[HO] Black Desert [MMORPG]

deviliban escribió:
Rvilla87 escribió:@deviliban pues parece que no tal y como dicen en el FAQ:
Q - I missed the Game Data Transfer period. Can I still transfer my Game Data?

A - Sadly, we are no longer able to provide the Game Data Transfer service, as Kakao Games has stopped providing game data after May 31st, 2021.

Pero vamos, como dices es lo de menos y más porque creo que el softlimit lo han ido subiendo y ahora subir al 62 debe ser mas rápido que hace 2 años.

Me parece de todas maneras lamentable que se pierda hasta el juego, leyendo en foros de habla inglesa hay gente que ha perdido cuentas dónde han invertido cientos de euros...de verdad que no me entra en la cabeza..el juego son 10 míseros euros en Steam pero vaya que no vuelvo a comprar nada de esta compañía en la vida..

Muchas gracias por la aclaración y nos vemos pero no en black desert.

Yo tenía un montón de personajes al 60-62 con una o 2 outfits por personaje, vamos una pasta.
Por mucho que te avisen por mail me parece lamentable que no puedas recuperar nada. No les compro a estos tampoco nada más en mi vida.
De todas formas con el ESO y el Lost Ark no creo que volviera a jugar al Black Desert xD.
Devil Crown escribió:
maikel_xp escribió:Estoy muy perdido con el juego, soy nivel 48 después de probar otras dos clases más, solo voy de misión en misión pero ni siquiera se cual es la historia principal, lo de los nodos no entiendo nada de cómo va y me da que es importante, tampoco se como unirme a otra gente, solo los veo corretear de aquí para allá, otra cosa son las skins o los trajes que me parecen absurdame caros, no hay otra manera de conseguirlos o conseguir perlas de alguna manera? Como va a costar un traje 30€? Gracias

Leveleando en black desert o lo haces con amigos o vas solo, el juego de por si es mucho mas solitario que otros mmo.
Las skins las puedes comprar en el mercado, elige la que te guste haz pre-compra y en unos dias - semanas la sueles tener(Depende de cual sea)
La principal juraria que te la marca, hace un mes que no juego y no me acuerdo mucho de eso.

Gracias me e animado con el anucio de la version ps5,a ver si con eso dejo de ver personajes grises hasta que consiguen cargarse,aunque a saber cuando lo saquen, tendria mil preguntas mas porque ando bastante perdido pero bueno de momento voy a hacer las misiones de la historia
@LynX Es un sinsentido que acabes perdiendo hasta el juego...en fin, ya sabemos a quien no comprar nada más.
No digáis cosas que no son, el traspaso de cuentas (cuando kakao las pasó a Pearl Abyss) duró una burrada de meses, en los cuales el spam fue real por todos lados, correo, ads, etc..
Quien no lo hizo fue porque no le salió de los huevos y Pearl Abyss no podía hacerlo de forma automática porque no es LEGAL ese tipo de movimiento de datos personales, casi un año después y todavía leo lloros por las cuentas, quién perdió la suya (con taaaanto invertido, blablá) es porque literalmente no le importaba su cuenta en absoluto
A ver, esto sonará tonto porque hice el hilo hace años... en que consiste el juego a día de hoy? Es que veo que puedo jugarlo en gamepass en xbox. Lo he instalado y he estado dandole un poquito, se ve muy bien y seguro que el combate mola pero me he encontrado un bug nada mas empezar y los primeros 15 minutos no invitan mucho a seguir jugando.
Aquí otro que lo acaba de empezar, estoy en una de las primeras misiones, hablo con Handu y me dice que Giath el rey de los goblins esta volviéndose más astuto y que eche un vistazo al puente del sur.. pero donde está dicho puente, me dice que mire debajo, voy a uno al sur que pone sendero de la guardia de los bandidos y hay un puente pero miro y no veo nada, es ahí o es otro lado? seguramente sea una gilipollez pero no consigo dar con donde es [+risas]
Hola, hace 1 año y medio que dejé el Black desert por el tema de subir las armas, que no tenía suerte y me era imposible mejorarlas sin que se rompieran, ha mejorado el sistema de subir armas y accesorios o sigue igual?
jagito escribió:Hola, hace 1 año y medio que dejé el Black desert por el tema de subir las armas, que no tenía suerte y me era imposible mejorarlas sin que se rompieran, ha mejorado el sistema de subir armas y accesorios o sigue igual?

Creo que sigue igual pero no sé si sabes que puedes restaurar la durabilidad utilizando fragmentos: https://grumpygreen.cricket/bdo-memory-fragment-guide/

A mí tampoco me gusta demasiado este sistema pero al menos tienes esa opción.
Hola, este juego estuvo gratis un tiempo en Stem. Cuando lo cogí todo bien, pero después huvo como una especie de tiempo para traspasar tu cuenta a no se donde. ¿Eso a estas alturas significa que no puedo recuperar mi cuenta?
Nayu escribió:Hola, este juego estuvo gratis un tiempo en Stem. Cuando lo cogí todo bien, pero después huvo como una especie de tiempo para traspasar tu cuenta a no se donde. ¿Eso a estas alturas significa que no puedo recuperar mi cuenta?

