[HO] Caso Bárcenas (PP)

soulblade_ffx escribió:
jorcoval escribió:
Dentro de las teorías conspiranoicas hay una peor: que esto sea para obligar a Rajoy a pedir rescate.
Y si lo pide, se deja de hablar de sobres y la sociedad lo olvidará pronto

Yo lo dije en su momento que esta mujer sabe mucho, que se había alejado porque sabía lo que iba a pasar, se lo estaba oliendo y no te extrañe que este detrás de todo este asunto, si el país saca a relucir su credibilidad es porque tienes pruebas concluyentes, sino no se arriesgarían a sacar nada de este tamaño, juego político? por supuesto, de quien? a saber, pero que la tipa esta sabia y sabe algo es un hecho, lo demás se irá viendo con el tiempo, el PP tiene los días contados, sino las horas.

Y no solo el pais, tambien el mundo ha soltado la liebre.

¿los dos diarios mas emblemáticos del pais, de ambas ideologías, se van a mojar de esa forma?

Los medios estan siendo un altavoz, alguien esta filtrando todo esto y evidentemente es cierto.

Ademas sabemos que es cierto, lo de barcenas es una de las muchas de las que han salido airosos, pero todos los pufos estan ahi.

- telefonica regalada al compi de pupitre. A la semana d ela venta su valo era 7 veces superior al precio al que se la vendimos!!!!
- caso gurtel
- privatizaciones y externalizaciones para que la gestión recaiga en familiares y amiguetes.
- decenas de casos de corrupción repartidos por todo el país, y el partido no ha hecho nada.
- bankia
- la nefasta gestión de valencia.

Solo hay que atar cabos para darse cuenta de todo el tinglao.

El pp actual esta podrido.

¿porque no hizo Rajoy nada contra camps en su momento (lo hizo tarde)? porque el es peor.

¿porque no pone orden en el partido? porque el es el peor.

¿porque no borra de las listas a los imputados por corrupción? porque el es el peor.
jas1 escribió:
soulblade_ffx escribió:
jorcoval escribió:
Dentro de las teorías conspiranoicas hay una peor: que esto sea para obligar a Rajoy a pedir rescate.
Y si lo pide, se deja de hablar de sobres y la sociedad lo olvidará pronto

Yo lo dije en su momento que esta mujer sabe mucho, que se había alejado porque sabía lo que iba a pasar, se lo estaba oliendo y no te extrañe que este detrás de todo este asunto, si el país saca a relucir su credibilidad es porque tienes pruebas concluyentes, sino no se arriesgarían a sacar nada de este tamaño, juego político? por supuesto, de quien? a saber, pero que la tipa esta sabia y sabe algo es un hecho, lo demás se irá viendo con el tiempo, el PP tiene los días contados, sino las horas.

Y no solo el mundo, tambien el pais ha soltado la liebre.

Los medios estan siendo un altavoz, alguien esta filtrando todo esto y evidentemente es cierto.

Ademas sabemos que es cierto, lo de barcenas es una de las muchas de las que han salido airosos, pero todos los pufos estan ahi.

- telefonica regalada al compi de pupitre. A la semana d ela venta su valo era 7 veces superior al precio al que se la vendimos!!!!
- caso gurtel
- privatizaciones y externalizaciones para que la gestión recaiga en familiares y amiguetes.
- decenas de casos de corrupción repartidos por todo el país, y el partido no ha hecho nada.
- bankia
- la nefasta gestión de valencia.

Solo hay que atar cabos para darse cuenta de todo el tinglao.

+1, solo hay que tener a alguien interesado en que salga todo eso y todo se " agilizara".

Un placer leerte jas1, como siempre.

Un saludo. [ginyo]
Después de enterarme mejor, en la primera pagina me parece hasta nada grave dada la situación de los partidos de este país, se devuelve el dinero como ciu y ale aquí no paso nada xD, mucho ruido para poco que rascar me parece a mi.
Pues yo estoy agradecido a Mariano, si agradecido, por la broma de mensaje que dio ayer y las formas en las que dio el mensaje. Estamos asistiendo a un chantaje por el "majete" de Barcenas para ver si sale limpito del caso Gürtel y después de lo de ayer este hombre tiene que estar calentito. Gracias a eso este hombre va sacar mas mierda, mierda que con la dimensión que tiene esto debe ser de un tamaño inimaginable, y con un poco de suerte se hace un reset de los partidos políticos y de todo el sistema político Español.
Prekopix escribió:Pues yo estoy agradecido a Mariano, si agradecido, por la broma de mensaje que dio ayer y las formas en las que dio el mensaje. Estamos asistiendo a un chantaje por el "majete" de Barcenas para ver si sale limpito del caso Gürtel y después de lo de ayer este hombre tiene que estar calentito. Gracias a eso este hombre va sacar mas mierda, mierda que con la dimensión que tiene esto debe ser de un tamaño inimaginable, y con un poco de suerte se hace un reset de los partidos políticos y de todo el sistema político Español.

