[HO] Clon Chino Everdrive Mega drive 40 €!!

Con el clock imagino que se refiere a la frecuencia de reloj del procesador de la consola. Que estara desajustada por vete a saber que.

Supongo que la linea del strobe es algun pin del slot de cartuchos que conecta el mismo con el procesador de la consola, el Motorola 68000, y este pin no se encuentra en la Genesis 3. Dx

Todo suposiciones, ojo.
Despues de ver vuestras opiniones, decidí comprarme este cartucho,
me llego hace dos dias, y es una maravilla, pero hoy me he encontrado con un problema.
Intento cargar una rom nueva y se me queda el mensaje "Do not turn off the system" en pantalla, lo dejo media hora y sigue igual, paro la consola, la vuelvo a encender y me deja jugar el juego que tiene en memoria, pero si intento borrarlo para cargar otro, se me bloquea en el mensaje anterior.
Muchas gracias
Perolo73 escribió:Despues de ver vuestras opiniones, decidí comprarme este cartucho,
me llego hace dos dias, y es una maravilla, pero hoy me he encontrado con un problema.
Intento cargar una rom nueva y se me queda el mensaje "Do not turn off the system" en pantalla, lo dejo media hora y sigue igual, paro la consola, la vuelvo a encender y me deja jugar el juego que tiene en memoria, pero si intento borrarlo para cargar otro, se me bloquea en el mensaje anterior.
Muchas gracias

Puede que la tarjeta SD se haya corrompido y por eso se cuelga accediendo a las Roms... prueba a formatearla
Pues hoy vuelve a funcionar sin ningun problema, sin hacer nada especial, todo va bien.
Que cosas mas extrañas...
hmmm en un primer momento te diria que al ser un clon chino y tal quiza ese salio defectuoso pero despues de escuchar al compañero opto porque la SD sea mala o algo, prueba con otra SD de no mas de 4gb y formateala primero en FAT o ola que tiene ahora formateala, es muy posible que sea eso.
Hacía tiempo que no me empapaba tanto de un hilo como de este. Creo que va a caer y así le daré a mi Megadrive el uso que se merece.

Imagino que no tendrá problemas con roms traducidas y parcheada, verdad? Qúe ganas tenía de jugar al Tecmo Cup Football (aquel que nunca llego a salir, aunque sí promocionado en los VHS de la época) en una Megadrive.

Ahora a esperar interminables días XD [mamaaaaa]
El mio salió ayer de la tierra del rollito de primavera. Ahora a esperar y ver cuanto tarda para poder hincarle el diente.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hay algun cartucho como este(clon chino) para SNES?
Orto2 escribió:hay algun cartucho como este(clon chino) para SNES?

http://www.aliexpress.com/store/product ... 63706.html
Orto2 escribió:hay algun cartucho como este(clon chino) para SNES?

Si que lo hay y además tiene un hilo dedicado también :) Échale un vistacillo hilo_nuevo-flashcard-super-everdrive-china-version_1970744
A mi me acaba de llegar, y me esta dando problemas (me salen varios errores, y todavia no he sido capaz de jugar a ningun juego).
Donde esta la opcion de formatear la SD desde el mismo cartucho? Porque no la encuentro ...
recuerda que los juegos deben estar en formado .bin creo que hay otro formato mas que tambien sirve, no se si era el .gen
cualquiera que no sea *.smd, osea cualquier romset te sirve, las SMD eran las primeras roms de los 90 que quedan por ahi...

El OS a partir de la version 24 no tiene opcion de formateo en el menu ya que soporta FAT32 y se formatea en PC normalmente.
Las roms las tengo en .md y creo que es valido para el everdrive.

La micro sd (de 2 GB) la he formateado a fat32.

Pero me da errores aleatorios. A lo mejor quiero entrar dentro de un directorio y me sale un error, luego vuelvo a intentar entrar y entonces si que puedo.

Intento cargar alguna rom, y me sale el logo de SEGA, luego el tipico mensaje de copyright, y de repente la pantalla toda en verde (o en otro juego en rojo).

Luego hay otras roms que ni siquiera me carga eso, y sale directamente otro error.

