[HO] Bricks en 3DS

NeoRyoga escribió:gateway informa!!!!


Hoy el equipo Gateway ha publicado una nueva entrada en su página oficial, traduzco:

Clones y pantalla azul
1/12/14Estamos investigando el reciente error de BOOTROM que algunos usuarios han reportado y hemos descubierto que es causado por corrupción de memoria debido a copias o modificaciones de nuestro Launcher oficial.Podemos asegurar a nuestros usuarios que nuestro Launcher oficial está libre de estos errores y es 100% seguro.
Especificamente recomendamos:
- Evitar los Launcher de clones.
- Evitar los parches region-free hechos por NormmattTambién hemos escuchado los pedidos de Region free en modo clásico, y añadiremos esta característica en nuestra proxima actualización.Estamos apenados por los usuarios que fueron afectados por este error; aunque hemos hablado en el pasado sobre los problemas que podrían causar los clones justamente por esto.
Estamos orgullosos de hacer las pruebas necesarias antes de publicar un firmware. No podemos decir lo mismo sobre los llamados “competidores” los clones son baratos pero a que costo.


Ya lo han puesto 20 veces esto... de hecho estuvo todo el dia de ayer en su pagina , pero tenias que clicar en News , que profesionales que tienen dos sets de noticias diferentes en la pagina principal y en el enlace de news XD
fullm escribió:Revisando el primer post para ver la información sobre los brikeos de las consolas leí esto

Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND

Cosa que no sé si es que entendí siempre mal o es que esta incorrecto, hasta donde yo sé con Gateway 3ds si es posible usar el emunand en una 3ds xl no?

Ale lo pegare por aqui porque la gente no se lee el primer post:

Consejos para la prevención
  • Realizar un backup de la NAND Real de la consola.
  • Cuidar la consola y protegerla frente a los golpes.
  • NUNCA apagar la consola en momentos críticos como, por ejemplo, durante una actualización de firmware.
  • NO utilizar los firmwares 3.2 y 3.3 de R4i Gold 3DS Deluxe Edition o 3DSLink.
  • NO utilizar el launcher modificado de Normmatt para cargar juegos originales de otras regiones.
  • Para usuarios de Gateway 3DS utilizar la emuNAND solo para sus funciones finales (jugar, Miiverse, eShop), es decir no modificar datos desde Configuración de la consola.
  • Para usuarios de R4i Gold 3DS Deluxe Edition o 3DSLink NO es recomendable utilizar la emuNAND.
  • Hacer independientes la emuNAND de la NAND Real.
  • Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND


NADIE dice que no se puede utilizar, simplemente son CONSEJOS para prevenir los bricks, si seguís utilizándola es bajo vuestra propia responsabilidad.

Salu2!
yo creo que se la han metido doblada a los clones y que estos no se han dado cuenta por eso
cuando se varia el codigo del launcher de gw desde la ultima actualizacion del gw pasan estas cosas,si no supieran lo que pasa no estarian tan tranquilos con que a ellos no les afecta.por eso tambien la modificacion del launcher para region free da el brick.para mi es un anticopy del launcher del gw
NeoRyoga escribió:gateway informa!!!!


Hoy el equipo Gateway ha publicado una nueva entrada en su página oficial, traduzco:

Clones y pantalla azul
1/12/14Estamos investigando el reciente error de BOOTROM que algunos usuarios han reportado y hemos descubierto que es causado por corrupción de memoria debido a copias o modificaciones de nuestro Launcher oficial.Podemos asegurar a nuestros usuarios que nuestro Launcher oficial está libre de estos errores y es 100% seguro.
Especificamente recomendamos:
- Evitar los Launcher de clones.
- Evitar los parches region-free hechos por NormmattTambién hemos escuchado los pedidos de Region free en modo clásico, y añadiremos esta característica en nuestra proxima actualización.Estamos apenados por los usuarios que fueron afectados por este error; aunque hemos hablado en el pasado sobre los problemas que podrían causar los clones justamente por esto.
Estamos orgullosos de hacer las pruebas necesarias antes de publicar un firmware. No podemos decir lo mismo sobre los llamados “competidores” los clones son baratos pero a que costo.