Si no lo hiciste en su momento, ya no, pero las cuentas que se creasen después del aviso creo que siguen pudiendo usarse, aun así hubo bastante tiempo desde que avisaron, hasta que se hizo el traspaso.
@Ark0 :( Que me dices?? Puf... ¿Pero que era lo que había que hacer en realidad? ¿Y si lo hubiera comprado? ¿Habría perdido el dinero? Es que jo...
La verdad es que cuando avisaron de eso flipé. Me parece bastante heavy que, si no te enteras y se te pasa el plazo, pierdas a tus personajes.
Nayu escribió:@Ark0 :( Que me dices?? Puf... ¿Pero que era lo que había que hacer en realidad? ¿Y si lo hubiera comprado? ¿Habría perdido el dinero? Es que jo...

No, no habrías perdido el dinero, solo que te tendrías que haber creado otra cuenta. Lo único que había que hacer era seguir un enlace que mandaban al correo y ya está, no llevaba mucho tiempo hacerlo. Yo creo recordar que no lo hice pero por que no quería hacerlo básicamente, quería empezar con una cuenta completamente nueva, pero llevo sin tocar el juego bastantes años.

@Bladigan se avisó también en varios foros, aquí, Reddit y varios foros famosos de Internet, en Twitter también se avisó, en YouTube también... Era difícil no enterarse, pero siempre puede pasar, claro.

Por eso yo siempre uso un correo específico para los juegos y algunas cosas de Internet, por que así no tengo 23478129345 mensajes en un solo correo y me cuesta menos encontrar correos importantes.
@Ark0 No lo dudo. Pero hay gente que no está pendiente, yo me enteré porque el mail que uso para estas cosas lo reviso de vez en cuando. Y suerte que lo abrí porque a veces son avisos chorras que me dan igual.

En cualquier caso a mí lo que me sorprende no es que se avise más o menos sino el hecho en sí. Que ahí hay muchísimas horas invertidas por un montón de players como para que se puedan ir por la borda porque hayas andado un par de meses un poco desconectado y no te hayas enterado.
jagito escribió:Hola, hace 1 año y medio que dejé el Black desert por el tema de subir las armas, que no tenía suerte y me era imposible mejorarlas sin que se rompieran, ha mejorado el sistema de subir armas y accesorios o sigue igual?

Ahora el set completo de armaduras y armas en PEN (el máximo nivel de encantamiento) se consigue realizando una serie de pasos lineales que solo te piden recursos, por lo cual no es necesario pasar por el tedio de encantar manualmente, igualmente también está la opción de comprarlos directamente en el mercado.
Me gusta los cambios que habéis comentado de los encantamientos, ya que lo de que se base tanto en el tema aleatorio no me hacía nada de gracia. Aunque nunca le dediqué tantas horas como para llegar a encantamientos muy altos, me dediqué a hacer la historia y ya está. Hace años de eso, ahora para mi hay muchas zonas nuevas (yo me quedé en Valencia) pero dudo que vuelva a jugar a un comehoras como este juego por mucho que sea un mmorpg de los que creo que mas me gustan (mas que el Wow, FF14 y otros famosos).

Bladigan escribió:En cualquier caso a mí lo que me sorprende no es que se avise más o menos sino el hecho en sí. Que ahí hay muchísimas horas invertidas por un montón de players como para que se puedan ir por la borda porque hayas andado un par de meses un poco desconectado y no te hayas enterado.

El motivo es importante, cambiaron de compañía (de pearl abyss a kakao games).

Y lo del plazo de tiempo no fueron 2 meses, como tarde avisaron a mitad de diciembre de 2020 donde no veo fecha límite. Pero a finales de enero de 2021 me llegó un mail diciendo que tenemos fecha hasta el 31 de mayo (4 meses enteros) para hacer una pequeña acción de modo que les decíamos "acepto las condiciones, migradme la cuenta". A final de febrero tengo otro mail recordatorio y quizás me llegaron otros pero no los conservo.

Vamos, que se resume en casi medio año de aviso para hacer una cosa que te va a llevar 1-2 minutos como mucho y lo puedes hacer desde cualquier navegador/móvil. Me parece difícil tener una buena excusa para reprochar algo al sistema de migración que hicieron.
Hasta yo que apenas he jugado 30 minutos porque me parece un bodrio el juego me enteré. Fueron bastante pesados con los correos recordatorios y creo que hasta se publicó en una ventana emergente en Steam. Entre lo que digo y lo que dice @Rvilla87, hasta los que viven en el cementerio ( [carcajad] ) se enterarían.
kiras escribió:

Ahora el set completo de armaduras y armas en PEN (el máximo nivel de encantamiento) se consigue realizando una serie de pasos lineales que solo te piden recursos, por lo cual no es necesario pasar por el tedio de encantar manualmente, igualmente también está la opción de comprarlos directamente en el mercado.

