helms, Elric, Abandoned Iron Mine) y creo que se podría conseguir también completando alguna misión pero no recuerdo esto muy bien xD

Yo estoy haciendo lo que dice el compañero. Si pones "Asula Black Desert" en google, y buscas por imágenes, te pone un cuadrito de donde te la tiran.

De armas yo uso la Rosar, por el mismo motivo que la armadura, te sube AP.

Con ese equipo ya puedes tirar para subirlo hasta donde quieras, y luego ya sustituirlo por el de boss (que es lo más jodido jaja).
Yo estoy perdidísimo xD. Compré el juego hace año y pico y le di unos meses, ahora estoy cansado de WoW y quiero desconectar un poco de él (hasta la expansión imagino), me he puesto con este a ratillos y pfff, mas perdido que Falete en un gimnasio.

Si hay alguna guild de EOL pues estaría bien entrar aunque sea para tener gente a la que saludar jajaja, por cierto las guilds va por personaje o por cuenta? Xq tengo varios pjs pero no se con cual jugar, empecé con una Wizard (o como se llame la femenina), luego al 20 tanto me creé una Ranger y está al 16 o 18 y ahora para probar (acababa de subir un Monje en el WoW y me gustó) me hice el que va a puñetazos (que no me acuerdo como se llama, el masculino de la Misthic esa xD, ya les vale tener varias clases divididas solo por el sexo).
Grây escribió:Desde hace menos de una semana el juego me pega bajadas de fps hasta 30-40, cuando siempre me ha ido perfecto sin ningún problema, solo me pasa a mi o es algún fallo del parche de nvidia o de del black desert?¿

¿ puede ser que haya mas jugadores ?
Por otro lado , hay una actualizacion de drivers para las nvidias sacado el 29 que mejoraba justamente el black desert.
@Ka0x @Uchigatame muchas gracias, subiré el set grunil y rosar,y cuando pueda iré a farmear asula
ICETOSKI escribió:48 fails y la ultimate awakening me falla a TRI yme baja a PRI.Los 50 los guardo para TET de algo. Ya tengo 18 para DUO y otros 28 para TRI. Como no suba..........reviento algo XD

Edito: sobre el tema pesca afk......... el tema seria pescar afk en Velia, llenar inventario, y tirar a Valencia a venderlo???Y luego pescar en Valencia, y venderlo en Velia??? Es necesario tener las dos conectadas por nodos?? Haciendo eso, supongo que subes trade hasta tener artisan 2 de trader y coger el bufo del desierto, y asi ganar mucha mas pasta??

Una ultimate amarilla va a fallar mucho más que un color verde, por eso es recomendable meterle la piedra para subirla a ultimate cuándo la tengas en TRI o TET (lo mismo con la armadura) subir un arma a ultimate cuándo está en PRI o +15 es literalmente complicarte la vida y tirar dinero al pozo.

Siempre que quieras hacer trade ya sea pescado o coins necesitas si o si tener los nodos conectados y la verdad, tener conectado Velia con Valencia capital no creo que sea muy asequible jajaja
ya, luego lo pense, pero el rng tiene tela.Me subi a duo con 15 fails XD. Lo de Valencia no hay problema, ya que la puedo conectar.El tema es si merece la pena sin tener el bufo del desierto, ya que no lo tengo al no tener el trade subido
no es por los jugadores, ya estuve en algunos boses como kazarka o en calpheon, sin ningún problema, creo q es por los globitos del evento, sino no se pq es...
Buenas acabo de pillar el juego no hace mucho, me encanta, me lo estoy pasando como un enano, no tengo mucho tiempo pero lo poco que juego me lo paso genial.

Vengo a preguntaros, como puedo generar mas dinero? quiero decir, mediante processing, existe alguna receta, algún item que compre en el mercado, lo procese/cocine y genere algún dinerillo, aunque no sea mucho y que se venda rápido, que alguna cosas no se venden nunca ni regaladas

Lo digo por mi poco tiempo en el pc, de esta forma compraría todo lo que me permita de ese item y lo dejo en modo afk procesando
feldespato75 escribió:Buenas acabo de pillar el juego no hace mucho, me encanta, me lo estoy pasando como un enano, no tengo mucho tiempo pero lo poco que juego me lo paso genial.

Vengo a preguntaros, como puedo generar mas dinero? quiero decir, mediante processing, existe alguna receta, algún item que compre en el mercado, lo procese/cocine y genere algún dinerillo, aunque no sea mucho y que se venda rápido, que alguna cosas no se venden nunca ni regaladas

Lo digo por mi poco tiempo en el pc, de esta forma compraría todo lo que me permita de ese item y lo dejo en modo afk procesando

AFK puedes conseguir dinero de mil maneras diferentes. Puedes pescar, entrenar caballos, incluso convertir la energía de un alter en botellitas y venderlas...

Para mí lo más sencillo es conseguir puntos de contribución para tener algunos workers. Luego los mandas a los nodos a conseguir objetos, que luego puedes transformar en otros con cocina, alquimia, o procesing como dices, y posteriormente los vendes como objetos imperiales.

Es un tema bastante complejo, si no has entendido casi nada de lo que te he dicho pero te interesa dímelo y te lo explico más en profundidad (y más sencillo :)).

¡Un saludo!
Uchigatame escribió:
feldespato75 escribió:Buenas acabo de pillar el juego no hace mucho, me encanta, me lo estoy pasando como un enano, no tengo mucho tiempo pero lo poco que juego me lo paso genial.