Tu como siempre llegando un día de retraso xD

Lo publicaron ayer sobre las 3 de la tarde [+risas]
Lina escribió:
NeoRyoga escribió:gateway informa!!!!


Hoy el equipo Gateway ha publicado una nueva entrada en su página oficial, traduzco:

Clones y pantalla azul
1/12/14Estamos investigando el reciente error de BOOTROM que algunos usuarios han reportado y hemos descubierto que es causado por corrupción de memoria debido a copias o modificaciones de nuestro Launcher oficial.Podemos asegurar a nuestros usuarios que nuestro Launcher oficial está libre de estos errores y es 100% seguro.
Especificamente recomendamos:
- Evitar los Launcher de clones.
- Evitar los parches region-free hechos por NormmattTambién hemos escuchado los pedidos de Region free en modo clásico, y añadiremos esta característica en nuestra proxima actualización.Estamos apenados por los usuarios que fueron afectados por este error; aunque hemos hablado en el pasado sobre los problemas que podrían causar los clones justamente por esto.
Estamos orgullosos de hacer las pruebas necesarias antes de publicar un firmware. No podemos decir lo mismo sobre los llamados “competidores” los clones son baratos pero a que costo.


Tu como siempre llegando un día de retraso xD

Lo publicaron ayer sobre las 3 de la tarde [+risas]

que yo no me la paso todo el dia en la red XDDDDDDDDDD
NeoRyoga escribió:
Lina escribió:
NeoRyoga escribió:gateway informa!!!!


Hoy el equipo Gateway ha publicado una nueva entrada en su página oficial, traduzco:

Clones y pantalla azul
1/12/14Estamos investigando el reciente error de BOOTROM que algunos usuarios han reportado y hemos descubierto que es causado por corrupción de memoria debido a copias o modificaciones de nuestro Launcher oficial.Podemos asegurar a nuestros usuarios que nuestro Launcher oficial está libre de estos errores y es 100% seguro.
Especificamente recomendamos:
- Evitar los Launcher de clones.
- Evitar los parches region-free hechos por NormmattTambién hemos escuchado los pedidos de Region free en modo clásico, y añadiremos esta característica en nuestra proxima actualización.Estamos apenados por los usuarios que fueron afectados por este error; aunque hemos hablado en el pasado sobre los problemas que podrían causar los clones justamente por esto.
Estamos orgullosos de hacer las pruebas necesarias antes de publicar un firmware. No podemos decir lo mismo sobre los llamados “competidores” los clones son baratos pero a que costo.


Tu como siempre llegando un día de retraso xD

Lo publicaron ayer sobre las 3 de la tarde [+risas]

que yo no me la paso todo el dia en la red XDDDDDDDDDD


Yo tampoco [+risas]
Pero antes de soltar nada me leo los hilos anteriores para ver lo que se cuece y las novedades, que luego pasa lo que pasa los mismos mensajes anunciados tropecientas veces [qmparto]
Lina, cuantos errores en total hay ? contando cuando la 3ds se cae o se desprende el chip de la NAND.

Porque solo veo el del principio del Hilo.
PedroDJavier escribió:Lina, cuantos errores en total hay ? contando cuando la 3ds se cae o se desprende el chip de la NAND.

Porque solo veo el del principio del Hilo.


Pues nada mas que mires el post actualizado del principio, o quieres que me ponga a releerme desde el principio todos los post para ver los errores [+risas]

22 según egarrote ;)
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Lina, cuantos errores en total hay ? contando cuando la 3ds se cae o se desprende el chip de la NAND.

Porque solo veo el del principio del Hilo.