Gracias por las respuestas, es fácil el proceso este de subir armas por recursos? O sea, te lo explican bien como hacerlo dentro del juego o me tengo que ver alguna guía?
jagito escribió:
kiras escribió:

Gracias por las respuestas, es fácil el proceso este de subir armas por recursos? O sea, te lo explican bien como hacerlo dentro del juego o me tengo que ver alguna guía?

Pues eso ya depende de ti y lo capaz que puedas ser de asimilar la información ingame, no es nada complicado, pero si no entiendes los sistemas, npcs y proceso general es totalmente normal que no te enteres de un pijo, así que puedes verte alguna guía que en youtube que las tienes a patadas seguro :)
Lázaro escribió:Hasta yo que apenas he jugado 30 minutos porque me parece un bodrio el juego me enteré. Fueron bastante pesados con los correos recordatorios y creo que hasta se publicó en una ventana emergente en Steam. Entre lo que digo y lo que dice @Rvilla87, hasta los que viven en el cementerio ( [carcajad] ) se enterarían.

Me cito porque me dio por probar de nuevo el juego y técnicamente parece que ha mejorado y ya no hay tanto poping, que era lo que me mataba. Sigue habiendo pero a un modo más "razonable". Juego en modo Grabación, también tengo que decirlo pero no se libra de él xD
El caso es que entré, vi que estaba mejor, enseguida me empezaron a ayudar gente y aquí estoy, enganchado de la vida. Como además me interesa más el tema lifeskill, historia (bastante meh) y la cantidad de posibilidades que tiene, el tema armas y armaduras me la bufa. Además he tenido suerte y estoy en un buen clan, con gente de mi edad la mayoría y super amables.
Vamos, que mi opinión de bodrio de cuando lo probé más tiempo (de lanzamiento) a ahora ha cambiado bastante. Y al final no fue media hora, Steam me marcaba 5h... pero bueno, tenía una sorcerer 13 si mal no recuerdo así que mucho no llegué a jugar XD
Black Desert nunca ha sido un bodrio, simplemente tiene una curva de aprendizaje bastante alta y hoy en día todo está mucho más suavizado para un posible jugador casual que entre a disfrutar y no tenga ganas de meterse en muchos fregados, desde luego ahora que todo está mucho más casualizado le animo a quien siempre ha querido y no ha podido que juegue y lo pruebe.
@kiras En mi caso la dificultad era lo de menos, más bien todo se debía al motor gráfico que me echaba mucho para atrás. Lo complejo de sus mecánicas y nulos tutoriales (que siguen faltando a día de hoy) también tenía su aquél pero no es algo que me eche para atrás. El problema es que cuando salió no conocía a nadie y se junto jugar con un motor con excesivo poping y estar solo jaja
Hola gente, estoy pensando en jugar a la versión de gamepass, como durante la semana no tengo mucho tiempo para jugar seguido tengo la duda de si el juego se guarda la partida automáticamente o hay puntos de guardado, un ejemplo sería si en medio de una misión se puede guardar o hasta que acabes la misión no puedes guardar la partida, es que me da mucho coraje que en medio de una misión lo tenga que dejar y cuando vuelva a jugar empezar de nuevo. Haber si hay alguien que me pueda aclarar esa duda. Un saludo
xapi escribió:Hola gente, estoy pensando en jugar a la versión de gamepass, como durante la semana no tengo mucho tiempo para jugar seguido tengo la duda de si el juego se guarda la partida automáticamente o hay puntos de guardado, un ejemplo sería si en medio de una misión se puede guardar o hasta que acabes la misión no puedes guardar la partida, es que me da mucho coraje que en medio de una misión lo tenga que dejar y cuando vuelva a jugar empezar de nuevo. Haber si hay alguien que me pueda aclarar esa duda. Un saludo

Es un mmorpg, siempre se guarda, aunque tu no quisieras por que se te ha roto un item o similar.
Nivel 50, aún voy por Calpheon pero me lo estoy pasando pipa. Juego en modo grabación y es un espectáculo visual. De momento sigo enganchado a él y me da que será por mucho tiempo XD
Tiene mil mierdas y muy disfrutables todas. Cuando llegue el grindeo masivo veré qué hago.
@Lázaro Yo lo disfruté también muchísimo durante el leveo. Calpheon es posiblemente la ciudad más bonita y detallada que he visto en un mmo (quizás incluso en cualquier juego). El problema en mi caso vino después. Personalmente el hecho de que la mejora del equipo se base en encantamientos con tiradas aleatorias no me gustó nada y además me agobiaba entre todos los objetos que te dan y que cuesta analizar si te sirven, los mil menús y opciones que tiene, el tema del progreso AFK (incluso desplazamiento automático) que no va nada conmigo... pero bueno, supongo que depende lo que le guste a cada uno puede seguir disfrutándose.
@Bladigan A mi tampoco me gusta que te den ocho millones de objetos de ayuda por mover una piedra. Tengo pergaminos de esos de ayuda a la experiencia por encima de mis posibilidades. Así pasa, nivel 52 y sigo en Calpheon cuando según me cuentan debería de estar mucho más adelante. Lo del equipo tres cuartos de lo mismo, haré hasta donde vea lógico pero eso de tirarme toooodo el día grindeando va a ser que no. Haré hasta que me aburra y después tomaré decisión.
Curiosamente soy anti movimiento automático y he dejado muchos juegos por esto mismo, incluso con guía visual sobre el camino que te dice por dónde hay que ir. Sin embargo en BDO agradezco el movimiento automático porque esto es gigantesco y hasta que te conoces todo vas más perdido que un gilipollas. Es el único juego donde lo uso a fuego xD
El sistema de encantamiento por rng ya no es una excusa, genera dinero y compra, no hay más.
Avance afk es otra cosa del pasado, no hay nada hoy en día que genere algo siquiera sustancial de forma afk, así que tampoco me vale.

