Leído el de Destructoid y, pese a que ya sé lo trolles que suelen ser, no entiendo la nota. El texto no casa nada con la nota (a parte de que tampoco analiza, el juego en sí. No dice nada que no supiésemos).
En resumen, Destructoid dice:
-El estilo artístico es un mezcla de muchas cosas y no le gusta (espero que eso no haya influído, eso es muy subjetivo, a mí si me gusta).
-El turno del enemigo es "infernalmente largo". Algo que ya sabíamos de la demo, y que vale, es una mierda.
Ya está, no comenta ningún error más. Tampoco dice si la campaña es muy larga, si tiene multijugador, qué modos... Parece que haya jugado sólo la demo.
EDITO: de hecho dice que el
gameplay es sólido y está bien...
Voy a leer Gamespot y el resto a ver.
EDITO 2: bueno, la de Gamespot leída. Al menos explica mejor sus motivos, y parece que se ha jugado el juego.
Una de las primeras frases es matadora: "Diseño con errores y batallas monótonas en el mejor de los casos y frustrantes en el peor."
Sí que es cierto que hay párrafos que son lamentables, en uno de ellos intenta explicar cómo han hecho un mal uso del steampunk
, citando a juegos como Dishonored que utilizaban el steampunk para examinar la complejidad de una tecnología emergente y el cambio social que provocaba. Como si esto fuera de ensayos filosóficos.
Pero entre alguna basura, sí que hay críticas que, si son ciertas, sí que pueden ser preocupantes. Según comenta, el juego no tiene ningún tipo de capa de profundidad más allá de ir de batalla en batalla. Cita a XCOM: Enemy Unknown, diciendo que éste tenía una parte de gestión de recursos que ayudaba a que la experiencia fuera más variada, y te incluía más en el proceso de decisiones del juego. Fire Emblem: Awakening tenía relaciones entre personajes, que creaban vínculos especiales.
Este no tiene nada de eso. Según Gamespot, ni subidas de nivel; los personajes no cambian ni mejoran a lo largo de la partida. Tampoco se relacionan entre ellos.
Así que, si esto es así, entiendo la crítica de que durante 20 horas, que te lleven de batalla en batalla puede resultar monótono. Y más cuando (y esto es algo en lo que concuerda con Destructoid) el diseño de niveles ni es muy bueno ni es muy grande.
Esto es algo que me preocupó en la demo, que el diseño fuese muy pequeño o plano. Lo de plano me tranquilizó bastante el último nivel en la embajada. Y lo de grande, había uno que era algo más grande que los demás, y supuse que al ser los primeros esos serían más pequeños, pero parece ser que no.
Este análisis, pese a ver que muchos párrafos están destinados a desprestigiar sin sentido, ya me ha dado algo más de mal rollo. Sigo teniéndole ganas, porque me gustó mucho la demo. Pero me ha dejado algo más preocupado. Y encima aquí sale dentro de dos meses