Los rifles de francotirador están para campear. Campear es solo cubrir una zona y puede ser muy útil para muchos tipos de partida. Yo juego siempre con dos armas principales: una ametralladora tocha (fuerza de fuego brutal porque no paras de disparar) y la finura de un rifle francotirador para las distancias. Eso, según va la partida, me permite jugar a una cosa u otra.
La cuestión no es ser campero, sino tener sentido táctico y de equipo, aunque no conozcas a nadie. Un francotirador fuerte y bueno en Crash en banderas, cubre la zona b que es una maravilla. Y si es de chapas, mientras alguien las coja hace una escabechina. También puede cubrir rectas largas en zonas perpendiculares y destrozar a los van cruzando.
Yo, cuando juego, veo, sobre todo, personas con escopeta de impacto rápido. Corriendo sin parar por todo el mapa (normal, porque si no, no hacen muertes). No creo que pase nada por jugar como a uno le apetezca, excepto si es en plan fastidiar a los compañeros (ir al revés en un juego de coches).