› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Pero al cobrar un finiquito en diferido tienes derecho al paro???
Supongo que como dice Gonzalez Pons el INEM deniegará el paro a Barcenas porque está mintiendo y lleva desde el 2010 sin trabajar en el PP... o va a ser que no
caren103 escribió:minmaster escribió:Pero al cobrar un finiquito en diferido tienes derecho al paro???
Supongo que como dice Gonzalez Pons el INEM deniegará el paro a Barcenas porque está mintiendo y lleva desde el 2010 sin trabajar en el PP... o va a ser que no
Calla, calla, que según explicó Floriano, si ahora el juez declara despido improcedente, le tendrán que readmitir .
Saintkueto escribió:caren103 escribió:minmaster escribió:Pero al cobrar un finiquito en diferido tienes derecho al paro???
Supongo que como dice Gonzalez Pons el INEM deniegará el paro a Barcenas porque está mintiendo y lleva desde el 2010 sin trabajar en el PP... o va a ser que no
Calla, calla, que según explicó Floriano, si ahora el juez declara despido improcedente, le tendrán que readmitir .
El cerebro de alguno implosionara
Bárcenas demanda al PP por despido improcedente
El extesorero afirma que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del PP
El partido le pagaba 21.300 euros al mes, incluido el prorrateo de las pagas extras
El exgerente asegura en la demanda que su formación le dio de baja sin su consentimiento
José Antonio Hernández / Fernando J. Pérez Madrid 26 FEB 2013 - 17:51 CET
Luis Bárcenas interpuso ayer una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años, según ha conocido EL PAÍS de fuentes jurídicas. El exgerente y extesorero del PP no solo emprende así la vía jurisdiccional laboral contra su partido sino que, además, revela algunos datos que contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta ahora. Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, percibió "21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias".
El propio presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso destacar la semana pasada, sin citar su nombre, que Bárcenas había dejado de tener hace años responsabilidades y relación con el partido. Ayer mismo, en una confusa comparecencia, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó que en marzo de 2010 los servicios jurídicos del partido habían "pactado" con el aludido una solución a su relación laboral que denominó "indemnización por despido diferido", algo que la legislación laboral vigente no permite sin una sanción muy grave. En los días anteriores el PP había asegurado que esa relación se había roto y que se había procedido a un "finiquito prorrateado".
El extesorero del PP rubricó su demanda de despido improcedente previa a la vía jurisdiccional laboral el pasado 19 de febrero, justo después de regresar de su último viaje al extranjero (Canadá) y tras conocer que la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, había tramitado contra él una demanda por el derecho al honor. Sin embargo, Bárcenas no presentó la demanda de despido improcedente contra el PP hasta ayer mismo, 25 de febrero, el día que tenía señalado en su calendario de retos judiciales, cuando pasó varias horas en la Audiencia Nacional declarando ante el juez Pablo Ruz por un posible delito fiscal tras saberse que llegó a acumular más de 22 millones de euros en una cuenta en Suiza. Tras su paso ayer por la Audiencia confesó que su fortuna oculta llegó a alcanzar los 38 millones de euros.
En la demanda por despido, Bárcenas empieza por relatar como hechos relevantes su historial dentro del PP. Cuenta ahí que empezó a trabajar en ese partido el 2 de marzo de 1982, "con la categoría de licenciado", y detalla que tuvo los cargos de gerente nacional hasta el mes de junio de 2008, fecha en la que se celebró el polémico congreso nacional del partido en Valencia que encumbró como presidente y líder a Mariano Rajoy con fuertes tensiones internas. Fue entonces cuando Rajoy le ascendió a la categoría de tesorero, hasta que saltó en febrero de 2009 el caso Gurtel. Bárcenas aguantó unos meses en el puesto hasta que Rajoy forzó finalmente su apartamiento del cargo de tesorero, tras su imputación por cohecho y después de recibir múltiples presiones, entre ellas, de la nueva número dos, Dolores de Cospedal.