Como dijo Rubalcaba (muy acertadamente sin que sirva de precedente) Marianico ha unido su suerte a la de Bárcenas. En el momento que este último quiera tirar de la manta (aún más) se desmonta un PP que actualmente no es más que un castillo de naipes tambaleándose.
Rajoy es culpable, por activa o por pasiva.

- ¿que ha hecho Rajoy estos 8 años ante los casos de corrupción del pp? Defenderlos, uno detras de otro!!!!! Defendió a Camps, defendió a Barcenas en su dia, defendió al de baleares, defendió a Correa, defendió la gestión de valencia. y defendió a las decenas de imputados que permitió presentarse a listas electorales. Ha defendido la gestión de Rato, Ahora defiende a Ana Mato. Y por supuesto a el mismo, su postura no es nada nueva lleva 8 años diciendo que todo es mentira!!!!
¿Realmente o creeis que TODOS los casos son mentira? Segun Rajoy es IMPOSIBLE que haya un solo caso de corrupción en el pp ya que sistemáticamente ha defendido a TODOS los que ha salido.

- Rajoy, el inocente, supo hace meses lo de los 22 millones y ¿que hizo? intentar silenciar por todos los medios posibles el escándalo, ¿si tan inocente es porque lo tapa?

- Ha dado su palabra de que el pp no se ha financiado de forma ilegal, si ahora se demuestra que si supongo que dimitira, haya o no recibido sobres. Porque el mismo ha condicionado su honor a que eso no ha pasado nunca.

- Su estrategia de hacer publico su patrimonio es una cuento chino, Camps hizo lo mismo y salio que tenia 900 euros en la cuenta y un coche viejo!!!! ¿si haces publico tu patrimonio acaso sale el dinero el paraísos fiscales? no, por tanto hacer eso es no hacer nada.

- este tío haciendo publico su patrimonio no limpia nada, para empezar a dar buena imagen DEBE OBLIGATORIAMENTE expulsar del partido a TODOS los imputados por corrupción en vez de defenderlos una y otra vez. Si ha defendido a chorizos manifiesto ¿porque debemos creerle ahora que se defiede el mismo? Si el solo sabe decir que todo es mentira, NO ha caido nadie desde que el esta al mando.

- en su mensaje , en NINGUN MOMENTO ha dicho que si alguien ha hecho algo irregular se va a la calle, no lo ha dicho, da por el hecho que el 100% de los peperos son honestos y ha dado su palabra. En ningún momento ha cuestionado o reconocido la posibilidad de que pueda haber algún implicado y en ningún momento ha dicho que hará en caso de que se demuestren en el futuro casos de corrupción. Sabemos que lo negara, como siempre y los defenderá como siempre.

- ha concedido indultos a peperos CONDENADOS por corrupción.

- el partido popular, con Rajoy a la cabeza esta externalizando servicios públicos que acaban en manos de familiares directos de gente de su cúpula, eso es CORRUPCIÓN. La externalizacion va en contra de los intereses generales y encarece el servicio.

- Rajoy despidiendo interinos, personal laboral y sin convocar oposiciones en 2 años, es incapaz de reducir la administración, debido a la innumerable cantidad de enchufados que esta metiendo, eso también es CORRUPCIÓN. El mismo ha reconocido que hasta 2014 no va a reducir la administración!!!!! Pero si en 2012 y 2013 ha congelado la OEP y ha despedido a un montón de interinos y de personal laboral!!!!

- RAJOY esta permitiendo que miembros de su partido, ministros incluidos, esten cobrando una dieta por alojamiento, teniendo, en algunos casos, hasta 3 viviendas en madrid. Eso también es CORRUPCIÓN.

Este tio por tanto, con esa manga ancha a los corruptos no esta capacitado para ser presidente de un gobierno de un país civilizado. Sea inocente o no, su postura de negarlo todo y dejar que las listas electorales de su partido, que el lidera, se llenen de imputados (cada vez mas) por corrupción demuestra que no es trigo limpio.
Rubalcaba fue un oportunista porque cree que el va a sacar benficio el PSOE hará lo mismo o algo similar, ójala se hunda el PP y con él arrastre a la otra basura que nos lastra, el PSOE.

Pero no basta con sacar la basura, basura siempre se generará y tenemos que tener mecanismos para que todos los días se saque la basura, no nos tenemos que conformar con quitarnos del medio a la mierda del PPSOE, además necesitamos un cambio profundos en nuestro sistema político, división de poderes y que los partidos políticos tengan tanto poder.

