[HO] Clon Chino Everdrive Mega drive 40 €!!

azulantares escribió:
kumagai escribió:Estoy a punto de agenciarme uno de esos en este enlace:

http://www.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 21668.html

Es exactamente igual a los demás a pesar de ser un pelín más barato (el envío sale gratis) o debería buscar en otro enlace? De ser así entonces cuál recomiendan ustedes?

Salu2.

Es el mismo

Entonces que diferencia hay con este otro enlace, que es más barato??!!
http://www.aliexpress.com/item/The-5-Ge ... 90173.html
Alguno sabe si se puede actualizar el firmware del EverChino este sin brickearlo ya? :-?
josescalador escribió:
azulantares escribió:

Es exactamente igual a los demás a pesar de ser un pelín más barato (el envío sale gratis) o debería buscar en otro enlace? De ser así entonces cuál recomiendan ustedes?

Salu2.

Es el mismo

Si te fijas son distintos vendedores y con distintos votos positivos.... de ahí la diferencia de 1 € y poco.... (tampoco me parece una diferencia brutal como para llegar a pensar que son distintos modelos)
kerunaru escribió:Alguno sabe si se puede actualizar el firmware del EverChino este sin brickearlo ya? :-?

npi. ¿Tiene alguna ventaja el actualizarlo? A dia de hoy me han funcionado todas las roms que le he metido al cacharro. o,o
Dio_Brand escribió:npi. ¿Tiene alguna ventaja el actualizarlo? A dia de hoy me han funcionado todas las roms que le he metido al cacharro. o,o

Corrección de bugs, nuevas funcionalidades, etc.
kerunaru escribió:
Dio_Brand escribió:npi. ¿Tiene alguna ventaja el actualizarlo? A dia de hoy me han funcionado todas las roms que le he metido al cacharro. o,o

Corrección de bugs, nuevas funcionalidades, etc.

¿Hay una lista de bugs? Tengo curiosidad. ^^
Dio_Brand escribió:¿Hay una lista de bugs? Tengo curiosidad. ^^

Pues no he podido yo encontrar una lista. Me imagino que el firmware estará muy pulido (eso no quita de que el día de mañana alguno salga a la luz!)

Pero el tema de las actualizaciones si que es interesante. Aquí un post de hace algún tiempo del propio Krikzz cuando lanzó la versión 24:

Krikzz en assemblergames escribió:most important changes:
1) SDHC support
2) FAT32
3) flashing speed up
4) new save system. from now all save data will be stored in /EDMD/SAVE/****.srm where "****.srm" is rom name

about 70% of code was rewriten, but i still not tested new OS a lot, so may be some bugs is possible
Parecen cambios bastante interesantes, no sabia que no soportaba las SDHC.
Dio_Brand escribió:Parecen cambios bastante interesantes, no sabia que no soportaba las SDHC.

Esta funcionalidad la tiene el Everdrive chino porque los datos de guardado se meten en la carpeta /EDMD/SAVE/

Me interesa lo que pueda aportar las próximas... ;)
A ver.. el everdrive clon tiene la ultima version de fw y OS ya, no hay actualizaciones desde hace 2 años o mas ni las va haber.
No puedes actualizar porque no hay nada mas reciente.

Yo tengo el original, cuando lo compré en 2011 iba por la version v23 y no soportaba FAT32 aun, pero en la siguiente ya lo tenia y el SDHC, todo eso ya está superado hace años...

Si quieres actualizar tienes que meterle el FW por JTAG como haciamos los que tenemos el original.