La demanda de Bárcenas contradice las sucesivas versiones que el PP ha ofrecido en las últimas semanas sobre cómo se ejecutó su salida final del partido y hasta su ruptura laboral. Empieza por confesar que, tras conocer por las noticias aparecidas en los medios de comunicación que el PP le había despedido, se interesó por su vida laboral y así pudo comprobar que el pasado día 18 de febrero la empresa para la que trabajó tanto tiempo, 31 años, le había dado de baja de la Seguridad Social el 31 de enero de 2013, el mismo día en que EL PAÍS publicó la supuesta contabilidad oculta del PP.
El extesorero del PP considera improcedente esa baja "causada por la empresa", realizada sin su consentimiento, ni autorización, "toda vez que todavía hasta la fecha el que suscribe no ha tenido conocimiento de que la empresa haya prescindido" de sus servicios, "ni haya extinguido" su relación laboral con él.
wilobix escribió:A mí me falta una explicación de Floriano, artista del encaje de bolillos, sobre cuánto hace que Bárcenas dejó esta casa y cuándo dejó de cobrar de esta casa como un funcionario más
COMUNICADO | CASO BÁRCENAS
Comunicado del Partido Popular
Comunicado del Partido Popular sobre las últimas informaciones publicadas en relación a Luis Bárcenas
13 de febrero de 2013 - PP
El Partido Popular informa:
1. Que en el año 2010 el Sr. Bárcenas Gutiérrez solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del PP, por haber finalizado la excedencia forzosa que tenía concedida en razón de su escaño de Senador al cual había renunciado. Anteriormente se había producido su renuncia al puesto de Tesorero.
2. El Partido Popular manifestó su decisión de no reintegrar al Sr. Bárcenas a su puesto de trabajo reconociendo en consecuencia, a los efectos de lo previsto en el artículo 56 de Estatuto de los Trabajadores, una indemnización por la resolución del contrato de trabajo.
3. Ambas partes acordaron que la indemnización procedente se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones sociales durante el período de abono del citado finiquito.
4. Con la percepción de esta indemnización se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos, el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el Sr. Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular.
Alfonso Alonso: 'Me parece todo un disparate, no tengo nada que valorar'.
wilobix escribió:A mí me falta una explicación de Floriano, artista del encaje de bolillos, sobre cuánto hace que Bárcenas dejó esta casa y cuándo dejó de cobrar de esta casa como un funcionario más
caren escribió:
Calla, calla, que según explicó Floriano, si ahora el juez declara despido improcedente, le tendrán que readmitir .
duende escribió:wilobix escribió:A mí me falta una explicación de Floriano, artista del encaje de bolillos, sobre cuánto hace que Bárcenas dejó esta casa y cuándo dejó de cobrar de esta casa como un funcionario más
Desde 2010 no era funcionario aunque sí empleado del PP, si es que es cierto lo que dice Bárcenas. Lo que está claro que alguien miente.caren escribió:
Calla, calla, que según explicó Floriano, si ahora el juez declara despido improcedente, le tendrán que readmitir .
Bárcenas tiene todas las de ganar en su demanda por despido improcedente, pero lo de readmitirlo si fuera como funcionario sí -que es lo normal en el sector público-, pero siendo trabajador del partido el PP puede optar por pagarle una compensación en lugar de readmitirlo.
que ya sé que no
[chan chan chan] (música de suspense y leer imaginando voz en off de telenovela)
wilobix escribió:Llamadme raro pero dónde estén explicaciones como las dedicadas a Sepúlveda (me descojono con lo de "trabajador de esta casa" y aludiendo a que no podían despedirlo) que se quiten comunicados oficiales o la Cospe haciendo trabalenguas, aunque reconozco que el último con simulaciones, diferidos y pactos ha sido brillante.
guarru escribió:El bárcenas este es mi ídolo. Yo quiero ser como él cuando llegue a viejo.
Juez Ruz: Así que usted tiene 22 millones de Euros en una cuenta de Suiza.
Bárcenas: Cómo que 22 millones. De eso nada, que son 38 millones. Al César lo que es del César tu.
Con dos cojones. Y el trabalenguas de La Cospe, es digno de Pepe Villuela.
wilobix escribió:Con lo serios que son y con lo que les gusta aparentar y que se hayan convertido en el hazmereír del país. Cada día está más claro que de ésta no salen bien parados. Me entran dudas de que para los próximas elecciones los que desayunan con el abc, el batín de seda, coñac y puro vuelvan a darles su apoyo a esta panda.
caren103 escribió:wilobix escribió:Con lo serios que son y con lo que les gusta aparentar y que se hayan convertido en el hazmereír del país. Cada día está más claro que de ésta no salen bien parados. Me entran dudas de que para los próximas elecciones los que desayunan con el abc, el batín de seda, coñac y puro vuelvan a darles su apoyo a esta panda.