La corrupción es inherente al ser humano, hay que ejercer controles para superar esas crisis, lo primero es la división de poderes, no tiene ningún sentido que el vigilado controle al que le vigila, no puede ser que un partido diga que va a hacer una cosa y luego haga exactamente la contraria, no podemos soportar los niveles de corrupción actuales en las que un servicio tan vital para sociedad española como la sanidad se intenta privatizar para darle la contrata a "amigos" del partido que luego alimentan a los sobrecogedores miembros de la cúpula PP.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rajoy es el dirigente que más veces aparece en las cuentas de Bárcenas, y el segundo que más cobró
El presidente del Gobierno se habría embolsado en once años más de 320.000 euros en dinero negro. En esa cifra no se incluyen otras partidas relacionadas con los trajes del máximo líder de los conservadores
http://www.publico.es/450057/rajoy-es-e ... -mas-cobro
¿Pasó algo ayer en las concentraciones o mas de lo mismo?
Lo peor es que en la misma semana las acusaciones han llegado no sólo al Presidente del Gobierno, sino que además se acercan peligrosamente a la hija de monarca, que no pasa por sus mejores momentos. El ejecutivo y la jefatura del estado están KO, por suerte en esa lista no parecen también jueces, o estaríamos jodidos (aunque también han habido historias recientes). El único que puede mantener un poco la dignidad es el parlamento... siempre que sean capaces los diputados peperos de distanciarse de Rajoy.

La crisis institucional es tan gorda que si mañana Cataluña declarara la independencia unilateralmente tendría mucha más legitimidad que semejante panda. No hay nadie con autoridad como para echar en cara que sea un movimiento ilegítimo, porque están todos enmerdados. Parece que lo están haciendo a posta.

Lucy_Sky_Diam escribió:Un tecnócrata en España sería desastroso, lo privatizaría todo, reduciría las condiciones laborales, la edad de jubilación, las prestaciones por desempleo... Y que no os extrañe que después acabase pidiendo un rescate para terminar de joderla. No nos olvidemos, un tecnócrata es una alegoría de neoliberal.

Mas o menos lo que ha hecho Rajoy (y Zapatero) los últimos años. Pero ellos lo hicieron en plan lo mínimo imprescindible para que parezca que hago mucho pero que no acabe perjudicándome en las elecciones. De un tecnócrata se espera que haga lo necesario para que las cosas funcionen, ni más ni menos, sin preocuparse de a que amigote molesta, que callo pisa o cualquier interés secundario propio. Simplemente lo que funcione, aunque sea duro.
España necesita un tecnócrata.
Lo de Esperanza Aguirre lo he estado hablando antes con mi pareja, le decía que si no sería ella la tecnócrata... Pero bueno, en diez días, quince a lo sumo, saldremos de dudas...

Espe no tiene perfil de tecnócrata, hace demasiado poco que ha salido de la política. Quizá Borrell, Solana o Almunia darían el papel por haber pasado por cargos europeos... aunque seguramente los hay mejores y menos políticos. Hay por ahí un teórico de la conspiración que coloca en el puesto a Bernardino León. Me iba a reír poco si fuera así.

Flamígero escribió:Imagen

Estoy deseando ver esa comparecencia junto a Merkel, ahí si va a haber preguntas y le van a llover hostias por todos lados, ¡delante de la jefa!
Yo creo que es una oportunidad que habria que aprovechar...aunque no se si la poblacion esta preparada para aceptar un cambio drastico como el que se necesita.

Se necesita en mi opinion, que no es la de experto ni mucho menos y puede que no sea factible o no tenga razon, pero tiene que haber un endurecimiento de las leyes anticorrupcion enorme. No deberia poder gobernar gente asi y habria que generar unas leyes que las castigue y que las impida gobernar lo mas justas posibles, y a su vez que impida falsas acusaciones o aprovechamiento de estas leyes. Yo veo mas factible listas abiertas, gente que gobierne porque demuestre su honradez, sin lucrarse de ello y sin cobrar sueldazos, que tengan que mantener otros trabajos para vivir, que se dedique a ello porque de verdad les resulta vocacional y les gusta, no para vivir de ello como reyes.

Igual es un poco utopico, pero se puede ir aproximando poco a poco a algo asi. Pero tambien es cierto que para ello se necesita estar todos de acuerdo,un cambio en la mentalidad de la gente y es muy dificil. Hay que dejarse de tantos ideales, que si izquierda que si derecha, tanto partido y ver lo que hay, que todos somos humanos y que lo que prima ahora es quitar a todos los ladrones de arriba y evitar que vuelva a suceder algo asi. Buscar el bienestar de todos y el respeto mutuo. Lo que no podemos tener es un sistema capitalista en el que la gente de arriba solo chupa del bote con unos sueldazos cojonudos y no hace nada. Tienen el capital pero sin generar capital, eso no es sostenible.
panda de rateros sin vergüenzas es la calaña de politicos que tenemos en este pais, donde a los "buenos" como Garzon lo quitan de en medio para poder seguir delinquiendo a sus anchas... pero lo peor de todo es que esta en nuestra mano, los votantes, los españolitos de a pie, entregar el poder a esos sin vergüenzas ladrones, y cuando tenemos que salir a la calle a pedir por los nuestro, por nuestro fututo, nuestros hijos.... NADIE MENEA UN DEDO!!!!! claro...si no es de futbol para que salir a la calle a "celebrar" nada... [+furioso]
emiliojrc escribió:panda de rateros sin vergüenzas es la calaña de politicos que tenemos en este pais, donde a los "buenos" como Garzon lo quitan de en medio para poder seguir delinquiendo a sus anchas... pero lo peor de todo es que esta en nuestra mano, los votantes, los españolitos de a pie, entregar el poder a esos sin vergüenzas ladrones, y cuando tenemos que salir a la calle a pedir por los nuestro, por nuestro fututo, nuestros hijos.... NADIE MENEA UN DEDO!!!!! claro...si no es de futbol para que salir a la calle a "celebrar" nada... [+furioso]

