[HO] Broken Roads (EPT con inspiración en clásicos como Fallout 1-2 y Wasteland 2)

1, 2, 3
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Pff es que son juegos tan densos y grandes, que por más que me encante me cuesta mucho hacérmelos de un tirón.

Yo llevaba como 110h y estaba por el final del acto 2 creo. Es que parándote a disfrutar de este tipo de juegos y si te gusta lo suficiente como para dedicarle tiempo se van a las 200h muy fácil, ya me pasó con Kingmaker que tengo más de 200h registradas y no he avanzado más del 4 capítulo, porque esa es otra, cuando retomo es muy complicado seguir por donde ibas después de varios meses sin jugarlo.

Al final de estos juegos por más que me gusten me cuesta terminarlos, juegos como los dos Wasteland, Solasta… si me los hice del tirón, pero los tochos igual nunca los termino [facepalm]

Y aún pendientes ambos Divinity y el segundo Path, Rogue trader lo aparqué a las 30h o así porque me iba poco fluido en aquel momento de salida, no se como me iría ahora.

Dicho esto, mis dieces q quien coja un baldurs/path o uno de estos de 150h fáciles y se los haga de una tacada [tadoramo]

Pd: porque no es lo mismo 150h a un RDR2, Fallout, TW, que si lo hago sin problema que 150 estrujándote las neuronas en los combates de Kingmaker xD

Me cuelgo medalla! 211h en POE, 155h en DOS y otro tanto por ahí en el primer Baldurs Gate EE en una run y tacada de principio a fin [beer] ... Actualmente las 100 y subiendo en Dragon Age Inquisition... No me tenía que haber puesto con este juego...no era el momento...Llevo meses pero se termina como hay dios! [fumeta]

Por eso miedo me da coger los Pathfinder, DOS 2 y POE 2...mi retoño necesita a su padre! [+risas]

Para mí el verdadero mérito lo tiene @davoker que es capaz de meterle 1000h a un juego y no contento con no sufrir una embolia...plantearse empezar nuevas partidas! crazyman [carcajad]


Aquí el verdadero mérito xD, Nah a mi me moló [looco]
Mortismal lo ha terminado y dice que le ha durado 7h, que si te alargas puede durar 10h xD

kjavi escribió:Mortismal lo ha terminado y dice que le ha durado 7h, que si te alargas puede durar 10h xD



[+risas] lol pues me esperaba las 30/40 horas la verdad..
No me jodas...con lo grande que es Australia! [enfado1]
kjavi escribió:Mortismal lo ha terminado y dice que le ha durado 7h, que si te alargas puede durar 10h xD



Hostia pues si tiene calidad y esta condensado, no lo veo mal...
Leyendo algunos análisis la cosa pinta bastante mal. [+risas]
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kjavi escribió:Leyendo algunos análisis la cosa pinta bastante mal. [+risas]
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@kjavi calma, espera al menos más reviews que hagan media en metacritic o en steam sobre todo. que alguna opinión siempre es sensata y sincera. [reojillo]

Yo de pronto por ser positivo, actualizando ayer la wiki para agregar ps4 ps5 etc he notado una mejora en las texturas e interfaz de un par de años a ahora [beer]

P.D.: Se desbloquea en menos de una hora [fumando] (yo estoy con Quest 3 de momento no tengo días de vicio libre [+risas] )
Pues en este analisis no lo ponen tan mal, y pone que dura mas de 20 horas...

Broken Roads es un título que disfrutarás de principio a fin. Con sus más de veinte horas de juego, sus múltiples finales y su infinidad de opciones en tantos aspectos (desde el progreso del personaje hasta las variaciones en la historia), así como la original y elaborada mecánica de la brújula moral. Se trata de un juego que denota cariño en su desarrollo, y más siendo la primera entrega del estudio, que ha demostrado que retrasar el estreno (como ha ocurrido en este caso) no es otra cosa sino un acto de amor y respeto hacia un producto y a su comunidad. Por otro lado, creemos que aún le quedan ciertas asperezas que pulir, como la pobre traducción a nuestro idioma y algunos detalles en su jugabilidad.
Pues de momento buena hostia en steam (31% positivas)...Aunque lo típico que hay rusos con menos de una hora jugada...Los propios devs son los que admiten que el juego no está del todo pulido...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de publicar esta crítica. Está claro que hay muchas mejoras en el combate en las que el equipo tiene que trabajar. Además, las cajas de impacto de los puntos de interés y demás se arreglarán en un próximo parche.

También estamos revisando muchas de las estructuras de las misiones para asegurarnos de que los objetivos y las anotaciones del diario sean totalmente claros.


Sobre la duración...

