Uchigatame escribió:@feldespato75 @ICETOSKI Pues lo voy a explicar entonces un poco más en profundidad.
Vaya por delante que esto es lo que YO hago, no es ni lo más eficiente, ni lo mejor que se puede hacer, ni nada por el estilo. Seguramente haya miles de formas mejores, pero esto es lo que he acabado haciendo yo tras informarme un poco. Si nos ponemos a calcular tiempos, si nos ponemos a calcular beneficios... seguramente haya muchas formas mejores.
Lo primero, en los personajes con los que no juego, utilizo su energía para diversas cosas. Por tanto, cuanta más energía tengas mejor (el cómo conseguir energía es otro tema, lo hablamos si queréis
). La idea es tener todos los huecos de personajes con alguno. Yo no los tengo, pero es lo ideal.
Yo para lo que los uso es:
- Uno de ellos lo tengo en port epheria consiguiente el ticket este diario para el Epheria Sailboat (obviad esto, esto lo hago por conseguir el barco).
- Antes los usaba para eliminar conocimiento de los enemigos, para conseguir mejores puntuaciones. Desde un parche de hace poco esto no es necesario, por lo que obviamos este apartado también.
- Tiradas de Patricio. Es un NPC que sale por la noche y nos vende objetos raros. Si sois muy nuevos, obviadlo también.
Y lo que sí podéis hacer con estos personajes alternativos:
- Subir de nivel los nodos. A más nivel de nodo, más posibilidades de que os caigan objetos raros. Cuando tengáis un nodo donde soláis farmear conectado, invertid la energía de los personajes alternativos en subir los nodos.
- En Velia hay un NPC (el alquimista si no recuerdo mal) que embotella la energía. Por ejemplo, le dais una cantidad y te da una botella de menos. Inventándome los números, te quita 100 de energía y te da una botella de 30 de energía. Esta botella la vendéis en el marketplace y os sacáis un dinerillo.
- Cada día os dan también una cantidad de dinero por fama. Digamos que a más nivel de personajes, tanto nivel normal como profesiones, más dinero os dan. Os lo mandan al mail (letra B) y lo recogéis desde ahí.
Luego con vuestro personaje con el que juguéis, podéis hacer varias cosas. Yo tengo dos, uno con el que juego normal (Farmear, quest, etc) y otro para profesiones. Este segundo le tengo subido el peso, inventario, etc... con Loyalties. No merece mucho la pena tener dos la verdad, pero lo empecé así hace tiempo y ya no lo voy a cambiar (en principio).
Aunque es un coñazo tener que invertir puntos para peso/inventario en uno o en otro, me permite tener un personaje en una punta y el de profesiones en otra. Si quiero cambiar de uno a otro es instantáneo. De todas formas esto es totalmente personal, cada persona que lo haga como quiera, y pensándolo fríamente es mejor tenerlo en uno solo, pero en mi caso si quiero ponerme AFK me cambio de PJ y ya está, no tengo que estar viajando.
Lo que suelo hacer con mi PJ de profesiones, es subir a mis caballos. Me compro en Marketplace un Merchant Wagon (lo podría construir yo, pero es un piñazo) y lo pongo a dar vueltas en auto loop. Así mejoro el nivel de los caballos, los cuales luego cruzo y obtengo caballos mejores. Estos caballos se pueden subir y se venden por un pico, pero lo que busco es tener YO un buen caballo, no voy a por beneficios.
Ahora bien, lo que más os interesará que es para el tema de conseguir dinero AFK. Al principio lo que hice fue contratar un worker en Velia. Cuanto mejor es el tier del worker mejor (el color me refiero). Yo tengo goblins porque son más rápidos, pero tampoco hay que obsesionarse mucho si se está empezando.
Este Worker lo tengo en la granja de debajo, Bartali Farm (os busco fotos si os liáis), en el nodo donde da patatas. Lo tengo recogiendo patatas infinitas, las cuales lleva a Velia. Cuando consigo una cantidad considerable, las muevo de Velia a Heidel (que es mi ciudad principal digamos).
Una vez en Heidel, tengo una residencia donde tengo una mesa de crafteo de cocina. Esta se compra en el NPC de cocina.
Ahí hago la receta de cerveza. Metéis en la mesa:
- 5 patatas (que recoge el worker de antes)
- 2 Leaving Agent
- 1 Sugar
- 6 Mineral Water
Estos tres últimos ingredientes se compran en el NPC de cocina como la mesa. Yo compro unos 1000 de cada uno para tenerlos y no tener que estar comprando.
Con eso dejo haciendo a la muñeca cervezas en la mesa durante bastante tiempo. Esta cerveza es con lo que recobraremos la energía de los workers (os recomiendo poner la pestaña en un botón del teclado o del ratón, es más cómodo para abrirla, alimentarlos y quitarla).
