Me parece que la acogida de este COD ha sido bastante fría a tenor del poco movimiento que veo en el foro. Es algo que ya intuía después de la beta del juego que en general parece que no convenció. Me sorprende porque tanto con la beta en su momento como ahora con el juego final pienso que Cold War es mejor COD que MW de aquí a Pekín.
En las 2 horas y algo que llevo jugadas estas son mis impresiones. Hay 8 mapas de 6v6 y salvo Miami que parece un mapa de MW por su diseño abierto y repleto de escondites, el resto son mapas 100% COD. Frenéticos, de acción directa y con zonas de campeo bastante localizables. En el mapa de Cartel cuesta un poco distinguir a los enemigos pero quizá sea cosa de acostumbrarse.
Son pocos mapas, pero al menos casi todos me gustan, cosa que en MW era justo al revés. También me han gustado los desafíos para obtener los camuflajes de oro. Ya no hay que hacer 100 bajas con arma apoyada, principalmente porque no existe esa mecánica aquí. Los tiros lejanos con fusil de asalto dejan de ser 100 y pasan a 50, algo mucho más razonable. Me han parecido desafíos asequibles, no como en MW que eran una agonía.
En cuanto armas no vamos muy sobrados. Cinco subfusiles, cinco fusiles de asalto automáticos, 3 fusiles semi-automáticos (o fusiles tácticos), tres ametralladoras ligeras y tres fusiles de francotirador. Pistolas, escopetas y lanzamisiles no los he contado, pero creo que escopetas solo hay dos. No son muchas armas pero irán añadiendo más. Hablando de accesorios hay una enorme variedad, como en MW, pero muy pocos penalizan la velocidad de apuntado.
Finalmente los temas más polémicos, las rachas y el SBMM. En cuanto a las rachas y como todos sabemos van con puntos en lugar de bajas y no se reinician al morir. Creo que ahora se requieren más puntos para sacarlas respecto a la beta, lo cual me parece acertado dado el nuevo sistema. A ver, a mí personalmente me gusta por un única motivo: la gente campea menos. Sin el miedo a perder la racha y con la motivación de que si puntúas mucho te la sacas antes la gente campea muchísimo menos. El diseño de los mapas también ayuda por supuesto. Otra contrapartida de este sistema es que las rachas tienen cooldown, es decir, si lanzas un UAV tendrás que esperar un rato hasta lanzar otro. No me he fijado en cuanto cooldown tiene cada cosa pero por ejemplo los misiles guiados (el predator de toda la vida) tienen 90s de cooldown. Yo creo que lo han balanceado bastante bien.
Por último el SBMM. A ver, no me quiero aventurar, pero no lo he notado apenas. No es como en MW que resulta descarado. Aquí he ido enlazando partidas buenas y no he notado un subidón de nivel tremendo en las siguientes. Por lo general es gente normal. A veces te tocan los tocapelotas que son buenos con el sniper, pero nada comparable a lo que me encontraba en MW que era una locura. Las partidas también las noto mucho más balanceadas. En MW o ganas de paliza (pocas veces en mi caso) o te revientan que no sabes ni por dónde te vienen las balas (la mayoría). Si hay SBMM (que lo habrá) me parece mejor implementado, al menos por ahora.
Bueno, siento el ladrillo. Escribo esto principalmente para los que dudan en comprarlo. Espero haber ayudado. Un saludo.