Y si, el juego es complejo y extenso, ¿pero acaso eso no es lo que hace bonito a un juego? lo que daría por tener algo aún que descubrir en este juego.. :-|
Claro que se puede comprar pero para mí se pierde parte de la magia y agradecería que el modo de equiparse estuviera más orientado a loot de eventos, mazmorras, bosses, etc.

El tema del AFK puede haber cambiado (yo jugaba hace un par de años) pero imagino que a nivel de desplazamiento del punto A al B la gente lo sigue usando. Seré un poco pijo pero me quitaba inmersión ver a todo el mundo desplazándose automáticamente por la línea invisible del camino. Al principio ni me daba cuenta que iban en automático y hablaba a la gente y lógicamente nadie se paraba ni me respondía. Me hacía sentir que no hay nadie a los mandos y que realmente me estoy cruzando con bots. Pero bueno, que como digo son pijadas que a mí me afectaban y a mucha otra gente supongo que no.

Sobre el contenido no me quejo de que sea complejo y extenso sino que hay veces que me tiraba 10 minutos clickando cosas hasta que empezaba a jugar entre las tiradas esas de los dados, los mensajitos que te daban cosas, las notificaciones de no sé qué... lo veía un poco intrusivo.

Pero tiene muchas otras cosas buenas y, como digo, en su día lo disfruté muchísimo. Por ejemplo el sistema de combate, los gráficos y paisajes... son cosas que me parecen absolutamente TOP en BDO pero tiene otras que a mí se me hicieron cuesta arriba.
kiras escribió:El sistema de encantamiento por rng ya no es una excusa, genera dinero y compra, no hay más.
Avance afk es otra cosa del pasado, no hay nada hoy en día que genere algo siquiera sustancial de forma afk, así que tampoco me vale.

Y si, el juego es complejo y extenso, ¿pero acaso eso no es lo que hace bonito a un juego? lo que daría por tener algo aún que descubrir en este juego.. :-|

¿Ya no existe ese tema de quedarte AFK? ¿El tema del grindeo ha cambiado? Lo he bajado y me he creado una clase que es como un emperador romano con hechizos, no me gusta demasiado, así que crearé otra clase, pero aprovecho y pregunto...

¿Que clase recomendáis a alguien que le gusta jugar como Rogue en todos los MMORPG posibles? ¿Consejos para empezar?
@Ark0 El sistema de afk es algo bastante de nicho hoy por hoy, no aporta ningún beneficio salvo contados eventos (cómo por ejemplo uno de pesca que hay actualmente) y tampoco es que sea algo necesario.

El grindeo sigue igual, es un juego que se puede jugar de varias formas, una de ellas es matar bichos, ahí cada uno elige cómo quiere enfocarlo.

La clase que dices es el Sage y bueno, para gustos colores pero tienes un abanico tremendo para elegir (cuenta que cada clase cuenta con dos formas de jugarlas, succession y awakening)

Juega ninja o kuno si quieres tener una experiencia cercana a un rogue, tomate tú tiempo y sin más.

Juega en la temporada y disfruta el tiempo en el juego, no te satures de información y busca lo que vayas necesitando en el momento, internet está lleno de contenido (cuidado con los youtubers y/o streamers) porque la mayoría van de puto lado y en español no hay muchos (te lo dice alguien que literalmente se ha pasado el juego hoy por hoy)
kiras escribió:@Ark0 El sistema de afk es algo bastante de nicho hoy por hoy, no aporta ningún beneficio salvo contados eventos (cómo por ejemplo uno de pesca que hay actualmente) y tampoco es que sea algo necesario.

El grindeo sigue igual, es un juego que se puede jugar de varias formas, una de ellas es matar bichos, ahí cada uno elige cómo quiere enfocarlo.

La clase que dices es el Sage y bueno, para gustos colores pero tienes un abanico tremendo para elegir (cuenta que cada clase cuenta con dos formas de jugarlas, succession y awakening)

Juega ninja o kuno si quieres tener una experiencia cercana a un rogue, tomate tú tiempo y sin más.