Aqui la lista completa de versiones:
v36
23.10.2012
1) game loading speed improvement
2) fixed bug in FAT32, which may cause of damage of save file
3) improved compatibility with SD cards
4) software "region free" function improvement
5) minor bug fix

v35
18.07.2012
1) SRAM auto backup bug was fixed

v34
20.06.2012
1) fixed underscan problem for old TV-sets

v33
20.04.2012
1) file sorting bug was fixed

v31
25.03.2012
1)new fat engine
2)file limit per folder increased to 512
3)software region patching in case if hardware megakey can not be used
4)full file name displayed in the bottom of screen
5)scandisk does not kill EDMD folder anymore
6)some minor bugs was fixed

v29
16.07.2011
1)SD cards support was improved
2)not supported with firm v4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

v26
12.06.2011
1)fixed fat system bug

v25
04.06.2011
1)fixed filebrowser bug

v24
01.06.2011
1) FAT32 and SDHC support
2) save sytem changed. from now all save data will be stored in /EDMD/SAVE/**** where "****.srm" is rom name
3) flashing speed up, especially for carts which use firm v9 or more old
4) 250 items per folder

v23
07.03.2011
1) fixed bug in ROM region detection. ROM region detection used by megakey
2) changed flashing algorithm. specific for ST M29W640 algorithm not used any more

v22
09.02.2011
1) changed saves system
2)auto sram backup. manually sram data backup is not need anymore
3)megakey implementation for new everdrive v2.4
4)removed autorun option. autorun always enabled by default
5)improved fat system
6)big save supported for md games (up to 32kbyte)

v20
28.12.2010
1)hot bug fix for sms moder
2)startup code updated. now genesis games should works fine even without hard reset

v19
27.12.2010
1)fast file browser
2)new module system. module can be started directly from sd cart and can have any size. old modules not supported
3)OS begin from v19 not supported with firmware v1 and v2 anymore
4)folder items limit up to 200

v17
26.11.2010
1)game genie codes support
2)little changes in gui
3)little changes in flashing and game startup code

v16
28.10.2010
1)menu navigation by joy 2
2)supported with firmware v11
3)SD card speed benchmark
4)megakey option removed
5)"genny3 mode" for support with genesis3 (will work only on firmware v11+)

v15
29.09.2010
just small bugfix

v14
06.09.2010
1)fixed some bug in sms mode
2)detection by .sms extension for sms games

v13
06.09.2010
1)spansion memory support
2)about menu
3)module menu moved in toolbox

v11
16.08.2010
1) improve cd-bios roms detection

v10
14.08.2010
1) improve cd-rom detection
2) z80 stack pointer init for sms games

v9
1)solve hangs problem on crappy china megadrive clones (only for smd games who not use save)
2)region patch enable by default

v8
date: 24.06.2010
1)CD bios loading (only in tandem with firmware v8+)
2)region patch. it is megakey alternate. remove regional security, but work not for all games.
3)autorun. just flashed game autorun
4)more fast flashing algorithm
5)fixed bug with folder overflow
6)os update available now as buid in function
7)can run game and stay everdrive registers unlocked. good for homebrew. for activete just need replace string in rom header "SEGA MEGA DRIVE" by "SEGA EVERDRIVE"

v7:
date: 04.06.2010
+improved SMS games support
+hard reset option removed. from now hard reset permanently ON
+updated flashing algorithm

v5:
date: 26.04.2010

+flashing algorithm is changed. little more slow, but much more reliable

+32x support (need firmware v4+) 32x mode still on testing. use 32x-to-bin converter if 32x rom not works. all roms from GoodGen3.0 will work without converter

+data verification available. flashed data will be verified if "fast write" option will turn off

+file list sorting

+color differentiation. now folders will be painted in yellow, other files in gray

v4:

+SSFII support (need firmware v3+)

+fixed rom type detection bugs

+fixed bugs with SMS games flashing - 512byte header can be skipped now

+interface changed

+fixed problems with SMS games on CDX

+some other
josescalador escribió:
azulantares escribió:

Es el mismo

Si te fijas son distintos vendedores y con distintos votos positivos.... de ahí la diferencia de 1 € y poco.... (tampoco me parece una diferencia brutal como para llegar a pensar que son distintos modelos)

Gracias, no me había fijado.
Y si pido este, PAL: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 82081.html

¿Vendrá con el LED y el botón tal como se ve en la foto :-? ?

