› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Por cierto el Juanki cazador de elefantes sigue desaparecido.
¿no tiene nada que opinar de esto?
El jefe del estado no tiene nada que decir?
evidentemente quedara en nada pero en un país serio si seria delito. Solo habría que tirar del hilo para ver las concesiones de esas empras de la lista y veriamos cuanto dinero publico han recibido estos años para darse cuneta del pastel.Park Chu Young escribió:jas1 escribió:Los sobres son sobornos y eso si es un delito.Park Chu Young escribió:Están las consecuencias legales; Si no estoy mal informado no hay mucho que hacer con cantidades menores a 120.000 euros, se queda en falta administrativa, luego por si fuera poco es algo que ya ha prescrito o está a punto de hacerlo.
De todas formas no confies en que jurídicamente les pase algo, ellos controlan a los tribunales.
Debemos ser nosotros los que los borren del mapa, eso si nos esperan 3 años muy duros de saqueo constante.
No, aunque parezca increíble no lo es. No puedes demostrar que ha sido un soborno. No deja de ser dinero de una donación no declarada.
Y quien las recibe puede decir perfectamente que no sabía de donde venía y que creía que era dinero del partido y tal y cual.
Es un caso de financiación ilegal, como el del PP de Madrid que se demostró hace un tiempo, delito prescrito y sin repercusión legal, ni política, ni siquiera mediática. Así funcionan las cosas.
unkblog escribió:jas1 escribió:Por cierto el Juanki cazador de elefantes sigue desaparecido.
Calla, que está ocupado haciendo cosas importantes como quitar a Urdangarín de la página web de la familia
Y el rey queria enchufar al secretario de las infantas (imputado tb por cierto) en Bankia!!!!killzone66 escribió:unkblog escribió:jas1 escribió:Por cierto el Juanki cazador de elefantes sigue desaparecido.
Calla, que está ocupado haciendo cosas importantes como quitar a Urdangarín de la página web de la familia
¿Os dais cuenta la que se ha liado en menos de una semana? Un miembro (¿ex?) de la familia real y el presi del gobierno acusados de supuestos actos ilicitos. Esta interesante la cosa
eddyjay escribió:jas1 escribió:Por cierto el Juanki cazador de elefantes sigue desaparecido.
Seguro que le llena de orgullo y satisfacción
killzone66 escribió:caren103 escribió:He hablado hace unos momentos con mi padre, y me ha dicho que por aquí El País se ha agotado en todas partes; esperemos que a la hora de votar la gente que no es voto cautivo del Partido Podrido (también podría llamarse La Mafia, visto lo visto) vote en consecuencia.
Por otra parte comentar:
- Entre el negro y el blanco hay muchas escalas de grises, y no todos los partidos presentan el mismo nivel de corrupción: el PP según los imputados en España, ES EL PARTIDO CON MÁS CORRUPTOS del país. Luego entre lo más de lo más, viene el PSOE, la extinta Unió Mallorquina, CiU revolotea por ahí, faltaría más.... IU por ejemplo tiene un 3% de los imputados de la lista, y gobierna por contra en el 10% de los ayuntamientos y apoya/gobierna en 2 CCAA, mientras que UPyD a quien imputaron le echaron IPSO FACTO.
Creo que muchos deberian tener ahí la respuesta de a quien deberian votar en las proximas elecciones. Aunque rosa diez y algunos de los esbirros de upyd caigan mal hay que decir que por lo menos cosas basicas como estas las tienen claras. Entre lo peor en mi opinion es lo menos malo (a falta de ver un partido como ciudatans a nivel nacional).
Lo que es increible es que los partidos politicos de este pais puedan presentar gente a las elecciones estando imputado.
alberdi escribió:killzone66 escribió:caren103 escribió:He hablado hace unos momentos con mi padre, y me ha dicho que por aquí El País se ha agotado en todas partes; esperemos que a la hora de votar la gente que no es voto cautivo del Partido Podrido (también podría llamarse La Mafia, visto lo visto) vote en consecuencia.
