[HO] Clon Chino EverdDrive-N8 Nes !!

16, 7, 8, 9, 10
Solo hoy, ofertas AliExpress desde el móvil.

Se queda en 58€.
he comprado en el foro 2 clonicas de Famicom, sabeis si los que vende Jack funcionan en estas clonicas:

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estoy buscando un clon everdrive pero para la famicom japo de 60 pin pero no me sale nada :(
alguien sabe algo sobre ese clon ?
Ya tengo este clon del Everdrive N8. Debo decir que funciona perfectamente en una NES original con adaptador de 60 a 72 pines y en una clónica family de los 90's, pero en una PolyStation NOAC se reinicia al momento de cargar el juego.

Ando bastante contento con esta compra
el gafe escribió:estoy buscando un clon everdrive pero para la famicom japo de 60 pin pero no me sale nada :(
alguien sabe algo sobre ese clon ?


Que raro, en la tienda de Jack lo encontrabas, veo que no aparece ya ninguno de sus "productos", que habra sucedido?
Creo que jack se ha ido de vacaciones.

Mirando un poco he encontrado a este tipo que es "super jack" [sonrisa]

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 47885.html

aqui esta el enlace.

Lo acabo de comprar viendo que este producto esta de moda y no deja de subir.

A ver que es lo que me trae.

Saludos.
Finalmente, salieron buenas las ultimas placas que envío JACK?

Saludos a todos!
Hola, acabo de leerme todas las paginas del hilo y estoy decido a comprar el cartucho, esta madrugada e ganado la puja de una Twin famicom y creomque este flash carta sera la mejor manera de disfrutarla.

Solo e encontrado a la venta este, con la carcasa azul http://m.aliexpress.com/item-desc/32460607371.html

Sale por unos 70e, y según explicaban compañeros mas atrás la diferencia de versión 9 a 11 se centros en roms que admiten save estate, no es corra mas o menos juegos, además según la lista los incompatibles quitando el juego de competición que tenia Tetris Mario y rad racer modificados para el campeonato Usa no hecho ningún juego de menos, me extraña que juegos como el akumajo 3 que tiene chips de sonido dedicados dice que funciona, lo tengo original pero si funciona aquí siempre es un buen dato.

Quería preguntar:

Merece la pena comprarlo ahora o espero una oferta?
He leído que han borrado la versión 9.1 necesaria para que funciones de la web para descargarla, se puede conseguir de otro sitio?
Solo e leído 2 personas que compraron la versión famicom, entiendo que solo podré correr juegos famicom en la Twin famicom o puedo hacer que vayan roms de otra región modificandolas como en megadrive?
Tiene alguna ventaja desventaja el usarlo en Twin famicom? He leído algo de un canal de audio.
No veo ningún tutorial de uso para pedido grabar/cargar partidas, viene con el pedido?

Muchísimas agracias a todos los que habéis valorado el cartucho haciendo que sea mas fácil la compra a los que llegamos después.
Como no consigan que entre la v12 ya se van qeudando juegos en el tintero, a pantir de la v12 hay mas mapper soportados tanto oficiales como sin licenciar,
Pd no es mucho pero la brecha se irá haciendo mas grande , aunque hay soporte no oficiales tambien estos sustituyen otros que si que van ,y con estos no oficiales dejan de ir,en el foro de krikkz estan estos mappers, seria interesante que alguien con este clon los probara y comentara si funcionan .
perrojaen escribió:Creo que jack se ha ido de vacaciones.

Mirando un poco he encontrado a este tipo que es "super jack" [sonrisa]

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 47885.html

aqui esta el enlace.

Lo acabo de comprar viendo que este producto esta de moda y no deja de subir.

A ver que es lo que me trae.

Saludos.


gracias por el link.
una pregunta soporta las actualizaciones de krikkz ?
el gafe escribió:
perrojaen escribió:Creo que jack se ha ido de vacaciones.

Mirando un poco he encontrado a este tipo que es "super jack" [sonrisa]

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 47885.html

aqui esta el enlace.

Lo acabo de comprar viendo que este producto esta de moda y no deja de subir.

A ver que es lo que me trae.