AFK puedes conseguir dinero de mil maneras diferentes. Puedes pescar, entrenar caballos, incluso convertir la energía de un alter en botellitas y venderlas...

Para mí lo más sencillo es conseguir puntos de contribución para tener algunos workers. Luego los mandas a los nodos a conseguir objetos, que luego puedes transformar en otros con cocina, alquimia, o procesing como dices, y posteriormente los vendes como objetos imperiales.

Es un tema bastante complejo, si no has entendido casi nada de lo que te he dicho pero te interesa dímelo y te lo explico más en profundidad (y más sencillo :)).

¡Un saludo!

a mi me interesa el tema ya que solo hago pesca AFK y me gustaria sber otras opciones para variar.Solo tengo dos workers,uno de ellos artisan.
@feldespato75 @ICETOSKI Pues lo voy a explicar entonces un poco más en profundidad.

Vaya por delante que esto es lo que YO hago, no es ni lo más eficiente, ni lo mejor que se puede hacer, ni nada por el estilo. Seguramente haya miles de formas mejores, pero esto es lo que he acabado haciendo yo tras informarme un poco. Si nos ponemos a calcular tiempos, si nos ponemos a calcular beneficios... seguramente haya muchas formas mejores.

Lo primero, en los personajes con los que no juego, utilizo su energía para diversas cosas. Por tanto, cuanta más energía tengas mejor (el cómo conseguir energía es otro tema, lo hablamos si queréis :) ). La idea es tener todos los huecos de personajes con alguno. Yo no los tengo, pero es lo ideal.
Yo para lo que los uso es:

- Uno de ellos lo tengo en port epheria consiguiente el ticket este diario para el Epheria Sailboat (obviad esto, esto lo hago por conseguir el barco).
- Antes los usaba para eliminar conocimiento de los enemigos, para conseguir mejores puntuaciones. Desde un parche de hace poco esto no es necesario, por lo que obviamos este apartado también.
- Tiradas de Patricio. Es un NPC que sale por la noche y nos vende objetos raros. Si sois muy nuevos, obviadlo también.

Y lo que sí podéis hacer con estos personajes alternativos:
- Subir de nivel los nodos. A más nivel de nodo, más posibilidades de que os caigan objetos raros. Cuando tengáis un nodo donde soláis farmear conectado, invertid la energía de los personajes alternativos en subir los nodos.
- En Velia hay un NPC (el alquimista si no recuerdo mal) que embotella la energía. Por ejemplo, le dais una cantidad y te da una botella de menos. Inventándome los números, te quita 100 de energía y te da una botella de 30 de energía. Esta botella la vendéis en el marketplace y os sacáis un dinerillo.
- Cada día os dan también una cantidad de dinero por fama. Digamos que a más nivel de personajes, tanto nivel normal como profesiones, más dinero os dan. Os lo mandan al mail (letra B) y lo recogéis desde ahí.

Luego con vuestro personaje con el que juguéis, podéis hacer varias cosas. Yo tengo dos, uno con el que juego normal (Farmear, quest, etc) y otro para profesiones. Este segundo le tengo subido el peso, inventario, etc... con Loyalties. No merece mucho la pena tener dos la verdad, pero lo empecé así hace tiempo y ya no lo voy a cambiar (en principio).
Aunque es un coñazo tener que invertir puntos para peso/inventario en uno o en otro, me permite tener un personaje en una punta y el de profesiones en otra. Si quiero cambiar de uno a otro es instantáneo. De todas formas esto es totalmente personal, cada persona que lo haga como quiera, y pensándolo fríamente es mejor tenerlo en uno solo, pero en mi caso si quiero ponerme AFK me cambio de PJ y ya está, no tengo que estar viajando.

Lo que suelo hacer con mi PJ de profesiones, es subir a mis caballos. Me compro en Marketplace un Merchant Wagon (lo podría construir yo, pero es un piñazo) y lo pongo a dar vueltas en auto loop. Así mejoro el nivel de los caballos, los cuales luego cruzo y obtengo caballos mejores. Estos caballos se pueden subir y se venden por un pico, pero lo que busco es tener YO un buen caballo, no voy a por beneficios.

Ahora bien, lo que más os interesará que es para el tema de conseguir dinero AFK. Al principio lo que hice fue contratar un worker en Velia. Cuanto mejor es el tier del worker mejor (el color me refiero). Yo tengo goblins porque son más rápidos, pero tampoco hay que obsesionarse mucho si se está empezando.
Este Worker lo tengo en la granja de debajo, Bartali Farm (os busco fotos si os liáis), en el nodo donde da patatas. Lo tengo recogiendo patatas infinitas, las cuales lleva a Velia. Cuando consigo una cantidad considerable, las muevo de Velia a Heidel (que es mi ciudad principal digamos).

Una vez en Heidel, tengo una residencia donde tengo una mesa de crafteo de cocina. Esta se compra en el NPC de cocina.
Ahí hago la receta de cerveza. Metéis en la mesa:

- 5 patatas (que recoge el worker de antes)
- 2 Leaving Agent
- 1 Sugar
- 6 Mineral Water

Estos tres últimos ingredientes se compran en el NPC de cocina como la mesa. Yo compro unos 1000 de cada uno para tenerlos y no tener que estar comprando.
Con eso dejo haciendo a la muñeca cervezas en la mesa durante bastante tiempo. Esta cerveza es con lo que recobraremos la energía de los workers (os recomiendo poner la pestaña en un botón del teclado o del ratón, es más cómodo para abrirla, alimentarlos y quitarla).

