› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
mante escribió:En la sencillez esta la grandeza. A mi si por norma no me gustan este tipo de juegos es precisamente por tener demasiadas cosas que poder hacer o pesonalizar o estadisticas aqui y alla. Es un juego para jugar ya y no necesitar estudiarte cada uno de los objetos, armas, armas secundarias, y demas.
Lo de que el apartado grafico es cutre, yo no se que le veis de cutre, el efecto 3d esta genial y ese aire tipo comic con bordes resaltados y cosillas asi, me gusta, me recuerda en cierta medida al ComiX Zone
Por otro lado, personalizacion, se nota que no habeis jugado la demo completa, acabad la demo, y luego criticad con conocimiento de causa. Se puede escoger los personajes que quieres que vayan a la mision, puedes llevar a 4 a 3 a 2 o incluso a 1 solo. Puedes repetir las misiones las veces que quieras con los personajes que quieras y equipados con las armas secundarias que quieras. Lo unico que no se puede cambiar es el arma principal, ya que cada personaje tiene la suya propia. Es decir entre mision y mision tiene un sitio para modificar todos estos parametros.
De momento hay 12 personajes confirmados, que ya me parecen bastantes, pero habra mas, no os quepa duda, y si a eso le a;adimos las amiibo, que tendra compatibilidad segurisimo, estamos hablando de un gran abanico de personajes jugables. Y si el abanico de personajes es amplio, pues obviamente el de enemigos tambien lo sera.
Solo en la demo hay 4 bichos diferentes a los que matar, que para ser una demo no esta nada mal.
La historia, probablemente sea el punto que menos me importe en este tipo de juegos, recordad que el Worms del Team17 no sabe lo que es eso, y es uno de los juegos mas cachondos y divertidos de estrategia por turnos. STEAM es recisamente lo que busca a mi parecer, un juego simplon y divertido en el que sin una cantidad de horas desproporcionada poder ganarle a quien sea. Esto no va de, como yo tengo mejor arma que tu o mas nivel que tu en x personaje o tengo ciertos objetos que tu no tienes, te vas a comer una tunda. Esto es, todos por igual, pocas habilidades y armas, aprende a usarlas lo mejor que puedas y derrota a tus rivales.
A mi en el momento en el que me empiecen a meter opciones por todos lados y ver que no me como nada en el online porque no me apetece rayarme con ellas, tendre que dedicarme en exclusiva al modo offline y tirar millas.
mante escribió:A mi en el momento en el que me empiecen a meter opciones por todos lados y ver que no me como nada en el online porque no me apetece rayarme con ellas, tendre que dedicarme en exclusiva al modo offline y tirar millas.
Josento escribió:Dije que tras Majora's Mask no compraría ningún juego de 3DS más (llevo unos meses a juego por mes y se me acumulan de mala manera). Qué iluso he sido afirmando eso con Nintendo...
Vendrá genial para el verano y las largas jornadas tumbado en el sofá. Solamente espero que no me perjudique la Selectividad.
Roid Clive escribió:Otro MUST HAVE DAY ONE!!!!, dios que cambio de una XL normal a una XL New. He bajado la demo en ambas máquina y no hay color. Al igual que pasase con Monster Hunter en su demo se nota como cambia el juego de una máquina a otra.
JavierEA escribió:Roid Clive escribió:Otro MUST HAVE DAY ONE!!!!, dios que cambio de una XL normal a una XL New. He bajado la demo en ambas máquina y no hay color. Al igual que pasase con Monster Hunter en su demo se nota como cambia el juego de una máquina a otra.
¿Puedes hacer alguna comparativa? No encuentro ninguna por internet y me interesa mucho (que va a caer de todos modos, pero si tengo ese bonus pues mejor aún). Espero que también aplaque un poco a los que se quejan de que está limitadillo en potencia gráfica para poder tener los escenarios tan amplios y procesado
Entre esto y Splatoon, así sí, Nintendo.
Lord_Gouki escribió:Josento escribió:Dije que tras Majora's Mask no compraría ningún juego de 3DS más (llevo unos meses a juego por mes y se me acumulan de mala manera). Qué iluso he sido afirmando eso con Nintendo...