Juega en la temporada y disfruta el tiempo en el juego, no te satures de información y busca lo que vayas necesitando en el momento, internet está lleno de contenido (cuidado con los youtubers y/o streamers) porque la mayoría van de puto lado y en español no hay muchos (te lo dice alguien que literalmente se ha pasado el juego hoy por hoy)

¿Y se puede disfrutar sin llegar a ser un chino-farmer? Mira que me gusta farmear, pero no que me cueste la salud mental, o que para conseguir lo que quiero/necesito tenga que estar pegado doce horas diarias durante dos años...
@Ark0 El juego está muy casualizado, obviamente conseguir un top gear requiere una inversión en tiempo abismal, pero es que es ilógico entrar en el juego con ese pensamiento, todo está muy muy fácil y bastante llevadero, jugando un rato diario y poniéndote unos objetivos realistas avanzas sin problema
Cuando estrenaron el juego en PS4 le eché muchas horas, incluso jugaba todos los días en un clan. Luego lo dejé. Pero ahora al verlo en Steam a 1 euro y poderlo jugar en Gforce Now si necesidad de un PC potente, que no tengo, he decidido darle un tiento. Pero veo muchos personajes nuevos y unos servers que pone season, con uno para novatos y otros como el Olvia que pone que es de experiencia.

¿Qué diferencia hay entre estos servidores?

¿Qué personaje os parece el mejor para volver a empezar ahora que hay muchos nuevos?

Gracias por responder.
kiras escribió:@Ark0 El sistema de afk es algo bastante de nicho hoy por hoy, no aporta ningún beneficio salvo contados eventos (cómo por ejemplo uno de pesca que hay actualmente) y tampoco es que sea algo necesario.

.

Recomiendas alguna web para buscar contenido que explique las cosas bien y con calma?

Jugué unas horas hace años pero acabe dejándolo, la duda que tengo es la finalidad de este juego en el postgame es equiparte y subir equipo pero para qué exactamente? Si no hay raids o mazmorras de PVE, está enfocado únicamente al PVP pues?
Hace una burrada de tiempo que no juego, creo que la ultima clase que habian puesto era la Guardiana. Que tal a evolucionado el juego con el cambio a Pearl Abbys? tema de mejoras de equipo sigue igual de putero? me tocaba mucho los eggs farmear horas y horas para que luego fallara un upgrade y el item se jodiera XD.

Antes se jugaba con el arma normal+awakening pero ahora he visto algo de que te puedes "especializar" en una de las dos armas basica o awakening y jugar solo con esa, eso es asi? habia clases que no me gustaba el awakenning y preferia jugar con su arma normal y vicebersa pero claro... asi perdias dps.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hace una burrada de tiempo que no juego, creo que la ultima clase que habian puesto era la Guardiana. Que tal a evolucionado el juego con el cambio a Pearl Abbys? tema de mejoras de equipo sigue igual de putero? me tocaba mucho los eggs farmear horas y horas para que luego fallara un upgrade y el item se jodiera XD.

Antes se jugaba con el arma normal+awakening pero ahora he visto algo de que te puedes "especializar" en una de las dos armas basica o awakening y jugar solo con esa, eso es asi? habia clases que no me gustaba el awakenning y preferia jugar con su arma normal y vicebersa pero claro... asi perdias dps.

Saludos!

Pues yo volví hace unas semanas y con el tema de las temporadas y tal la verdad es que está bastante bien, subes muy rápido y en una semana puedes dedicarte ya a lo que te guste hacer y con un equipo decente para funcionar (no tanto para pvp), y desde que está traducido, está más entretenido ponerse a questear y disfrutar del lore, ya que también le han metido cinemáticas y otro modo de contar la historia (aunque no es la gran historia, pero está bien)

Por lo que creo que es buen momento de volver si te apetece.
Josman2_9 escribió:
Lord Duke escribió:Hace una burrada de tiempo que no juego, creo que la ultima clase que habian puesto era la Guardiana. Que tal a evolucionado el juego con el cambio a Pearl Abbys? tema de mejoras de equipo sigue igual de putero? me tocaba mucho los eggs farmear horas y horas para que luego fallara un upgrade y el item se jodiera XD.

Saludos!

Pues yo volví hace unas semanas y con el tema de las temporadas y tal la verdad es que está bastante bien, subes muy rápido y en una semana puedes dedicarte ya a lo que te guste hacer y con un equipo decente para funcionar (no tanto para pvp), y desde que está traducido, está más entretenido ponerse a questear y disfrutar del lore, ya que también le han metido cinemáticas y otro modo de contar la historia (aunque no es la gran historia, pero está bien)

Por lo que creo que es buen momento de volver si te apetece.

