[HO] Broken Sword - La Leyenda de los Templarios

Mangaverse está baneado por "Troll"

Abro hilo para poner la pregunta ya que no encontré hilo creado, solamente la noticia de portada:

noticias/juegos/broken-sword-leyenda-templarios-reforged-disponible

Imagino que se aconseja modo de juego clásico, no? empezaré por ese, pero por saber si en cualquier momento se puede cambiar o pedir pistas en caso de ser muy chungo (que ni idea).

Imagen

Lo he instalado en un PC sin gráfica y va perfecto todo. Pero claro, es un juego que requerirá muy poco por el tipo de juego que es.

Imagen

El doblaje un poco meh y con laísmo:

"Parece que necesita que alguien LA eche una mano" (refiriéndose a una chica)

Gracias
@Mangaverse es un juegarral increíble, una aventura gráfica de la época dorada de los 90. Los fondos y las animaciones a mano de esta versión son brutales, se disfruta muchísimo. Juega en el modo clásico, para mi es la mejor experiencia. El doblaje es un poco meh porque simplemente es una remasterización del audio original en castellano, solamente el audio en inglés ha sido renovado. Pero para quien recuerde la aventura original, ese doblaje es mítico.
Masterpiece. Habrá que tener otro encuentro con la cabra.

[fumando] [fumando]
RaD3R escribió:@Mangaverse es un juegarral increíble, una aventura gráfica de la época dorada de los 90. Los fondos y las animaciones a mano de esta versión son brutales, se disfruta muchísimo. Juega en el modo clásico, para mi es la mejor experiencia. El doblaje es un poco meh porque simplemente es una remasterización del audio original en castellano, solamente el audio en inglés ha sido renovado. Pero para quien recuerde la aventura original, ese doblaje es mítico.

Si, llevo un rato y está muy entretenido! De momento sencillo, nada que no sea lógico. A ver más adelante si me atasco en alguna parte.
Sabeis de algun web para compralo que sea mas barato que en steam?

estoy intentando por kinguin.net pero no me abre no se si soy el unico con el mismo problema, por eso pregunto por otras web.

saludos
Pues muy guapo el juego y de momento tema encontrar pistas, interactuar... muy sencillo e intuitivo. La historia se está poniendo interesante. 3h que llevo con la tontería, engancha [amor]
A ver si tiene relativo exito esta primera parte y tambien hacen la de este...
Imagen

Clasicazos atemporales...
spiderrrboy escribió:A ver si tiene relativo exito esta primera parte y tambien hacen la de este...
Imagen

Qué chulo [amor]
spiderrrboy escribió:A ver si tiene relativo exito esta primera parte y tambien hacen la de este...
Imagen

Yo tengo el de psx,el de android,y una recopilacion que salio para pc del 1,2,3,4 y 5 con el pincho usb en forma de espada templaria.....del 1ero y del 2ndo practicamente me se los dialogos de memoria XD

@kieto leon en kinguin tampoco me deja entrar,no se porque.....es raro,porque no esta el juego tampoco en instantgaming.....
Ayer lo estuve probando un rato, muy buena actualización visual, se ve genial a 4K y en pantalla OLED. Eso si, tuve que bloquear el juego a 60 fps en el panel de control de NVidia, por alguna razón fluctuaba a lo loco entre 60 y 240 fps y eso provocaba parpadeos en mi monitor.
Yo lo voy a reservar la edición física para Switch porque me hace ilusión tener en casa las dos versiones (original de PC y el nuevo remaster). Pero vamos, tentadísima estoy también todos los días de comprarlo para la Steam Deck.
Vaya vicio. Ayer 5h. Hoy llevo 3 [amor]
Añade algún contenido nuevo o solo es lavado de cara? Incluye el director's cut? Gracias.
Es que gráficamente el juego me parece que no ha envejecido tan mal.
Newbell escribió:Añade algún contenido nuevo o solo es lavado de cara? Incluye el director's cut? Gracias.
Es que gráficamente el juego me parece que no ha envejecido tan mal.

Es el original pero con todo rehecho menos las voces que son las originales. Afortunadamente no añade el contenido de la directors cut.
Pues juego terminado. Me ha encantado [beer]
Mangaverse escribió:Pues juego terminado. Me ha encantado [beer]

No lo habias jugado???
spiderrrboy escribió:

No lo habias jugado???