Con esto ya tenemos cerveza hecha por nosotros casi infinita, y nos ahorraremos comprarla del market. También conseguiremos subir nuestro nivel de cocina, y conforme vayamos cocinando nos darán unos platos que canjearemos por más cerveza, dinero o puntos de contribución.

Luego lo que yo hago sobre todo son recetas de alquimia. Las dos recetas que me dedico a hacer (ahora mismo) son
Clear Liquid Reagent y Pure Powder Reagent.
Para hacerlos necesito estos ingredientes:

- 1 Weeds
- Purified Water
- Silver Azalea / Sunrise Herb (dependiendo de si quiero hacer uno u otro).
- Sugar / Salt (lo mismo, dependiendo de para cual)

Las recetas están en internet, con Black Desert Pure Powder Reagent te sale la principal página de Black Desert, no os lo tenéis que aprender de memoria. Estos ingredientes los voy acumulando en el Storage, todos los que pueda, y cuando vaya a estar AFK saco todos los que pueda hasta cubrir casi el peso del personaje.
Para conseguir los ingredientes:

- Sugar / Salt: Las vende el NPC de cocina. De hecho Sugar se necesita también para cerveza.
- Silver Azalea / Sunrise Herb: Mando a los Workers de Heidel a conseguirlo (igual que para las patatas, pero estos desde Heidel). En Lynch Farm Ruins (a la izquierda de Heidel justo) podéis conseguir las Silver Azalea, y en Balenos Forest (al sur de Velia) podéis conseguir las Sunrise Herb. Con estos dos nodos los trabajadores me llenan el Storage de estas flores sin yo hacer nada.
- Weeds: Esto lo voy recogiendo yo. Las plantas que hay en el suelo, ya sean Bush, Wild Grass, árbolitos de frutas... cualquiera de ellas las recoges sin herramientas, y consigues los Weeds bastante rápido. Yo lo que suelo hacer es mientras juego con cualquier de los personajes, mientras voy a X sitio voy recogiendo todos los arbustos y plantas que me encuentro. Luego los meto en el Storage y así voy acumulando. También me sirve para subir nivel de Gathering.
- Purified Water: En el NPC donde venden las herramientas, venden también unas botellas vacías. Yo me compré una barbaridad (4000 o por ahí), y llevo encima unas 1000. Hay que llenarlas de agua de río. En Heidel, al lado del Storage donde hay mil millones de personas pescando, me pongo en la orilla y utilizo esta botella. Te pone un tick por si quieres que cuando llene una, siga llenando más. Pues yo dejo al personaje cogiendo botellas hasta que se le acabe la energía (llenar una botella consume 1 de energía). Una vez se queda sin energía (esto lo hago AFK porque son 15 segundos por botella + 140 de energía que tengo) me voy a Processing (en la L), elijo Filtering y utilizo el agua que he recogido. Esto tardará un huevo dependiendo de cuantas botellas tengamos, y nos sacará el Purified Water que necesitamos. Por cada botella nos sacará más de una Purified Water dependiendo de nuestro nivel de Processing. Además, nos pueden soltar un objeto amarillo (que luego se utiliza para obtener oro) que podemos vender en el marketplace.

Con todos los ingredientes, dejo al personaje haciendo una receta u otra (según me de ese día) para conseguir ciento y la madre de Clear Liquid Reagent y Pure Powder Reagent.

La cosa es que si nos vamos a la L, le damos a Imperial Alchemy, y seleccionamos ambos ingredientes, nos creará un paquete imperial. Con 20 de cada uno (20 Clear Liquid Reagent y 20 Pure Powder Reagent) nos crea un paquetito que podemos vender cerca del Storage de Heidel por 150.000 silver.

Con todo esto, en resumen, conseguimos:

- Nivel de cocina, processing y alquimia. A más nivel, en teoría conseguimos más objetos con menos ingredientes.
- Flujo constante de ingredientes (Patatas y las flores), además de cerveza para nuestros workers.
- Nivel de Gathering, con la posibilidad de conseguir piedras para mejorar el equipo a partir de nivel 15.
- Muchísimo dinero con los paquete imperiales.
- Puntos de contribución y dinero (con los platos/botecitos que nos sueltan al cocinar o hacer alquimia).

Sé que es un tocho y parece muy muy complicado, pero una vez lo haces es bastante sencillo.

Si tenéis alguna duda sobre lo que sea escribidme y os echo un cable. Tened en cuenta que esto es PARA EMPEZAR. Cuando ya tienes un nivel alto de cocina/alquimia puedes hacer paquetes imperiales mucho más grandes, con los que consigues más dinero todavía. Sin embargo a niveles bajitos esto está muy bien para empezar.

¡Un saludo!
@Uchigatame Este post de los mejores del todo el hilo, maravilloso y todo bien explicado.
Muchas Gracias porque servira a nuevos y antiguos [sonrisa]
Ka0x escribió:@Uchigatame Este post de los mejores del todo el hilo, maravilloso y todo bien explicado.
Muchas Gracias porque servira a nuevos y antiguos [sonrisa]

Muchas gracias a ti ^^

Sé que es un juego muy muy complejo, y que abruma una barbaridad tantísimas cosas para hacer. Recuerdo cuando abrí el mapa con la M por primera vez por curiosidad y sentí que no entendía nada. Lo mismo al pulsar la P y mirar la ficha del personaje, al hablar con los NPCs y ver tantas opciones...