Mira quien apoya al pp en twitter. Ves sus perfiles y son todos los tipicos pijitos y ricachones de la España del siglo XX. De Madrid muchisimos. Gente acritica que liga su infame suerte a la de un partido, ya que para que ellos esten anormalmente bien es necesario que el pais esté hundido.
enekomh escribió:Alguien me pasa un link al DVD-rip de la comparecencia de Rajoy?

Yo sí te he entendido la broma, pero por desgracia por ahora sólo se puede conseguir en screener.
Igual soy yo que soy un malpensado o que a todo le doy la vuelta, pero el mensaje de la pagina web del PP respecto a la comparecencia o rueda de prensa "al video" de Rajoy parece que se mofa de él...

http://www.pp.es/
emiliojrc escribió:panda de rateros sin vergüenzas es la calaña de politicos que tenemos en este pais, donde a los "buenos" como Garzon lo quitan de en medio para poder seguir delinquiendo a sus anchas... pero lo peor de todo es que esta en nuestra mano, los votantes, los españolitos de a pie, entregar el poder a esos sin vergüenzas ladrones, y cuando tenemos que salir a la calle a pedir por los nuestro, por nuestro fututo, nuestros hijos.... NADIE MENEA UN DEDO!!!!! claro...si no es de futbol para que salir a la calle a "celebrar" nada... [+furioso]

Garzón quizá sea bueno en cuanto a intenciones, en cuanto a juez e instructor deja mucho que desear. Por suerte hay jueces mucho mejores, pero por desgracia no se meten en estos berenjenales. A ver si ahora cambia la cosa, pero lo dudo.
Rajoy: “Es falso. Nunca, nunca he recibido ni repartido dinero negro”
Rajoy promete publicar en la web de Moncloa su declaración de la renta para "despejar todas las dudas".

Wikipedia: Se denomina dinero negro o dinero B a aquellas cantidades de dinero que no han sido declaradas a Hacienda.

¬_¬ ¿Nos toma por tontos?

Rajoy: “Si alguien piensa que mediante el acoso me voy a encoger o voy a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivoca”.

[snif] Sí, más bien...
Que Rajoy no es trigo limpio (ni muy espabilado) es algo que se lleva rumoreando desde hace dos décadas. Solo hay que ver el chanchullo en el que se metió con su primera vivienda en la capital.

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/Losasuntillos/marianorajoyelpisito.html

Resumiendo, que Rajoy (entre otros) compró un apartahotel en un edificio embargado por un banco, por la mitad o menos del valor de mercado; pero Marianico y los demás propietarios registraron lo que por ley era de uso hotelero-hospedaje como vivienda habitual... es lo bueno de ser registrador de la propiedad. ;)

Cuando el tema se hizo público, rapidamente se deshizo del piso.
Flamígero escribió:
Imagen

Imagen

XD

Lo veo y subo :-|

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este de tonto tiene poco el barcenas , y mas tonto aun a sido rajoy, veremos como acaba el asunto...si no mete mano dura apaga y va vamonos....madre mia todo el mundo roba, no se salva nadie
oestrimnio escribió:Que Rajoy no es trigo limpio (ni muy espabilado) es algo que se lleva rumoreando desde hace dos décadas. Solo hay que ver el chanchullo en el que se metió con su primera vivienda en la capital.

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/Losasuntillos/marianorajoyelpisito.html

Resumiendo, que Rajoy (entre otros) compró un apartahotel en un edificio embargado por un banco, por la mitad o menos del valor de mercado; pero Marianico y los demás propietarios registraron lo que por ley era de uso hotelero-hospedaje como vivienda habitual... es lo bueno de ser registrador de la propiedad. ;)

Cuando el tema se hizo público, rapidamente se deshizo del piso.

esto no lo sabía, gracias a dios que dicen que siempre ha sido un hombre limpio.........
Vandalf escribió:A mi en el fondo me haría "ilusión" lo del tecnócrata porque, ¡ay romántico de mí! pienso que el indómito pueblo español haría como siempre hizo en el pasado:
"Podrían mangonearnos y reirse de nosotros los de aquí, pero ay cómo venga uno de fuera"
Pero ese indómito pueblo está cansado y casi muerto, no creo que volviera a levantarse una vez más.

Sueñas tu mucho cuando nos impusieron un rey Italiano no dijimos ni mu. Y lo de Pepe botella queda ya muy lejos xD.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Un tecnócrata en España sería desastroso, lo privatizaría todo, reduciría las condiciones laborales, la edad de jubilación, las prestaciones por desempleo... Y que no os extrañe que después acabase pidiendo un rescate para terminar de joderla. No nos olvidemos, un tecnócrata es una alegoría de neoliberal.