Pues nada mas que mires el post actualizado del principio, o quieres que me ponga a releerme desde el principio todos los post para ver los errores [+risas]

22 según egarrote ;)


No, no me refiero a cuantos bricks, sino al error que proporciona cada uno, 00F800EFFFFFFFFFFFFFFFFF0000000800000000 es uno de ellos

Cuantos diferentes se conocen me referia
Bueno, ya tengo mis cables soldados.
He recurrido a un tecnico electronico que repara consolas y me ha dado una mano, ahora solo me falta conectar la otra punta de los cables al adaptador de memoria sd e intentar el flash.
Lei por ahi que algunos lectores de memoria no son compatibles y tambien encontre en un foro frances a un usuario que simplemente no le dejo reescribir su nand brickeada.
Veremos si yo tengo suerte.
Uno mas a la lista...
3DS XL 4.5.0-10U
Launcher de 3DSLink version 3.2 con emunand 7.1 en tarjeta sd de 4gb
Ocurrio al ejecutar el exploit desde el perfil de NDS, se congelo la pantalla (como ya habia sucedido sin brick dias antes) pero en esta ocasion al apagar y encender la consola aparecio la pantalla azul con el error del bootrom ya mencionado.
Cuento con la NAND.bin de la 4.5, abri la consola, me cargue el pad del DAT0 y ahora busco una solucion para soldar ese punto y proceder a flashearla.

Se que ya hay un tutorial disponible, solo seria bueno saber que lector de SD usar para tener buenos resultados, compartan sus experiencias, estare muy agradecido.
Hombre, una historia identica a la mia!
Mismo firm, misma card, mismo emunand y mismo brick. Hasta te has cargado el mismo punto que yo, el DAT0 (se ve que es muy fragil)
Yo recien vengo de soldar los cables, en lugar del DAT que se perdio conectamos del diodo que esta en la mism alinea justo arriba, unos post atras Egarrote puso una imagen de referencia.
Todavia no lo he probado, me lo estoy tomando con calma.
Muchas gracias por el tip Moquedami, la verdad es que si muy parecidos en este caso tan desagradable ( sin embargo es un riesgo que tomamos al entrar a la scene del 3DS), estare al pendiente de como se desarrolla el proceso de flasheo/recuperacion de tu consola, que haya mucho exito!
Si llega a funcionar la soldadura alternativa que hice, pondre fotos para que te sirvan de guia.
Otro mas a la lista

Código de Error: 8046
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 4.5-10.
Último uso de la consola: Copiar la nand desde el menú de gateway (no tenia ni emunand echa).
Manipulación: Ninguna
Fecha y lugar de compra de la consola: junio 2012
Flashcard utilizado: Gateway 3ds
Launcher del flashcard: 2.0b2
Fecha de compra del flashcard: Fecha aproximada de compra del flashcard. 27 diciembre y estrenada hoy
Golpes recibidos: Ninguno

Como veis con gateway y launcher original también peta :/

Contacte con el compañero chekcoca a ver si le puede echar un ojo aunque estando en garantía me recomendáis mejor que la envíe al sat y me olvide de la gateway?
leon69s escribió:Otro mas a la lista

Código de Error: 8046
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 4.5-10.
Último uso de la consola: Copiar la nand desde el menú de gateway (no tenia ni emunand echa).
Manipulación: Ninguna
Fecha y lugar de compra de la consola: junio 2012
Flashcard utilizado: Gateway 3ds
Launcher del flashcard: 2.0b2
Fecha de compra del flashcard: Fecha aproximada de compra del flashcard. 27 diciembre y estrenada hoy
Golpes recibidos: Ninguno

Como veis con gateway y launcher original también peta :/

Contacte con el compañero chekcoca a ver si le puede echar un ojo aunque estando en garantía me recomendáis mejor que la envíe al sat y me olvide de la gateway?

Si no te llego a realizar el backup completo de la NAND solo te queda enviarla al SAT, por cierto, muy raro tu brick; seguro que no metiste un launcher equivocado?
Prueba también a agotar la batería...

Salu2!
Pero hiciste copia de nand?

Checko ya tienes curro, si tienes respaldo de nand checko te lo soluciona rapido.

Si la envias al sat pueden ver que se ha utilizado software externo y/o anularte la garantia y encima cobrarte portes y aparte no solucionartelo o pueden enviarte una actualizada, a saber que hace Nintendo.