De momento "La Razón" y el "ABC" siguen muy fieles... supongo que agradecerán las ayudas prestadas, sea en A o en B .
Como sea, si en el juicio por el despido improcedente que reclama Bárcenas le dan la razón, ¿a cuánto subirá la cuantía a pagarle?
Ahora, sólo faltaría que el juez declare el despido improcedente, que digan que ahora sí lo finiquitan, y dentro de un año resulte que no, que lo readmitieron y no lo finiquitaron .
wilobix escribió:Por cierto, una parodia de José Mota haciendo de Cospedal o Floriano ahora mismo sería la guinda
caren103 escribió:wilobix escribió:Con lo serios que son y con lo que les gusta aparentar y que se hayan convertido en el hazmereír del país. Cada día está más claro que de ésta no salen bien parados. Me entran dudas de que para los próximas elecciones los que desayunan con el abc, el batín de seda, coñac y puro vuelvan a darles su apoyo a esta panda.
De momento "La Razón" y el "ABC" siguen muy fieles... supongo que agradecerán las ayudas prestadas, sea en A o en B .
Como sea, si en el juicio por el despido improcedente que reclama Bárcenas le dan la razón, ¿a cuánto subirá la cuantía a pagarle?
Ahora, sólo faltaría que el juez declare el despido improcedente, que digan que ahora sí lo finiquitan, y dentro de un año resulte que no, que lo readmitieron y no lo finiquitaron .
wilobix escribió:Con lo serios que son y con lo que les gusta aparentar y que se hayan convertido en el hazmereír del país. Cada día está más claro que de ésta no salen bien parados. Me entran dudas de que para los próximas elecciones los que desayunan con el abc, el batín de seda, coñac y puro vuelvan a darles su apoyo a esta panda.
Muzzy escribió:¿Existe la posibilidad de que Barcenas tuviera "un grave accidente"? Yo viendo como va este pais cada vez tengo menos dudas...
XXXTRIPLEXXX escribió:Se ha apuntado al paro...
Surrealista
kitinota escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:Se ha apuntado al paro...
Surrealista
Que clase tiene....q hable ya y que reviente a todo el gobierno, nada me gustaria mas
Bugui escribió:A día de hoy en España ya son unos 300 los imputados en casos de corrupción...por 230 condenados/indultados por delitos contra la administración desde el año 2000. Algunos funcionarios de los cuales se reincorporaron a los puestos de trabajo en los que habían delinquido una vez indultados, lo que ya es el colmo mayúsculo.
Mientras tanto, el trabajo por hacer.
Muzzy escribió:¿Existe la posibilidad de que Barcenas tuviera "un grave accidente"? Yo viendo como va este pais cada vez tengo menos dudas...
jas1 escribió:Con la demanda de Barcenas va a quedar ya claro oficialmente una cosa , alguien miente, o miente Barcenas, o miente Rajoy y la Cospedal.
O trabajaba en el pp hasta enero o dejo de trabajar en 2010, pero teniendo en cuenta que el despido se puede recurrir en los 20 dias siguientes no tendría sentido que fuese despedido en 2010.
Ademas seguian teniendo despecaho, secretaria, coche oficial, escolta y sueldo hasta hace escasos dias.
Por mucho que digan que lo que cobraba era el finiquito (algo bastante inscribible porque el finiquito no se suele cobrar de esa forma), eso no explica porque seguía teniendo despacho, secretaria, coche oficial y escolta.
http://www.teinteresa.es/politica/Barce ... 17181.html
Yo lo tengo claro el pp, rajoy y cospe estan de mierda hasta el cuello. Pero claro esto es spañistan aqui no dimite ni el tato y luego hay un monton de borregos que los votaran como si nada.