Con esto ya tenemos cerveza hecha por nosotros casi infinita, y nos ahorraremos comprarla del market. También conseguiremos subir nuestro nivel de cocina, y conforme vayamos cocinando nos darán unos platos que canjearemos por más cerveza, dinero o puntos de contribución.
Luego lo que yo hago sobre todo son recetas de alquimia. Las dos recetas que me dedico a hacer (ahora mismo) son
Clear Liquid Reagent y Pure Powder Reagent.
Para hacerlos necesito estos ingredientes:
- 1 Weeds
- Purified Water
- Silver Azalea / Sunrise Herb (dependiendo de si quiero hacer uno u otro).
- Sugar / Salt (lo mismo, dependiendo de para cual)
Las recetas están en internet, con Black Desert Pure Powder Reagent te sale la principal página de Black Desert, no os lo tenéis que aprender de memoria. Estos ingredientes los voy acumulando en el Storage, todos los que pueda, y cuando vaya a estar AFK saco todos los que pueda hasta cubrir casi el peso del personaje.
Para conseguir los ingredientes:
- Sugar / Salt: Las vende el NPC de cocina. De hecho Sugar se necesita también para cerveza.
- Silver Azalea / Sunrise Herb: Mando a los Workers de Heidel a conseguirlo (igual que para las patatas, pero estos desde Heidel). En Lynch Farm Ruins (a la izquierda de Heidel justo) podéis conseguir las Silver Azalea, y en Balenos Forest (al sur de Velia) podéis conseguir las Sunrise Herb. Con estos dos nodos los trabajadores me llenan el Storage de estas flores sin yo hacer nada.
- Weeds: Esto lo voy recogiendo yo. Las plantas que hay en el suelo, ya sean Bush, Wild Grass, árbolitos de frutas... cualquiera de ellas las recoges sin herramientas, y consigues los Weeds bastante rápido. Yo lo que suelo hacer es mientras juego con cualquier de los personajes, mientras voy a X sitio voy recogiendo todos los arbustos y plantas que me encuentro. Luego los meto en el Storage y así voy acumulando. También me sirve para subir nivel de Gathering.
- Purified Water: En el NPC donde venden las herramientas, venden también unas botellas vacías. Yo me compré una barbaridad (4000 o por ahí), y llevo encima unas 1000. Hay que llenarlas de agua de río. En Heidel, al lado del Storage donde hay mil millones de personas pescando, me pongo en la orilla y utilizo esta botella. Te pone un tick por si quieres que cuando llene una, siga llenando más. Pues yo dejo al personaje cogiendo botellas hasta que se le acabe la energía (llenar una botella consume 1 de energía). Una vez se queda sin energía (esto lo hago AFK porque son 15 segundos por botella + 140 de energía que tengo) me voy a Processing (en la L), elijo Filtering y utilizo el agua que he recogido. Esto tardará un huevo dependiendo de cuantas botellas tengamos, y nos sacará el Purified Water que necesitamos. Por cada botella nos sacará más de una Purified Water dependiendo de nuestro nivel de Processing. Además, nos pueden soltar un objeto amarillo (que luego se utiliza para obtener oro) que podemos vender en el marketplace.
Con todos los ingredientes, dejo al personaje haciendo una receta u otra (según me de ese día) para conseguir ciento y la madre de Clear Liquid Reagent y Pure Powder Reagent.
La cosa es que si nos vamos a la L, le damos a Imperial Alchemy, y seleccionamos ambos ingredientes, nos creará un paquete imperial. Con 20 de cada uno (20 Clear Liquid Reagent y 20 Pure Powder Reagent) nos crea un paquetito que podemos vender cerca del Storage de Heidel por 150.000 silver.
Con todo esto, en resumen, conseguimos:
- Nivel de cocina, processing y alquimia. A más nivel, en teoría conseguimos más objetos con menos ingredientes.
- Flujo constante de ingredientes (Patatas y las flores), además de cerveza para nuestros workers.
- Nivel de Gathering, con la posibilidad de conseguir piedras para mejorar el equipo a partir de nivel 15.
- Muchísimo dinero con los paquete imperiales.
- Puntos de contribución y dinero (con los platos/botecitos que nos sueltan al cocinar o hacer alquimia).
Sé que es un tocho y parece muy muy complicado, pero una vez lo haces es bastante sencillo.
Si tenéis alguna duda sobre lo que sea escribidme y os echo un cable. Tened en cuenta que esto es PARA EMPEZAR. Cuando ya tienes un nivel alto de cocina/alquimia puedes hacer paquetes imperiales mucho más grandes, con los que consigues más dinero todavía. Sin embargo a niveles bajitos esto está muy bien para empezar.
¡Un saludo!