Si no me refiero a subir o no, si no mas bien al tema de como mejorar el equipo si sigue siendo tan tedioso como siempre y el tema de las builds/armas si puedes especializarte solo en un arma ya sea la original que tiene el pj o el arma awakening que desbloqueas a nivel 56. Habia personajes que su arma Awakening no me gustaba pero claro como estaba algo mas "cheta" habia que usarla y luego que tambien me liaba bastante con la rotación al tener que ir alternando entre arma normal y awakening, por eso pregunto si a hora se puede jugar con una de ellas sola exclusivamente por que me a parecido leer que llegado el momento puedes elegir algo asi como Succesion o Awakening que el primero "cheta" tu arma original para que este a la par de la Awakening y la sigas usando o en el segundo caso pues usar la del awakening.

Por cierto tema de servidores de temporada imagino que cuando termina la temporada el personaje pasa a ser un pj normal junto con el resto (vamos suele ser lo tipico), las skins de los pj se podian pasar entre pj? Igual me animo a subir un pj que tengo pendiente pero ya tenia uno normal creado con una skin que me regalaron etc.. si se pueden pasar igual me animo a subirlo y ya cuando sea normal le paso las skins y el otro lo borro (por que no estaba a nivel muy alto).

Edit: Bueno he probado el tema de las skins y por lo que veo no se pueden pasar de un pj a otro (aunque sea la misma clase) asi que no puedo subirme un pj de temporada del que quiero que sea mi main si ya tengo otro creado con skins y todo.

Saludos!
Una preguntilla, alguien sabe o a probado si se puede comprar el pack conquistador en una cuenta que originalmente era de Kakao Games (antes de pasar a Pearl Abbys)?

Por que en las observaciones pone:
- Cada cuenta puede comprar solo un paquete entre [Edición del viajero], [Edición del explorador] y [Edición del conquistador] y es imposible comprar múltiples paquetes. En su dia evidentemente compre el pack basico en Kakao Games y no se si eso impide la compra de uno de esos pack (sobre todo por que ya tengo el juego en si).

Saludos!
Yo al igual que @Lord Duke le meti caña justo cuando salio la guardiana, decidi llevar una sorceress y la verdad que al final se me hacia un poco pesado lo complicada que era utilizarla.

Deje el juego ya cuando empiezas a ir al desierto y me encontre con una mision de historia ( o creo que era de historia) que recomendaba hacerla en coop por que los bichos repartian mucho, intente subirme de nivel el equipo( ya tenia las armas amarillas de los world bosses) pero buff el sistema no me gustaba nada de nada.

Empiezo con las preguntas:

-El sistema de las armas sigue igual, o sea es facil conseguir un arma amarilla pero luego a subirla a tope, ahora se habla de farmear y comprar, de cuanto farmeo hablamos? Por que una cosa es no se, el farmeo que le puedo meter al destiny 2 para subir el equipo y otra el que le tengo que meter al TESO que son decenas de horas mas( si no, cientos).

-La historia ha mejorado? No me refiero al argumento, si no a que las misiones sean mas llevaderas, las cinematicas no den verguenza con apenas animaciones y cosas de estas, por que el juego parecia una alpha en ese aspecto.

-Sigue habiendo zonas donde en teoria los enemigos se pelean con otros NPCs pero resulta que los npc ni se mueven y si matas al mob que esta luchando con el NPC este sigue quieto pegando al aire? Es que me parecio cutre de la ostia eso, la ambientacion a tomar por culo xD.

-El desplazamiento que tal? Hay algo tipo viaje rapido? Es que otra cosa que me mato fue lo de tener que hacerse varios alters para los world bosses.

Sobre el sistema de combate no pregunto por que fue lo que me hizo meterle horas hasta sacar el awakening y todo, en eso el juego es de 10 la verdad.

Un saludo.

PD: Como no me interese por el tema de las cuentas, empezaria de 0 imagino que con una monk o un sage, algo beginner friendly.
@Moraydron Bueno te respondo a lo que se por ahjora.

El equipo sigue mas o menos como siempre pero ahora con las temporadas (que duran 3 meses) ahi puedes conseguir un equipo bastante majo y subirlo a PEN es relativamente facil y barato. Esas piezas tienen mas % de que acierte la subida y los materiales para repararlas (y subirlas) te dan un huevo de ellos. Ese equipo en PEN equivale a un TET de Boss osea que seria como llevar el quipo de boss pero un rango de mejora menos. En la semana que llevo jugando ya tengo todo el equipo de temporada en PEN, lo unico que se a resistido un poco es la joyeria por que si falla la mejora pues se rompe pero aun asi a sido bastante sencillo y materiales me han sobrado bastante. Yo ahora mismo me planteo subir un pj cada temporada para sacar uno de esos equipos (uno por temporada) asi puedo tener un par de pjs equipados xD.

Sobre el farmeo pues puedo decirte que ahora mismo un arma de boss en PEN ronda los 5 mil millones y las armaduras los 10 mil millones, farmeando en un sitio bueno durante 1-2 h solo vendiendo los objetos grises que te caen te puedes sacar cerca de mil millones asi que yo creo que si te tiras unos cuantos dias farmeando en poco tiempo te sacas el equipo. Eso si la joyeria como es normal es muchisimo mas cara y ahi tocara ser mas paciente o ir tirando con lo que regalan de temporada etc... xD

Ahi una armadura y armas nuevas que son de color rojos que es superior a la de los bosses pero esas valen bastante mas xD, aunque si no me equivoco la de bosses etc.. se pueden encartar con otro objeto nuevo para que lleguen al nivel de esas, eso si en este caso creo que ya no hay riesgo de que falle esas mejoras pero supongo que sera tambien horas de farmeo.