Bárcenas ganará al PP la improcedencia de su despido
26 feb
Lejos de mi intención apoyar a Bárcenas en su lucha para lograr que se declare la improcedencia de su despido, pero como abogado laboralista y bloguero, no puedo desperdiciar la oportunidad de analizar una materia tan interesante como el despido, empleando como excusa la noticia publicada hoy en la edición digital de El País: “Bárcenas demanda al PP por despido improcedente”.
Mi análisis, a diferencia del realizado por otros medios tradicionales, se centrará en determinar las opciones que tiene Bárcenas de lograr que su despido sea declarado improcedente. Todo análisis debe partir de las versiones que las partes dan sobre los hechos.
La del Partido Popular es que Luis Bárcenas, tras abandonar el puesto de tesorero en el año 2010 por su imputación en la trama Gürtel, fue dado de alta como trabajador indefinido. Esa contratación se mantuvo hasta el 31 de enero de 2013, en que Bárcenas habría cesado voluntariamente en su puesto de trabajo. Durante estos años, el PP realizó las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones de IRPF sobre las cantidades mensuales que percibía el ex-tesorero, si bien estos pagos se realizaban en calidad de indemnización “diferida”, “simulando” un salario que según el PP, no existía.
La postura de Bárcenas, como es lógico, resulta bien distinta. Afirma que mantiene una relación laboral con el Partido Popular que se inició en el año 1982, ocupando en el mismo diversos cargos hasta su despido el 31 de enero de 2013. Según su versión, se enteró del despido por la prensa y no tuvo certeza del mismo hasta que comprobó su vida laboral.
Expuestos los hechos hay que analizar las posibilidades que tiene Bárcernas de que su demanda por despido improcedente prospere, que en mi opinión, son muchas y por varios motivos.
1. Todo despido, para que sea procedente, debe cumplir una serie de requisitos formales ineludibles. El primero de ellos es la comunicación escrita al trabajador indicando las causas del despido y la fecha de efectos del mismo, tal y como contemplan los artículos 53 y 55 del Estatuto de los Trabajadores. La entrega de la carta de despido es un requisito esencial, pues su objeto es permitir al trabajador conocer las causas de su despido, para evitar en el mismo cualquier indefensión. Si es cierto que el PP cesó a Bárcenas sin entregarle esta carta, ya anticipo que el despido de Bárcenas es improcedente sin necesidad de más aclaraciones. En este sentido, el artículo 55.4 del Estatuto de los Trabajadores establece que el incumplimiento de los requisitos formales del despido conlleva automáticamente a su improcedencia.
2. Todas las partes reconocen que Bárcenas se encontraba dado de alta en la Seguridad Social y sus retribuciones mensuales sometidas a cotización. Existen por tanto claros indicios de la existencia de una relación laboral real, no solo por la existencia de un contrato indefinido, sino por el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social que lo acompañan. El PP, como empleador, fue el responsable de dar de baja a Bárcenas en la Seguridad Social, lo cual resulta un signo evidente de una ruptura unilateral de la relación laboral. Mucho me temo que no existe ninguna carta de renuncia de Bárcenas a su puesto de trabajo.
3. El PP no podrá alegar que no existía una relación laboral real, sino el pago diferido de una indemnización. Todos los aspectos formales acreditan que existía una relación laboral ordinaria; contrato, alta en Seguridad Social, retribuciones fijas y periódicas con carácter mensual, cotización a la Seguridad Social y retenciones de IRPF. Aunque Bárcenas no desempeñara ningún trabajo efectivo en el PP, podría acogerse al artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores, que dispone que si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo. Con este artículo del Estatuto de los Trabajadores en la mano, Bárcenas tiene una baza perfecta para desmontar la argumentación del PP sobre la indemnización “diferida”. Lo que aparenta ser un salario, exista o no exista una prestación de servicios real por causa imputable a la empresa, necesariamente tiene que ser salario.
4. El PP no puede señalar en juicio que el contrato de Bárcenas era una “simulación” y su salario un pago “diferido”. ¿Alguien en su sano juicio basaría su defensa en un fraude continuo a la Seguridad Social y a Hacienda?
5. Si Bárcenas quisiera forzar en su pulso con el PP, podría acumular a la indemnización por despido solicitada, otra por los daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de ocupación efectiva. El PP defiende que entre el año 2010 y el 2013 Bárcenas no realizó ningún trabajo para el PP a pesar de la clara existencia de una relación laboral. La falta de ocupación constituye la quiebra de una de las obligaciones principales del empresario, recogidas en el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores.
