[HO] CFW OSKA ~ Acceso al Kernel de código abierto ~ En desarrollo!

Actualizado el primer post! [beer]

@xDarkPetrusx creo que no es necesario crear un Wiki por el momento y menos poner noticias cada vez que editan una linea de código, si quieres hacer un FAQ, adelante, lo añadiré al primer post. [oki]

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
kmach escribió:Una pequeña explicación de lo que puede conseguir en breves con la new3ds y el cubic? Que funcionalidades tiene el CFW que esta trabajandosee el tioo?????????

No se sabe nada XD, solo estan trabajando en acceso al kernel.
Si es verdad lo que dicen, estan trabajando junto a KARL, por lo que tendra como minimo emuNAND y Region Free, ahora, la carga de backups lo dudo mucho, aunque no creo que tarden mucho en ponerlo ya que es Open Source XD

@xDarkPeTruSx yo no he leido que vayan a poner lo de CIAs, HOmebrew y demás, solo he leído emuNAND y region free, lo demás son posibilidades que puede hacer la gente al ser Open Source, pero no han dicho nada sobre uqe lo implementaran de serie.

@173210 dijo que va a permitir que el Homebrew se instale sin firmar en cuanto funcione OSKA. Quiere que sea un CFW para users y developers.

En eso ya viene implícito poder instalar CIAS sin firmar, ya que va a parchear las firmas.

Además @173210 ya ha dicho que le gustaría trabajar conjuntamente con KARL3DS, pero que la idea que tienen en KARL, varia mucho respecto a su concepto de CFW y él ya dijo que permitiría libertad total, pero que no fomenta la piratería. Dijo que OSKA permitiría hacer de todo, pero que el uso que le diera cada uno, ya no era cosa suya.
¿CIAS de Juegos tambien se podran Instalar?
Juancafr escribió:¿CIAS de Juegos tambien se podran Instalar?

Un CIA es un CIA XD
Los cias pueden contener ROMs, DLCs, Homebrew, Parches, Updates, Aplicaciones... y demas cosas XD
Esperanzas tengo, aunque el user sea nuevo en GBATemp puede ser una multicuenta, aparte de que yo de 173210 me fio ya que nos dio sus emus de Neogeo, CPS1 y CPS2 en PSP, seguramente mas.
@173210 Tiene un problema con Ninjhax y su consola japonesa en 4.5. Ha empezado a trabajar en ello para que le funcione en su consola.

173210 escribió:I can't still use ninjhax.
I started porting ninjhax to 4.5.0-10, but I can't get needed files because NCCH decryptor won't work fine.
Can anyone decrypt Cubic Ninja?

Bueno, al final estaba desencriptando el juego con rxTools y ya lo tendrá desencriptado a estas alturas. Sigue trabajando sobre el mismo proyecto de OSKA en github aunque no haya realizado un sync de los commits hechos en su IDE...

EDIT: Nada, ya esta.

Para los que tienen dudas aún de si es un KARL pero totalmente open source.... No es un KARL3DS

Dartz150 escribió:
mordorer escribió:We need another WIP thread looking for developers for a CFW with Cia installer

This will allow to do so, so there is no need to do another one.

Traduzco:
Dartz150 escribió:
mordorer escribió:Necesitamos otro hilo "en desarrollo" para buscar gente que desarrolle un CFW que permita instalar CIAS

Este también permitirá instalar cias, así que no es necesario crear otro.
Les tengo mucha fe yo a estos, en un mes yo creo que tenemos algo para ir probando. Una duda tonta que tengo, cuando decís lo de instalar .cias os referís a sin firmar no? es decir cualquier homebrew, backup, emulador o lo que sea no?
defolken escribió:Les tengo mucha fe yo a estos, en un mes yo creo que tenemos algo para ir probando. Una duda tonta que tengo, cuando decís lo de instalar .cias os referís a sin firmar no? es decir cualquier homebrew, backup, emulador o lo que sea no?

Con que permita instalar cias, es suficiente, aunque saquen uno que permita instalar cias, el instalador lo eliges tu, ya sea el que quieran poner de serie, el devmenu, el big blue box/title manager o el big red menu. Aun asi, al ser open source, en el caso de que no permitan instalar cias no legitimos o algo asi, cualquiera puede modificarlo y hacer que lo permita.

