Para algunos será lo divertido moverse al ritmo de la música, para mí lo es la mecánica del juego de acción, y sus objetos y armas tipo RPG, pero es igual de divertido sin música.
De hecho, la única forma que se me ocurre de democratizar el juego y que sea para todos los públicos es que el modo bardo sea elegible en todo el juego como modo "normal", quien elige este modo tendría la misma música y ritmo, pero si se retrasa en la pulsación o no coge el ritmo, los enemigos no se mueven "hasta el siguiente turno". Y luego un modo difícil que sería como el NecroDancer actual, donde no seguir el ritmo en mitad de la batalla hace que prácticamente los enemigos te maten inmediatamente.
Un juego musical sin música no tiene muchos sentido
Obviamente, por eso he dicho desde el minuto uno, que el juego
no es musical. Para mí un juego musical es el Guitar Hero. Es de acción y RPG, mezclado con ritmo. Además y para colmo, es un RPG como por turnos, porque primero mueves tú y luego mueven los enemigos. Pero el juego funciona exactamente igual cuando le quitas el ritmo (bardo) y es igual de divertido, porque lo que vale es la técnica (saber si saltas hacia adelante o hacia atrás para a la vez que atacas al enemigo, su respuesta no te afecte a ti), la música es un mero acompañamiento, imprescindible para seguir el ritmo, salvo con el bardo, lógicamente.
A mí los juegos musicales se me dan terriblemente mal y no me gustan mucho, y en este no tengo problema, pese a lo difícil que muchos dicen que es. No me lo he pasado con todos, pero sí con la mitad de los personajes.