Por otra parte comentar:
- Entre el negro y el blanco hay muchas escalas de grises, y no todos los partidos presentan el mismo nivel de corrupción: el PP según los imputados en España, ES EL PARTIDO CON MÁS CORRUPTOS del país. Luego entre lo más de lo más, viene el PSOE, la extinta Unió Mallorquina, CiU revolotea por ahí, faltaría más.... IU por ejemplo tiene un 3% de los imputados de la lista, y gobierna por contra en el 10% de los ayuntamientos y apoya/gobierna en 2 CCAA, mientras que UPyD a quien imputaron le echaron IPSO FACTO.
Creo que muchos deberian tener ahí la respuesta de a quien deberian votar en las proximas elecciones. Aunque rosa diez y algunos de los esbirros de upyd caigan mal hay que decir que por lo menos cosas basicas como estas las tienen claras. Entre lo peor en mi opinion es lo menos malo (a falta de ver un partido como ciudatans a nivel nacional).
Lo que es increible es que los partidos politicos de este pais puedan presentar gente a las elecciones estando imputado.
Basta ya! también recibió sobres. Y quien estaba en la directiva? Pues sí, Rosa Diez y Carlos Martínez Gorriaran, actuales diputados de upyd
alberdi escribió:killzone66 escribió:caren103 escribió:He hablado hace unos momentos con mi padre, y me ha dicho que por aquí El País se ha agotado en todas partes; esperemos que a la hora de votar la gente que no es voto cautivo del Partido Podrido (también podría llamarse La Mafia, visto lo visto) vote en consecuencia.
Por otra parte comentar:
Basta ya! también recibió sobres. Y quien estaba en la directiva? Pues sí, Rosa Diez y Carlos Martínez Gorriaran, actuales diputados de upyd
alex2005 escribió:Yo votaría por que la europa a la que pertenecemos, hiciera borrón y cuenta nueva en nuestro país y asignara de oficio a un presidente extranjero, seguro que por muy malo que fuera, llevaría españa mucho mejor que lo que tenemos ahora. Cortar por lo sano.
[-FALCO-] escribió:Alguien me pasa la fuente de que Mercadona financiaba ilegalmente el PP? Por mis cojones que mañana me planto enfrente de un mercadona con un cartón que ponga MERCADONA UNTA AL PP
chicosinnombre escribió:alex2005 escribió:Yo votaría por que la europa a la que pertenecemos, hiciera borrón y cuenta nueva en nuestro país y asignara de oficio a un presidente extranjero, seguro que por muy malo que fuera, llevaría españa mucho mejor que lo que tenemos ahora. Cortar por lo sano.
No.
Lo razonable es que la UE tenga conocimiento de los chanchullos que se han estado dando en España, tanto del PP como del PSOE, al menos en cierta medida; pero que toleran porque al fin y al cabo no interfieren en sus interéses mientras España cumpla con sus obligaciones.
El hecho de que tengamos un estatus quo político corrupto y que la UE lo sepa, y aún así siga dando dinero a nuestro gobierno sabiendo a dónde va a parar dicho dinero, convierte a Europa en complice de nuestra mala situación, porque luego ese dinero que da a nuestro gobierno nos lo va a querer cobrar a nosotros, sabiendo que no todo se hizo limpiamente.
Actualmente la UE no es ningún aliado de la sociedad española. Es un agente oportunista del que debemos cuidarnos, y rechazar tarde o temprano.
chicosinnombre escribió:Pienso que ahora mismo están negociando el PP y el PSOE un carpetazo a todo ésto.
No es normal que teniendo la documentación esa, El País no realizara aún una prueba pericial que confirme que dichos documentos están escritos por Bárcenas, y reforzar más si cabe la legitimidad de dicha información. Al menos legitimidad en cuanto a que fué Bárcenas quien escribió todo eso.
Davangulo escribió:¿De verdad creéis que tendrán tanta cara de no dimitir?
¡Qué escándalo!
Pio posiblemente no haya seguido la consigna de negarlo todo.chicosinnombre escribió:Pienso que ahora mismo están negociando el PP y el PSOE un carpetazo a todo ésto.
No es normal que teniendo la documentación esa, El País no realizara aún una prueba pericial que confirme que dichos documentos están escritos por Bárcenas, y reforzar más si cabe la legitimidad de dicha información. Al menos legitimidad en cuanto a que fué Bárcenas quien escribió todo eso.