Saludos.


gracias por el link.
una pregunta soporta las actualizaciones de krikkz ?

No soporta las actualizaciónes oficiales (brickea el cartucho) , aunque no es que se heche tanto de menos, tal cual soporta prácticamente todo el catalogo.
Muy recomendable el flashcard chino ;)
Para el que le interese, el 11 del 11 estará por 68€ en la tienda Jack DIY.
Puffff, no sé si regalarme éste o el de GB, mañana será una decisión dura.
kaironman escribió:Para el que le interese, el 11 del 11 estará por 68€ en la tienda Jack DIY.

Pues nada, entre cupones, las rebajas del día del soltero y por hacer el pedido mediante la App, acabo de pedir la versión grande (72 pines) por 58€.
Por 58??? Dondeee?? Lo estoy mirando hoy, 11/11 y no lo veo por ese precio, a mi me sale por 67,44€
otrofistro escribió:Por 58??? Dondeee?? Lo estoy mirando hoy, 11/11 y no lo veo por ese precio, a mi me sale por 67,44€


Ha dicho entre cupones y el descuento del 11-11
davorz escribió:
otrofistro escribió:Por 58??? Dondeee?? Lo estoy mirando hoy, 11/11 y no lo veo por ese precio, a mi me sale por 67,44€


Ha dicho entre cupones y el descuento del 11-11

Eso mismo, y por hacer el pedido desde la App en vez de desde la web.
¿Y cómo conseguís los cupones? :) Gracias!
Jhimyx escribió:¿Y cómo conseguís los cupones? :) Gracias!

Algunos había que pedirlos los días anteriores. Prueba a bajarte la app, y quizá debería de salirte un botón para conseguir cupones en el menú principal, o ya dentro de la tienda de Jack DIY.

¡Suerte!
el everdrive chinorris está a muy buen precio, a 26 euros, es el segundo que compro.

http://es.aliexpress.com/item/New-Arriv ... ber=633347
kaironman escribió:
Jhimyx escribió:¿Y cómo conseguís los cupones? :) Gracias!

Algunos había que pedirlos los días anteriores. Prueba a bajarte la app, y quizá debería de salirte un botón para conseguir cupones en el menú principal, o ya dentro de la tienda de Jack DIY.

¡Suerte!


Muchas gracias! Eso he hecho y, efectivamente, cupón para mi. :)
Nuevamente: gracias!
Jhimyx escribió:
kaironman escribió:
Jhimyx escribió:¿Y cómo conseguís los cupones? :) Gracias!

Algunos había que pedirlos los días anteriores. Prueba a bajarte la app, y quizá debería de salirte un botón para conseguir cupones en el menú principal, o ya dentro de la tienda de Jack DIY.

¡Suerte!



Muchas gracias! Eso he hecho y, efectivamente, cupón para mi. :)
Nuevamente: gracias!


¡Me alegro! A esperar un par de semanas y a disfrutar.
Bueno un par de semanas. Yo no tengo esperanzas ni de que lleguen para Navidades.
En mi caso me han tardado en llegar unos 15-20 dias.
Suele tardar eso, no más de 3 semanas.
Hola a todos, compre una NES de 2ª mano (casi evidente) y estoy buscando un clon lo más barato posible.

He encontrado este así sin buscar mucho este:

http://m.aliexpress.com/item/32463314560.html

Tenéis algún cupón de descuento de Aliexpress?

gracias !
Buenas a todos. Hace mucho tiempo que no me paso por aquí... [360º]

Como veo que mucha gente ha comprado este cacharro esta semana, y sigue siendo la misma unidad que la compré hace justo un año, cuento un poco mi experiencia con el OS:

Acaba de salir estos días la última versión del OS, que es el nesos13 (krikzz llevaba justo un año sin actualizar desde la 11)
Como me imaginaba, sigue sin funcionar en el clon chino, por lo que tenemos que seguir con el 9.1

La buena noticia (dentro de lo malo) es que lo que no funcionan son los mappers (la carpeta de mappers, porque el maproute.bin he podido intercambiarlo sin problemas, aunque no haga nada realmente si no existen los nuevos mappers en la carpeta), por lo que podéis usar el OS.BIN del 13 con todos los demás archivos del 9.1 (mappers y maproute.bin).