Vendrá genial para el verano y las largas jornadas tumbado en el sofá. Solamente espero que no me perjudique la Selectividad.
Este lo tienes?
https://www.youtube.com/watch?v=10EKNIke3a8
Juegazo que ha pasado desapercibido y que rebajaron muy rapido.
chibisake escribió:Sigo dando opiniones tras pasarme la demo.
La imposibilidad de alejar la cámara y avistar de dónde vienen los enemigos es una carencia enorme en juegos de este tipo. Muchas veces cuando vas a lanzar una granada y hay un obstáculo grande en medio se hace muy complicado ver al enemigo (aunque el aura de ataque se vuelve naranja) y en ocasiones tampoco. La imposibilidad de alejar la cámara y obtener una mejor visión del escenario también jode estrategias y pierdes turnos y posibilidades de ataques de manera gratuita.
Sigo viendo los modelos de personajes demasiado pobres en cuanto a modelado. Una cosa es la sencillez y otra tener una cabeza hecha con cuatro polígonos y con la cara plana. Otros personajes como el león sí parecen mejor trabajados.
Los escenarios de la demo son pequeños, quizás por eso no se hayan atrevido a mostrar la cámara con vista de pájaro.
Las diferentes clases existentes es de lo poco que le veo de bueno a la demo, aunque por otra parte tampoco es meritorio puesto que es requisito indispensable para cualquier juego de este género. Esto no quita mi queja del anterior comentario, sigo viendo a los personajes bastante pobres en cuanto a acciones. Por no poder no pueden ni agacharse o tumbarse para que se reduzca el porcentaje de detección del personaje por parte de los enemigos, de mimetizarse con el entorno tampoco hay nada en la demo.
Por mi parte la demo muestra un juego muy flojo en el género, así que no caerá. Tocará esperar a impresiones de la versión completa, aunque dudo que ciertos aspectos ya mencionados vayan a cambiar otros sí podrían mejorarse para la versión comercial.
Edito. Dejo por aquí foto de cómo se ve el juego en New 3DS XL, por si alguien quiere comparar con las 3DS XL normales por si hubiera mejora gráfica alguna:
mante escribió:Yo creo que no entiendes el juego, o lo que el juego pretende conseguir
La limitación de la camara esta hecho a propósito, ya lo dijeron en el treehouse. La idea es que solo puedas ver aquello que el personaje puede ver.
Los gráficos estan hechos asi a propósito, son como caricaturas de si mismos, si te fijas, en los videos también son claras planas y sin detalle.
Por último decir que lo que se pretende es ampliar lo máximo posible el nicho en el que se mueven este tipo de juegos, y lo hace muy bien.
Todo el juego es una parodia en si mismo, de ahi que lo veas cutre. Pero se ve que tiene muchísimo trabajo detrás
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.
Hollow58 escribió:xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.
Sabes que se pueden usar los botones A, X, B, Y para mover la cámara, no? A mi este aspecto si que no me preocupa en absoluto, si has jugado al Metal Gear Solid Snake 3D sabes de que va el tema de tener que mover la cámara con estos botones...
rheed escribió:xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.
El juego esta casi diseñado para usar la tactil, alli tienes cambio de armas, personajes, gestion de turnos, camara, etc. El c-stick funciona perfectamente, pero es mejor jugarlo asi. Incluso a mi gusto le faltaria un boton de disparar para no tener ni que usar el L
xavillin escribió:Con las new nintendo 3ds se puede mover la cámara con el stick?
Porque sinceramente, el hecho de tener que usar la pantalla táctil para mover la cámara y apuntar o explorar me parece tremendamente engorroso e incómodo.
mante escribió:@chibisake
Yo no veo lo fallos que tu ves, para mi la cámara está bien como esta.
Pero en fin, es lo que tiene la opinión, que es como los culos, cada uno tiene el suyo
chibisake escribió:mante escribió:@chibisake
Yo no veo lo fallos que tu ves, para mi la cámara está bien como esta.