Me pregunto:
-¿Por qué Pío García Escudero ha reconocido que pidió "prestado" esos 5 millones de pesetas sabiendo que eso daría más credibilidad a dicha documentación? ¿Acaso la noticia no lo sabían en el PP como para no poder coordinarse en cuanto a las declaraciones a la prensa?
-¿Por qué El Mundo está colaborando en toda esta historia sabiendo a quién está perjudicando? Tal vez es mucho especular pero ¿es posible que El Mundo y El País tengan un interés común y se estén cogiendo de la mano ahora y sin que sirva de precedente?
-¿Y Esperanza Aguirre? ¿Su espantada y casi huida tiene en todo esto una posible explicación?
Estan amenzando con tomar medidad legales contra los que difunda la noticia, dimitir para ellos es un nombre ruso.Davangulo escribió:¿De verdad creéis que tendrán tanta cara de no dimitir?
¡Qué escándalo!
eddyjay escribió:chicosinnombre escribió:alex2005 escribió:Yo votaría por que la europa a la que pertenecemos, hiciera borrón y cuenta nueva en nuestro país y asignara de oficio a un presidente extranjero, seguro que por muy malo que fuera, llevaría españa mucho mejor que lo que tenemos ahora. Cortar por lo sano.
No.
Lo razonable es que la UE tenga conocimiento de los chanchullos que se han estado dando en España, tanto del PP como del PSOE, al menos en cierta medida; pero que toleran porque al fin y al cabo no interfieren en sus interéses mientras España cumpla con sus obligaciones.
El hecho de que tengamos un estatus quo político corrupto y que la UE lo sepa, y aún así siga dando dinero a nuestro gobierno sabiendo a dónde va a parar dicho dinero, convierte a Europa en complice de nuestra mala situación, porque luego ese dinero que da a nuestro gobierno nos lo va a querer cobrar a nosotros, sabiendo que no todo se hizo limpiamente.
Actualmente la UE no es ningún aliado de la sociedad española. Es un agente oportunista del que debemos cuidarnos, y rechazar tarde o temprano.
+1
Si ya han salido a decir "chincha rabiña que no nos podeis hacer nada".
Posiblemente lo suyo sea realmente un préstamo y no tenga nada que ocultar, pero claro al legitimar esa parte del documento ahora es muy difícil para Rajoy decir que el documento es falso.Det_W.Somerset escribió:Yo creo que García Escudero igual no ha metido mano en lo de los sobres y lo suyo es un simple préstamo, por eso ha salido a decir que efectivamente es cierto y que está pagado.
Lo cual deja en tremenda situación a este gobierno CORRUPTO Y LADRÓN que tenemos.
Pero lo que es peor aún es que los 11 millones de individuos que les votaron la última vez y que nos han metido en semejante ruina a todos no estén: a) quemando sedes del PP, o bien b) cortándose las venas. Porque la verdad es que es para que estuvieran haciendo una de las dos.
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que García Escudero igual no ha metido mano en lo de los sobres y lo suyo es un simple préstamo, por eso ha salido a decir que efectivamente es cierto y que está pagado.
Lo cual deja en tremenda situación a este gobierno CORRUPTO Y LADRÓN que tenemos.
Pero lo que es peor aún es que los 11 millones de individuos que les votaron la última vez y que nos han metido en semejante ruina a todos no estén: a) quemando sedes del PP, o bien b) cortándose las venas. Porque la verdad es que es para que estuvieran haciendo una de las dos.
jas1 escribió:Posiblemente lo suyo sea realmente un préstamo y no tenga nada que ocultar, pero claro al legitimar esa parte del documento ahora es muy difícil para Rajoy decir que el documento es falso.Det_W.Somerset escribió:Yo creo que García Escudero igual no ha metido mano en lo de los sobres y lo suyo es un simple préstamo, por eso ha salido a decir que efectivamente es cierto y que está pagado.
En el documento pone que a Pio le dieron x dinero y es verdad y tb pone que a Rajoy, a Cospedal, a rato etc.
Si lo de pio es verdad lo otro porque debe ser mentira?