Me sorprende ver que otra persona completa el juego en menos de 10 horas. Obviamente, nosotros (Drop Bear Bytes) tenemos que revisar cómo enviamos a la gente por el camino crítico frente a las misiones secundarias, ya que nuestras pruebas recientes con equipos externos "jugando como jugadores" dieron como resultado partidas de unas 25 horas para llegar a los créditos en Enero, y luego una media de 32 horas en las pruebas que hicimos hace un par de semanas.


Viendo el panorama... Quizá el típico Early les hubiera venido bien...
5 en metacritic y 3 en steam con solo 30 reviews. No busqueis excusas o reviews positivas para convenceros de lo contrario, next y a por otro juego.










@spiderrrboy

De donde es ese análisis?

Pues el chasco es grande, una muestra más de que hay que controlar las espectativas, cada vez es más difícil mantener el hype [looco]
Si ya hasta los juegos indies salen rotos/no terminados menudo panorama.
Cada vez se demuestra más que no merece la pena comprar los juegos de salida, pagas más y te comes todos los problemas.

Si los usuarios fuésemos como debiéramos, a base de devoluciones y no sólo dar negativos, iban a espabilar las compañías, pero como la gente compra todo de salida de forma compulsiva, en plan lo tengo que jugar ya porque no puedo vivir sin jugarlo desde el minuto cero, pues a pagar más por algo roto. Si no se espabila es que a la gente le mola.
¿se sabe si al menos la traducción es pasable?

es raro que se lo hayan pasado tan rápido...igual no hay mucho que explorar...igual lo pruebo una horilla en steam para ver que tal.
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

De donde es ese análisis?

Pues el chasco es grande, una muestra más de que hay que controlar las espectativas, cada vez es más difícil mantener el hype [looco]


Nada, puse en el google broken roads analisis y es el único que me ha salido en español, a saber si es fiable, te pongo la url...
https://puntoderespawn.com/analisis/analisis-de-broken-roads-cuando-la-narrativa-da-una-vuelta-de-tuerca/
ya solo por esto no me van a hacer pagar 30eurazos....ya ni continuo... [facepalm]
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Es cierto, meter un libro de Foucault como título de la misión... qué se creen, cyberpunk con las canciones¿? xD

Voy a esperar unos meses a que lo pulan, seguro que me gusta más o menos. Aunque hay que ser optimista para creer que van a dejar una traducción decente. Una pena todo.
guleum escribió:ya solo por esto no me van a hacer pagar 30eurazos....ya ni continuo... [facepalm]
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Con la pasta que les ha dado el gobierno ya podian haber contratado alguien para la traduccion
anibaltw escribió:
guleum escribió:ya solo por esto no me van a hacer pagar 30eurazos....ya ni continuo... [facepalm]
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Con la pasta que les ha dado el gobierno ya podian haber contratado alguien para la traduccion


y parece que en francés pasa lo mismo, y los rusos están también que trinan.. habrán tirado de tradus automática y sin revisar, coñe que esto de primero de manual.
Un ejemplo de hacer las cosas bien y con sentido común, un juego casi puramente narrativo y de textos te lo traduce mi vecino el del cuarto con nivel inglés de la ESO, y eso siendo optimistas, porque parece que ha sido el señor Google...
Malos tiempos para la lírica...
Con la cantidad de RPGs de calidad que tengo pendientes, estás que me pongo con esto...
spiderrrboy escribió:Un ejemplo de hacer las cosas bien y con sentido común, un juego casi puramente narrativo y de textos te lo traduce mi vecino el del cuarto con nivel inglés de la ESO, y eso siendo optimistas, porque parece que ha sido el señor Google...
Malos tiempos para la lírica...

Como diría tu colega Jude... "It's a fucking shame!"
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:Un ejemplo de hacer las cosas bien y con sentido común, un juego casi puramente narrativo y de textos te lo traduce mi vecino el del cuarto con nivel inglés de la ESO, y eso siendo optimistas, porque parece que ha sido el señor Google...
Malos tiempos para la lírica...

Como diría tu colega Jude... "It's a fucking shame!"


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


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Eurogarmers...
Análisis de Broken Roads - Un RPG post-apocalíptico repleto de potencial desaprovechado
Más Broken que Roads.
anibaltw escribió:Con la pasta que les ha dado el gobierno ya podian haber contratado alguien para la traduccion

Eso que me dices es un atropello... Informaré de ello a nuestro primer ministro!

Esperemos que con los cambios se asemeje más a lo que prometía...