Pero en fin, es lo que tiene la opinión, que es como los culos, cada uno tiene el suyo
Hay cosas que son fruto de la opinión, pero la cámara es objetivamente deficiente al estar tan cerca y se pone de manifiesto en la demo con ejemplos que ya he puesto y personalmente me han fastidiado. En la imagen anteriormente mostrada tienes una distancia coherente, tenerla tan cerca es restar visibilidad y perjudicarte en un género donde se hace vital tener cierta visibilidad. Luego tenemos la misteriosa e inexplicable imposibilidad de ver los planos de una ciudad archiconocida, ya ni hablar por parte de una organización formada por soldados con sus estrategias de ataque. Es que es totalmente incoherente que, pese a su condición de parodia, en un género que tira de lo bélico se muestre una ausencia de este calibre, y a efectos prácticos es aún peor porque es otra necesidad vital en el género. Porque por mucho que previsualices los mapas siempre está el factor emboscada y ataques sorpresas del enemigo, pero leches, que al menos puedas ver el mapa para poder montar tus estrategias defensivas y ofensivas. Se descuida la estrategia en un juego que es de estrategia.
Puede que a los que gusten más de la acción pues no sean razones que le impidan disfrutar, pero a mi un juego de estrategia donde no puedas montar tus estrategias hasta que no tienes al enemigo pegado a la nariz me parece muy carente en aspectos básicos pese a que pueda ser divertido por otras razones.
Como ya dije anteriormente, todas estas opiniones y ejemplos son en base a la demo, de la versión completa no puedo opinar.
PHANTASIA escribió:¿Alguna manera de pasar más rápido el turno enemigo? A parte de los gráficos, es la única lacra que le veo...
PHANTASIA escribió:¿Alguna manera de pasar más rápido el turno enemigo? A parte de los gráficos, es la única lacra que le veo...
Josezno escribió:Oye, mante, ¿no concibes que haya a quien no le entusiasme el juego o qué?
Tú mismo lo has dicho: las opiniones son como los culos. Pues a chibisake no le entusiasma este culo, qué le vamos a hacer. No entiendo la insistencia en convencer salvo que seas programador del juego.
A mí me ha parecido un juego majete, mejor de lo que esperaba, pero no es la rehostia y es técnicamente justito.
Risarovi escribió:Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.
Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.
Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.
JavierEA escribió:Risarovi escribió:Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.
Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.
Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.
Yo entiendo las críticas de Chibisake y de hecho alguna la comparto. No la de la cámara, porque este juego también tiene algo de "terror" por medio en el aspecto de que quieren que exprimas al máximo la perspectiva y mantenerte en tensión constante.
Pero sí que echo en falta el poder agacharte/tumbarte (campear sobre los tejados sería maravilloso o ponerte detrás de una cobertura de media altura. Y confío en que aparezcan en la versión completa, junto con algún francotirador con mirilla telescópica.
También he leído en GAF que un periodista confirmaba que habría mods del estilo de bloquear el gasto de vapor incluso con el movimiento básico, por si a alguien le interesa.
Risarovi escribió:JavierEA escribió:Risarovi escribió:Yo no quiero convencer a nadie, pero creo que no se ha entendido lo que propone el juego.
Es un juego estratégico, sí, pero ellos siempre lo han vendido como una mezcla con un third person shooter. Y se ve claro: controlas a los personajes con la cámara al hombro, tú disparas, y depende de tu puntería o a dónde apuntes tienes más porcentaje de acierto/crítico o no. La cámara, por tanto, se limita a cómo se vería en un TPS, lo que tú verías. No tienes una visión directa y más amplia de lo que está pasando porque no quieren que la tengas, sólo puede ver lo que "verían tus personajes", nada más. También veo lógico que con un planteamiento más TPS, no se vea un mapa. Es más acción, más directo. Te obliga a reaccionar en medio de la acción, no a planificar antes de esta.
Yo he entendido así el concepto de juego, claro. Puede gustar (a mí me ha encantado) o no gustar (totalmente respetable, claro), pero creo que es lo que ellos han intentado hacer.
Yo entiendo las críticas de Chibisake y de hecho alguna la comparto. No la de la cámara, porque este juego también tiene algo de "terror" por medio en el aspecto de que quieren que exprimas al máximo la perspectiva y mantenerte en tensión constante.