Por cierto ese docuimento lo ha filtrado Barcenas, aunque ahora niegue que sea real, pero ¿quien si no lo va a hacer publico?
jas1 escribió:Posiblemente lo suyo sea realmente un préstamo y no tenga nada que ocultar, pero claro al legitimar esa parte del documento ahora es muy difícil para Rajoy decir que el documento es falso.Det_W.Somerset escribió:Yo creo que García Escudero igual no ha metido mano en lo de los sobres y lo suyo es un simple préstamo, por eso ha salido a decir que efectivamente es cierto y que está pagado.
En el documento pone que a Pio le dieron x dinero y es verdad y tb pone que a Rajoy, a Cospedal, a rato etc.
Si lo de pio es verdad lo otro porque debe ser mentira?
Por cierto ese docuimento lo ha filtrado Barcenas, aunque ahora niegue que sea real, pero ¿quien si no lo va a hacer publico?
guioua escribió:yo he visto esta tarde en el programa de cuatro "te vas a enterar" que sacaban un reportaje preguntándose si la que lo habia filtrado era Esperanza Aguirre como venganza xDD asi que cualquier cosa de esta gente ya te puedes esperar.....
Pues no se que es peor, Prefiero a Rajoy antes que a Aguirre.bruno_hk escribió:guioua escribió:yo he visto esta tarde en el programa de cuatro "te vas a enterar" que sacaban un reportaje preguntándose si la que lo habia filtrado era Esperanza Aguirre como venganza xDD asi que cualquier cosa de esta gente ya te puedes esperar.....
Esa quiere volver luego como la reina del mambo...
El psoe es mas de lo mismo tenerlo claro.Elm1ster escribió:jas1 totalmente de acuerdo con todo lo que dices, país de aborregados, corruptos...... El problema es que no hay una alternativa sana, porque el PSOE es más de lo mismo, estas de acuerdo? Así que o hay una revuelta en las calles o esto seguiré a perpetuidad.
Elm1ster escribió:jas1 totalmente de acuerdo con todo lo que dices, país de aborregados, corruptos...... El problema es que no hay una alternativa sana, porque el PSOE es más de lo mismo, estas de acuerdo? Así que o hay una revuelta en las calles o esto seguiré a perpetuidad.
WiiBoy escribió:Elm1ster escribió:jas1 totalmente de acuerdo con todo lo que dices, país de aborregados, corruptos...... El problema es que no hay una alternativa sana, porque el PSOE es más de lo mismo, estas de acuerdo? Así que o hay una revuelta en las calles o esto seguiré a perpetuidad.
que solo hay una alternativa? que dices hay muchas por ejemplo
Lo de islandia ( todos los corruptos ala puta calle )
Lo de egipto a ostias asta que dimitan
La gillotina comola revolucion francesa
y mi priferida
EL NAPAL
WiiBoy escribió:Elm1ster escribió:jas1 totalmente de acuerdo con todo lo que dices, país de aborregados, corruptos...... El problema es que no hay una alternativa sana, porque el PSOE es más de lo mismo, estas de acuerdo? Así que o hay una revuelta en las calles o esto seguiré a perpetuidad.
que solo hay una alternativa? que dices hay muchas por ejemplo
Lo de islandia ( todos los corruptos ala puta calle )
Lo de egipto a ostias asta que dimitan
La gillotina comola revolucion francesa
y mi priferida
EL NAPAL
EE.UU. urge a Rajoy a ser "enérgico" con la corrupción
El Embajador en España, Alan Solomont, pide al Gobierno poner freno a las sospechas para no minar la confianza de los ciudadanos
Política | 31/01/2013 - 11:40h
Madrid. (EFE).- El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha animado hoy al Ejecutivo a actuar de forma "enérgica, abierta y rápida" ante los casos de corrupción para no minar la confianza de los ciudadanos en el Gobierno.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press y preguntado por su opinión sobre el nivel de corrupción política en España, Solomont ha señalado que no ve motivos para que el país se avergüence de nada. España, ha dicho, es una "historia de éxito" que ha superado problemas muy importantes en el pasado y que será capaz de superar las actuales dificultades.
Ante una cuestión "importante" como la corrupción, Solomont ha reconocido los pasos que está dando el Gobierno para incrementar la transparencia, pero ha subrayado que cuando está pidiendo tantos sacrificios a los ciudadanos es importante que actúe de forma drástica y enérgica para mantener la confianza y la credibilidad.