Llevo muchísimas horas de videos y guías vistos, y más o menos ya voy controlando algo más. Si puedo evitar a algún compañero tirarse tantas horas mirando información por mi encantado ^^
Pues se viene parche en español este 28 de febrero!!

Estoy por el móvil y es un poco coñazo,pero en 3djuegos tenéis la noticia.

P.d: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... imo-28-de/

Creo que lo conseguí XD
Una pregunta un poco tonta. Los q tengamos la versión comprada a través de la página web del juego lo tendremos tb traducido?. Me refiero a la gente q lo compramos en España. O sólo se traducirá para la versión de steam?. Gracias.
Nuestros amigos y yo estamos buscando clan, somos seis personas (Todas +56) bastante activas.
Hay hueco en algún clan por ahí?
bueno otro mas que esta jugando al juego desde hoy mismo.
me da la censacion de que el juego tiene censura sabeis si hay algun parche para quitarla y que no sea el nude? (auque este ultimo no me importa tampoco mucho XD)
Ka0x escribió:Nuestros amigos y yo estamos buscando clan, somos seis personas (Todas +56) bastante activas.
Hay hueco en algún clan por ahí?

¡Claro! Si me agregáis a Steam (Rogorog) os agrego al clan cuanto coincidamos. Yo ahora mismo estoy teniendo una época un poco complicada (mudanza, bastante curro...) y entro menos de lo que me gustaría, pero si no os corre una prisa extrema os agrego encantado.
No somos muchos, pero poco a poco va creciendo la cosa.
en steam esta el explorar pack a 24.99. El upgrade a ese pack a 20€. Entiendo que si tienes ya el juego, hay que pillar el upgrade no??
Ahora que lo van a poner en español que pack recomendais pillar?
ICETOSKI escribió:en steam esta el explorar pack a 24.99. El upgrade a ese pack a 20€. Entiendo que si tienes ya el juego, hay que pillar el upgrade no??

Eso mismo :)

iNFeRNuS360 escribió:Ahora que lo van a poner en español que pack recomendais pillar?

Si vas a jugarlo de 0 yo recomendaría coger el juego base y ya está. Por 5 euros está genial.

Los packs traen bastantes cosas interesantes, la mascota lo que más, pero gastarte 3 veces lo que vale el juego sin saber si te gusta... Es un juego muy especialito. Yo lo probaría primero y luego me lo pensaba.
Por perder la oportunidad no te preocupes, porque lo ponen de oferta cada dos por tres y luego puedes comprar el upgrade y ya está (que es lo que comenta el compañero).
Uchigatame escribió:
ICETOSKI escribió:en steam esta el explorar pack a 24.99. El upgrade a ese pack a 20€. Entiendo que si tienes ya el juego, hay que pillar el upgrade no??

Eso mismo :)

iNFeRNuS360 escribió:Ahora que lo van a poner en español que pack recomendais pillar?

Si vas a jugarlo de 0 yo recomendaría coger el juego base y ya está. Por 5 euros está genial.

Los packs traen bastantes cosas interesantes, la mascota lo que más, pero gastarte 3 veces lo que vale el juego sin saber si te gusta... Es un juego muy especialito. Yo lo probaría primero y luego me lo pensaba.
Por perder la oportunidad no te preocupes, porque lo ponen de oferta cada dos por tres y luego puedes comprar el upgrade y ya está (que es lo que comenta el compañero).

Yo soy uno de los que pillara el juego base en cuanto este en castellano, conociendome que voy de un juego a otro no me merece pagar mas.
Por 5€ y ver ese precioso editor de personajes... vamos.. q lo pillo solo por eso xD [qmparto]
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. O si a alguien le ocurre lo mismo.

Es un problema con los frames en el juego. Pero no algo normal por falta de potencia de los componentes.

Primero de todo, tengo puesto: nvidia panel: dejar decidir a la app 3d. Así que creo, que el juego viene con sincronizacion vertical activada, ya que si lo pongo en 60hz lo max que pilla son 60fps y si lo pongo en 120hz en el menú antes de entrar me va a 119-120 y ingame por encima de 60 frames. alrededor de 64-72 en exterior y a 35-60 en ciudades en funcion de la zona de la ciudad y lo llena que esté.

Dicho esto ahi viene mi problema.

Desde hace dos semanas que compré la aorus 1060 6gb, que el juego me va normalmente a las velocidades descritas arriba, con todo activado, high end incluido y sin nada de optimizacion, tengo desactivado logicamente lo de low pc's etc. Pues bien, desde hace unos dias de repente, hay veces que al entrar al juego, no es algo que pase a medias de jugar, sino al entrar, en vez de ir a esas cotas altas, va a 30fps, solo entrar, y ya se mantiene así. Es decir, ejemplo: me levanto, entro juego. 65fps. Salgo del juego, entro otra vez a los 5 minutos y 30fps.. Sin haber tocado nada, ni drivers, ni actus, ni setings ingame. No es algo que pase por mas o menos gente en server ni nada, porque pasa aleatoriamente. puede pasar x la mañana, por la tarde o por la noche.

Creeis que es porque al tener vsinc activado de serie y al no llegar a 120fps automaticamente en ocasiones me busca un numero divisible y me entra el juego ya a 30fps? y otras veces no lo hace y me entra en 65?

