Tomoya Asano y Akihiko Yoshida hablan sobre Bravely Default (y Yoshida sobre su marcha de Square Enix)Esta semana en Famitsu han hablado con dos de los responsables de Bravely Second: el productor Tomoya Asano y el artista principal, Akihiko Yoshida.
Durante sus conversaciones, los dos hombres hablaron de los nuevos elementos de historia y de cómo querían expandir la profundidad de esta secuela de Bravely Default.
Asano: Hay muchos niveles diferentes en el concepto, pero uno de ellos es la fuerte voluntad de “tenemos que hacerlo mejor que el anterior”. Hemos prestado atención al hecho de que tanto el mundo con los personajes gustaron en el anterior juego, y con un planteamiento que se desarrolla años después de aquel, decidimos crear una continuación que diera más información sobre Luxendarc. Hay muchas cosas que el equipo no ha determinado todavía, con lo que las mostraremos más adelante.
Yoshida: Como me retiré de Square Enix a finales de septiembre, trabajaré en el título como freelance. El motivo por el que me fui de la compañía es que yo quería dedicarme tanto al desarrollo de juegos como a la ilustración. Pero en los últimos años, las tareas a hacer cuando uno está en una posición de responsabilidad en juego cada vez requieren más tiempo. Y tras pensar en que quería un entorno donde pudiera enfrentarme a más retos y no estar ligado al marco mismo de la compañía, decidí marcharme. Asano me llamó para hablar sobre este juego antes de mi marcha, y como es un título en el que personalmente quiero trabajar, decidí hacerme cargo. El ámbito del desarrollo actual de videojuegos es muy amplia, y el trabajo está muy fragmentado, con lo que no suelo tener esa sensación de haber completado algo. Pero tras el remake de Final Fantasy III y Final Fantasy: The Four Heroes of Light, con esta franquicia sí que tengo esa buena sensación de realización.
Asano: Con “Second” queremos decir que este es el segundo juego, y es el nombre que le hemos dado al sistema. Creo que eso también llegará a los subtítulos.
- En el anterior juego usamos escenas con realidad aumentada, pero en esta ocasión las hemos convertido en giroscópicas.
- El mundo en el que estaba Magnolia es una de las localizaciones.
- Magnolia es la protagonista principal. Juega un rol similar al de Agnes en el título anterior, y es una aliada que se unirá a tu viaje.
- Los nuevos elementos incluyen el Rey Demonio y la luna, y en el vídeo secreto de For the Sequel hay información varia oculta.
Yoshida: La imagen de Magnolia procede de palabras clave como “gente de la luna” y “hija que ha vuelto a su país” que surgieron durante las reuniones para hablar del argumento. Había ideas para hacerla con aspecto duro, de ponerle orejas de conejo y una especie de traje espacial, pero al final decidimos darle prioridad a la madurez que no había en los personajes protagonistas del primer juego. Sin embargo, hiciéramos lo que hiciéramos, tanto su cabeza como su cuerpo cambiaron de proporciones, y tras mucha prueba y error, las cabezas de todos los personajes están ahora algo más altas.
Asano: Istantal es una ciudad del primer juego. Pero como allí no había nada que hacer, los jugadores no pasaban por ella.
El mapa es más amplio y la cantidad de información y la profundidad son mayores en comparación con el anterior juego.
Asano: Para mantener la continuidad con la aparición de personajes del anterior juego, todo se desarrolla en el mismo Luxendarc que en aquel, con lo que Agnes y Edea existen. Del que no se sabe nada es de Ringabel.
El plan es heredar el sistema de For the Sequel, pero es posible que se incluyan algunos cambios tras comprobar las reacciones de la gente.
Yoshida: Gracias a nuestra experiencia con el anterior juego, también hay mejoras a nivel técnico. Aunque hagamos algo similar en el mismo intervalo de tiempo, podremos mostraros algo más pulido. Todos los variados ilustradores y guionistas nos están dibujando y diseñando los trabajos, pero hay ideas que nunca se llegaron a utilizar y que siguen apareciendo, con lo que os animamos a esperar saber más sobre ello.
Asano: Como en el anterior título, por el bien de los fans de los RPGs japonesas, aspiramos a crear un nuevo pilar para Square Enix, y durante el desarrollo estamos constatemente superar el título anterior. Pero creo que todavía hará falta algo de tiempo antes de que podáis jugarlo. Iremos compartiendo información poco a poco. Al igual que queremos disfrutar de la emoción del desarrollo, nos gustaría que nos animarais.
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