P.D. ¿Hay algún código de descuento en vigor para usar en esa compra?

Me acaba de llegar y funciona perfectamente ^^. Me ha tardado 3 semanas

Lo que si he notado es que me salen las franjas arriba y abajo de la pantalla cosa que no recuerdo que pasase cuando jugaba hace ya 15 años. ¿Recuerdo mal o es cosa de la rom o los herzios o algo???

La estoy probando en una tele de tubo philips que tiene también sus 15 años y por el cable de antena de toda la vida. Se ve las tipicas pintitasw turbias de la sintonización. ¿si le compro el cable que se conecta al euroconector se quitarian esas pintitas???

He probado el aladdin de mega y el alex kid de master sistem, los dos sin problemas, pero lo que si he notado en el de aladin que la musica va como un poquito mas lenta de lo normal. ¿Es por la cuestión de los herzios?

Un saludo!!!

EDITO: Los archivos smd no los lee, solo lee roms .bin y .gen.
Malky escribió:Me acaba de llegar y funciona perfectamente ^^. Me ha tardado 3 semanas

Lo que si he notado es que me salen las franjas arriba y abajo de la pantalla cosa que no recuerdo que pasase cuando jugaba hace ya 15 años. ¿Recuerdo mal o es cosa de la rom o los herzios o algo???

La estoy probando en una tele de tubo philips que tiene también sus 15 años y por el cable de antena de toda la vida. Se ve las tipicas pintitasw turbias de la sintonización. ¿si le compro el cable que se conecta al euroconector se quitarian esas pintitas???

He probado el aladdin de mega y el alex kid de master sistem, los dos sin problemas, pero lo que si he notado en el de aladin que la musica va como un poquito mas lenta de lo normal. ¿Es por la cuestión de los herzios?

Un saludo!!!

Hombre en cuanto le compres un cable RGB se te va a ver de lujo jejje. El tema franjas no tengo ni idea pero puede ser por el tema, como bien dices, de los Herzios. Te queria preguntar, has probado juegos de otras regiones y tal? esque me interesa bastante el cacharro y estoy indeciso en su compra. Funciona bien todo lo demas? algun problema al insertar roms?

Un saludo
Malky escribió:Me acaba de llegar y funciona perfectamente ^^. Me ha tardado 3 semanas

Un saludo!!!

Por partes:

-El tema de la música y las franjas superiores e inferiores son por los Hz si, no todos los juegos estan optimizados para que el sonido corra a la velocidad que debe junto con la imagen. Prueba el Sonic 1, ya veras que gracia.

-Las pintitas del cable RF son un defecto normal, es una señal de imagen muy sucia y de mala calidad, si tu tele lo permite comprale un AV o un RGB, las "pintitas" desaparecerán, alucinaras con la calidad de imagen, y creo que tu Megadrive nunca se vera mejor.
Ya me pille el cable RGB, me llegará en unos días.

JLDEIR, lo del tema de región me tiene descolocado, los pal se los traga todos, evidentemente... pero no se por qué algunos de Japón y USA si los lee.

Por ejemplo el Snow bross de JAPON si lo pilla y el Rainbow island, en cambio el Shining force II de USA no, alguien sabe el por qué de esto?.
Malky escribió:Ya me pille el cable RGB, me llegará en unos días.

JLDEIR, lo del tema de región me tiene descolocado, los pal se los traga todos, evidentemente... pero no se por qué algunos de Japón y USA si los lee.

Por ejemplo el Snow bross de JAPON si lo pilla y el Rainbow island, en cambio el Shining force II de USA no, alguien sabe el por qué de esto?.

TMSS. (trademark Security System)

En principio la Megadrive es region free a pesar de la diferencia de Hz. Los primeros modelos de la MD1 (sobretodo las que llevan serigrafiado el High definition Audio en la parte trase del slot de cartuchos) venian sin el mensaje de seguridad de "produced by or under licensed of Sega LTD.". En modelos posteriores lo fueron añadiendo, y junto a esto programaron juegos con region lock que si no leían la bios de la consola para las que estaba diseñados se bloqueaban.

