[HO] Code Name: S.T.E.A.M.

1, 2, 3, 4, 5
Resubo el hilo. La demo mw deja buenas sensaciones. Preferiría un advance wars, peeero...
Tras pasar la demo estoy deseando echarle el guante a este juego :)

La estetica, los personajes, como se desarrolla el juego… Todo me parece bastante bueno. En lo único que falla este juego, es en lo mismo que ya varios habéis señalado: el turno de los enemigos debería ser un poco más rápido, o al menos darte la opción de controlar la velocidad a la que quieres que vaya.

Supongo que esto lo habrán hecho así para que veas a tiempo real como avanza el adversario, pero en siendo un modo player vs consola, esto podría ser un poco más rápido.
https://www.youtube.com/watch?v=HpcTwOHXdqw

El juego no puede ser más maravilloso, así que derivan al tráiler
Ayer salió la noticia de que Will Wheaton es la voz de Abraham Lincoln XD

Qué ganas y qué envidia a los americanos que lo tienen la semana que viene.
A mí este juego no me llamaba nada de nada, pero la demo ha sido una de las mejores que he probado. Ahora lo seguiré mucho más de cerca, deseando leer análisis y sobre todo conocer su duración.
Kemyi escribió:A mí este juego no me llamaba nada de nada, pero la demo ha sido una de las mejores que he probado. Ahora lo seguiré mucho más de cerca, deseando leer análisis y sobre todo conocer su duración.


Esa es de las cosas que más deseo saber, la duración de modo individual. Tiene pinta de que será largo, pero tal y como son muchos juegos hoy en día lo mejor es que aun no me haga ilusiones [360º] Aun así en 3ds no estoy viendo muchos juegos cortos, esperemos que siga como la media.
Ony escribió:
Kemyi escribió:A mí este juego no me llamaba nada de nada, pero la demo ha sido una de las mejores que he probado. Ahora lo seguiré mucho más de cerca, deseando leer análisis y sobre todo conocer su duración.


Esa es de las cosas que más deseo saber, la duración de modo individual. Tiene pinta de que será largo, pero tal y como son muchos juegos hoy en día lo mejor es que aun no me haga ilusiones [360º] Aun así en 3ds no estoy viendo muchos juegos cortos, esperemos que siga como la media.


Los chicos de GameXplain ya tienen una copia de prensa y han estado enseñando cosillas. No parece ser precisamente corto.
la verdad que esta demo sí es de las que venden juegos [sonrisa]
No entiendo muy bien que narices le pasa a Gamespot ultimamente con las reviews a juegos de Nintendo pero bueno, resumen sacado del twitter de Emily Rogers y nintendoeverything:

Nintendo Enthusiast 7.5 / 10
Gamesided 6 / 10
PureNintendo 7.5 / 10
GameRevolution 4 / 5
ShackNews 8 / 10
Game Informer – 8 / 10
GameSpot – 4 / 10
NintendoWorldReport – N/A
Nintendo Life – 8 / 10
Shacknews – 8 / 10
Destructoid – 6.5 / 10
GamesRadar – 8 / 10
USgamer – 4 / 5

La de Gamespot: http://www.gamespot.com/reviews/code-na ... 0-6416060/

Como dicen en los comentarios:
Gamespot vs Metacritic

Kirby RC: 5 vs 7.6
Mario vs DK: 5 vs 6.9
CN S.T.E.A.M: 4 vs 7.3

A mi la demo me encanto, es cierto que el turno de los enemigos es muy largo pero bueno, el resto es muy bueno.
otaku_jiraiya escribió:No entiendo muy bien que narices le pasa a Gamespot ultimamente con las reviews a juegos de Nintendo pero bueno, resumen sacado del twitter de Emily Rogers y nintendoeverything:

Nintendo Enthusiast 7.5 / 10
Gamesided 6 / 10
PureNintendo 7.5 / 10
GameRevolution 4 / 5
ShackNews 8 / 10
Game Informer – 8 / 10
GameSpot – 4 / 10
NintendoWorldReport – N/A
Nintendo Life – 8 / 10
Shacknews – 8 / 10
Destructoid – 6.5 / 10
GamesRadar – 8 / 10
USgamer – 4 / 5

La de Gamespot: http://www.gamespot.com/reviews/code-na ... 0-6416060/

Como dicen en los comentarios:
Gamespot vs Metacritic

Kirby RC: 5 vs 7.6
Mario vs DK: 5 vs 6.9
CN S.T.E.A.M: 4 vs 7.3

A mi la demo me encanto, es cierto que el turno de los enemigos es muy largo pero bueno, el resto es muy bueno.