@173210 lo ha dicho muchas veces, el lo hace open source, no por que apoye la pirateria, ni la condene, si no por que es lo que quiere hacer. Si alguien ya lo modifica o lo permite para pirateria, es cosa suya.
Gammagori escribió:
defolken escribió:Les tengo mucha fe yo a estos, en un mes yo creo que tenemos algo para ir probando. Una duda tonta que tengo, cuando decís lo de instalar .cias os referís a sin firmar no? es decir cualquier homebrew, backup, emulador o lo que sea no?

Con que permita instalar cias, es suficiente, aunque saquen uno que permita instalar cias, el instalador lo eliges tu, ya sea el que quieran poner de serie, el devmenu, el big blue box/title manager o el big red menu. Aun asi, al ser open source, en el caso de que no permitan instalar cias no legitimos o algo asi, cualquiera puede modificarlo y hacer que lo permita.

@173210 lo ha dicho muchas veces, el lo hace open source, no por que apoye la pirateria, ni la condene, si no por que es lo que quiere hacer. Si alguien ya lo modifica o lo permite para pirateria, es cosa suya.

Cojonutis, gracias compañero, Dios salve a @173210!!
A mi lo que no me a quedado muy claro es los que tenemos 4.5 con cfw por el perfil de DS. Esto lo podremos usar o sera necesario estar en 9.2 con el cubic ninja las narices?
Un saludo y mil gracias al que me responda
shiner90 escribió:A mi lo que no me a quedado muy claro es los que tenemos 4.5 con cfw por el perfil de DS. Esto lo podremos usar o sera necesario estar en 9.2 con el cubic ninja las narices?
Un saludo y mil gracias al que me responda

Se ha dicho varias veces, si se podrá usar en cfw 4.5 y con el rom del cubic en cia.

Yo ya tengo mi Cubic, me ha llegado hoy y lo compré el día 11 [carcajad] Esto si es rapidez.

De momento puedo ir probando y jugando con algun emulador [sonrisa]
Estoy un poco perdido...
Este cfw ya es instalable y sin riesgo de brick?
Es necesario si o si el cubic ninja?
Sera necesario cubic ninja en futuras versiones? (para saber si deberia comprar cubic ninja o mejor esperar)
Se puede usar el cubic ninja, y de alguna forma hacer permanente lo que sea, para no tener que volver a usar el cubic ninja?

El cfw permite ya instalar cia? o todavia no?
panterarosa3 escribió:Estoy un poco perdido...
Este cfw ya es instalable y sin riesgo de brick?
Es necesario si o si el cubic ninja?
Sera necesario cubic ninja en futuras versiones? (para saber si deberia comprar cubic ninja o mejor esperar)
Se puede usar el cubic ninja, y de alguna forma hacer permanente lo que sea, para no tener que volver a usar el cubic ninja?

El cfw permite ya instalar cia? o todavia no?

Esta el nucleo disponible, es decir, accede al nuclo y ya.
No hace gran cosa de momento
No me habeis respondido sobre lo del cubic ninja [buuuaaaa]

Pregunta clave :
Puedo sustituir el cubic ninja por una sky3ds con la copia del cubic ninja?
panterarosa3 escribió:No me habeis respondido sobre lo del cubic ninja [buuuaaaa]

Pregunta clave :
Puedo sustituir el cubic ninja por una sky3ds con la copia del cubic ninja?

Si
sin problemas.
Pero seguiras requeriendo la version 9.2 o inferior XD
Tiene muy buena pinta el proyecto, me acabo de enterar...
ojala pronto este disponible alguna version funcional, tengo new pero esa la utilizo para jugar online con gente y tal, pero he comprado el cubic ninja para mi O3DS que la tengo actualmente con CFW y en cuanto me llegue el cubic que me lo ha enviado hoy, le restauro mi antigua nand con el launcher del Gateway y de cabeza a por el ninjahax, de mientras hasta que saquen el OSKA, a tirar de emus ^^
Pues yo creo @173210 es capaz de sacar algo mañana, así de improvisto.
Compatibilidad con la New 3DS así de golpe [carcajad]

Creo que le estaba haciendo una prueba a la New para extraer los punteros... Pero si esta trabajando en eso, es normal que no ponga el código en github.
tan rapido?????????????? uffffffffffff ganazas de que me llege el cubic del italiano y mandar a paseo el gatewait .
Si sacan algo para la inhackeable 9.5 (gracioso porque en wii la 4.3E era igual, hasta que llegó letterbomb) entonces éstes serán mis nuevos dioses xD.
XDman13 escribió:Si sacan algo para la inhackeable 9.5 (gracioso porque en wii la 4.3E era igual, hasta que llegó letterbomb) entonces éstes serán mis nuevos dioses xD.