Intentaria otra miscosd, pero es que no tengo mas, y tendria que comprarme otra.
Me da a mi que es cosa de tu consola. ¿Usas el trafo original?
Yo tambien uso *.md, es lo mismo que las *.bin pero renombradas. Por ahi no hay problema.
Algun mensaje de error?
Vete a l basico, formatea la SD y pon solo una rom, sin directorios.. que OS usas para formatear?
si te da mucho por saco coje y llama al chino que esto no va bien y que te mande otro o te reembolse el dinero, asi de claro.
Pero funcionan bien estos cacharros? son fiables

gracias por las respuestas!
Orto2 escribió:Pero funcionan bien estos cacharros? son fiables

En todo el hilo están las opiniones del "cacharro" y del vendedor.
La mía me ha llegado hoy y la tengo en correos esperando. La he comprado a un compañero del foro en C/V junto a un pack de Megadrive. Me he ahorrado la larga espera desde la tierra del sol naciente, ahora a ver qué tal funciona :)
Orto2 escribió:Pero funcionan bien estos cacharros? son fiables

Sep, completamente fiables. Llevo ya un tiempecito con el mio y aun me sigue maravillando poder jugar a todo con un solo cartucho y sin pagar un € de mas.

littlecharlie escribió:Las roms las tengo en .md y creo que es valido para el everdrive.

La micro sd (de 2 GB) la he formateado a fat32.

Pero me da errores aleatorios. A lo mejor quiero entrar dentro de un directorio y me sale un error, luego vuelvo a intentar entrar y entonces si que puedo.

Intento cargar alguna rom, y me sale el logo de SEGA, luego el tipico mensaje de copyright, y de repente la pantalla toda en verde (o en otro juego en rojo).

Luego hay otras roms que ni siquiera me carga eso, y sale directamente otro error.

Intentaria otra miscosd, pero es que no tengo mas, y tendria que comprarme otra.

Se que suena muy obvio, ¿Pero has marcado la opcion de formateo completo en windows? A veces cuando vamos a formatear lo hacemos con el formato rapido y eso no siempre funciona demasiado bien. ^^
Gracias a todos por la ayuda.

Era la microSD, he intentado otra (de 8 GB) y ahora si que funciona.
Ya lo tengo!! :) Está genial, le he metido un par de roms para probarla y sin problemas, y eso que he utilizado una microSD formateada en FAT16 que utilizaba para la flashcard de la GBA (de hecho los roms de GBA ahí estaban).

Tengo el romset completo bajado desde hace bastantes años pero me surge una duda. Mi Megadrive tiene el mod de región y HZ pero con algunos juegos PAL la música suena acelerada. Si me bajo todos los roms NTSC evitaré ese problema???

Gracias!
UNas dudillas:

-No se puede guardar partidas he leido???

-La MD no tiene chips como la snes? es decir se puede jugar a todo el catalogo?
Orto2 escribió:UNas dudillas:

Excepto el virtua racing, que lleva aunque no lo creas el chip VSP
Orto2 escribió:UNas dudillas:

Lo que no se pueden guardar son savestates como en un emulador, todo juego que llevase en su momento pila de guardado se guarda perfectamente en el flashcart como si fuera un cartucho original.

Vamos, el ultimo juego que me pase fue Story of Thor, y 0 problemas la verdad.
si puedes grabar partidas , pero no savestates, me explico, puedes grabar la partida en un juego que este concebido para eso como sonic 3 por ejemplo o story of thor.

Y si como dice el compañero 99,9% del catalogo, todos menos virtua racing, no te pierdes nada :D.
Jhimyx escribió:Tengo el romset completo bajado desde hace bastantes años pero me surge una duda. Mi Megadrive tiene el mod de región y HZ pero con algunos juegos PAL la música suena acelerada. Si me bajo todos los roms NTSC evitaré ese problema???

Gracias!