No, primera vez.
spiderrrboy escribió:
A ver si tiene relativo exito esta primera parte y tambien hacen la de este...
Imagen

Yo me lo compré también en PC de salida en el Fnac de Barcelona, pero lo vendí años después para sacarme unas perras que para aquel entonces no tenía ingresos de na, más que la abuela y padres dando limosna. [qmparto]

Yo viendo el éxito que ha tenido el kickstarter lo doy por hecho que lo tendremos, tarde o temprano. Lo que no doy tanto por hecho es que me suba al tier mas alto del mazenazgo como he hecho con el primero, pero bueno me animé. Tendré el libro de arte firmado por Charles Cecil, también quería el vinilo con la banda sonora y salgo en los créditos como 'Templar Grand Master' [qmparto].

Os dejo un par de "digital goodies". El comic del directors cut y un poster. Tengo algunas cosillas mas.

Comic

Imagen

Saludos.
@Torru85 Gracias por los aportes crack, creo que me voy a hacer un cuadro con ese póster. Un saludo.
al final me espero a 2025 con el fisico lo quiero tener en PS5 ya que el 1 lo tengo en PSX

Como es 1:1 no urge, o si hubiera rebaja a 19 si me animaria
A ver cuando sale un nuevo Broken Sword, que ya llovió del último.
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver cuando sale un nuevo Broken Sword, que ya llovió del último.

lo estan haciendo
Mangaverse escribió:
spiderrrboy escribió:

No lo habias jugado???

No, primera vez.

Joder ahora mismo eres la envidia de todo el hilo jajaja lo que daria por jugarlo de 0 por primera vez, me lo he pasado como 10 veces y aunque la ultima hara 3 o 4 años en la tablet, hay cosas y puzzles que me acuerdo, pero esta version la jugare eso por supuesto..
@Torru85 joe pues si era la caja grande como la mia, igual te sacabas ahora bastante dinero si la vendieses, no sabes como esta el mercado de cajas grandes de clasicos de pc, vendi yo hara 8 meses la del monkey island, caja grande de erbe por casi 400 euros...
@eRiKaXPiReNCe yo el ultimo lo jugue de salida y tampoco me entusiasmo mucho, esos graficos estilo pendulo no me llaman mucho, prefiero algo como este remake, dibujado, y tambien recuerdo que la primera parte del 5 era bastante facil y despues lo arreglaron con la segunda que salio tiempo despues, lo tengo comprado en switch, igual me animo a rejugarlo despues de este...
@spiderrrboy tiene muchos puntazos el juego, tanto de echar unas risas como que se meten con los curas etc [carcajad]
@spiderrrboy

A mí me gustó bastante la verdad. Me llevaron los demonios por tener que haber visto ayuda en algún puzzle pero vaya. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

A mí me gustó bastante la verdad. Me llevaron los demonios por tener que haber visto ayuda en algún puzzle pero vaya. :Ð

En la segunda parte verdad??recuerdo que subieron la dificultad, yo hacia el final lo miré una vez para un puzzle que era imposible, el jugador de hoy tiene poca paciencia, por eso este genero es tan minoritario ahora...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

En la segunda parte verdad??recuerdo que subieron la dificultad, yo hacia el final lo miré una vez para un puzzle que era imposible, el jugador de hoy tiene poca paciencia, por eso este genero es tan minoritario ahora...

Yo me lié en un puzzle final en una cueva. Me tiré un par de horas y la cosa no tiraba. :Ð

Sea como fuere, lejos de la cabra del juego de este hilo. Estuve un par de meses para pasar esa parte. :Ð
A quién más le entraron ganas de dar de hostias al...

paciente señor mayor que no para de pedir que le tomes la tensión?? [carcajad] [carcajad] hasta que se lo encargas al que está de prácticas [poraki]
Pues ya que estamos revelando cosas, lo único que me costó en mi épica partida en psx con un pad (el normal primero sin analógicos ni nada) fue un pixel hunting.

El del poner de la lente en la catedral.

Lo curioso de este es que el juego te manda expresamente allí, pero me costó como 1 semana dar con él. Estuve barriendo la pantalla poco a poco con la dichosa cruceta del mando hasta que lo cacé. Que odisea.