+1 inmenso!
Jo esta tarde me he pillado el Cubic en Cashconverters por 10E,como esto siga asi el SKY3DS ira al desvan junto con TrueBlue [qmparto] .
Y que pasara cuando ya nadie venda su cubic y no queden mas cubics ninja en el mundo? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Solo los elegidos podran tener CFW [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pues seguiran con gateway y derivados .
hellknight escribió:pues seguiran con gateway y derivados .

A no ser que utilizen sky3ds o el gw para cargar el backup del ninja cubic
Algún día el cubic ninja no sera necesario, o habrá mas juegos compatibles con exploit, no os vengáis abajo. Jamas pensaron los creadores del cubic ninja que iban a vender tantas copias de su juego, jajaja
panterarosa3 escribió:Y que pasara cuando ya nadie venda su cubic y no queden mas cubics ninja en el mundo? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Solo los elegidos podran tener CFW [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagino/supongo que esto sera parecido a Psp con los xploit de los savegames, siendo el juego de ubisoft y AQ interactive abria que mirar que otro juego de ubisoft o de AQ tienen estos mismos xploits o parecidos para crear puntos de entrada.
Pero son suposiciones mias basadas en alguna que otra experiencia con PSP.
xDarkPeTruSx escribió:
Se ha dicho varias veces, si se podrá usar en cfw 4.5 y con el rom del cubic en cia.

Yo ya tengo mi Cubic, me ha llegado hoy y lo compré el día 11 [carcajad] Esto si es rapidez.

Tu respuesta ya me confundio mucho a que te refieres con esto
"se ha dicho muchas veces si se podrá usar en cfw 4.5 y con el rom del cubic en cia."

Hasta donde se o sabia, o donde me quede es que necesitas un cubic ninja fisico original si o si

De que perdi? ojala pueda contestar.
jesuz741 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

"se ha dicho muchas veces si se podrá usar en cfw 4.5 y con el rom del cubic en cia."

Hasta donde se o sabia, o donde me quede es que necesitas un cubic ninja fisico original si o si

Por el momento puedes usar un CN físico o Sky3DS.
Lo mismo se podria usar CFW + CN en CIA, pero necesitarias usar PBT-CFW para poder copiar a la sysNAND y no la emuNAND.
Tanta es la demanda del Cubic Ninja que estan pensando en hacer la 2da parte xD pero para Wiiu xD jaaaa
¿No hay tambien un exploit en el navegador (que es el que utiliza Gateway)? Seria util poder cargar OSKA sin necesitar ningun juego.
Joserichi escribió:¿No hay tambien un exploit en el navegador (que es el que utiliza Gateway)? Seria util poder cargar OSKA sin necesitar ningun juego.

Que alguien me corrija si me equivoco pero el exploit del navegador solo está para firmwares 7.2 o algo así, de todas formas para el OSKA se está usando el exploit del CN, no se si se podría hacer lo mismo con el exploit del navegador, en cualquier caso no se está haciendo supongo por compatibilidades de firmware, el CN está hasta firmwares 9.2 y en principio para N3DS funcionará cosa imposible con el otro exploit. Te hablo sin conocer mucho, lo siento si me equivoco.
El exploit del navegador también funciona en 9.4, aunque creo que con menos privilegios.
Natsu escribió:El exploit del navegador también funciona en 9.4, aunque creo que con menos privilegios.

Funciona hasta 9.5.0-22 en 3DS/3DSXL/2DS, sin embargo, no tiene acceso al kernel, pero puede modificar la RAM, por lo que a lo mejor se podria hacer la pirula XD
CrusardGameamos escribió:
Natsu escribió:El exploit del navegador también funciona en 9.4, aunque creo que con menos privilegios.