Mas o menos lo que ha hecho Rajoy (y Zapatero) los últimos años. Pero ellos lo hicieron en plan lo mínimo imprescindible para que parezca que hago mucho pero que no acabe perjudicándome en las elecciones. De un tecnócrata se espera que haga lo necesario para que las cosas funcionen, ni más ni menos, sin preocuparse de a que amigote molesta, que callo pisa o cualquier interés secundario propio. Simplemente lo que funcione, aunque sea duro.
Lo de Esperanza Aguirre lo he estado hablando antes con mi pareja, le decía que si no sería ella la tecnócrata... Pero bueno, en diez días, quince a lo sumo, saldremos de dudas...

Espe no tiene perfil de tecnócrata, hace demasiado poco que ha salido de la política. Quizá Borrell, Solana o Almunia darían el papel por haber pasado por cargos europeos... aunque seguramente los hay mejores y menos políticos. Hay por ahí un teórico de la conspiración que coloca en el puesto a Bernardino León. Me iba a reír poco si fuera así.

Deberías de informarte un poco mejor, un tecnócrata vendría a vender loterías por cuatro duros, o a vender el Canal de Isabel II y las demás empresas que dan mucho beneficio, o que son necesarias para la sociedad -ejem sanidad, ejem educación- con lo que nos dejarían en la calle. Sin embargo todos sabemos, porque los inspectores de hacienda lo dicen, no es que lo diga yo, que se pueden recaudar 40000 millones realizando una mejor inspección... Pero claro, el tecnócrata vendría a hacer lo que fuera para tener números positivos, no a hacer lo óptimo, porque como ya he dicho más veces, neoliberalismo es una ideología con caminos prefijados, no algo dinámico. Ya se sabe lo que sucede con los fanatismos...

Por tanto tecnócratas, lejos, muy lejos.

Sobre lo de Espe, sí, yo tampoco las tengo conmigo, pero últimamente estoy escuchando muchas cosas, que si se salió para esperar a que cayese el partido y después ella fundar otro con dinero del Adelson de Euro vegas, que por eso habría dado el visto bueno y puesto una alfombra a todas sus peticiones...

Me sorprendería mucho que el tecnócrata fuera alguno salido del PSOE, pero es que tampoco veo ninguno preparado en el PP.

Dejo un enlace a una viñeta que me ha enseñado mi pareja con la que me he reído un buen resto.

Imagen
Curioso que el pais solo haya sacado informacion hasta el 2008, cuando preescriben y no despues de esa fecha ¿coincidencia? lo dudo. Creo que es un claro aviso al gobierno invitandoles a que dimitan, de lo contrario sacaran toda la mierda que salpicaran lo suficiente como ir todos a chirona.
El tecnócrata era Rato pero ya no pueden ponerlo (fue director del FMI y por eso era el que más gustaba), De Guindos tiene perfil también que gusta y Almunia si no fuera comisario de economía también tendría muchas posibilidades. Algunos también hablan de Solbes que está en Barclays. Jose Manuel Campa es otra opción que también estubo en el FMI, pero vamos veo dificil ahora mismo que se cambie a Rajoy, ni por espe ni por nadie, lo veo muy dificil.
Finrod_ escribió:El tecnócrata era Rato pero ya no pueden ponerlo (fue director del FMI y por eso era el que más gustaba), De Guindos tiene perfil también que gusta y Almunia si no fuera comisario de economía también tendría muchas posibilidades. Algunos también hablan de Solbes que está en Barclays. Jose Manuel Campa es otra opción que también estubo en el FMI, pero vamos veo dificil ahora mismo que se cambie a Rajoy, ni por espe ni por nadie, lo veo muy dificil.

Rato??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] El creador del mayor agujero de económico de la historia de España?? En el FMI no lo pueden ni ver después de su paso por allí.

Es alucinante con toda la mierda que ha hecho Rato que aún algunos crean que es un gran gestor... [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Finrod_ escribió:El tecnócrata era Rato pero ya no pueden ponerlo (fue director del FMI y por eso era el que más gustaba), De Guindos tiene perfil también que gusta y Almunia si no fuera comisario de economía también tendría muchas posibilidades. Algunos también hablan de Solbes que está en Barclays. Jose Manuel Campa es otra opción que también estubo en el FMI, pero vamos veo dificil ahora mismo que se cambie a Rajoy, ni por espe ni por nadie, lo veo muy dificil.

Rato??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] El creador del mayor agujero de económico de la historia de España?? En el FMI no lo pueden ni ver después de su paso por allí.

Es alucinante con toda la mierda que ha hecho Rato que aún algunos crean que es un gran gestor... [qmparto] [qmparto]

Pero yo no lo quiero ni lo voy a poner, solo digo que antes del caso Bankia gozaba de gran prestigio y habría sido el mejor colocado, tenia claro perfil de tecnócrata de los que gustan al BCE y al FMI.
Finrod_ escribió:Pero yo no lo quiero ni lo voy a poner, solo digo que antes del caso Bankia gozaba de gran prestigio y habría sido el mejor colocado, tenia claro perfil de tecnócrata de los que gustan al BCE y al FMI.