Pasa sobretodo con titulos de ultima hornada, juegos de Konami, y juegos de la propia SEGA. xD

De todos modos aqui te lo explican mejor: http://segaretro.org/TradeMark_Security_System
Yo tengo una duda parecida a la de Malky.

Despúes de haber tenido el ever drive de Krizz (y venderlo más tarde), me he decidido a pillar el chino y lo he recibido hoy. En principio todo bastante bien, pero me parece notar algunas diferencias con el de Krizz, o tal vez me esté fallando la memoria.

La primera es que antes de arrancar los juegos, siempre sale el mensaje de soft mega, cosa que no aparecía en el de Krizz (excepto en determinadas roms). Aparentemente no pasa nada especial, pero me ha llamado la atención.

También me ocurre lo que a Malky, y es que las roms japos y usa del '93 en adelante (aproximadamente) no se las traga . Esto en principio puede ser normal porque mi consola es una PAL sin modificar ni nada, pero juraría haber jugado en el otro ever drive a juegos como el Pulseman o el The Punisher (USA) sin ningún problema. A lo mejor estoy flipando... o a lo mejor es cosa de las roms, no lo sé. También es verdad que no he formateado la micro SD (no sé si tendrá que ver), pero supuestamente en esta versión ya no hace falta.

Por lo demás, para el precio que tiene me parece muy buena opción, aunque no me gusta mucho el mecanismo de enganche de la tarjeta SD, preferiría que entrara sin más. Por otro lado, el led azul mola bastante.
y tienes activado el MegaKey? quizas en el clon no funcione bien esta funcion "Region Free"
bertobp escribió:y tienes activado el MegaKey? quizas en el clon no funcione bien esta funcion "Region Free"

Sí, lo de "region free" está activado. Quizás son las roms, que no sean las mismas.
Me he perdido, Cuantas versiones hay y a que precios? :-?
bertobp escribió:y tienes activado el MegaKey? quizas en el clon no funcione bien esta funcion "Region Free"

Parece que el problema de región era de las roms, he probado varias del mismo juego y algunas sí que las ha cargado, aunque me siguen quedando cabos sueltos, si se supone que el cacharro carga todo tipo de roms, deberían funcionar todas.
robotnik16 escribió:

Parece que el problema de región era de las roms, he probado varias del mismo juego y algunas sí que las ha cargado, aunque me siguen quedando cabos sueltos, si se supone que el cacharro carga todo tipo de roms, deberían funcionar todas.

Asi es, yo tengo el everdrive original, he jugado durante 1 año en una Megadrive PAL sin modificar y no recuerdo que ningun juego del romset USA me fallara, tampoco los jugue todos claro...
bertobp escribió:
robotnik16 escribió:

Asi es, yo tengo el everdrive original, he jugado durante 1 año en una Megadrive PAL sin modificar y no recuerdo que ningun juego del romset USA me fallara, tampoco los jugue todos claro...

Buenas @bertobp
esto me interesa, cuando dices sin modificar te refieres sin tener que meterle herzios ni hacerle el cable rgb ni nada de nada?
Hay algún vendedor de los de aliexpress que recomendéis más que otro? Sabéis de alguno que te venda el juego con caja? Un saludo.

edit: una duda más, alguien ha pedido más de 1 y se lo han parado o algo luego el paquete en aduanas?
AkrosRockBell escribió:Buenas @bertobp
esto me interesa, cuando dices sin modificar te refieres sin tener que meterle herzios ni hacerle el cable rgb ni nada de nada?

exactamente, durante mas de un año solo tenia a mano mi Megadrive de toda la vida, "virgen" como la santisima [+risas] cable RGB si usaba pero eso al everdrive no le afecta en nada.
Necesitais probar alguna rom?
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:Buenas @bertobp

exactamente, durante mas de un año solo tenia a mano mi Megadrive de toda la vida, "virgen" como la santisima [+risas] cable RGB si usaba pero eso al everdrive no le afecta en nada.
Necesitais probar alguna rom?