La historia no se si a mejorado, tengo que hacerla con algun pj ahora por que se que cambiaron cosas. Ahi una zona de inicio nueva para elegir (aparte de la normal) que literalmente subes casi a 56 solo dandole a la R. Es una cadena de misiones larguisima que te hacen ir de un lado a otro hablando con NPC y 2-3 combates contados... es bastante coñazo pero bueno viene bien hacerla 1 vez al menos por que te dan un pendiente bastante bueno (creo que solo 1 por familia).

Desplazamiento si no me equivoco hay una cadena de misiones a partir de nivel 5X que te desbloquea una especie de portales para hacer TP, ademas creo que tambien te desbloquea el poder acceder a cualquier almacen del mundo asi que ya no te hace falta ir a X ciudad a meter o sacar algo puedes hacerlo desde cualquier almacen a distancia.

Por ahora esas cosas son con las que me he quedado xD, yo estoy bastante contento con lo de poder conseguir una armadura de temporada decente ya que con eso me voy a animar a jugar mas por que practicamente consigues un equipo que te permite ir a casi todas las zonas.

Por cierto que en los servidores de temporada se sube mas rapido y encima te dan un objeto para "graduarte" de la temporada (sacar el pj de la temporada) y al hacerlo te dejan elegir otro pj nuevo (el nuevo se queda dentro de la temporada) al mismo nivel que este el de temporada pero sin equipo. Vamos que puedes subir un pj a nivel 60-62 bastante facil y luego te llevas otro 2x1 xD.

Yo el problema que tengo ahora son los inventarios que tengo mucha morralla y mucho equipo verde viejo que en su dia era util pero ahora ya no, no se si venderlo o guardarlo xD.

P.D: Por cierto ahora aparte de Awakening hay "Renacer", es una alternativa al Awakening que te permite usar tu clase como siempre (base) sin usar el arma Awakening. Esto es para quienes no les gustaba el Awakening y preferian usar el pj y armas de forma original, te mejoran las habilidades base para que sean tan fuertes como la del Awakening (eso si, sigues necesitando llevar equipada y mejorada el arma Awakening por que te añade un % de su AP a la original).

Saludos!
kiras escribió:No digáis cosas que no son, el traspaso de cuentas (cuando kakao las pasó a Pearl Abyss) duró una burrada de meses, en los cuales el spam fue real por todos lados, correo, ads, etc..
Quien no lo hizo fue porque no le salió de los huevos y Pearl Abyss no podía hacerlo de forma automática porque no es LEGAL ese tipo de movimiento de datos personales, casi un año después y todavía leo lloros por las cuentas, quién perdió la suya (con taaaanto invertido, blablá) es porque literalmente no le importaba su cuenta en absoluto

Toda la razón, yo la importé in extremis y fue por pura perrera por lo que no lo hice antes, ya que me avisaron varias veces por mail durante bastante tiempo.

Por cierto ¿como anda ahora el juego para jugar dos o tres personas juntas desde el principio? ¿Se puede bien o hay misiones que hay que hacerlas por separado?
Oragoran escribió:
kiras escribió:No digáis cosas que no son, el traspaso de cuentas (cuando kakao las pasó a Pearl Abyss) duró una burrada de meses, en los cuales el spam fue real por todos lados, correo, ads, etc..

Toda la razón, yo la importé in extremis y fue por pura perrera por lo que no lo hice antes, ya que me avisaron varias veces por mail durante bastante tiempo.

Por cierto ¿como anda ahora el juego para jugar dos o tres personas juntas desde el principio? ¿Se puede bien o hay misiones que hay que hacerlas por separado?

Creo que las misiones siguen siendo como siempre, cada cual con su misión pero que imaino que si vais los 3 juntos siempre ireis en el mismo punto de la misión y si toca matar X bichos os podreis ayudar. Vamos yo estos dias he hecho con un conocido varias misiones semanales y cuando el mataba algunos bichos me contaban a mi tambien.

Hoy termina la temporada (por desgracia xD) a ver cuando ponen la siguiente, la verdad que el juego a mejorado mucho en calidad de vida frente a cuando lo deje (hara 2-3 años). Ahora conseguir un equipo decente que te permita ir a la gran mayoria de sitios es mas facil (con la temporada) y ademas hay varias alternativas para encantar el equipo a nivel maximo sin fallos y sin depender del RNG (se tarda un poco pero te quitas el tedio del sistema de encantamiento xD).