Todo esto sin tener en cuenta que, si yo fuera Bárcenas, citaría como testigos a Floriano y a Cospedal. Con su facilidad de palabra a la hora de explicar temas laborales tendría el despido improcedente en su mano.
CaronteGF escribió:No saben lo que pasa en su propio partido, van a saber lo que pasa en España, Europa o el mundo.
bpSz escribió:Barra libre de cachondeo. Encima pide paro
Según se dice (rumorología) hay gente de dentro del pp que asegura que el partido está metido hasta el cuello y que tiene bien merecido todo el escándalo.
Hereze escribió:y esperad que seguimos para bingo:
¿Os acordáis de estas declaraciones de Cospedal?
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha despedido en nombre de su partido a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo imputado en el 'caso Gürtel' y empleado del aparato de Génova desde hace más de 20 años. "Rectificar es de sabios", ha admitido Cospedal "con toda tranquilidad", una semana después de que el 'número tres', Carlos Floriano, asegurara en esa misma sede que la dirección del partido "no puede" despedirle.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/11/espana/1360587451.html
Pues ahora resulta que.....
Los registros de la Tesorería de la Seguridad Social indican que Sepúlveda no fue despedido como explicó María Dolores de Cospedal hace unas semanas sino que figura inscrito como baja voluntaria el pasado 11 de febrero, según recoge la Cadena Ser. Fuentes del PP insisten en que fue despedido, informa Luis Ángel Sanz.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/espana/1361977580.html
En fin, mas tontos y no nacen.
jas1 escribió:Que Barcenas ya no estaba en el pp se lo creen los Qwert españoles (que por desgracia hay muchos millones sino el PP seria la misma mierda pero pinchada en un palo y no gobernando españa).
Nadie mas.
La estrategia seguida por el PP y Barcenas era la misma que Urdangarin, que siga por ahí repartiendo sobrecitos pero en apariencia te quitamos el cargo de tesorero, vamos que siga igual pero formalmente no, asi aparenta que no esta, pero sigue estando.
Bárcenas demandó al PP porque el abogado del partido había pedido la retirada de su pasaporte
Álexis Godoy, abogado del PP en el caso Gürtel, se sumó el lunes a la petición de medidas cautelares que planteó la Fiscalía Anticorrupción para evitar la fuga del extesorero
Bárcenas, enojado con esta posición de su partido, decidió presentar la demanda laboral para demostrar su poder
Javier Arenas es el encargado de llevar la interlocución con Bárcenas. Génova lo niega.
Ignacio Escolar
26/02/2013 - 22:07h
El pulso entre Luis Bárcenas y el Partido Popular no ha terminado y el extesorero está dispuesto a demostrar que él no piensa ceder. Bárcenas tomó la decisión de demandar por despido improcedente a su propia formación este lunes 25 de febrero; fue ese día cuando la demanda llegó a magistratura, a pesar de que está redactada y firmada desde el 19 de febrero. ¿La razón? Según fuentes cercanas al extesorero, fue una respuesta a la postura que tomó Álexis Godoy, uno de los abogados que representa al PP en el caso Gürtel, durante su interrogatorio del lunes en la Audiencia Nacional. Godoy se sumó a la Fiscalía Anticorrupción en su petición ante el juez de tomar medidas cautelares contra Bárcenas que eviten su fuga.
El lunes, la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo del PP, consiguió lo que pedía: el juez Pablo Ruz retiró el pasaporte a Luis Bárcenas, le obligó a pasar cada 15 días por el juzgado y le prohibió abandonar España. Ya no podrá viajar a Canadá o a Francia y, si quiere esquiar, se tendrá que conformar con las pistas españolas. Pero Bárcenas, en respuesta, ha conseguido con su demanda por despido improcedente desmontar todas las mentiras que han rodeado ese supuesto "finiquito simulado" en el que el partido en el Gobierno está perdiendo gran parte de su credibilidad.