Saludos y suerte.
egarrote escribió:
leon69s escribió:!
no si copia de la nand tengo lo único que me dio tiempo, lo que pasa que yo de soldar ni idea por eso digo que si seria mejor tirar de garantía ya
que aun me quedan unos meses.. Y si el launcher es correcto tal cual bajado de su propia web, a sido copiarme la nand darle a aceptar apagarla y cuando me da por encenderla muerta 0.o

PD: la descarga de bateria descartada

Saludos ;)
Habla con checko, en una horita la tienes lista. [sonrisa]
leon69s escribió:
egarrote escribió:
leon69s escribió:!
no si copia de la nand tengo lo único que me dio tiempo, lo que pasa que yo de soldar ni idea por eso digo que si seria mejor tirar de garantía ya
que aun me quedan unos meses.. Y si el launcher es correcto tal cual bajado de su propia web, a sido copiarme la nand darle a aceptar apagarla y cuando me da por encenderla muerta 0.o

PD: la descarga de bateria descartada

Saludos ;)

No, lo de la batería me refiero a que dejes la consola encendida con la pantalla azul hasta que se agote la batería, puede que con eso se arregle. Luego la enciendes con el cargador enchufado a ver si resucita. [+risas]

Salu2!
schuko1982 escribió:Habla con checko, en una horita la tienes lista. [sonrisa]

Le envíe un mp esperare a ver que me dice gracias ;)

PD: Si la consigo recuperar meteré el firm estable ( si me fio)
PD2:como no puedo responder mas lo dejo aquí egarrote a eso me refería la descargue y cargue pero nada xd
Que feo eso de que con Gateway tambien suceda. Ya no se sabe en que confiar.
Creo que lo mejor es alejarse de la emunand como la peste y listo
mal rollito sí... está claro que va a ser la emunand

Moquedami escribió:Que feo eso de que con Gateway tambien suceda. Ya no se sabe en que confiar.
Creo que lo mejor es alejarse de la emunand como la peste y listo
Aconsejaría a los usuarios con brick por la Gateway, comentarlo en el foro de Maxconsole ya que allí solo se ha reportado un caso y muchos lo tratan de fake, pero si aparecen más casos seguramente le pondrán más atención al asunto
Tambien en GBAtemp porque la gente sigue confiada que solo se brickean los clones y los que utilizaron launchers modificados, y por lo que se lee por aqui hay afectados tambien con el soft oficial de gateway
tal vez en este caso el problema fue un launcher.dat genuino de gateway, pero corrupto al momento de copiar en la SD. De ahora en adelante va a tocar calcular MD5 en la SD y compararlo con el oficial, el cual a su vez va a tocar descargar varias veces y calcular MD5 para descartar de entrada descargas corruptas.

lo otro es que no me extrañaría que, con el odio que tienen hacia los clones, el GW team haya metido un bricker intencional en el launcher que detecte otras flashcarts. Estas noticias son devastadoras para una persona que tenga en mente comprar R4i o 3DS link (si esta enterad@ de las cosas). Y no soy un troll anti-GW, yo la tengo.
voy a intentar ayudar algo. Yo tengo una 3ds normal, y otra xl, ambas con 3dslink, pedidos en brandcheapest. Las dos nigún problema. Y mis hijos han jugado bastante. Pero tengo que deciros, que con ninguna de las dos he hecho nada de emunand, y las consolas, no tienen ni conexion a internet. Solo utilizan el wifi de la consola para jugar entre ellos dos. Y como os digo, 0 problemas. He pasado por todas las versiones, salvo la 3.3. Y jugaron bastante con la 3.2 puesta, pero ha raiz de los comentarios de aquí, volví a la 2.0. Y sigo sin problemas.
Comentario en gbatemp de Normmatt sobre el tema del brickeo:

En realidad es una verificación que Gateway puso para determinar la modificación de su código. Hace que intencionalmente se cause un brick en base a la fecha / hora (eso parece)


Fuente
Como normatt aporte pruebas de ello , LES VAN A DAR A LOS DE GATEWAY POR EL C*** , encima presumiendo de ser guays y comprobar sus releases , como sean ellos me parece que van a vender mas bien poco :) , por 30 euros con el firm 2.0 se puede jugar muuuuuuuuuuy bien y bricks no van a haber, ya que si realmente era un check puesto por los gateway , por lo visto solo fue puesto en los firmwares con emunand , para la 1.2 aun no habrian tantos clones..