Al FMI le mola cantidad Rato:
El FMI critica con dureza la etapa de Rodrigo Rato al frente del organismo

El grupo describe un organismo que, si fuera un Gobierno, probablemente se llevaría duras críticas del Fondo por su falta de rigor, sus peleas internas, su cambiante liderazgo y sus arbitrarios criterios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 69502.html
Lucy_Sky_Diam escribió:Deberías de informarte un poco mejor, un tecnócrata vendría a vender loterías por cuatro duros, o a vender el Canal de Isabel II y las demás empresas que dan mucho beneficio, o que son necesarias para la sociedad -ejem sanidad, ejem educación- con lo que nos dejarían en la calle.

Pero eso es exactamente lo que han pretendido hacer PSOE y PP. Es decir, en eso no cambiaría nada en absoluto. En lo que cambia el tecnócrata es que lo hará si es lo que toca hacer y no lo hará a medias o dejará de hacerlo porque tenga un coste político. El tecnócrata hace lo que hay que hacer, le pese a quien le pese.

Sin embargo todos sabemos, porque los inspectores de hacienda lo dicen, no es que lo diga yo, que se pueden recaudar 40000 millones realizando una mejor inspección...

Y si el tecnócrata cree que esa es la mejor manera, lo hará, aunque eso pise muchos callos de gente poderosa que no quiere ser investigada.

Pero claro, el tecnócrata vendría a hacer lo que fuera para tener números positivos, no a hacer lo óptimo, porque como ya he dicho más veces, neoliberalismo es una ideología con caminos prefijados, no algo dinámico. Ya se sabe lo que sucede con los fanatismos...

Lo óptimo es lo que vienen a hacer, los políticos no hacen lo óptimo, sino lo que conviene a sus electores, lo que les llevará a ser reelegido, a mantener el estatus quo, a equilibrar intereses. Los políticos buscan soluciones intermedias que mantengan a todo el mundo contento, o que cabreen a todo el mundo. Es la diferencia entre la política y los criterios técnicos. Los criterios técnicos son caiga quien caiga y cueste lo que cueste a los que van a salir perjudicados.

Tienes una idea un poco rara de lo que es un gobierno tecnócrata. Los tecnócratas son apagafuegos, bomberos, si hay que tirar una pared se tira, si hay que cortar, se corta, para mantener el edificio en pie en primera instancia y que no caiga la estructura. Una vez se salva el edificio, ya vendrá otro a redecorar y redistribuir la casa y a solucionar los pequeños problemas del dia a dia con dialogo entre los vecinos.

El ejemplo clásico son los tecnócratas del Opus Dei durante el franquismo, constataron que las decisiones ideológicas que se habían implantando se estaban cargando la economía del país y pusieron remedio aplicando fórmulas que habían probado su eficacia. http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Es ... 3n_de_1959

Sobre lo de Espe, sí, yo tampoco las tengo conmigo, pero últimamente estoy escuchando muchas cosas, que si se salió para esperar a que cayese el partido y después ella fundar otro con dinero del Adelson de Euro vegas, que por eso habría dado el visto bueno y puesto una alfombra a todas sus peticiones...

Espe puede ser candidata en un partido, pero no una tecnócrata, ella se moverá por criterios propios politicos y partidistas.

Me sorprendería mucho que el tecnócrata fuera alguno salido del PSOE, pero es que tampoco veo ninguno preparado en el PP.

El papel que hacen en la Comisión es totalmente tecnócrata, aplican los criterios de los tratados sin importar que país pringa. Después de todo son elegidos por consenso de los países para que actúen neutralmente. Son simples gestores.
minmaster escribió:
Al FMI le mola cantidad Rato:
El FMI critica con dureza la etapa de Rodrigo Rato al frente del organismo

El grupo describe un organismo que, si fuera un Gobierno, probablemente se llevaría duras críticas del Fondo por su falta de rigor, sus peleas internas, su cambiante liderazgo y sus arbitrarios criterios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 69502.html

Pues nada el nombre de Rato nunca surgió entre los nombre que volaron como tecnócratas (que o bien los filtraban desde europa y el FMI o bien se los inventaba la prensa). Tampoco lo voy a defender porque a mi este hombre no me merece ninguna confianza.
Pregunta: ¿Aparece Aguirre en los papeles de Bárcenas?
don pelayo escribió:Pregunta: ¿Aparece Aguirre en los papeles de Bárcenas?

De momento al menos, no.

