Gracias por desarchivar
@metalgear Tema rendimiento del juego (se viene chapa, aun que esto alguno ya lo huele )Dejo por aqui una cosilla que me a ayudado mucho con el rendimiento de este juego, que seguramente para muchos bastante malo, para otros no tanto, un vistazo rápido por google sobre el tema "performance" del juego da una idea de lo que digo, con toda clase de "tweaks" de rendimiento, para al final pasar por bajar muchas cosas en medio/bajo dejando los Physx en bajo o incluso desactivado en muchos casos.
Lo que describo ahora es la experiencia mas común de la gente con este juego, evidentemente no para todos, los que tienen equipos mas bestias no lo sufren tanto, aun que he leido muchos casos con equipos tops y mal rendimiento igualmente xD:
A mi personalmente con mi equipo actual que podeis ver en la firma, básicamente un I5 6600k viejuno ya, con una GTX 1660S (que ya es Turing, pero no tiene los tensor core y no disfruto de cosas como el DLSS y otras cosas flipantes xD) con 16gb de ram, jugando a 1440p y "sin tener todo a tope", es decir, la distancia de vision 1 punto menos del máximo, los Physx en bajo, oclusión ambiental desactivado y algo mas por ahi, rondando los 80/90 fps, rara vez llegando a 100, esto suena bien en principio, el problema es que hay "muchas situaciones" en las que me baja incluso a menos de 60 fps cuando hay mucho efecto en pantalla y demás (hasta 40 he visto en varias ocasiones, y esto ya es incomodo de cojones), cuando hay mucho lio en pantalla, que suele ser a menudo en este juego vamos.
La solución de bajar a resolucion 1080p no es buena porque en monitores 1440p (o 4k) bajar a una resolucion inferior a la que da el monitor pues ya sabemos que pasa, la imagen pierde mucho, se emborrona mas, pierde nitidez e incluso se marcan mucho los dientes de sierra, un desastre, y teniendo gsync activado, el hecho de que baje ya a menos de 60 ya deja fuera el beneficio de vsync, por lo que en el momento en que baja de 60 a 5x y/o 4x, el juego se siente "poco fluido" y hasta casi incomodo de jugar llegados a ese punto.
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Dicho eso, voy con la "solución milagrosa" (no sin andarme por las ramas antes) He retomado el juego y por curiosidad miré a ver si habian comentado algo nuevo del rendimiento buscando por google, algo "milagroso" que haga que mejore el rendimiento de manera notable, por mirar oye, y di con una cosa que seguramente algunos conozcan y otros no:
- Las "lirebrerias
DXVK".
Esto se hizo para Linux cocnretamente, pero funciona igualmente con windows 10 por ejemplo, no entiendo de estas cosas realmente, solo se que lei que con windows iba bien por "tal y pascual", vamos que funciona igualmente porque es compatible por X motivos, y dije vamos a probar xD
Básicamente lo que hace es que juegos con DX9, 10 y 11 (12 porque segun he leido, hace bastante bien lo que estas librerias, vamos que no es necesario, o algo asi xD) renderizen con Vulkan, la grafica que se use debe ser compatible con Vulkan claro, es algo tan simple como copiar
2 archivos DLL de la carpeta x32 o x64 del archivo que descagareis en el enlace que voy a dar, x32 o x64 segun con qué trabaje el juego.
Una vez colocados en el sitio correcto, que en el caso de
Borderlands 2 la ruta es -> Steam\steamapps\common\
Borderlands 2\Binaries\Win32
Se inicial el juego, durante unos minutos tendrémos "tirones" bastante molestos, esto es normal debido a que está "compilando los shaders", despues de algun minutitllo que otro se pasa, todavia podría dar un tironcillo en alguna zona nueva, pero ya es cosa de 1 segundo y no vuelve a pasar, supongo que en esa zona nueva todavia tenga que compilar algún shader mas?
La mejora? he pasado de jugar a unos 90/100 (100 raramente) con bajadas a menos de 60 en situaciones muy movidas con mucho efecto, e incluso en ciertos áreas que en la distancia hay mucho detalle baja un huevo, a ganar entre "30 y 50 fps" segun la zona, ahora mismo estoy jugando a 144fps (141 en realidad, por el tema del Gsync y los 3 fps menos, no voy a explicar esto aqui xD) sin apenas bajadas, esto todo a tope menos los Physx que los tengo en bajo para mantener eso, pero si los pongo al maximo, en "alto" vamos, ronda entre los 90 y 100 fps, alguna bajada minima o subida según zona, vamos, perfectamente cómodo de jugar a ese rango de fps.
El enlace a las librerias dxvk ->
https://github.com/doitsujin/dxvk/releasesBajamos el archivo "dxvk-1.10.1.tar.gz", lo abrimos con cualquier programa compresor de archivos, 7zip que es potente y gratuito, veremos dentro un archivo ".tar", lo abrimos tambien con el 7zip y ya vemos la carpeta, nos metemos en ella y ya vemos la carpeta x32 y x64, para este juego es la carpeta x32, los DLLs a usar en este caso para este juego son "d3d9.dll y dxgi.dll", eso los copiamos a la ruta que puse arriba, que es donde van los binarios del juego, y listo.
Evidentemente "
Esto NO es compatible con reshade", usa el mismo d3d9.dll asi que no podemos usar un reshade (por desgracia), al menos en el caso de juegos que usan dx9 claro, si usa dx10 por ejemplo, y el juego no tiene un archivo dx9 entre sus binarios, ahí si debería ser compatible reshade, no puedo confirmarlo, solo uso la logica, y nada mas, personalmente he ganado de minimo 30 fps y de maxima unos 50, pudiendo jugar con calidad máxima incluyendo el dichoso Physx, que es el mas "come fps" del juego, pasando de menos de 60 con eso a tope en algunas áreas, incluso a 40 lo he visto en situaciones de muchos efectos segun la zona, a jugar con eso a tope entre 90 y 100 fps, fps abajo o arriba según situación, pero muy poco por debajo de 90, todo esto a 1440p.
Decir tambien que
dxvk "vale para mas juegos", no es solo para esto, he probado esto con Stalker SoC por ejemplo, con el Mod Autumn Aurora
2.1 y otro par de mods mas de calidad de texturas, que junto con el ENB hace que baje bastante el rendimiento, y he obtenido una ganancia de entre 20 y 25 fps en ese caso, parece que esto va especialmente bien con juegos con ciertos años, en juegos con DX11 (teniendo que usar el DLL dx11 del dxvk junto con el dxgi.dll) la mejora es mucho menos notable según los comentarios que he podido leer, sacando mejores resultados en juegos con dx9 y 10.
Ahi lo dejo