Saludos!
@Lord Duke Gracias por tu ayuda. Una última pregunta. Hay muchos servers? Alguno europeo donde haya bastante población y a ser posible española?
Y añado a lo que dice el compañero @Lord Duke , que realmente llegado a X punto de equipo (que tampoco es una locura) puedes acceder a todo el contenido, porque igualmente los spots están capados, así que llega un momento en el que subir gear es simplemente por satisfacción personal

Balenos 4, 5 y 6 dónde se junta la mayor gente española, pero son canales, no servidores, servidor solo hay 1, el Europeo
kiras escribió:Y añado a lo que dice el compañero @Lord Duke , que realmente llegado a X punto de equipo (que tampoco es una locura) puedes acceder a todo el contenido, porque igualmente los spots están capados, así que llega un momento en el que subir gear es simplemente por satisfacción personal

Balenos 4, 5 y 6 dónde se junta la mayor gente española, pero son canales, no servidores, servidor solo hay 1, el Europeo

Muchas gracias kiras!!
Oragoran escribió:
kiras escribió:Y añado a lo que dice el compañero @Lord Duke , que realmente llegado a X punto de equipo (que tampoco es una locura) puedes acceder a todo el contenido, porque igualmente los spots están capados, así que llega un momento en el que subir gear es simplemente por satisfacción personal

Muchas gracias kiras!!

Si lo bueno de este juego es que solo existe un servidor asi que no vas a tener el tipico problema de que no puedes jugar con alguien, simplemente hay diferentes canales y la gente se divide entre ellos y si quieres coincidir con alguien pues cambias de canal y listo.

@kiras Sip con el equipo Tuvala de temporada ya puedes acceder a una gran cantidad de sitios que antes en mi caso eran imposibles y muchos de esos sitios ya se saca una pasta decente para comprar mejor equipo en caso que quieras ir a las zonas mas "high end".

Saludos!
Tengo el equipo Naru: coraza duo y botas y guantes a 15. El casco lo tengo pri tuvala.

Y las armas, la principal duo tuvala y la secundaria a pri tuvala.

El caso es que fallo un montón [+risas] y el arma principal lo tengo a 40 de durabilidad ya.

Para mejorar lo hago directamente o usando la cronilita cuando está disponible.

¿Debería hacer algo para no fallar en estos objetos y que no baje la durabilidad?
Ossisaverni escribió:Tengo el equipo Naru: coraza duo y botas y guantes a 15. El casco lo tengo pri tuvala.

Y las armas, la principal duo tuvala y la secundaria a pri tuvala.

El caso es que fallo un montón [+risas] y el arma principal lo tengo a 40 de durabilidad ya.

Para mejorar lo hago directamente o usando la cronilita cuando está disponible.

¿Debería hacer algo para no fallar en estos objetos y que no baje la durabilidad?

Para subir a DUO y TRI usa las piedras de tuvala refinadas que suben fijo pero a costa de perder X cantidad de durabilidad max. Luego ya para TET y PEN toca jugarsela, lo suyo es usar un pergamino de Valk+40 para subir a TET y un pergamino de Valk+60 para subir a PEN.

Al final son manias de cada uno y ver con cuanto % te animas a tirar para que suba, yo normalmente busco tener un 40% de probabilidad de encantamiento. Hay una cadena de misiones que se llama "noseque de Narr" [+risas] que te da acceso a una especie de Cinturon de Narr y eso te permite "guardar" los fallos por lo que a veces viene bien guardar esos fallos en caso de que te falle varias veces. Por ejemplo si le metes +40 fallos para subir a TET pero falla, vuelves a subir a TRI (con el 100% lo cual no te gasta esos fallos) y vuelve a fallar, vuelves a intentarlo y vuelve a fallar pues igual esos fallos acumulados viene bien guardarlos para usarlos cuando vayas a intentar subir de TET a PEN (no se si me explico).

Por cierto Fuhgar tiene varias misiones que te da pergamino de Valks, te da una misión por cada pieza de armadura/arma y consiste en la primera parte subirla a TRI (facil) y la segunda subirla a TET. Con esas misiones consigues unos cuantos pergaminos de Valks+40 y +60.

Para arreglar la durabilidad maxima se utiliza las Menas de Tuvala, creo que restauraban 10 de durabilidad por cada mena. Lo cual es bastante barato y sencillo asi que no te preocupes por la durabilidad, mientras jugues en el servidor de temporada los bichos de zonas nivel 55+ te van a estar dropeando los 3 tipos de materiales de sobra. Eso mas la quest semanal de Temporada (reinicia los jueves de madrugada) y los Ecos de Fisura (recompensa de la quest semanal) vas a tener materiales de encantamiento de sobra.

Edit: Por cierto recomendaria hacer la cadena de misiones de "El Magnus" en cuanto este disponible, no se si es a 56 o 58. Es una cadena de misiones larga pero la recompensa lo merece xD, basicamente te desbloquea en las capitales unos pozos que te permite teleportarte entre capitales y lo mas interesante de todo es que te desbloquea el poder sacar/meter cosas de los bancos sin necesidad de ir a la ciudad correspondiente osea que visitando cualquier banco tienes acceso a todos los inventarios del resto de bancos.

Saludos!
5386 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108