No, es porque me interesaba pillarlo y saber si tengo que liarme a hacer los mods de los switches o no, ya que quiero jugar a varios japos y americanos más que nada y su puedo ahorrarmelos mejor, que seguro que la lío como en una mega 2 que me cargué la pata del chip (y que funciona perfectamente pero adiós mod de región [tomaaa] )
Muchas gracias compi [oki]
Hola a tod@s.
Alguien tiene probado uno de estos Mega driver en un Multimega...?,mas exactamente el tema de Region...?
quiero poder utilizar mis juegos Japoneses Illusion city..3X3Eyes...Ranma...en el Multimega PAL...,
y no se que me da que en alguna version de Cartucho CDX datel o alguno de estos alguno me fallara fijo.
me gustaria escoger la mejor opcion...,y me parece que esto del Everdrive es lo mejor.
gracias y saludos :) .
edit:
que tal el Mega cart v1x?
Éste y los demás cartuchos de Jack, con un 15% de descuento hasta dentro de 15 horas.
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s.
Alguien tiene probado uno de estos Mega driver en un Multimega...?,mas exactamente el tema de Region...?
quiero poder utilizar mis juegos Japoneses Illusion city..3X3Eyes...Ranma...en el Multimega PAL...,
y no se que me da que en alguna version de Cartucho CDX datel o alguno de estos alguno me fallara fijo.
me gustaria escoger la mejor opcion...,y me parece que esto del Everdrive es lo mejor.
edit:

Tengo la CDX, la versión americana de la Multimega y el everdrive chino funciona correctamente en esta. En cuanto a las regiones es idéntico a la MegaDrive, si no esta modificada para cambio de región algunos juegos no funcionan. Afortunadamente existen versiones en ROM parchadas sin región.
altbrian escribió:
edit:

Tengo la CDX, la versión americana de la Multimega y el everdrive chino funciona correctamente en esta. En cuanto a las regiones es idéntico a la MegaDrive, si no esta modificada para cambio de región algunos juegos no funcionan. Afortunadamente existen versiones en ROM parchadas sin región.

Hola,
supongo que el Multimega no es la mejor opcion para esto...,si tubiera un MEGA CD normal creo que le pondria una BIOS fisica Free...,pero toquetear el Multimega me da miedo.
y es una Megadrive PAL...,por lo que supongo que me dara problemas con algunos juegos,ademas a 50hz con lo que el AUDIO me dara con algunos juegos otros problemas.
por fa explicame esto de"""Afortunadamente existen versiones en ROM parchadas sin región""",
gracias por responder [Ooooo] .
saludos.
emerald golvellius escribió:
altbrian escribió:
edit:

Hola,
supongo que el Multimega no es la mejor opcion para esto...,si tubiera un MEGA CD normal creo que le pondria una BIOS fisica Free...,pero toquetear el Multimega me da miedo.
y es una Megadrive PAL...,por lo que supongo que me dara problemas con algunos juegos,ademas a 50hz con lo que el AUDIO me dara con algunos juegos otros problemas.
por fa explicame esto de"""Afortunadamente existen versiones en ROM parchadas sin región""",
gracias por responder [Ooooo] .
saludos.

Si te refieres a jugar los juegos en CD de otras regiones, el everdrive puede correr una BIOS de otra región y los juegos se ejecutan.