Las ventajas que ganamos (OS.BIN v13) son:

1) Compatibility with Hi-Def NES HDMI Adapter
2) FDS sound improvement
3) Option for A/B button functions swap (for menu).
4) File browser remember and returns to last position after reset, instead of go to root.
5) No "SRAM backup" options anymore, cart always backup saves.

Añado también como 6), aunque dudoso, que hay una opción en el menú para que el reset de la NES sea reset del juego, y no al menú del OS. No recuerdo que eso estuviera en el 9.1, pero si me decís que estaba ya, lo quito.

Las que nos perdemos (por los mappers):

1) Mapper 85 partial support (without expansion audio)
2) New mappers support 227, 90, 211, 202, 234, 85, 146, 150, 164, 196, 148
3) Fixed Low G Man mapper (Forced 0xff at open bus)
4) Fixed FME-7 IRQ and allow bank switching for RAM (32 Kbyte)
5) Fixed save state for mapper 21
6) MMC3 improvements
7) Seven more mappers with save state support. (Aquí solo perdemos el save state support de mappers que si son compatibles con el nuestro).

Los mappers incorporados en la v12 y v13 solo son para dar compatibilidad a juegos chinos muy raros (y generalmente muy malos) que usan mappers especiales, ya para matrícula de honor por parte de krikzz, por lo que sigue sin ser una actualización que a mí personalmente me merezca la pena. El único mapper nuevo que merece la pena es el 85 (partial support) que daría algo de soporte a dos juegos de Konami.
En la v10 y v11 solo se incorporó posibilidad de save state a algunos mappers que no lo tenían, por lo que otra cosa que aún no merece la pena.

He estado investigando el motivo por el cual los mappers no funcionan desde la v10, pero sigo sin aclarar nada.

Siempre pensé que el problema era que el OS comprobaba si el HW era el clon (por la fecha, u otra cosa), pero viendo que el nuevo OS sigue siendo compatible, está claro que no parece algo buscado por krikzz.
Si alguien encuentra algo sobre esto, sería muy interesante.

Saludos y a disfrutarlo!! [360º]

P.D. El v9.1 os lo debería dar Jack incluido en la SD porque krikzz lo retiró de su web.
Muchas gracias por la info, me aclara muchas cosas. ¿La incompatibilidad con el mapper 85 hace los juegos injugables o solo quita las pistas de audio adicionales?
El tobogan feliz escribió:Muchas gracias por la info, me aclara muchas cosas. ¿La incompatibilidad con el mapper 85 hace los juegos injugables o solo quita las pistas de audio adicionales?


De nada!! [360º]

La incompatibilidad con el mapper 85 es total (el juego ni arranca) en la V9.1 (la única compatible con el clon), pero solo afecta a dos juegos:

Lagrange Point
Tiny Toon Adventures -> Edito: Solo es incompatible "Tiny Toon Adventures 2 JAP". Las versiones USA y EUR son compatibles.

Saludos! [360º]
Qué pena, el Tiny Toons Adventures es un juegazo.
WOW gracias por la info gme4 :p
yavimaya escribió:WOW gracias por la info gme4 :p


De nada!! [360º]

El tobogan feliz escribió:Qué pena, el Tiny Toons Adventures es un juegazo.


Me corrijo a mí mismo. Por lo visto el mapper 85 solo lo usa el Tiny Toons Adventures 2 Japonés. La versión PAL y USA sí que funcionan sin problemas.

Os subo un documento que encontré hace tiempo, que es un listado completo de compatibilidad. Es de la versión 11 del OS (Si alguien encuentra el del 9.1 que lo suba, que yo no lo he podido encontrar nunca), por lo que la única diferencia es que hay algún juego listado como compatible con Save State que con la 9.1 no lo es, pero en cuanto a compatibilidad con juegos es idéntico al 9.1.

Lo subo yo en vez de poner el enlace, porque el autor cada vez que hay un nuevo OS, elimina la anterior versión (Por eso no encuentro la 9.1):

http://www.filedropper.com/everdriven8compatibilitylistosv11

Los únicos que son incompatibles son los que salen completamente en rojo. El único juego reseñable es el Lagrange Point, que es incompatible con v9.1 y v11, pero ahora es compatible con la v13.