Respecto lo que dices zizou , me PARECE que la cosa es la siguiente

3.3 = Brickeo seguro , no hace falta ni hacer emunand
3.2 = brickeo seguro SI haces emunand , si no creo que no es posible
gryndelwald escribió:
lo otro es que no me extrañaría que, con el odio que tienen hacia los clones, el GW team haya metido un bricker intencional en el launcher que detecte otras flashcarts. Estas noticias son devastadoras para una persona que tenga en mente comprar R4i o 3DS link (si esta enterad@ de las cosas). Y no soy un troll anti-GW, yo la tengo.


+1
Si alguien de madrid se ofrece a soldar yo tengo 3ds con copia del nand en 4.5 pero ni idea de soldar.

Si hay algún alma caritativa que me mande mp
Hola buenos días a todos,

Poseo una 3ds xl y utilizo gateway con la version 2.0b2 sino quiero utilizar el emunand que debo hacer ya que tengo miedo que me haga un break la consola tengo que poner la version anterior de gateway?

Perdona me he leido todo el foro y no he visto respuesta y como no lo veo claro queria estar seguro

Muchas gracias

David
la version 1.2 que es la misma que la 2.0 a la que se han retirado los clones ,
Entonces en Gateway lo mejor es instalar la 1.2 no? En unas horas llegara mi gateway y no quiero sustos.
Si quieres ir sobre seguro si , a ver lo del gateway no es ni un 1 % de loq ue pasa en los clones , pero aun asi sus firmwares con emunand siguen siendo betas y las betas es lo que tienen
Pues me quedare en 1.2 hasta nuevo aviso, gracias :)
leon69s escribió:Otro mas a la lista

Código de Error: 8046
Tipo de consola: Normal
Versión de firmware de la consola: 4.5-10.
Último uso de la consola: Copiar la nand desde el menú de gateway (no tenia ni emunand echa).
Manipulación: Ninguna
Fecha y lugar de compra de la consola: junio 2012
Flashcard utilizado: Gateway 3ds
Launcher del flashcard: 2.0b2
Fecha de compra del flashcard: Fecha aproximada de compra del flashcard. 27 diciembre y estrenada hoy
Golpes recibidos: Ninguno

Como veis con gateway y launcher original también peta :/

Contacte con el compañero chekcoca a ver si le puede echar un ojo aunque estando en garantía me recomendáis mejor que la envíe al sat y me olvide de la gateway?


Los del gateway insisten en el 100% fiable... Escríbeles a ver.
masterzero escribió:Como normatt aporte pruebas de ello , LES VAN A DAR A LOS DE GATEWAY POR EL C*** , encima presumiendo de ser guays y comprobar sus releases , como sean ellos me parece que van a vender mas bien poco :) , por 30 euros con el firm 2.0 se puede jugar muuuuuuuuuuy bien y bricks no van a haber, ya que si realmente era un check puesto por los gateway , por lo visto solo fue puesto en los firmwares con emunand , para la 1.2 aun no habrian tantos clones..

Respecto lo que dices zizou , me PARECE que la cosa es la siguiente

3.3 = Brickeo seguro , no hace falta ni hacer emunand
3.2 = brickeo seguro SI haces emunand , si no creo que no es posible



Yo estuve usando la 3.2 de 3DSLink también unos dias y ningun problema, tambien sin hacer emuNAND, pero ya uno no sabe si fiarse. De momento lo único que me ha fastidiado al bajar a 3.3b/2.0 es no poder seguir jugando al Zelda, pero bueno, no es para tanto. Yo no jugaría tranquilo con la 3.2 aun no me haya dado ningún problema.

Esperemos que los teams estén trabajando en el tema y nos puedan ofrecer versiones totalmente seguras. La guerra que se trae el GW y el resto de clones perjudica a todos ellos sin excepción, porque a poco que empiece a haber algún brickeo con GW después de vender que la culpa es de la mala copia de su firmware y que su flashcard es totalmente seguro, el perjuicio de venta va a ser para todos.

Un saludo.
A ver , para los que quereis usar la emunand hay una manera, yo no la haria igualmente hasta que no este 100 % fuera de beta la emunand... pero bueno

La cosa es borrar la emunand si tenias una en tu sd con el panasonic formatter , entonces meter en la sd de la consola el loader de GATEWAY , hacer la emunand con el loader de gateway.