Funciona hasta 9.5.0-22 en 3DS/3DSXL/2DS, sin embargo, no tiene acceso al kernel, pero puede modificar la RAM, por lo que a lo mejor se podria hacer la pirula XD

Exacto, a través de la ram se puede parchear un puntero para acceder al kernel, pero sin agujero de seguridad requiere mucho tiempo y paciencia para desarrollar el código adecuado.

173210 escribió:I was porting ninjhax to 4.5.0-10, but I abandoned. I may have to port KARL to spiderhax... (extra lazy)

Ha intentado hacer compatible ninjhax con la 4.5.0-10J, pero se ve que es un coñazo y prefiere dejarlo. Intentará portar KARL a spiderhax, para por lo menos poder ejecutar un CFW y luego lo aplicará a OSKA con el código pulido.

Ya dijo que no le gustaba nada el código de KARL y es verdad que ha pulido mucho código en OSKA... Shiny Quagsire cogió el código de OSKA y lo implemento al bootstrap de KARL y abrio la rama del ARM9 xploit así que, oficialmente podriamos decir que OSKA tiene acceso completo al kernel, solo falta pulir el código y crear lo demás

El plan quedaría así, aunque no lo han actualizado aún porque Aliak esta esperando a que 173210 se lo confirme todo. Es muy quisquilloso según me ha dicho Aliak [carcajad]

plan:
1. Get ARM11 kernel access -> Confirmado
2. Release all ARM11 SVC -> Confirmado
3. Hook ARM11 functions to gain ARM9 access -> Confirmado
4. Get ARM9 access -> Confirmado
5. Enable to reboot -> Confirmado
6. Porting to Spiderhax (Only O3DS 4.1-9.2) -> Inprogress (So lazy)
7. Reverse N3DS RAM
8. Get N3DS pointers
9. Add patches
10. Add configurations
11. Add UI
¿Creéis que para dentro de un mes o 5 semanas habrá algo ya público? Van a buen ritmo, pero pienso que a lo mejor lo de testear puede llevar mucho tiempo.

Es que es para un regalo :Ð
Pichake escribió:¿Creéis que para dentro de un mes o 5 semanas habrá algo ya público? Van a buen ritmo, pero pienso que a lo mejor lo de testear puede llevar mucho tiempo.

Soon XD
Pichake escribió:¿Creéis que para dentro de un mes o 5 semanas habrá algo ya público? Van a buen ritmo, pero pienso que a lo mejor lo de testear puede llevar mucho tiempo.

Seguro que hay algo publico, es que ahora que se ha dado cuenta que no funciona en su consola japonesa, quiere empezar por lo básico, que funcione en todas las consolas y todas las versiones, por lo menos en la OLD. En cuanto consiga el spiderhax, va a ir mucho más rápido todo esto... Ten en cuenta que en una semana ha conseguido más que KARL en 1 mes y en KARL son 5 personas; Relys, Shiny Quagsire, WulfyStylez (Myria y Deathracelord han hecho más de beta testers que de developers pero también cuentan)...

KARL 3DS desarrollado por 5 personas y lleva desde el 20 de febrero desarrollandose. OSKA lleva desde el miercoles pasado creo y consiguieron acceso al kernel por ellos mismos, les faltaba depurar el código.

Ahora que ya tienen acceso al kernel de parte de KARL, falta depurar código y empezar de lleno en parchear para instalar el CFW en la consola...

Una semanita más y esta listo. Además me ha comentado hace un rato Aliak que Roxas74 les va a ceder los punteros de new 3DS para que funcione ya directamente en la New....

Dejo aquí el plan que tienen actualmente, pero cuando aliak y 173210 lo crean oportuno, ya lo pondrán ellos oficialmente.

plan:
1. Get ARM11 kernel access -> Confirmado
2. Release all ARM11 SVC -> Confirmado
3. Hook ARM11 functions to gain ARM9 access -> Confirmado
4. Get ARM9 access -> Confirmado
5. Enable to reboot -> Confirmado
6. Porting to Spiderhax (Only O3DS 4.1-9.2) -> Inprogress (So lazy)
7. Add patches
8. Add configurations
9. Add UI

New 3DS también entra dentro de lo que son los planes así que hasta el reboot funciona en O3DS y N3DS. El exploit de navegador (Spiderhax) es solo para O3DS porque no funciona en algunas versiones y regiones y quiere que funcione en su consola japonesa para seguir testeando de una manera más rápida sin necesidad de pedirle a la gente que lo pruebe.
takuma-kun escribió:
Synuk escribió:Según este método y a groso modo, el Cubic Ninja haría de Gateway con todo lo que eso conlleva: Emunand, instalación de .cia´s, etc..., no?.