La compatibilidad con V13 (no para nuestros clones) es:

http://www.dbwbp.com/misc/Everdrive_N8_Compatibility_List_(OS_V13).pdf

Por lo demás, podéis ver que la compatibilidad de nuestro clon es casi total, con muy pocas (y cutres) excepciones. [+risas]
@gme4

Entonces hay que meter el OS.BIN v13 en la SD del Clon y con eso ya funciona el sonido del FDS?
4ingeru escribió:@gme4

Entonces hay que meter el OS.BIN v13 en la SD del Clon y con eso ya funciona el sonido del FDS?


Si. Con eso mejoraría el sonido al menos (aunque según krikzz sigue sin ser perfecto, porque no ha conseguido emularlo al 100%).

Aunque para emular al 100% el FDS, nada mejor que un cable del PC al RAM Adpater del FDS como tengo montado... [+risas]
No me acabo de enterar de estos que comentáis del FDS. Si pones el cartucho en una FDS ¿hace uso la FDS de los canales de audio adicionales aunque corra a través de la ranura de cartuchos? ¿o es una especie de emulación para NES o FC normales?

Edit: A ver si algún día consigue compatibilidad con el Action 52, la música del Cheetahmen es una pasada. Es lo único bueno del cartucho xD. También es una pena lo del Uncharted Waters.
Buenas!

Tengo una NES versión española y me gustaría pillar una flashcard. Estoy hecho un lío con tanta versión y demás, eso sí.

m.aliexpress.com/item/32463314560.html

Este producto que ha puesto antes un forero es el correcto para mi NES? Hay más versiones que funcionen en la versión española? No incluye la tarteja en sí para cargar los juegos, sino que es solo el cartucho como adaptador, imagino. Hace falta algo más?
Hola.

EL ever que dices de jack dy funcionamuy bien.

No pone nada de tarjeta, pero antes de comprarlo escribele y le dices que varios amigueteslo han comprado, quesi puede meterte una sd y sinose la pagas.

Viene con un rar dentro que puedes descomprimir con todo el romset, asi te dejas de preocupaciones de si la sd será compatible y de buscar roms por tu cuenta.

saludos!!!
istorki escribió:Hola.

EL ever que dices de jack dy funcionamuy bien.

No pone nada de tarjeta, pero antes de comprarlo escribele y le dices que varios amigueteslo han comprado, quesi puede meterte una sd y sinose la pagas.

Viene con un rar dentro que puedes descomprimir con todo el romset, asi te dejas de preocupaciones de si la sd será compatible y de buscar roms por tu cuenta.

saludos!!!


Entonces le digo que me ponga de extra una SD con todo el romset... Tiene buena pinta. Muchas gracias! A ver qué me responde.

Si me añaden eso es poner y jugar, o hay que descargar algún firmware a parte?
Atax1a escribió:
istorki escribió:Hola.

EL ever que dices de jack dy funcionamuy bien.

No pone nada de tarjeta, pero antes de comprarlo escribele y le dices que varios amigueteslo han comprado, quesi puede meterte una sd y sinose la pagas.

Viene con un rar dentro que puedes descomprimir con todo el romset, asi te dejas de preocupaciones de si la sd será compatible y de buscar roms por tu cuenta.

saludos!!!


Entonces le digo que me ponga de extra una SD con todo el romset... Tiene buena pinta. Muchas gracias! A ver qué me responde.

Si me añaden eso es poner y jugar, o hay que descargar algún firmware a parte?


A mi sin decir nada me vino la sd con el romset. Supongo todos los envíos la incluyen ya que en la SD viene el firmware "modificado" de Jack
Con la Sd qeu te incluye es jugar y listo.

Eso sip, el solo te añade una carpeta con unas cuantas roms descomprimidas.

EL rar tendrás que descomprimirlo y hacer filtrado.

YO solo me he quedado con las (!), las spa y los Hacks... Ya sabrás de que te hablo cuando lo recibas.

Desconozco si mete la tarjeta siempre, mejor preguntar, pero es un detalle que sin poner que la añade la ponga, así queda bien (incluida en el precio je je).