Algunas ROM vienen con parches que eliminan las restricciones de región y no necesitan de cambiarle la región modificando la consola. Por ejemplo puedo jugar Xenon 2, un juego exclusivamente europeo con protección regional en una Sega Genesis sin modificar.
Hola,
vale entiendo,esta claro que esto al menos da mas juego que los simples adaptadores...,creo que conseuire uno.
muchas gracias :) .
saludos.
Otro que se une a la familia de la flash,acabo de pedirlo por 36
fakemaria escribió:Otro que se une a la familia de la flash,acabo de pedirlo por 36

¿Es el más barato? ¿dónde?
daco escribió:
fakemaria escribió:Otro que se une a la familia de la flash,acabo de pedirlo por 36

¿Es el más barato? ¿dónde?

en el aliexpress, solo hoy.
búscalo por mega driver

yo tambien lo he pillado hace un rato, hacia un monton que lo venia siguiendo y hoy con el descuento me he lanzado. a ver lo que tarda en llegar
Yo también lo compré ayer, mientras llega ire pensando que juego probaré 1ero, story of thor, gunstar heros, dinamite headdy.... dios que vicios!
Hola a tod@s.
sabeis si cuando salvas partida ne un juego de Mega CD salvas de la forma normal?en la memoria del Mega CD..,
o hay que hacer algo especial?.
saludos.
Hola ando trasteando con el cartucho y me surge una duda. Cada vez que cambiais de juego apagais la consola o hay alguna manera de volver al menu del Everdrive clon para cargar otro juego.

Saludos!!
calatrava escribió:Hola ando trasteando con el cartucho y me surge una duda. Cada vez que cambiais de juego apagais la consola o hay alguna manera de volver al menu del Everdrive clon para cargar otro juego.

Saludos!!

Hola,
creo que tiene un boton de reset arriba en la parte derecha,que si se esta ejecutando un juego de Master system es PAUSE...,
saludos.
calatrava escribió:Hola ando trasteando con el cartucho y me surge una duda. Cada vez que cambiais de juego apagais la consola o hay alguna manera de volver al menu del Everdrive clon para cargar otro juego.

Saludos!!

No, en este modelo de Everdrive que clona el chino (el v2) la arquitectura no permite iniciar desde el menu tras el reset de la megadrive. El Megaeverdrive si, ademas de tener menu "in-game" y "save state"
Pues se me pasó la oferta. A ver si sale otra y alguien lo postea. Gracias igualmente.
Entonces este Megadriver no tiene Savestates?.
saludos.
No, los savestates solo los tiene el mega everdrive que es mucho mas caro, este es clon del everdrive md
thafestco escribió:No, los savestates solo los tiene el mega everdrive que es mucho mas caro, este es clon del everdrive md

Entiendo,gracias por la aclaracion,bueno a mi me hace el apaño por lo de la Bios de Mega Cd,
40€ un adaptador para MEGA CD+lo que hace con la MD...MASTER SYSTEM...MEGA 32X...,me parece fantastico.
saludos.
daco escribió:Pues se me pasó la oferta. A ver si sale otra y alguien lo postea. Gracias igualmente.

Hombre,no se te paso. No querías pagarlo con tarjeta y ningún chini va a aceptar PayPal,de eso puedes estar seguro. Para la próxima te recomiendo tener los servicios de tarjeta virtual de tu banco,o una tarjeta recarga,etc...
Pues yo veo raro que no acepten PayPOL! [carcajad] ,
por que con la ENORME cantidad de chinos que venden en ebay...y aceptan PayPOL...,
pues esta gente sin pasar por el tubo de las comisiones abusivas de esa gente...,bien podrian pasar por el minitubo y aceptar PayPOL [carcajad] .
de echo me extraño mucho no ver cantidades de Megadrivers de estos en Ebay.
saludos.
Me imagino que no se puede jugar en el Megadriver al Virtua Racing. Alguien me lo puede asegurar?. Gracias.

P.D.: A la espera de que me llegue el mío. Cuando lo reciba os diré cuanto tiempo me ha tardado desde el famoso 11/11.
josescalador escribió:Me imagino que no se puede jugar en el Megadriver al Virtua Racing. Alguien me lo puede asegurar?. Gracias.

P.D.: A la espera de que me llegue el mío. Cuando lo reciba os diré cuanto tiempo me ha tardado desde el famoso 11/11.

ya se ha dicho que no se puede en el everdrive a no ser que incorporase ese chip especial
Ningun Flashcart soporta el SVP
2159 respuestas