De hecho, hay teorías que dicen que Aguirre lo ha movido todo o al menos sabía que esto iba a salir y por eso se """retiró""" hace unas semanas.
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"

PREGUNTA: ¿ES AGUIRRE LA QUE HA DADO EL SOPLO? [carcajad] [sonrisa]
Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy :O :O No me lo esperaba... esperara que lo votemos a el?
Tralarí Tralará escribió:

PREGUNTA: ¿ES AGUIRRE LA QUE HA DADO EL SOPLO? [carcajad] [sonrisa]

Básicamente es lo que pienso tras saber que no está en los papeles. Qué puta. Bien jugado. Al final su retiro sí que fue un circo total. Esta volverá al PP reforzada y acabará de candidata. Siempre la creí tonta pero está visto que el tonto fui yo.

Finrod_ escribió:Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy :O :O No me lo esperaba... esperara que lo votemos a el?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:

De momento al menos, no.

De hecho, hay teorías que dicen que Aguirre lo ha movido todo o al menos sabía que esto iba a salir y por eso se """retiró""" hace unas semanas.

Ni aparece ni aparecerá, Aguirre está en otros papeles, daros cuenta de que en el PP hay dos grupos, los de Rajoy y los de Aguirre, seriamente enfrentados y que ni se podían ni se pueden ver, así que sus chanchullos van en paralelo.
Me extrañaría muchísimo que Aguirre apareciera (Sin contar que Aguirre, menos tonta, cualquier cosa)
Finrod_ escribió:Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy :O :O No me lo esperaba... esperara que lo votemos a el?

Da igual a quien votéis lo importante es que España no puede tener a un presidente que es un mentiroso y un ladrón.
Ojo y acepta preguntas de periodistas, menudo lujo!! Pero que no se acostumbren que ya sabemos que la costumbre de los políticos es no admitir ninguna.
minmaster escribió:

Da igual a quien votéis lo importante es que España no puede tener a un presidente que es un mentiroso y un ladrón.

¿Tiene que ser las dos cosas al mismo tiempo?
Por responsabilidad se podían ir a los dos, rajoy y rubalcaba.

Lo bueno es que la credibilidad de estos dos es cero.
Es que si es por ser mentiroso, Rubalcaba tampoco podría ser presidente.
don pelayo escribió:
minmaster escribió:

Vaya, que cínico te estás volviendo XD. Ser un mentiroso es malo, porque la gente no te cree y un presidente del gobierno debería ser creíble, pero si siempre mientes es como si siempre dijeras la verdad, la gente puede confiar en que mentirás. Pero ser un ladrón no es aceptable cuando has de mirar por el bien común.

El deber de Rubalcaba, y de todos los demás líderes políticos es proteger la figura de presidente del gobierno, el cargo no puede quedar manchado como si estuviera bien que el presidente sea un mangante. Rajoy ha de demostrar convincentemente que las sospechas son infundadas o dejar el cargo. Y no tiene manera de demostrarlo cuando hay datos verdaderos en esa lista que escribió Bárcenas. Quizá pueda probarlo luego en un juicio, o quizá simplemente no se encuentren pruebas y no pueda ser condenado, por lo que quede absuelto, o incluso que haya prescrito.

Pero no está en condiciones de hacerlo rápidamente como para mantener la jefatura del gobierno, si pudiera ya lo habría hecho, se limitó a decir que era inocente. Eso no es suficiente, ha de salir, decir que es inocente, y a continuación poner su cargo a disposición del Rey o someterse a una moción de confianza del parlamento como mínimo, porque su cargo requiere de la confianza en que es honrado y capacitado para la labor, no en que lo sea de verdad, ha de demostrar que la gente sigue creyendo en él o pirarse.

Es obligación de todos los líderes políticos pedir una explicación o la dimisión, sino serían tan complices en ello como el propio Rajoy. Rubalcaba ha sido muy paciente al esperar las explicaciones, sobretodo porque el descrédito del PP no va a ayudar al partido socialista, es más probable que le perjudique, al PSOE y al sistema democrático. Pero no hay explicaciones, y no pedir la dimisión aumentaría el descrédito en el PSOE.
[erick] escribió:Por responsabilidad se podían ir a los dos, rajoy y rubalcaba.

La crecibilidad de estos dos es cero para la gente normal.

Pero en este país la gente no es normal. Es subnormal más bien. Si vieras el Twitter y la panda de sodomitas que le apoyan te quedarías flipado. Gente cuya capacidad de crítica está totalmente anulada o que son tan corruptos como la gente a la que vota.

El cancer de España no son los políticos, si no el nucleo duro de ciudadanos que nos arrastran hacia ellos.

Si el poder soberano estuviera limpio, la clase política también lo estaría.
MistGun escribió:
[erick] escribió:Por responsabilidad se podían ir a los dos, rajoy y rubalcaba.

La crecibilidad de estos dos es cero para la gente normal.

Pero en este país la gente no es normal. Es subnormal más bien. Si vieras el Twitter y la panda de sodomitas que le apoyan te quedarías flipado. Gente cuya capacidad de crítica está totalmente anulada o que son tan corruptos como la gente a la que vota.

El cancer de España no son los políticos, si no el nucleo duro de ciudadanos que nos arrastran hacia ellos.

Si el poder soberano estuviera limpio, la clase política también lo estaría.