Yo estoy disrutando del Batleltoads como un enano.
El tobogan feliz escribió:No me acabo de enterar de estos que comentáis del FDS. Si pones el cartucho en una FDS ¿hace uso la FDS de los canales de audio adicionales aunque corra a través de la ranura de cartuchos? ¿o es una especie de emulación para NES o FC normales?


No hace falta ninguna Famicom Disk System, ni ninguna Famicom. Simplemente el Everdrive emula al FDS, y carga sus juegos como si vinieran del propio disquete, y él hace de RAM adapter (donde se cargaban los juegos desde el disquete, que realmente era un cartucho de memoria. El RAM adapter se unía al FDS con un cable, y se insertaba como un cartucho más).

Algunos disquetes del FDS, a través del RAM Adapter (así como algunos cartuchos japoneses) generaban audio de bastante más calidad (realmente se manda a la Famicom como una especie de WAV, por uno de los PINS de expansión de Audio de los cartuchos japoneses) Para poderlos oír en una NES, y no en una Famicom, es necesario hacer un adaptador y un mod, incluso utilizando el Everdrive.
En cualquier caso, Krikzz no ha conseguido emular al 100% el funcionamiento de los chips de expansión de audio de los cartuchos que lo llevan o del RAM Adapter, y lo que ha hecho es mejorarlo un poco. Sigue sin sonar 100% como debería.

Y esto ya como offtopic [+risas] , por eso me compré una Famicom + FDS + Ram Adapter. Aparte de los disquetes, y la posibilidad de regrabarlos (con otro mod), se pueden mandar los juegos al RAM Adapter directamente desde el PC con un cable serie. [carcajad]

Atax1a escribió:Este producto que ha puesto antes un forero es el correcto para mi NES? Hay más versiones que funcionen en la versión española? No incluye la tarteja en sí para cargar los juegos, sino que es solo el cartucho como adaptador, imagino. Hace falta algo más?


Si. El producto del enlace funciona correctamente en una NES Española. Pero debes saber que es un clon chino del Everdrive N8 fabricado por krikzz, que ahora mismo tiene en su tienda por unos $109,00.

El clon solo funciona con los mappers (compatibilidad con juegos) de la versión 9.1 de su sistema operativo, pero es bastante más barato.

Yo tengo este clon, y no me puedo quejar. Yo creo que desde que krikzz quitó la versión 9.1 de su web, Jack DIY siempre te envía una SD con el OS 9.1 y algún juego.
En cuanto pueda me hago con una Twin, dicen que suena un poco más apagado, pero tienes todo en uno (y es una chulada).
He estado investigando un poco el funcionamiento del N8, para intentar averiguar donde reside la diferencia entre el Clon y el original, que hace que no funcionen los OS posteriores al 9.1.

Como ya hemos dicho antes, cualquier OS.BIN funciona bien, pero lo que claramente no funcionan son los nuevos archivos .RBF de configuración de la FPGA, y solo dejan de funcionar el N8 clon en cuanto se cargan estos archivos en la FPGA.

En primer lugar, aquí se habló de un tema del dump de configuración de la FPGA (Cyclone II), pero por lo que veo, esta FPGA no tiene nada de eso. Su memoria es volátil, y requiere que en cada arranque se configure su funcionamiento con una memoria externa no volátil. En este caso, los archivos .RBF de la carpeta de los mappers son exactamente eso, el archivo (de formato estándar para esta FPGA) que necesita cada vez la FPGA para emular el funcionamiento de un cartucho de NES determinado.

Por tanto, no existe diferencia alguna entre lo que le llegaría a la FPGA del clon o a la FPGA del original. Eso descartado.

La única posibilidad, y donde sí hay información guardada permanente en el cartucho es en la BIOS del cartucho. Pero en este caso, imagino que los chinos la habrán dumpeado bien, porque es bastante fácil leer este dispositivo. Y en caso de que hubiera diferencias (como la fecha de fabricación, que aunque todos los chinos tienen la misma, también hay originales con esta fecha), sería muy fácil comprobarlas desde el arranque del OS, y por tanto sería el propio OS.BIN (CPLD) el que no funcionaría en los clones. Otra cosa que doy por descartada.

