Todos somos conscientes de la gran oleada de Brick's que está habiendo debido al software de 3DSLink/R4 emunand.
El error se cree que es debido a la sobreescritura de la nand real a partir del emunand, es decir, estando en modo emunand, hacemos una acción que requiere escribir encima la nand pero por un error en el software, se acaba escribiendo la nand real. Al estar escribiendo datos destinados a la otra nand emulada sobre la nand real, corrompemos cierta región de la nand
haciendo que deje de funcionar. La razón por la que la consola sigue funcionando, si no se ha bloqueado, hasta que la reiniciamos es por el simple motivo que la nand real no está siendo leída.
Entonces, al reinicar la consola e intentar leer la nand se produce el famoso error que nos impide encender la consola.
Para solucionar este error solamente tenemos una alternativa:
-Restaurar la memoria nand
Hay que tener en cuenta dos cosas:
1.- La nand que estábamos utilizando (Nand dumpeada en la SD, utilizada para emunand) puede ser usada para arreglar la consola.
2.- La única opción de recuperar la consola con una versión anterior es teniendo un respaldo de la Nand en una versión 4.1-4.5, si no tienes respaldo de esas versiones, la versión que recuperarás será a la que estaba la versión del emunand.
Puede que a gente le sorprenda el punto 1, pero es del todo normal que nuestra nand que se encuentra en la SD es funcional, puesto que la nand de la SD está intacta, el problema reside en la nand de la consola.
No es la mejor opción arreglarlo en casa si no tienes práctica soldando, puesto que la única forma de poder copiar nuestro backup de la nand a la consola es siguiendo este tutorial:
¿Qué es necesario?
-Una 3DS
-Cuatro cables
-Un soldador y estaño
-Una tarjeta SD para sacrificar.
-Lector de SD
-Win32DiskImager
Tuto:
De esta forma, los errores que están ocasionando estas tarjetas pueden ser reparados, así que , si no veis alternativa de usar la garantía en un corte inglés o algo, siempre podéis intentarlo vosotros mismos.
Espero que os sea de ayuda
y antes que explotéis
por la consola rota podáis arreglarla, más vale hacer esto que perder el dinero
¡Me despido!