No lo entiendo la verdad. La gpu va al 100%, la cpu alrededor del 90 (i5 4690k) y la ram siempre, tanto cuando entra el juego a 65fps como a 30 me va al 60% de uso aprox, temperatura gpu 55grados xk tengo ventiladores ya puestos pa que no suba de temperaturas. cpu temperaturas buenas tmb. Es simplemente que hay algo que me divide los frames a la mitad, como si de repente hubiera activado la opcion de low speks pc, que divide fps a la mitad. Tiene pinta de ser el vsinc, pero no estoy seguro. Pues a veces entra con buenisimo rendimiento y otras a la mitad.

edit: juego en modo 120hz.
@cucojin mmm no descartes que sea problema del juego porque a veces hace unas cositas tan extrañas despues de una actualización... Porque es muy raro como se da tu problema xD
A ver, iré viendo con el tiempo xD, gracias x cnt.
El fallo lo noto incluso antes d entrar al "mundo". En el menú inicial (start settings quit). Allí, si entro en settings y me pone 120-119fps sé que entraré y irá normal, si en ese menú pruebo settings y está bailando entre 105 y 115.. sé que al entrar me dará el fallo este. Muy raro

Luego hay otra cosa, enviaré ticket pa k lo revisen salvo que me digáis que se corrige de algún modo. Cuando entro al juego, siempre hablando del menú inicial, donde pone settings start y quit, siempre, siempre, sale x defecto con "graphic card low power Mode" con el tic de activado y auto frame optimizer tmb activado, le das a start eliges Server y entras juego y en settings ingame está desactivado (como yo lo había dejado). Aunque lo modifique en el menú inicial siempe al reiniciar el juego sale con eso activado en ese mismo menú inicial, que no al entrar al mundo, lo que provoca aleatoriamente que a veces marque en dicho menú inicial que va a 120fps (con low power marcado, osea k se vuelve loco y sale el tick pero interpreta que está desactivado, o 64fps con el tick marcado, como si entendiera que está el modo low y optimizer activado xd). No me extrañaría ke esta confusión le provocara conflicto y x ende este fallo.. os pasa a algien eso del menú inicial?

Gracias x todo:)
Uchigatame escribió:@feldespato75 @ICETOSKI Pues lo voy a explicar entonces un poco más en profundidad.

Vaya por delante que esto es lo que YO hago, no es ni lo más eficiente, ni lo mejor que se puede hacer, ni nada por el estilo. Seguramente haya miles de formas mejores, pero esto es lo que he acabado haciendo yo tras informarme un poco. Si nos ponemos a calcular tiempos, si nos ponemos a calcular beneficios... seguramente haya muchas formas mejores.

Lo primero, en los personajes con los que no juego, utilizo su energía para diversas cosas. Por tanto, cuanta más energía tengas mejor (el cómo conseguir energía es otro tema, lo hablamos si queréis :) ). La idea es tener todos los huecos de personajes con alguno. Yo no los tengo, pero es lo ideal.
Yo para lo que los uso es:

- Uno de ellos lo tengo en port epheria consiguiente el ticket este diario para el Epheria Sailboat (obviad esto, esto lo hago por conseguir el barco).
- Antes los usaba para eliminar conocimiento de los enemigos, para conseguir mejores puntuaciones. Desde un parche de hace poco esto no es necesario, por lo que obviamos este apartado también.
- Tiradas de Patricio. Es un NPC que sale por la noche y nos vende objetos raros. Si sois muy nuevos, obviadlo también.

Y lo que sí podéis hacer con estos personajes alternativos:
- Subir de nivel los nodos. A más nivel de nodo, más posibilidades de que os caigan objetos raros. Cuando tengáis un nodo donde soláis farmear conectado, invertid la energía de los personajes alternativos en subir los nodos.
- En Velia hay un NPC (el alquimista si no recuerdo mal) que embotella la energía. Por ejemplo, le dais una cantidad y te da una botella de menos. Inventándome los números, te quita 100 de energía y te da una botella de 30 de energía. Esta botella la vendéis en el marketplace y os sacáis un dinerillo.
- Cada día os dan también una cantidad de dinero por fama. Digamos que a más nivel de personajes, tanto nivel normal como profesiones, más dinero os dan. Os lo mandan al mail (letra B) y lo recogéis desde ahí.

Luego con vuestro personaje con el que juguéis, podéis hacer varias cosas. Yo tengo dos, uno con el que juego normal (Farmear, quest, etc) y otro para profesiones. Este segundo le tengo subido el peso, inventario, etc... con Loyalties. No merece mucho la pena tener dos la verdad, pero lo empecé así hace tiempo y ya no lo voy a cambiar (en principio).
Aunque es un coñazo tener que invertir puntos para peso/inventario en uno o en otro, me permite tener un personaje en una punta y el de profesiones en otra. Si quiero cambiar de uno a otro es instantáneo. De todas formas esto es totalmente personal, cada persona que lo haga como quiera, y pensándolo fríamente es mejor tenerlo en uno solo, pero en mi caso si quiero ponerme AFK me cambio de PJ y ya está, no tengo que estar viajando.

Lo que suelo hacer con mi PJ de profesiones, es subir a mis caballos. Me compro en Marketplace un Merchant Wagon (lo podría construir yo, pero es un piñazo) y lo pongo a dar vueltas en auto loop. Así mejoro el nivel de los caballos, los cuales luego cruzo y obtengo caballos mejores. Estos caballos se pueden subir y se venden por un pico, pero lo que busco es tener YO un buen caballo, no voy a por beneficios.