Preguntado por la necesidad de que los partidos políticos suscriban un pacto de Estado ante la corrupción, ha considerado que sería una buena opción, aunque deben ser los españoles quienes decidan.
En este contexto se ha mostrado convencido de que todos los actores políticos del país han invertido mucho en la credibilidad del sistema políticos y en su transparencia y comparten el mismo interés en acabar con la corrupción para dar confianza a los ciudadanos.
caren103 escribió:A los que comentáis lo de Aguirre, tampoco Gallardón, según Eduardo Inda, cobró sobres en negro, con lo cual la lucha estaría servida.
He visto la rueda de prensa de Cospedal (la que ha dado este mediodía) y vergonzoso es poco: llena de contradicciones, empleo del verbo en presente pero no en pasado, negando la mayor cuando le ha saltado la noticia de Pío Escudero reconociendo los apuntes a su nombre, etc. .
El embajador de EEUU en España, Solomont:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... pcion.htmlEE.UU. urge a Rajoy a ser "enérgico" con la corrupción
El Embajador en España, Alan Solomont, pide al Gobierno poner freno a las sospechas para no minar la confianza de los ciudadanos
Política | 31/01/2013 - 11:40h
Madrid. (EFE).- El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha animado hoy al Ejecutivo a actuar de forma "enérgica, abierta y rápida" ante los casos de corrupción para no minar la confianza de los ciudadanos en el Gobierno.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press y preguntado por su opinión sobre el nivel de corrupción política en España, Solomont ha señalado que no ve motivos para que el país se avergüence de nada. España, ha dicho, es una "historia de éxito" que ha superado problemas muy importantes en el pasado y que será capaz de superar las actuales dificultades.
Ante una cuestión "importante" como la corrupción, Solomont ha reconocido los pasos que está dando el Gobierno para incrementar la transparencia, pero ha subrayado que cuando está pidiendo tantos sacrificios a los ciudadanos es importante que actúe de forma drástica y enérgica para mantener la confianza y la credibilidad.
Preguntado por la necesidad de que los partidos políticos suscriban un pacto de Estado ante la corrupción, ha considerado que sería una buena opción, aunque deben ser los españoles quienes decidan.
En este contexto se ha mostrado convencido de que todos los actores políticos del país han invertido mucho en la credibilidad del sistema políticos y en su transparencia y comparten el mismo interés en acabar con la corrupción para dar confianza a los ciudadanos.
bruno_hk escribió:http://elpais.com/elpais/2013/01/31/videos/1359634754_260478.html?autoplay=1
habeis visto como tienen a los manifestantes a tomar por culo, por un momento pensaba que había cuatro gatos...
fearandir escribió:Es de risa.
Ahora solo queda,que se destape que alguno de los untados se ha acogido a la amnistia fiscal, no se les pueda meter mano y ni dimitan para completar el chiste.
caren103 escribió:fearandir escribió:Es de risa.
Ahora solo queda,que se destape que alguno de los untados se ha acogido a la amnistia fiscal, no se les pueda meter mano y ni dimitan para completar el chiste.
Meter mano no se les podrá meter mano porque las cuantías no superan el límite mínimo que fijó Aznar para ser delito, porque habrá prescrito, etc.; vamos, ellos se hacen las leyes, ellos se lo comen.
Ahora, de jugarretas con lo de la amnistía fiscal al estilo Bárcenas, seguro que no es el único de sus comPPadres de Génova que lo ha hecho.
De hecho, en reconocimiento a los sobres prestados, ¿no deberían cambiar el nombre de la Calle Génova a la Calle Luís El Cabrón?
Tralarí Tralará escribió:y yo me hago la gran pregunta ... que todos obviais.
Donde coño se meten ahora los del 11 M ?
No dicen nada los indignados sobre esto ?
no convocan manifas ?
Tralarí Tralará escribió:y yo me hago la gran pregunta ... que todos obviais.
Donde coño se meten ahora los del 11 M ?
No dicen nada los indignados sobre esto ?
no convocan manifas ?
y los sindicatos no hace ni dicen nada ?