Eso si, aunque sea postapocalíptico y el mundo se haya ido a la fucking mierda como diría Llados...en el parche no veo que se incluyan animales tradicionalmente australianos como koalas, ni dingos, ni 30 clases de serpientes venenosas... Very bad!
Mc Mardigan escribió:Esperemos que con los cambios se asemeje más a lo que prometía...

Eso si, aunque sea postapocalíptico y el mundo se haya ido a la fucking mierda como diría Llados...en el parche no veo que se incluyan animales tradicionalmente australianos como koalas, ni dingos, ni 30 clases de serpientes venenosas... Very bad!


Katsumari sal de ese cuerpo!!!
MrGeeeorge escribió:Pues nada, todos al tunguska ese xD


a qué juego te refieres?

en cuanto a este "juego", probé la demo y era un completo despropósito. No pintaba bien cuando anunciaron que salía en 2022. No sabía tampoco de la "traducción google".

Hay que tener una cara relativamente dura para sacar el juego así y pocos días después sacar a la luz ese "roadmap".
danko06 escribió:
MrGeeeorge escribió:Pues nada, todos al tunguska ese xD


a qué juego te refieres?

en cuanto a este "juego", probé la demo y era un completo despropósito. No pintaba bien cuando anunciaron que salía en 2022. No sabía tampoco de la "traducción google".

Hay que tener una cara relativamente dura para sacar el juego así y pocos días después sacar a la luz ese "roadmap".


https://store.steampowered.com/app/1601970/Tunguska_The_Visitation/?l=spanish
Parece que poco a poco lo están empezando a arreglar...
Parece que los desarrolladores están en un callejón sin salida y el juego de momento en el limbo...Hora de darlo por muerto?

Un usuario en Steam escribió:Parece que necesita más localización y un buen montón de arreglos. ¿Han pensado los desarrolladores en tomarse algún tiempo para solucionar los problemas que saben que pueden solucionar en lugar de intentar apresurarse con los parches y luego hablar con su editor para intentar relanzar el juego como una especie de actualización 2.0? ¿Tenéis planes de añadir algún DLC en un futuro próximo que podáis añadir al juego de forma gratuita y luego relanzarlo? Podría cambiar las cosas, y todos lo hemos visto en otros juegos. Aunque probablemente necesite financiación.


Desarrollador de Broken Roads escribió:Sí, nos encantaría hacer un parche más grande, ya que tenemos mucho trabajo de escritura/contenido hecho desde el último gran parche de contenido. Sin embargo, no tenemos más apoyo del editor en términos de localización, control de calidad y demás.

Así que, como tú dices, sí, hace falta financiación.

La forma de darle la vuelta a la situación es hacer que el juego sea rentable, lo que significa conseguir más ventas, para lo que es necesario que la puntuación de las críticas mixtas sea positiva en su mayor parte o mejor, y con las categorías de Steam que requieren un 70% o más de críticas positivas para alcanzar este porcentaje, probablemente estemos a más de 100 críticas de conseguirlo.

Incluso con un 66% o dos tercios positivos, Steam te considera Mixto. Esto llega hasta el 69%, así que por cada crítica negativa que recibimos, necesitamos más de dos críticas positivas.

Con un lanzamiento tan accidentado, acumulamos muchas críticas negativas sobre localización, errores u otros problemas que ya se han solucionado (y, por supuesto, hay muchas críticas negativas válidas de gente que simplemente no disfrutó del juego).

Así que se trata de una larga cuesta arriba para un pequeño equipo que no ha recibido ningún ingreso por ventas mientras esperamos a que el editor recupere su inversión.
Me temo que esto nació muerto.
En la primera quest ya te das cuenta que es infumable (e ilegible) xD
No esperaría nada ya
@kjavi Aún hay esperanzas...

Más pulido y correcciones de errores, pero también la mayor parte del trabajo para ampliar y mejorar prácticamente todas las áreas del juego. Al principio lo haremos solo en inglés, y publicaremos estas actualizaciones en la rama English-Only. Hay una nueva función en Steam que permite a los jugadores cambiar de rama sin problemas y sin necesidad de conocimientos técnicos, y en eso vamos a centrar la próxima actualización.

Sin tener que traducir el texto ni pasar por el control de calidad de la localización, la entrega será mucho más rápida. Además, ya no estamos limitados por el número de palabras y podemos completar todos los diálogos que no pudimos hacer en el lanzamiento, y tenemos la libertad de reescribir completamente personajes, conversaciones y misiones para que el juego sea lo mejor posible.