Como informó hace dos semanas eldiario.es, el finiquito de Luis Bárcenas no está firmado y los abogados de ambas partes han estado buscando un acuerdo extrajudicial para cerrar la relación laboral. El pacto –en éste y otros asuntos aún más delicados– ya estaba casi cerrado. Javier Arenas, según distintas fuentes del PP, ha sido el hombre de Génova que se ha ocupado de la interlocución con Luis Bárcenas durante estas delicadas semanas. A pesar de que fuentes oficiales del PP lo niegan, ha sido también Arenas quien ha apostado por retrasar la anunciada demanda contra Bárcenas, mientras que De Cospedal –su gran rival interna, y también la de Bárcenas– presentaba la suya sin esperar a la decisión del partido.
Arenas, según estas fuentes, había presumido recientemente de desactivar todas las bombas que guarda el extesorero contra el PP. Sin embargo, la petición del abogado Godoy ha disgustado a Bárcenas, que quiere dejar claro que sigue teniendo capacidad para tumbar la imagen pública del Gobierno de Mariano Rajoy, un presidente del Gobierno que evita por todos los medios nombrar a su extesorero y que ni siquiera ha tenido para él la más mínima palabra de reproche.
A raíz de la información publicada en eldiario.es, Arenas ha emitido un comunicado en el dice que es "rigurosamente falso" que sea el interlocutor con Bárcenas.
La demanda de Bárcenas contra su despido improcedente es, según fuentes del PP, una demostración de poder: un puñetazo en la mesa que, por ahora, no implica una ruptura total.
Estas mismas fuentes señalan que Luis Bárcenas culpa a María Dolores de Cospedal de que el abogado Godoy pidiese la retirada de su pasaporte. Es la primera ocasión en la que el abogado del PP en la Gürtel ha cargado contra el extesorero del partido.
El PP está personado en la Gúrtel como acusación particular pero, en la práctica, ha estado actuando durante todo este tiempo como una pieza más de la defensa, intentando en todo momento retrasar la instrucción. A través de sus abogados, el PP solicitó en numerosas ocasiones el archivo de la causa contra su extesorero. "Se ha pretendido criminalizar lo que en muchos casos no parecen sino meras irregularidades administrativas que resultan penalmente inocuas", decían ante el juzgado. "No hay un solo indicio de fraude fiscal", aseguraban los abogados del PP, que ahora han pedido la retirada del pasaporte a Luis Bárcenas para evitar que se pueda fugar.
Una indemnización millonaria
La demanda laboral que ha presentado Luis Bárcenas ha permitido saber, entre otras cosas, el salario exacto que cobraba el extesorero del PP. Según el texto que ha presentado en magistratura, y que publica hoy el diario El País –que fue también el medio que adelantó la noticia–, demuestra que el sueldo de Bárcenas ascendía a 21.230 euros brutos al mes: 254.760 euros al año, a pesar de que había sido "apartado", según la recurrente explicación sobre su caso que durante meses transmitió el PP.
Bárcenas reclama ahora ante la justicia una indemnización por despido improcedente. Es decir, 45 días por año trabajado, ya que el PP, que declara beneficios en sus cuentas, no cumple con los requisitos para acogerse a un despido procedente por motivos económicos, tal y como permite la reforma laboral. Barcenás comenzó a trabajar en el partido en los años de Alianza Popular, el 7 de marzo de 1982, así que estamos hablando de una indemnización que rozará el millón de euros.
Si el PP es condenado por el despido de Bárcenas, este millón saldrá mayoritariamente del bolsillo de los contribuyentes. El 95% de la financiación del PP procede del dinero público, a través de subvenciones.Comunicado de Javier Arenas
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, quiere manifestar que, ante las informaciones publicadas en eldiario.es, es rigurosamente falso que haya sido el interlocutor “durante estas delicadas semanas” con el ex tesorero del Partido Popular.
Asimismo, es rigurosamente falso que Javier Arenas esté retrasando la presentación de acciones legales puesto que, entre otras cosas, el dirigente popular otorgó hace ya diez días poderes a los abogados y procuradores del Partido Popular.
Por último, Javier Arenas suscribirá de la A a la Z las acciones que el partido decida presentar.