Efectivamente, los políticos están donde están y se permiten hacer lo que hacen porque la gente no les pide rendir cuentas, o es tan fanboy que todo lo que haga su partido esta bien.
Como se ha dicho varias veces, tenemos los políticos que nos merecemos, hacen lo mismo que la mayoría de los españoles con sus micro estafas a hacienda y sus reír las gracias a los que las hacen, pero en las cantidades lógicas que están a su alcance

Por cierto, que a los que les pedimos rendir cuentas nos insultan y criminalizan, no solo los políticos, también otros ciudadanos
Gurlukovich escribió:Lo peor es que en la misma semana las acusaciones han llegado no sólo al Presidente del Gobierno, sino que además se acercan peligrosamente a la hija de monarca, que no pasa por sus mejores momentos. El ejecutivo y la jefatura del estado están KO, por suerte en esa lista no parecen también jueces, o estaríamos jodidos (aunque también han habido historias recientes). El único que puede mantener un poco la dignidad es el parlamento... siempre que sean capaces los diputados peperos de distanciarse de Rajoy.

La crisis institucional es tan gorda que si mañana Cataluña declarara la independencia unilateralmente tendría mucha más legitimidad que semejante panda. No hay nadie con autoridad como para echar en cara que sea un movimiento ilegítimo, porque están todos enmerdados. Parece que lo están haciendo a posta.

Gurlukovich escribió:Mas o menos lo que ha hecho Rajoy (y Zapatero) los últimos años. Pero ellos lo hicieron en plan lo mínimo imprescindible para que parezca que hago mucho pero que no acabe perjudicándome en las elecciones. De un tecnócrata se espera que haga lo necesario para que las cosas funcionen, ni más ni menos, sin preocuparse de a que amigote molesta, que callo pisa o cualquier interés secundario propio. Simplemente lo que funcione, aunque sea duro.

Si claro, que nos gobierne la troika y pase como en Grecia, un país donde el rescate ha servido de poco o nada. Porque la deuda odiosa la está pagando el pueblo en vez de pagarla quienes la han creado, el sector privado. Si aquí ya tenemos recortes que están hundiendo al proletariado, ya con un tecnócrata de la troika (o afín al capitalismo más salvaje) ni te quiero contar. Lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos de una puta vez, mandar a todo este atajo de sinvergüenzas corruptos a la cárcel y romper definitivamente con el capitalismo. Declarar la deuda como odiosa, que la pague el sector privado o renegociar en todo caso la deuda pública, que es la menor comparada con la otra. Cambiar las leyes y reformar la constitución para promover listas abiertas, separación de poderes, referendums vinculantes, participación popular real y no cada cuatro años con un papelito en una urna, obligación de cumplimiento de programas en los partidos, equiparación del salario mínimo de los políticos al del ciudadano medio, creación de una república y mandar a los borbones a trabajar, etc,etc,etc.... todo para crear un sistema con un reparto más justo, socialista (y eso no es el PSOE) y anticapitalista, desvinculado del euro (un paso atrás para luego dar cinco hacia delante).

Me parece increíble que como están las cosas alguien quiera seguir imponiendo ideas capitalistas y neoliberales. Una vergüenza, vamos.
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:
minmaster escribió:

Vaya, que cínico te estás volviendo XD. Ser un mentiroso es malo, porque la gente no te cree y un presidente del gobierno debería ser creíble, pero si siempre mientes es como si siempre dijeras la verdad, la gente puede confiar en que mentirás. Pero ser un ladrón no es aceptable cuando has de mirar por el bien común.

El deber de Rubalcaba, y de todos los demás líderes políticos es proteger la figura de presidente del gobierno, el cargo no puede quedar manchado como si estuviera bien que el presidente sea un mangante. Rajoy ha de demostrar convincentemente que las sospechas son infundadas o dejar el cargo. Y no tiene manera de demostrarlo cuando hay datos verdaderos en esa lista que escribió Bárcenas. Quizá pueda probarlo luego en un juicio, o quizá simplemente no se encuentren pruebas y no pueda ser condenado, por lo que quede absuelto, o incluso que haya prescrito.

Pero no está en condiciones de hacerlo rápidamente como para mantener la jefatura del gobierno, si pudiera ya lo habría hecho, se limitó a decir que era inocente. Eso no es suficiente, ha de salir, decir que es inocente, y a continuación poner su cargo a disposición del Rey o someterse a una moción de confianza del parlamento como mínimo, porque su cargo requiere de la confianza en que es honrado y capacitado para la labor, no en que lo sea de verdad, ha de demostrar que la gente sigue creyendo en él o pirarse.

Es obligación de todos los líderes políticos pedir una explicación o la dimisión, sino serían tan complices en ello como el propio Rajoy. Rubalcaba ha sido muy paciente al esperar las explicaciones, sobretodo porque el descrédito del PP no va a ayudar al partido socialista, es más probable que le perjudique, al PSOE y al sistema democrático. Pero no hay explicaciones, y no pedir la dimisión aumentaría el descrédito en el PSOE.

Vaaaaaale. Admito que tienes razón.
1762 respuestas