Tampoco ayudó que no descubrí qu epodías acelerar el puntero con los gatillos hasta haberme pasado el juego. (Si los puzles de timing como el de la toalla fueron todo un desafío, las veces que se me secó... pfff.... Ni cabra ni hostias).

Por cierto os dejo un artículo que habla del buen y mal uso del pixel hunting en la aventura gráfica:

https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... l-hunting/

Bastante interesante.

Eso y la dichosa moneda de carga porque psx no tenía más que 1 MB de Vram 2MB EDO para la cpu. Que pesadilla. La primera vez que pude probar la de pc dije, nunca más una aventura gráfica en consola.
Joder estoy viendo que no solo yo sufrí a la puñetera cabra jajajajajajajajajaja.
en mi caso en psx jugando con mando normal sin setas ni leches, meses me tire hasta que di en el quiosco con una guía que si no me confundo era de play manía...que recuerdos macho
me quede siempre en irlanda en el pub, atascado , alquilaba el juego cuando 200 ptas era dinero, y no hablo de RE4
Ya lo podían haber sacado para android... ahí igual lo compraba. La verdad que los pedazo de móviles que se están haciendo y lo desaprovechados que están para la potencia que tienen.

Pero es cierto que no ha mejorado nada el sonido?
eric_14 escribió:Ya lo podían haber sacado para android... ahí igual lo compraba. La verdad que los pedazo de móviles que se están haciendo y lo desaprovechados que están para la potencia que tienen.

en español son mismas voces, en ingles esta regrabado, en android para moviles en temas 4K complicado de apreciarlo, es el mismo juego... nada te impide ponerte scumVM y ponertelo en android en 5" se deberia ver mas o menos decente
PSX22 escribió:
eric_14 escribió:Ya lo podían haber sacado para android... ahí igual lo compraba. La verdad que los pedazo de móviles que se están haciendo y lo desaprovechados que están para la potencia que tienen.

en español son mismas voces, en ingles esta regrabado, en android para moviles en temas 4K complicado de apreciarlo, es el mismo juego... nada te impide ponerte scumVM y ponertelo en android en 5" se deberia ver mas o menos decente

O directamente comprarlo en Google Play. Creo que tanto la versión uncut del 1 y una remasterización del 2 existen para Android.
@Newbell

esa version no es la buena, la reforged se basa en el de 1996 pero directos cut no, ademas tiene partes totalmente nuevas que no me aportan a mi nostalgia, me lo puse en deck y ver a nico de inicio ya vamos mal xd
PSX22 escribió:@Newbell

esa version no es la buena, la reforged se basa en el de 1996 pero directos cut no, ademas tiene partes totalmente nuevas que no me aportan a mi nostalgia, me lo puse en deck y ver a nico de inicio ya vamos mal xd

Yo jugué cuando salió al 1, y no entiendo que mal hace el director's cut. Al final añade contenido y no está de más ver qué hace Nico a la vez que George. No sé si me he perdido algo, pero no entiendo cómo puede ser peor si tiene más contenido.
@spiderrrboy Pues yo estoy igual, lo jugue 10 min en psx y mas nunca. A este le tengo muchas ganas jejeje, no soy fan de las aventuras graficas pero tengo un par de ella y con ganas de jugarlas
Comprado, me lo pase en su dia que mi padre compro la edicion tocha... luego tiro las cajas, aun tengo el juego original.

la primera aventura grafica que jugue
Newbell escribió:

Yo jugué cuando salió al 1, y no entiendo que mal hace el director's cut. Al final añade contenido y no está de más ver qué hace Nico a la vez que George. No sé si me he perdido algo, pero no entiendo cómo puede ser peor si tiene más contenido.

-Meter puzles basura que no son de aventura gráfica (sliders y demás bazofia), en vez de un buen diseño de puzles narrativo.
-Cambiar el estilo artistico por uno que no encaja ni de broma con el original.
-Cambiar el doblaje quedand un contraste horrible entre ambas partes.

Por no hablar de que el personaje de Nico se merece algo bien hecho, no lamierda de puzles que le pusieron deprisa y corriendo para salir del paso.

Básicamente conviertes una aventura gráfica en un "layton de hacendado" donde la historia va por un lado y los puzles por otro, en un género que se define por el puzle narrativo.

