dornop escribió:Justo venía a preguntar si son independientes o es una continuación.
¿Alguno de los dos es "muuucho" mejor que el otro? Por prescindir de uno. ¿O mejor me compro el primero y luego ya voy a por el segundo?
Cada uno te dirá una cosa, porque donde un juego falla, el otro lo hace mejor. Yo mismo no sería capaz de dar un claro vencedor entre ambos... Si bien es verdad que el 1 gana puntos por ser "el original", la secuela mejora bastantes cosas.
Así que, al menos en mi opinión, ninguno de los 2 está muy por encima del otro
Yo soy amigo de jugar las sagas desde el principio, y hay gente que ha podido jugar y disfrutar de ambos juegos seguidos. Pero yo no pude.
De hecho, el 1º, me lo pasé al 100% tras dejarlo casi un año aparcado en "la parte repetitiva" (omito dar detalles por no spoilear) por puro tedio. Después, pasaron casi 2 años, y el Second me lo pasé del tirón, pero he sido incapaz de completarlo al 100%. Y habiendo pasado ya cerca de un año desde su salida (salió en Febrero, ¿no?), no me veo con ganas de ello.
Cierto es, que si ignoras obtener el 100%, todo se hace mucho más llevadero. Lo que pasa, es que en el 1, exprimir más el juego, te expandía bastante las personalidades de los personajes importantes de la trama.
En el Second obtienes profesiones secundarias, y hay algunas cosas extra de menor importancia (aunque, para mí, el bestiario es el verdadero cáncer de "obtener el 100%" de ése juego... Lo han planteado penosamente en la secuela).
Si al final te decantas por el Second directamente, justo ayer comenté
ventajas y desventajas de hacerlo.