Pero sí que echo en falta el poder agacharte/tumbarte (campear sobre los tejados sería maravilloso o ponerte detrás de una cobertura de media altura. Y confío en que aparezcan en la versión completa, junto con algún francotirador con mirilla telescópica.
También he leído en GAF que un periodista confirmaba que habría mods del estilo de bloquear el gasto de vapor incluso con el movimiento básico, por si a alguien le interesa.
Ves, en eso si que estoy de acuerdo y no le veo excusa.
De todas formas, creo que "de forma oculta", eso existe. Quiero decir, por poner el ejemplo que tengo más reciente, si en XCOM te cubrías en una pared, salía un escudo lleno. Si te cubrías en una barandilla o una pared baja, el escudo era menor. Por tanto, las probabilidades de que te diesen estando en esas coberturas variaban dependiendo de ellas. Igualmente, si tú estabas en una altura superior al enemigo, tenías más posibilidades de darle y él menos de darte a tí, aunque no estuvieses cubierto.
Aquí, es posible que pase algo así, pero no lo veamos en pantalla. Tú te puedes cubrir, poniéndote en una casilla en la que haya algo entre el enemigo y tú, estás cubierto. Pero tengo la duda de si al cubrirte en barandillas o en zonas bajas "te ayuda" algo o no.
Y lo de la altura diría que también ocurre.
Pero vaya, esto es pura especulación, como no hay feedback en pantalla, no sabemos si realmente algo de esto afecta a las probabilidades o no.
Lo del francotirador, estoy convencido de que habrá un personaje experto en largo alcance, es algo típico. Pero no confíes mucho en más mejoras, porque el juego sale en marzo en EEUU, y poco tiempo hay para mejorar (debería estar terminado ya y produciéndose).
Sí que es cierto que a Europa llega en mayo, pero vaya, que el juego debería ser el mismo.
onitaku escribió:He estado probando la demo y me gusta, pero la verdad se me hace un poco pesado el tiempo que tarda el turno de los enemigos, acostumbrado al XCOMM se me hace un poco lento en ese momento la verdad.
Algún juego de este estilo que pueda jugar en portátil?
Lord_Gouki escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/langrisser-vuelve-15-anos-despues-en-nintendo-3ds-15198.html
mante escribió:Lord_Gouki escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/langrisser-vuelve-15-anos-despues-en-nintendo-3ds-15198.html
A que viene esto en el post de STEAM?
Lord_Gouki escribió:mante escribió:Lord_Gouki escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/langrisser-vuelve-15-anos-despues-en-nintendo-3ds-15198.html
A que viene esto en el post de STEAM?
Juego estrategico, que servira de alternativa al que no le guste este.
mante escribió: ....
Es que la imagen que has puesto lo único que se ve es un mapa abierto de a saber que juego, pero la camara está pegada al personaje. No entiendo por qué dices que no se puede alejar la camara cuando si se puede...
Y otra cosa, por qué crees que es mejor saber donde está en todo momento el enemigo? o ver en todo momento el mapeado?
A mi me parecería malo en ese sentido, no bueno.
Lo que mola es precisamente eso, que el enemigo te pueda emboscar sin que tu lo detectes de una manera tan sencilla como ampliar la camara.
Te lo dije en el primer mensaje, no entiendes lo que propone el juego, y sigo pensando lo mismo. Se trata de que no sea fácil descubrir las posiciones enemigas, de modo que tengas que avanzar con mucha cautela y cubriendo siempre los flancos que sean débiles o que no tengas controlados (que no sepas lo que puede venir por X lado del mapa). Es tan importante el descubrir las posiciones enemigas, como lo es el que no te descubran, este juego te ofrece la posibilidad de aniquilar a un batallón sin ser descubierto, por lo que saber cubrirse y ocultarse del enemigo es vital.
Y lo que dices de que es algo objetivo, no es cierto.Porque la propia nintendo recalcó que la cámara estaría limitada a la vista de los personajes por lo que te estoy intentando explicar. No es un juego convencional, nintendo no hace juegos convencionales, ya lo deberías saber, siempre busca la vuelta de tuerca para que el título llame la atención y se diferencie de lo que ya hay, busca innovar, y una de las novedades es precisamente el tipo de cámara que utiliza.