Entiendo que no tengas ni puta idea de que es una aventura gráfica, como la mayoría de jugadores de hoy en día, y me parece cojonudo. Es un género que nos gusta a 4 gatos y los profanos pues si le hablas de puzle narrativo le suena a Ebreo antigüo. Pero este juego es una aventura gráfica y si hacen las cosas, que las hagan bien.

O ponen a Nico un diseño a la altura del original conservando su pequeña parte de historia (que tampoco es imprescindible pero no esta mal). O como en este caso cortan por lo sano y ofrecen el original.

Aquí no valen medias tintas mal hechas como en la Directo'rs Cut.
@LonelySoulGamer Yo tengo la directors que me la compre en android en su dia, y en el movil los puzzles bueno, luego lo compre en steam por tener toda la saga y ahi si que sobra mogollon, el remaster del 2 esta mejor
Newbell escribió:

yo tampoco pero la DC tiene muchos haters y el juego se ha rehecho sin tenerlo en cuenta por alguna razon de cecilio
Disculpad el off-topic, pero después de haber disfrutado con este juego, he instalado este otro, a ver si mañana empiezo a darle caña, aunque pinta más complicado al ser menos amigable teniendo tantos años:

Imagen

Indiana Jones y el destino de la Atlántida

Imagen

He visto que dura unas 8-10h, espero no atascarme. A ver qué tal [toctoc]
@Mangaverse, tienes el hilo de aventuras gráficas para estas cosas

hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s5200

Pero ya que lo comentas, esa me parece extremadamente asequible a día de hoy. La última cruzada si que es menos amigable ("user friendly").

@Cody_Travers la remastered de la 2, al menos en su versión PC no he conseguído a día de hoy que no resalten todos los puntos de intereacción forzosamente quieras tu o no. Lo cual se carga la dificultad de un juego que de por sí es extremadamente fácil, sobretodo comparado con el primero. Si hay una opción que no haya visto en el menú que quite eso me parece cojonuda. Sino pues me sigo quedando con la original jugada en ScummVM como he hecho hasta la fecha.
Vaya, tenia una pequeña esperanza de que consiguieran mejorar un poco la calidad del doblaje original en español. Por lo que oigo no ha sido posible.
Torregassa escribió:Vaya, tenia una pequeña esperanza de que consiguieran mejorar un poco la calidad del doblaje original en español. Por lo que oigo no ha sido posible.

Han rescatado 1 frase perdida en el original. ¿Qué más quieres? [+risas] [+risas] [+risas]
LonelySoulGamer escribió:
Torregassa escribió:Vaya, tenia una pequeña esperanza de que consiguieran mejorar un poco la calidad del doblaje original en español. Por lo que oigo no ha sido posible.

Han rescatado 1 frase perdida en el original. ¿Qué más quieres? [+risas] [+risas] [+risas]

Qué frase??🤣

Eso me jodió mogollón en la directors que los cutres doblaron. Las nuevas escenas pero dejaron el doblaje original y que una cosa rara de cojones, no me malinterpretar tomas rubio cuanto más lejos mejor pero pff...

A mí el cutre doblaje me encanta es como una sena de identidad de la saga
A mi me encanta el doblaje de este juego, creo que está bastante bien, y siempre recordaré lo que me impresionó cuando lo probé allá en 1996, que estuviese tan bien doblado... bueno, que tuviese tantas voces y en español, en general. Y por mucho que luego se le cogiese asco (comprensible) a Tomás Rubio, no me imagino la voz del protagonista sin su voz. Además, se notaba que por entonces le ponía ganas, no como más tarde (ya en el 3 empeora mucho).

Por cierto, he observado algo de censura, en el museo, han cambiado algunas estatuas un tanto insinuantes...
No no, si yo no tengo queja del doblaje en si, suficiente que se doblara en los noventa. Me refiero a la calidad de la pista de audio, que se oía algo mal ya en el original y me parece que se oye igual en este. Supongo que al final o no se podía hacer nada para arreglarlo o pasaron olímpicamente.
Yo lo estoy jugando, por primera vez, y me está encantando. Alterno con los fondos antiguos cada 2x3 para ver el trabajo realizado y es impresionante. El control con mando es muy bueno aunque creo que las acciones llevan un pelin de retraso, o eso me ha parecido.

Pero, vamos, como para quejarme despues de leer las experiencia del compañero jugandolo en Ps1, menudo dolor de muelas solo de pensarlo jeje
50 respuestas
1, 2