Entonces si quereis usar la emunand , poneis el loader de gateway. Que quereis jugar , poneis el loader de los clones ya que con el de gateway no funcionan los flashcard clones.
Yo llevo mogollon de horas con el emunand jugando con muchos juegos desde ke salio y ningun problema,ni bricks ni cuelgues ni nada raro.
Los bricks vienen por los clones,estoy convencido y el propio team lo asegura,puede haber algun caso en el GW pero aislado y por algo indebido de su uso(quiero creer eso....).
Muchas gracias por responder,

Creo que por ahora migraré a la version 1.2 y cuando saquen una versión final pasaremos a está

No veo claro mantener la 2.0b2 yo la he tenido puesta pero bueno da un poco de yuyu despues de leer que ha habido 2 casos que es insignificante pero bueno quedarse sin consola no debe ser muy agradable

Un saludo
jemki escribió:Yo llevo mogollon de horas con el emunand jugando con muchos juegos desde ke salio y ningun problema,ni bricks ni cuelgues ni nada raro.
Los bricks vienen por los clones,estoy convencido y el propio team lo asegura,puede haber algun caso en el GW pero aislado y por algo indebido de su uso(quiero creer eso....).


Preguntaselo a leon69s...
Alguien ha confirmado ya que dejando encendida con el error la consola hasta que agote la batería completamente restablece el brick? Porque he leido a alguno comentandolo pero nadie que lo confirme
genaut escribió:Alguien ha confirmado ya que dejando encendida con el error la consola hasta que agote la batería completamente restablece el brick? Porque he leido a alguno comentandolo pero nadie que lo confirme


Yo te puedo decir que ami por lo menos no me funciono, es mas la tengo cargando con la pantalla azul
Si veis algún caso mas de brick, por favor dejad el link por aquí para recopilarlos todos en la primera página. [ginyo]

c0d3m4st4 escribió:mal rollito sí... está claro que va a ser la emunand

El caso de leon69s no se debe a la emuNAND, ¡ni siquiera llego a hacerla!

skunk df escribió:Si alguien de madrid se ofrece a soldar yo tengo 3ds con copia del nand en 4.5 pero ni idea de soldar.

Si hay algún alma caritativa que me mande mp

Puedes copiar y pegar la plantilla de la primera página para ver como se produjo tu brick?
Gracias!

Salu2!
egarrote escribió:Si veis algún caso mas de brick, por favor dejad el link por aquí para recopilarlos todos en la primera página. [ginyo]

c0d3m4st4 escribió:mal rollito sí... está claro que va a ser la emunand

El caso de leon69s no se debe a la emuNAND, ¡ni siquiera llego a hacerla!

skunk df escribió:Si alguien de madrid se ofrece a soldar yo tengo 3ds con copia del nand en 4.5 pero ni idea de soldar.

Si hay algún alma caritativa que me mande mp

Puedes copiar y pegar la plantilla de la primera página para ver como se produjo tu brick?
Gracias!

Salu2!


egarrote tengo una duda despues de 8046 en la pantalla zaul siempre sale a todos el mismo codigo de 40 caracteres ?
Hasta ahora los bricks por launcher de clon que lei son todos con:

BOOTROM 8046
ERRORCODE : 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000008 00000000
Crediar afirma que los bricks están causados por el team Gateway:

Crediar escribió: Recientemente se ha descubierto que el team Gateway a puesto código en su 2.0b2 (En los clones: el 3.2-3.3) a proposito para provocar bricks en 3DSs cuando falla la comprobación del launcher.dat.

Esto quiere decir que incluso utilizando el Gateway 3DS, el código se puede activar si el launcher.dat está dañado de alguna forma.

El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

Cuando el código que provoca bricks actúa reprograma la memoria NAND para que tenga un tamaño de 0 bytes.

Fuente:
https://ngb.to/threads/161-Gateway-3DS- ... post187387


Fuente
si esto es cierto quiere decir que son unos *****

aunque entonces el 3.0 del 3dslink/r4 estaría limpio y la gente podría jugar al zelda/mh4 si quisiera, pero bueno cualquiera se fía

ahora a esperar noticias de los "clone teams"
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