Correcto.

Si tuviese el CFW instalado con el rom del Cubic Ninja, como quiera vale? o tengo que tenerlo físico?
Lo ideal que tambien lo porten al fallo del perfil de la ds para los que estamos entre 4.x
Por cierto, si algún día lo portan al Zelda, espero que usen el mismo save del gateway. No sé como estará el tema de conocer como funciona el save que usa el gateway, pero sería lo suyo usar el mismo.
spectrum3 escribió:Lo ideal que tambien lo porten al fallo del perfil de la ds para los que estamos entre 4.x

Para que quieres eso del perfil de DS si funciona para 4.x con el Cubic Ninja?

Además lo esta portando a spiderhax, que solo se necesita el navegador para ejecutar OSKA....
Dios mío! Me siento un completo ignorante. Con lo fácil que era en nintendo DS....
Gracias a todos los que aportáis información pero va a ser que necesito un diccionario scene 3ds - español porque no me entero de naa
nimrodjohny escribió:Dios mío! Me siento un completo ignorante. Con lo fácil que era en nintendo DS....
Gracias a todos los que aportáis información pero va a ser que necesito un diccionario scene 3ds - español porque no me entero de naa

Hay que echarle un par de horas a hilos imortantes, tampoco es muy complicado, eso si, el nivel de dificultad de la ds de copiar menu y juegos en la sd y a rular no es. Basicamente es tener en cuenta que hay un exploit de por mediio que hay que ejecutar o tener ejecutado para que las cosas funcionen y luego las caracteristicas extras como el emunand y demas.
Es mas cómodo ir a lo de perfil de ds que instalar un juego, aparte no haría falta tener nada,solo la consola en 4.x con el archivo instalado y que ejecutaras emunand directamente como gateway.
spectrum3 escribió:Es mas cómodo ir a lo de perfil de ds que instalar un juego, aparte no haría falta tener nada,solo la consola en 4.x con el archivo instalado y que ejecutaras emunand directamente como gateway.

En cualquier caso, si quieres que el juego instalado te funcione, necesitaras ejecutar el exploit, que en este caso, es el de Perfil de NDS (el que has comentado XD)

El CFW lo mas seguro es que sea via CIAs, la verdad es que me parece mejor los CIAS que no cargarlos desde GW, pero eso va a gustos.
xDarkPeTruSx escribió:
spectrum3 escribió:Lo ideal que tambien lo porten al fallo del perfil de la ds para los que estamos entre 4.x

Además lo esta portando a spiderhax, que solo se necesita el navegador para ejecutar OSKA....

Entonces quizás no hace falta cubic ninja?
No quiero entrar a estos hilos porque me entra el hype y me vuelvo impaciente, a mi tambien me encantaría que hicieran un cfw en 9.x, con cias y sobre todo que se ejecutase a la primera, mi botón power está pidiendo la jubilación.
melexx escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Entonces quizás no hace falta cubic ninja?

Es posible. A mi, lo que me gustaria es que en vez de buscar varias accesos, se centraran primero en solo uno y luego ya buscaran el resto. XD
flipybcn escribió:
jesuz741 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Por el momento puedes usar un CN físico o Sky3DS.
Lo mismo se podria usar CFW + CN en CIA, pero necesitarias usar PBT-CFW para poder copiar a la sysNAND y no la emuNAND.

Si eso ya lo habian preguntado como posibilidad varias paginas detras, pero el cia tendria que ser
legitimo o me equivoco? cosa que practicamente nadie tiene porque lo retiraron de la eshop jojo.

ahora que si ya han ideado un metodo nuevo me podrian brindar un link a esa informacion porfavor

esperemos tener el noticion para la semana santa jojo asi aprovecho las vacaciones para trastear..
595 respuestas