No, ademas no es que a 60Hz la musica vaya acelerada, es que a 50Hz va lenta. Los juegos se programaban basandose en el timing de una megadrive a 60Hz. Salvo en muy contadas ocasiones como algunos juegos de Virgin en Europa que se programaban para 50Hz (por ej: The Terminator..) donde ahi si a 60Hz van acelerados
Lo suyo es tenerla modeada, asi no hay problemas.
bertobp escribió:
Jhimyx escribió:Tengo el romset completo bajado desde hace bastantes años pero me surge una duda. Mi Megadrive tiene el mod de región y HZ pero con algunos juegos PAL la música suena acelerada. Si me bajo todos los roms NTSC evitaré ese problema???

Gracias!

No, ademas no es que a 60Hz la musica vaya acelerada, es que a 50Hz va lenta. Los juegos se programaban basandose en el timing de una megadrive a 60Hz. Salvo en muy contadas ocasiones como algunos juegos de Virgin en Europa que se programaban para 50Hz (por ej: The Terminator..) donde ahi si a 60Hz van acelerados

Muchas gracias. En el mismo saco pondríamos el Aladdin, no? Ayer lo probé y me pareció que la música era una locura xD También es de Virgin
Jhimyx escribió:
bertobp escribió:

Gracias!

Muchas gracias. En el mismo saco pondríamos el Aladdin, no? Ayer lo probé y me pareció que la música era una locura xD También es de Virgin

no recuerdo el Aladdin PAL a 60Hz pero si tienes dudas por el Aladdin USA para jugar a 60Hz porque aunque las versiones PAL estaban optimizadas para 50Hz, las NTSC lo estaban para 60Hz.
En Terminator, es escandaloso el aumento de timing en la version PAL a 60Hz... las fisicas son inverosimiles [+risas]
Por cierto, aprovecho para agradecer al usuario que compartió la imagen para hacerse una carátula. La he impreso en papel fotográfico y queda DE CINE. Para mi la calavera del canal pirata SEGA es ideal XD Ya pondré fotito pero lo dicho: gracias!
Mi gozo en un pozo ... Crei que habia solucionado mi problema con el everdrive, pero no, la SD que creia que funcionaba, ahora me vuelve a ir mal. He probado 3 distintas, y en todas pasa lo mismo.

Peeeero, acabo de utilizar el everdrive en una megadrive extra que tenia por ahi escondida, y funciona perfectamente. Que diferencias hay entre las 2 consolas? Pues que en la que no me funciona es del tipo de placa que no tiene el puerto serie por detras, ademas que es a la que le hice el mod de region + 50/60Hz. El mod de 50/60Hz se que funciona bien porque lo he probado con mis cartuchos. El de region no se si funciona bien, porque no tengo cartuchos con los que probar.

La que me funciona es una consola sin modificar, con el puerto serie detras.

Alguien se aventura a hacer alguna suposicion?
quizas sea algun problema de corriente.
uf es algo muy raro la verdad, yo te puedo decir que tengo una megadrive tanto model 1 como 2 con mods de region y hz y no tengo problemas con mi everdrive, pero tambien te digo q mi everdrive es el de krizz i no el chino.
littlecharlie escribió:Mi gozo en un pozo ... Crei que habia solucionado mi problema con el everdrive, pero no, la SD que creia que funcionaba, ahora me vuelve a ir mal. He probado 3 distintas, y en todas pasa lo mismo.

Peeeero, acabo de utilizar el everdrive en una megadrive extra que tenia por ahi escondida, y funciona perfectamente. Que diferencias hay entre las 2 consolas? Pues que en la que no me funciona es del tipo de placa que no tiene el puerto serie por detras, ademas que es a la que le hice el mod de region + 50/60Hz. El mod de 50/60Hz se que funciona bien porque lo he probado con mis cartuchos. El de region no se si funciona bien, porque no tengo cartuchos con los que probar.

La que me funciona es una consola sin modificar, con el puerto serie detras.

Alguien se aventura a hacer alguna suposicion?

Tienes el Modo genny3 activado o no? prrueba en ambos estados.
En teoria deberias activarlo para que el cartucho use el clock interno en lugar del de la consola, si el master clock de tu MD2 no es estable, los timing de acceso a la Sd tampoco lo serán
Pues efectivamente desactivando el modo genesis 3 se han solucionado los problemas (o la mayoria de ellos).