Por tanto, solo nos quedan diferencias físicas de los componentes que los chinos han incluido, por lo que me he puesto a buscar las diferencias entre los componentes, y sí que las hay:

ORIGINAL / CLON

FPGA: Cyclone II / Cyclone II
CPLD: Max II / Max II
TX: LVTH162245 / 74LVT162245B
SRAM: IS62LV1024LL-55H / IS62LV1024LL-70HI
BIOS: M29W160EB / M29W160EB
CHR/PRG: CY7C1049DV33-10ZSXC / CY7C1049CV33-127C

En los TX (Transceivers), que sirven para transmitir datos entre dos buses, no veo diferencias muy grandes, aunque las hay.

Donde de verdad veo mucha diferencia es en las memorias RAM usadas como CHR y PRG. Leyendo los Datasheet de ambos modelos usados, llego a la conclusión de que el modelo usado en el original es un modelo más evolucionado, con más funciones, pero que textualmente es "compatible con el pinout y las funciones" del usado en el clon. Además la variante usada en el clon es la -12, y la usada en el original es la -10, lo que encima modifica las máximas velocidades y especificaciones importantes de funcionamiento, haciendo muy fácil que krikzz modifique cosas en la FPGA para que los modelos usados en el clon (mas lentos generalmente) no funcionen.
Yo pongo todas mis apuestas en estos dispositivos.

Por tanto, ahora solo me queda, cuando encuentre algo de tiempo, comprar dos CY7C1049DV33-10ZSXC y sustituirlos en el N8 clon. Si alguien se anima a hacerlo antes que yo, mejor aún. [+risas]
por lo que indicas parece que también hay diferencias en las velocidades de la sram. ¿Esto puede afectar también?
yavimaya escribió:por lo que indicas parece que también hay diferencias en las velocidades de la sram. ¿Esto puede afectar también?


Tienes toda la razón. Se me había pasado lo que viene después del guión...

Pues ahora me inclino más por esto. 55ns de tiempo de acceso en el original. 70ns de tiempo de acceso en clon.
Y en las RAM, sería una diferencia entre 10ns y 12ns, que debe ser bastante más difícil de tener en cuenta.

No veo muy dificil la opción de que la FPGA detecte esas diferencias en la SRAM...

El único problema es que yo creo que falla con todos los juegos, no solo los que usan SRAM. Pero si de verdad krikzz cambió la configuración de la FPGA para detectar clones, la comprobación imagino que la hará siempre.

Toca ir buscando estos componentes también... [+risas]
¿Alguien sabe si es compatible con el mapper 90 de los chinos?
kaironman escribió:
kaironman escribió:Para el que le interese, el 11 del 11 estará por 68€ en la tienda Jack DIY.

Pues nada, entre cupones, las rebajas del día del soltero y por hacer el pedido mediante la App, acabo de pedir la versión grande (72 pines) por 58€.

Acaba de llegar, justo la víspera de que se cumpliera un mes desde que lo pedí. Por ahora, las pocas pruebas que le hecho han ido bien. Ahora a localizar un buen romset y a darle caña.
El tobogan feliz escribió:¿Alguien sabe si es compatible con el mapper 90 de los chinos?


Solo la versión original, fué agregada apenas en la V13 del OS, el clón llega a la 9.1 donde no había sido implementado.
HOla, no se si se ha dicho antes, pero en el foro de krikkz hay mappers no oficiales para mappers no soportados por krikkz (aunque creo qu lo ha implemmentado en el v12 y 13 ,pero no estoy seguro si es esto mismo )
El caso es qeu sustituyes archivos de mappers(inutiliza alguno )y te da soporte a algunos no soportados, es cuestion de probarlo con las versiones soportadas por el chino , con el chino
A ver si alguien puede probarlo, aunque haya que cambiar el archivo de los mappers para poder jugar a unos o reestablecer los machacados , por lo menos puede ser una forma de jugarlos.
saludos
Pd yo tengo el original de 72 contactos, osea que no puedo probarlo con el chino.
si no encontrais los enlaces decidmelo y los busco y cuelgo aqui, saludos de nuevo
481 respuestas
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