Una vez hecho esto, nos pondremos a trabajar en la localización y la traducción y, por supuesto, en parchear las consolas para llegar al mismo punto.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia y a todos los que nos seguís apoyando para que Broken Roads sea lo mejor posible.
Estamos muy contentos de ver el aumento de opiniones positivas de los usuarios en Steam. Aunque, por supuesto, el número sigue siendo pequeño, el hecho de que suficientes personas hayan publicado reseñas recientemente para ver el cambio no solo a Mayormente Positivo, sino a Muy Positivo, ha sido increíble.


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Tras el accidentado lanzamiento, lanzamos una serie de parches y correcciones basadas en los comentarios de los jugadores, añadiendo funciones solicitadas, más diálogo, VO y combate adicional, además de corregir numerosos errores. La imagen de arriba muestra que, desde el 28 de abril hasta ahora, el 75% de los jugadores han valorado positivamente el juego.

Para el parche de finales de mayo habíamos añadido más de 10.000 palabras al juego, abierto el mapa Overworld en las historias de origen, reactividad adicional de los compañeros, corregido literalmente cientos de errores, más formas de resolver ciertos objetivos de las misiones y mucho más.

El equipo siguió actualizando el juego con un total de 10 parches y revisiones, y las reacciones durante e inmediatamente después de la reciente venta de otoño de Steam nos han dejado boquiabiertos. Es muy gratificante ver que los esfuerzos dan sus frutos y que los comentarios en los hilos de discusión de Steam son cada vez más positivos, así que gracias a todos los que nos han apoyado, publicado errores, hecho sugerencias y, en general, colaborado con la comunidad mientras seguimos mejorando Broken Roads.

Estamos muy orgullosos de que los parches hayan creado un aumento tan constante en el sentimiento de los jugadores hasta el punto de que el 82% de los jugadores después del parche de mayo han recomendado el juego en Steam. No hay nada más beneficioso para nosotros en este momento, así que si te ha gustado Broken Roads y aprecias las mejoras realizadas desde su lanzamiento, por favor, publica una reseña.

Seguiremos parcheando y mejorando en las próximas semanas y meses. Gracias de nuevo a todos los que habéis jugado y opinado sobre Broken Roads.
Hay que estar desesperado para publicar eso como un logro XD
Al final me compré el juego hace unas semanas. Creo que aguanté 3 horas. No tiene ningún sentido xD
kjavi escribió:Hay que estar desesperado para publicar eso como un logro XD
Al final me compré el juego hace unas semanas. Creo que aguanté 3 horas. No tiene ningún sentido xD

No me jodas...ningún sentido en qué sentido? [looco] narrativamente? combate? traducción?
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:Hay que estar desesperado para publicar eso como un logro XD
Al final me compré el juego hace unas semanas. Creo que aguanté 3 horas. No tiene ningún sentido xD

No me jodas...ningún sentido en qué sentido? [looco] narrativamente? combate? traducción?


Ninguna de las 3
La traducció está al nivel de "fiesta"
La narrativa es inexistente
El combate y la progresión deberían haber sido suprimidos para hacer una aventura gráfica de las cutres
kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:Hay que estar desesperado para publicar eso como un logro XD
Al final me compré el juego hace unas semanas. Creo que aguanté 3 horas. No tiene ningún sentido xD

No me jodas...ningún sentido en qué sentido? [looco] narrativamente? combate? traducción?


Ninguna de las 3
La traducció está al nivel de "fiesta"
La narrativa es inexistente
El combate y la progresión deberían haber sido suprimidos para hacer una aventura gráfica de las cutres

Joder es peor de lo pensaba [facepalm] ... será entonces que el recomendado lo han dejado los familiares de los devs

Espero que hayan recibido el castigo de la patada con la bota [+furioso]

@kjavi Tan malo es? y la tradu? la han hecho ellos con traductor o han cogido a alguien que ha hecho eso? [+risas]
davoker escribió:@kjavi Tan malo es? y la tradu? la han hecho ellos con traductor o han cogido a alguien que ha hecho eso? [+risas]


Sí. Lo es. Mira que yo trago con cualquier cosa que sea crpg [+risas] . Pero esto es bastante pésimo. No lo recomiendo. De todas formas tienes juegos mucho más importantes a los que jugar xD
kjavi escribió:
davoker escribió:@kjavi Tan malo es? y la tradu? la han hecho ellos con traductor o han cogido a alguien que ha hecho eso? [+risas]


Sí. Lo es. Mira que yo trago con cualquier cosa que sea crpg [+risas] . Pero esto es bastante pésimo. No lo recomiendo. De todas formas tienes juegos mucho más importantes a los que jugar xD

Ya ya, era curiosidad, porque prometía y me ha extrañado que haya salido semejante truño, parecía royo Wasteland 2, que de hecho es uno en los que se inspira, asi que me ha chocado que no saliera como mínimo decente [+risas]
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