Ahora bien, lo que más os interesará que es para el tema de conseguir dinero AFK. Al principio lo que hice fue contratar un worker en Velia. Cuanto mejor es el tier del worker mejor (el color me refiero). Yo tengo goblins porque son más rápidos, pero tampoco hay que obsesionarse mucho si se está empezando.
Este Worker lo tengo en la granja de debajo, Bartali Farm (os busco fotos si os liáis), en el nodo donde da patatas. Lo tengo recogiendo patatas infinitas, las cuales lleva a Velia. Cuando consigo una cantidad considerable, las muevo de Velia a Heidel (que es mi ciudad principal digamos).

Una vez en Heidel, tengo una residencia donde tengo una mesa de crafteo de cocina. Esta se compra en el NPC de cocina.
Ahí hago la receta de cerveza. Metéis en la mesa:

- 5 patatas (que recoge el worker de antes)
- 2 Leaving Agent
- 1 Sugar
- 6 Mineral Water

Estos tres últimos ingredientes se compran en el NPC de cocina como la mesa. Yo compro unos 1000 de cada uno para tenerlos y no tener que estar comprando.
Con eso dejo haciendo a la muñeca cervezas en la mesa durante bastante tiempo. Esta cerveza es con lo que recobraremos la energía de los workers (os recomiendo poner la pestaña en un botón del teclado o del ratón, es más cómodo para abrirla, alimentarlos y quitarla).

Con esto ya tenemos cerveza hecha por nosotros casi infinita, y nos ahorraremos comprarla del market. También conseguiremos subir nuestro nivel de cocina, y conforme vayamos cocinando nos darán unos platos que canjearemos por más cerveza, dinero o puntos de contribución.

Luego lo que yo hago sobre todo son recetas de alquimia. Las dos recetas que me dedico a hacer (ahora mismo) son
Clear Liquid Reagent y Pure Powder Reagent.
Para hacerlos necesito estos ingredientes:

- 1 Weeds
- Purified Water
- Silver Azalea / Sunrise Herb (dependiendo de si quiero hacer uno u otro).
- Sugar / Salt (lo mismo, dependiendo de para cual)

Las recetas están en internet, con Black Desert Pure Powder Reagent te sale la principal página de Black Desert, no os lo tenéis que aprender de memoria. Estos ingredientes los voy acumulando en el Storage, todos los que pueda, y cuando vaya a estar AFK saco todos los que pueda hasta cubrir casi el peso del personaje.
Para conseguir los ingredientes:

- Sugar / Salt: Las vende el NPC de cocina. De hecho Sugar se necesita también para cerveza.
- Silver Azalea / Sunrise Herb: Mando a los Workers de Heidel a conseguirlo (igual que para las patatas, pero estos desde Heidel). En Lynch Farm Ruins (a la izquierda de Heidel justo) podéis conseguir las Silver Azalea, y en Balenos Forest (al sur de Velia) podéis conseguir las Sunrise Herb. Con estos dos nodos los trabajadores me llenan el Storage de estas flores sin yo hacer nada.
- Weeds: Esto lo voy recogiendo yo. Las plantas que hay en el suelo, ya sean Bush, Wild Grass, árbolitos de frutas... cualquiera de ellas las recoges sin herramientas, y consigues los Weeds bastante rápido. Yo lo que suelo hacer es mientras juego con cualquier de los personajes, mientras voy a X sitio voy recogiendo todos los arbustos y plantas que me encuentro. Luego los meto en el Storage y así voy acumulando. También me sirve para subir nivel de Gathering.
- Purified Water: En el NPC donde venden las herramientas, venden también unas botellas vacías. Yo me compré una barbaridad (4000 o por ahí), y llevo encima unas 1000. Hay que llenarlas de agua de río. En Heidel, al lado del Storage donde hay mil millones de personas pescando, me pongo en la orilla y utilizo esta botella. Te pone un tick por si quieres que cuando llene una, siga llenando más. Pues yo dejo al personaje cogiendo botellas hasta que se le acabe la energía (llenar una botella consume 1 de energía). Una vez se queda sin energía (esto lo hago AFK porque son 15 segundos por botella + 140 de energía que tengo) me voy a Processing (en la L), elijo Filtering y utilizo el agua que he recogido. Esto tardará un huevo dependiendo de cuantas botellas tengamos, y nos sacará el Purified Water que necesitamos. Por cada botella nos sacará más de una Purified Water dependiendo de nuestro nivel de Processing. Además, nos pueden soltar un objeto amarillo (que luego se utiliza para obtener oro) que podemos vender en el marketplace.

Con todos los ingredientes, dejo al personaje haciendo una receta u otra (según me de ese día) para conseguir ciento y la madre de Clear Liquid Reagent y Pure Powder Reagent.

La cosa es que si nos vamos a la L, le damos a Imperial Alchemy, y seleccionamos ambos ingredientes, nos creará un paquete imperial. Con 20 de cada uno (20 Clear Liquid Reagent y 20 Pure Powder Reagent) nos crea un paquetito que podemos vender cerca del Storage de Heidel por 150.000 silver.

Con todo esto, en resumen, conseguimos:

- Nivel de cocina, processing y alquimia. A más nivel, en teoría conseguimos más objetos con menos ingredientes.
- Flujo constante de ingredientes (Patatas y las flores), además de cerveza para nuestros workers.
- Nivel de Gathering, con la posibilidad de conseguir piedras para mejorar el equipo a partir de nivel 15.
- Muchísimo dinero con los paquete imperiales.
- Puntos de contribución y dinero (con los platos/botecitos que nos sueltan al cocinar o hacer alquimia).

Sé que es un tocho y parece muy muy complicado, pero una vez lo haces es bastante sencillo.

