Bueno, imagino que ya sabréis que el OS es el mismo que los evedrive. Aquí el manual:
https://krikzz.com/pub/support/everdriv ... nglish.pdfCosas que he ido probando de ese manual:
1- A veces nos complicamos de mala manera, ahí explica que hacer en caso de pantallazo rojo, que aunque pone cuatro pasos a seguir, los dos principales son probar a desactivar el region free y sino funciona comprobar que la rom funciona en un emulador.
He probado a desactivar la region free y efectivamente me carga Street Fighter II japonés.
2-He desactivado el Genny3 mode, sólo es necesario si se usa una Genesis Model 3 y también puede ser útil con algunas clónicas. Por otra al tenerlo activado puede hacer que la SD card funcione un poco más lento y teniendo en cuenta que hay ciertos tiempos de carga en los juegos según su tamaño pues mejoramos un poco el asunto.
3-El Hard reset es recomendable tenerlo activado porque favorece la compatibilidad; pero si algún juego no funciona puede que sí lo haga desactivandolo. Tenerlo presente si os encontráis con algo que no va, por probar no se pierde nada.
Y lo que no tengo claro es lo del SRAM autobackup, da a entender que permite salvar el juego. Pero no tengo claro si se refiere al juego como rom, a un save state del juego o a los saves de aquellos juegos que originalmente tenían una memoria interna para guardar partida.
Edit: Vale, me he estado informando un poco. Yo tengo una consola PAL-Asia y no hay una información clara sobre estas consolas. Al parecer todo el mundo coincide en que aceptan cualquier cartucho sin modificar la entrada y que van a 50hz; pero ya luego hay una disparidad enorme sobre si engañan o no al bloqueo regional de los cartuchos, unos dicen que se lo tragan todo, otros que sólo traga lo que no tenga bloqueo o sea de región pal y otros al contrario.
Digo todo esto porque igual a mi me están funcionando los juegos de otras regiones quitando el region free precisamente por el tipo de modelo que tengo de consola. Sea como sea, desde que he desactivado el region free en opciones me funciona todo a la primera: Street Fighter II de todas las regiones y también el de SMS brasileño, el Ultimate Mortal Kombat 3 de USA y he probado a boleo varios juegos japoneses y todos van.
Mañana buscaré juegos de MD con bloqueo regional y los probaré, así descubro de paso si me consola tiene algún bloqueo regional y de que zona.
Edit 2: Bueno he probado juegos con bloqueo regional sin el parche de región como Virtual Racing y Streets of Rage en versión NTSC y el juego carga una pantalla donde informa que es para sistema Genesis NTSC así que al menos ya sé que mi consola es PAL pura y dura.