Park Chu Young escribió:Maravilloso;
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 50374.html
Y desde el pp dicen que no tenia ningún despacho!!!!, en serio lo del PP es de traca, son unos mentiros compulsivos.futuro mad max escribió:Bárcenas denuncia al PP en una comisaría de Policía por el robo de dos ordenadores
El ex tesorero la ha presentado en la comisaría del distrito de Salamanca
Varios operarios del PP abrieron su despacho en presencia de un abogado
Requiere a la gerente del partido para que le devuelva todo el material
Cospedal: 'La situación en el PP está muy bien y muy tranquila'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/0 ... 45250.html
Park Chu Young escribió:Maravilloso;
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 50374.html
La policía acude a la sede del PP tras la denuncia por robo de Bárcenas
La policía entrega una citación para que el PP confirme que Bárcenas tenía despacho en Génova
El extesorero presentó por la mañana una denuncia por el robo de dos ordenadores
El PP niega la entrada de los policías y que hayan inspeccionado el edificio
El partido aseguró a los agentes que Bárcenas no tiene ningún despacho en su oficina central
Jesús Duva / Carlos E. Cué Madrid 1 MAR 2013 - 18:33 CET1982
La policía ha acudido esta tarde a la sede nacional del PP tras la denuncia por robo presentada unas horas antes en la comisaría de distrito de Salamanca, en Madrid, por el extesorero del partido, Luis Bárcenas. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que agentes bajo su mando han ido a la sede de Génova para entregar una citación para que algún responsable del PP confirme que Bárcenas usaba el despacho del que supuestamente habrían sido robados dos ordenadores y documentación pertenecientes al extesorero. Otras fuentes añaden que funcionarios de la Policía Científica también fueron a la sede nacional del partido para hacer una inspección de la sala Andalucía, donde Bárcenas supuestamente tenía sus pertenencias.
El PP ha confirmado que a la hora del almuerzo se han presentado varios policías en sus oficinas centrales para notificar la denuncia presentada contra Alberto Durán, abogado y empleado del partido de la máxima confianza de Dolores de Cospedal (señalado en la denuncia como autor del supuesto delito), pero niega que el edificio o cualquiera de sus partes haya sido inspeccionada. El PP le ha comunicado a la policía que "el señor Bárcenas no tiene ningún despacho en la sede del PP".
El extesorero del PP Luis Bárcenas había presentado a las 13.00 en la comisaría de policía del distrito de Salamanca (Madrid), la más cercana a su domicilio, una denuncia contra el Partido Popular al que acusa del robo de dos ordenadores "de su despacho", según han confirmado fuentes policiales.
La sustracción a la que se refiere Bárcenas se habría producido el pasado día 18, cuando varios operarios del partido vaciaron el despacho que el exsenador mantenía en la sede central del PP, en la calle de Génova de Madrid. La denuncia va dirigida contra Alberto Durán, abogado y empleado del partido de la máxima confianza de Dolores de Cospedal, "por el delito o delitos que este pudiera haber incurrido".
La policía ha confirmado que el extesorero acudió esta mañana a la comisaría, sita en el número 8 de la calle del Príncipe de Asturias (a tiro de piedra de su casa, en la calle del Príncipe de Vergara), para formalizar el escrito de denuncia. En ella asegura que "sin su consentimiento, Alberto Durán [abogado de la confianza de Dolores de Cospedal, número 2 del partido] procedió a forzar la cerradura de la puerta del despacho" y se apropió "indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo".
Bárcenas habla en todo momento en la denuncia de su despacho, a pesar de que el PP ha negado desde que estalló el caso que el extesorero tenga despacho alguno en la sede central y ha asegurado que únicamente se le había prestado una sala para que mantuviera en ella su documentación.
La denuncia añade que "están siendo revisados exhaustivamente" dichos enseres "incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad". Bárcenas explica que esta misma mañana telefoneó a la sede del PP para confirmar la veracidad de estos hechos y que le rubricaron que "efectivamente el citado despacho había sido vaciado". Durán fue la persona que presentó la querella contra Bárcenas y EL PAÍS a nombre de Cospedal.
El diario La Gaceta publica hoy que dos operarios descerrajaron la puerta del despacho que ocupaba hasta finales de año el exsenador (la llamada sala Andalucía). El diario explica que entre los enseres que fueron retirados del despacho se encontraban una pantalla de plasma y un ordenador portátil, así como algunas cajas con documentos.
Con información de Francisco Mercado, Francesco Manetto y Jorge A. Rodríguez.