Si tenéis alguna duda sobre lo que sea escribidme y os echo un cable. Tened en cuenta que esto es PARA EMPEZAR. Cuando ya tienes un nivel alto de cocina/alquimia puedes hacer paquetes imperiales mucho más grandes, con los que consigues más dinero todavía. Sin embargo a niveles bajitos esto está muy bien para empezar.

¡Un saludo!

Muchas gracias muy completo, acabo de llegar de un viaje de trabajo, lo empezare a poner en practica cuando termine unas cosillas.
Ahora que lo van a traducir al español creo que es hora de retomarlo, es mas, lo tenia desde salida y me he vuelto a pillar el juego por 5€ solo por tenerlo en steam no os digo mas hahaha.
El 21 de este mes abren un servidor nuevo pvp por lo visto.
Alguien sabe para qué sirven las siguientes opciones del juego? 1) Remov snow build Up
2) Show attack decisión efectos
Por último, las opciones de optimización (beta) si queremos máxima calidad todas desactivadas, nop? Se verá de más lejos a los personajes activando carácter optimization y poniéndolo a 50(máximo) o desactivando la opción?

Me compré ayer el juego y hasta ahora he estado configurando mas que jugando por lo que no he terminado el tutorial todavia pero hay dos cosas que no se como quitar, a ver si alguien me puede echar una mano.
Juego con ampliación de interfaz, ya que juego en la tv desde el sofa a 2k y tal como viene no veo un pimiento pero ahora me sale practicamente en medio de la pantalla la convinacion de teclas/combos que puedo hacer ¿como quito esto?. Tambien me sale a la derecha las misiones actuales, ¿hay alguna forma de ocultarlo/mostrarlo cuando quiera?
Vale la pena por 5 euros si no tienes pensado pagar mas? He leido que si no pagas por pets no vales nada. Tiene una trama interesante para jugar a tu bola o si no quieres meterte en clanes nl vale la pena?
sirodyn escribió:Me compré ayer el juego y hasta ahora he estado configurando mas que jugando por lo que no he terminado el tutorial todavia pero hay dos cosas que no se como quitar, a ver si alguien me puede echar una mano.
Juego con ampliación de interfaz, ya que juego en la tv desde el sofa a 2k y tal como viene no veo un pimiento pero ahora me sale practicamente en medio de la pantalla la convinacion de teclas/combos que puedo hacer ¿como quito esto?. Tambien me sale a la derecha las misiones actuales, ¿hay alguna forma de ocultarlo/mostrarlo cuando quiera?

En ESC -> Edit UI (creo que era así) puedes quitar todo lo que te moleste. Yo quité las teclas porque era un piñazo.

Devil Crown escribió:Vale la pena por 5 euros si no tienes pensado pagar mas? He leido que si no pagas por pets no vales nada. Tiene una trama interesante para jugar a tu bola o si no quieres meterte en clanes nl vale la pena?

Desde mi punto de vista sí. Las pets te ayudan a recoger cosas del suelo, siempre puedes recogerlas tú mismo. Es más cómodo si se recogen solas, pero vaya tampoco es para tanto.
Si llegas a tal punto que NECESITAS las pets para grindear cómodamente, le habrás echado tal barbaridad de horas al juego que lo habrás rentado seguro.
Aun así, yo tengo una pet y no he metido nada de dinero en el juego. La compré en la subasta, y aunque que te toque es cosa de azar, tuve suerte. Cada vez que alguien vende una le echo a ver si me toca, por lo que puedes acabar teniendo pets sin meter ni un duro.

Sobre jugar a tu bola, desde mi punto de vista sí. No he jugado nada de clanes, ni PVP (salvo cuando viene gente y empieza a pegarte porque le sale de ahí) y no lo echo en falta por ahora.

Por 5 euros me parece que está muy muy bien, es un juego que te da muchísimas horas si te gusta.
Yo tengo dos pets, un pajarito con un huevo en la cabeza, y una águila o halcón xd y ninguna d las dos las he comprado, ni con pearls ni en subasta... Una me cayó de drop, la otra me la dieron con algo, nse si en una quest, o si me la dieron con algún regalo diario. Nse, pero vamos, ke no hay ke comprar salvo ke kieras alguna concreta por aspecto o algo. Y todas recogen objetos.

Edit: Pregunté un poco atrás si alguien sabía ke era la opción del juego: remover snow build up.
Y show atack decisión efects
Devil Crown escribió:Vale la pena por 5 euros si no tienes pensado pagar mas? He leido que si no pagas por pets no vales nada. Tiene una trama interesante para jugar a tu bola o si no quieres meterte en clanes nl vale la pena?

Ahora mismo esta el evento este de asistencia diaria que dura hasta el 28 de marzo:

Imagen

El día 2 te dan una pet, no se si las hay mejores, pero para mi va sobrada, le da tiempo a dormirse y recoger, a veces incluso a la vez.

los días 1, 8 y 15 te darán el paquete rollo premium de 7 días, lo podrás usar cuando quieras, típica mensualidad de los F2P que para empezar es prácticamente obligatorio ya que aumenta el inventario, banco, permite cargar mas peso, pasar de nuevo por el editor de personajes y pintar las ropas en cualquier momento, una vez se termina dan ganas de dejar de jugar.
Gracias a todos, al final lo he comprado y el 28 en cuanto este en español le daré al vicio, y si tengo una pet con un evento que dura hasta el mes que viene pues mejor que mejoe
Buenas. Estaba pensando en comprar entre este y el TESO. Por lo que veo aquí hay más movimiento que en el otro pero no sé si me gustará por lo de que he leído que es un juego especialito...