Gracias.
littlecharlie escribió:Pues efectivamente desactivando el modo genesis 3 se han solucionado los problemas (o la mayoria de ellos).

Gracias.

;)
ya me ha llegado mi unidad y tiene una muy buena calidad de construcción, no me parece para nada un producto chinorris. Ahora a hacer pruebas
Alguien sabría decirme cuantos juegos se publicaron para Mega Drive?. Y sólo PAL, cuántos?. De cuantas roms en total dispone Mega Drive? .

Sé que este no es el hilo adecuado pero veo que sabéis bastante del tema. A ver si alguien puede darme alguna respuesta. Gracias.
josescalador escribió:Alguien conoce alguna página o sabría decirme cuantos juegos se publicaron para Mega Drive?, cuántas roms hay en total? Y sólo PAL, cuántas?.Los que tenéis las roms de cuantas disponéis?.

Sé que este no es el hilo adecuado pero veo que sabéis bastante del tema. A ver si alguien puede darme alguna respuesta. Gracias.

Pues depende de los cartuchos que tenga cada uno, no? ;)
yavimaya escribió:Pues depende de los cartuchos que tenga cada uno, no? ;)
Tienes toda la razón. Editado. Gracias.
A ver si ahora sabes responderme. Un saludo.
Claro hombre, faltaría mas. Pero mejor te voy a dar una herramienta por la que puedes saber cuántos juegos existen siguiendo los criterios que quieras y para los sistemas que quieras. Existe un grupo que se llama no-intro que lo que hace es generar "listados" de juegos para determinados sistemas siguiendo una serie de características como puede nser región, idioma, etc, etc.. Si accedes a su web http://datomatic.no-intro.org/?page=download&fun=datset seleccionas el sistema y te va a la opcion "Standar Dat", puedes generar el listado conforme a las características que quieres que tenga. Luego ese listado o dat, lo puedes manejar con los programas gestores de roms como son el clrmame o el romcenter.

Espero haber sabido la respuesta ;)
yavimaya escribió:Claro hombre, faltaría mas. Pero mejor te voy a dar una herramienta por la que puedes saber cuántos juegos existen siguiendo los criterios que quieras y para los sistemas que quieras. Existe un grupo que se llama no-intro que lo que hace es generar "listados" de juegos para determinados sistemas siguiendo una serie de características como puede nser región, idioma, etc, etc.. Si accedes a su web http://datomatic.no-intro.org/?page=download&fun=datset seleccionas el sistema y te va a la opcion "Standar Dat", puedes generar el listado conforme a las características que quieres que tenga. Luego ese listado o dat, lo puedes manejar con los programas gestores de roms como son el clrmame o el romcenter.

Espero haber sabido la respuesta ;)
Has aprobado con muy buena nota. Gracias por el enlace.
Ahora otra pregunta más difícil : Sabéis que juegos de Mega Drive se han publicado en este siglo XXI tipo homebrew como "Oh Mummy" o "Pier Solar" o alguna página donde consultarlo?. Gracias.
Hola a todos,un amigo me a traido uno al que no se que le a hecho y da pantallazo negro,con la configuracion de recovery del original no consigo nada,alguna idea de como entrar o algun sitio donde este la info?? Gracias
Necesitas un cable JTAG para recargar el Firmware en el CPLD Altera MAX II, los que tenemos los primeros Everdrive asi lo hacemos y hemos hecho
Estoy a punto de agenciarme uno de esos en este enlace:

http://www.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 21668.html

Es exactamente igual a los demás a pesar de ser un pelín más barato (el envío sale gratis) o debería buscar en otro enlace? De ser así entonces cuál recomiendan ustedes?

Salu2.
A simple vista parece el mismo.

Saludos.
kumagai escribió:Estoy a punto de agenciarme uno de esos en este enlace:

http://www.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 21668.html

Es exactamente igual a los demás a pesar de ser un pelín más barato (el envío sale gratis) o debería buscar en otro enlace? De ser así entonces cuál recomiendan ustedes?

Salu2.

Es el mismo
Excelente, entonces ya sé cuál es el enlace que voy a visitar para agenciarme mi Everdrive MD XD

Gracias por la pronta respuesta!

Salu2!
2159 respuestas