Estoy liado [facepalm]
Eloyn escribió:Buenas. Estaba pensando en comprar entre este y el TESO. Por lo que veo aquí hay más movimiento que en el otro pero no sé si me gustará por lo de que he leído que es un juego especialito...

Estoy liado [facepalm]

Yo tengo ambos juegos y no tienen nada que ver el uno con el otro.

Este si que visualmente es más espectacular, sobretodo el gameplay, con muchisimo farmeo y demás.

Mientras que el teso sería mas rollo como el WOW.

Yo estoy quitandome juegos de encima a un ritmo alto, espero poder volver a darle al juego la próxima semana.
Eloyn escribió:Buenas. Estaba pensando en comprar entre este y el TESO. Por lo que veo aquí hay más movimiento que en el otro pero no sé si me gustará por lo de que he leído que es un juego especialito...

Estoy liado [facepalm]

Tengo ambos y como dice el compañero, son muy diferentes.

A mi personalmente me gusta muchísimo más Black Desert, y eso que me ha costado infinitamente menos, pero es mucho más mi rollo de juego.

No te puedo recomendar uno u otro porque va totalmente a gustos. Entiendo a los que dicen que Black Desert es una mierda, que hay que pagar, que es mucho grindeo... de verdad que lo entiendo, pero a mi es un juego que me encanta. Llevo jugando MMOs desde chiquito, y los que más me engancharon fueron Lineage 2 y Ragnarok precisamente por eso, porque era con los amigos matando los mismos bichos una y otra vez, una y otra vez... hasta subir un nivel después de una semana, que te tocara algo de casualidad, etc.

Este juego es muy de ese rollo (salvando las distancias, ha pasado mucho tiempo por lo que las mecánicas han avanzando), por eso digo que es un juego muy especialito. Al que le guste le encantará, de hecho hay mucha gente que juega solo a este juego, pero a otros les parecerá un rollo.

¿Qué buscas exactamente? ¿Qué tipo de juego te gusta? Dependiendo de lo que te guste te puedo intentar recomendar el juego o no.

¡Un saludo!
@Uchigatame @yonat he jugado muchos años al wow y también le he dado duro al neverwinter online.

Realmente ambos conceptos me han gustado, pero lo que menos me gusta de un juego, y es de lo que pecaba en exceso el neverwinter, es que sea P2W.

He leído opiniones dispares de BDO, que si grid, que si pay for convenience... y la verdad es que grindeo está bien en cierta medida pero el tener que pasar por caja para medianamente hacer algo me hecha mucho para atrás. No tengo el tiempo que me gustaría desgraciadamente para conseguir las cosas a base de echarle muchas horas.

Creo que por lo que estoy comentando me diréis que tire por el TESO pero quería saber realmente el grado de conveniencia de pagar o no en BDO.
Eloyn escribió:@Uchigatame @yonat he jugado muchos años al wow y también le he dado duro al neverwinter online.

Realmente ambos conceptos me han gustado, pero lo que menos me gusta de un juego, y es de lo que pecaba en exceso el neverwinter, es que sea P2W.

He leído opiniones dispares de BDO, que si grid, que si pay for convenience... y la verdad es que grindeo está bien en cierta medida pero el tener que pasar por caja para medianamente hacer algo me hecha mucho para atrás. No tengo el tiempo que me gustaría desgraciadamente para conseguir las cosas a base de echarle muchas horas.

Creo que por lo que estoy comentando me diréis que tire por el TESO pero quería saber realmente el grado de conveniencia de pagar o no en BDO.

En ese sentido es lo que he dicho siempre, si pagas vas a ir mucho más rápido, pero YO no quiero ir más rápido. Hice una listita con las cosas que se pueden comprar de pago, pero a grandes rasgos son peso, huecos de inventario y mascotas.
El peso e inventario lo puedes incrementar sin pagar, ya sea entrenando (llevando cosas pesadas) o con quest (para huecos de inventario). Además, lo puedes comprar con Loyalties, monedas que consigues entrando cada día al juego, o una vez alcanzas cierta cantidad de horas. Yo con estos métodos tengo de sobra, no he tenido que pagar nada.

Sobre las mascotas, son muy útiles para no tener que agacharte a coger cosas. Como SIEMPRE en todos los juegos me he agachado a coger cosas (WOW, Lineage...) no he echado de menos el que se cojan solas. Aun así he conseguido una mascota en el marketplace del juego por dinero del juego, sin pagar, por lo que es posible conseguirlas también sin pagar (aunque no cuentes mucho con esto, es complicado).

El tema de la suscripción yo juego sin ella y no la necesito, los "extra" que dan no me hacen falta. Me vendrían bien (sobre todo para vender más caro en el marketplace), pero no es necesario para nada.

Por 5€ que vale el juego tienes para un huevo de horas antes de plantearte a pagar por mascotas u otra cosa. Si en el futuro le echas 10/20€ lo habrás rentado mucho, por lo que en ese sentido no tengas miedo.
@Uchigatame ale pues ya lo tengo en la biblioteca. Me has convencido xD

Total si me sale rana por 5€ tampoco es tanto.

Gracias !!
Eloyn escribió:@Uchigatame ale pues ya lo tengo en la biblioteca. Me has convencido xD

Total si me sale rana por 5€ tampoco es tanto.

Gracias !!

te encantara XD

PD: te he mandado privado
5386 respuestas