[facepalm]
Un suspenso, perplejito me deja gamespot, eso dice mucho de su capacidad de anilisis, y muy poco del título en cuestión

Que ganas de catarlo en europa XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo me fío mucho de Destructoid y ese 6,5 me preocupa. De todas formas ya se intuía de sobra que no estábamos ante un juegazo sino ante un título menor que no va a pasar a la Historia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
unjuego tan peculiar como este va a tener desde un 6 a un 8 muy variaditos, si os gusta la demo y luego la historia y tal se ve buena, pues que mas da la nota
Sólo hay que recordar las puntuaciones que le dieron a Zombie U xD. A mí de un análisis más que la nota final que ellos pongan (que no suelo ni mirarla) me interesa el contenido del análisis: jugabilidad (aunque en este caso con la demo queda clara), duración, puntos fuertes y puntos débiles, etc.
Madre mía... que bajona.

A mí la demo me gustó bastante, y es difícil que me quiten las ganas de tenerlo de salida. Pero joer, es una bajona.

Esta tarde los leeré que tengo muchas ganas de saber qué problemas tienen.
A mi particularmente me dan igual los análisis. Me fió de la desarrolladora y hay que tener en cuenta que las notas no lo son todo. El ghost recon shadow wars no tendrá una media de 9, pero el juego si lo es.
Leído el de Destructoid y, pese a que ya sé lo trolles que suelen ser, no entiendo la nota. El texto no casa nada con la nota (a parte de que tampoco analiza, el juego en sí. No dice nada que no supiésemos).

En resumen, Destructoid dice:

-El estilo artístico es un mezcla de muchas cosas y no le gusta (espero que eso no haya influído, eso es muy subjetivo, a mí si me gusta).
-El turno del enemigo es "infernalmente largo". Algo que ya sabíamos de la demo, y que vale, es una mierda.

Ya está, no comenta ningún error más. Tampoco dice si la campaña es muy larga, si tiene multijugador, qué modos... Parece que haya jugado sólo la demo.

EDITO: de hecho dice que el gameplay es sólido y está bien... ¬_¬

Voy a leer Gamespot y el resto a ver.

EDITO 2: bueno, la de Gamespot leída. Al menos explica mejor sus motivos, y parece que se ha jugado el juego.

Una de las primeras frases es matadora: "Diseño con errores y batallas monótonas en el mejor de los casos y frustrantes en el peor."

Sí que es cierto que hay párrafos que son lamentables, en uno de ellos intenta explicar cómo han hecho un mal uso del steampunk [facepalm], citando a juegos como Dishonored que utilizaban el steampunk para examinar la complejidad de una tecnología emergente y el cambio social que provocaba. Como si esto fuera de ensayos filosóficos.

Pero entre alguna basura, sí que hay críticas que, si son ciertas, sí que pueden ser preocupantes. Según comenta, el juego no tiene ningún tipo de capa de profundidad más allá de ir de batalla en batalla. Cita a XCOM: Enemy Unknown, diciendo que éste tenía una parte de gestión de recursos que ayudaba a que la experiencia fuera más variada, y te incluía más en el proceso de decisiones del juego. Fire Emblem: Awakening tenía relaciones entre personajes, que creaban vínculos especiales.

Este no tiene nada de eso. Según Gamespot, ni subidas de nivel; los personajes no cambian ni mejoran a lo largo de la partida. Tampoco se relacionan entre ellos.

Así que, si esto es así, entiendo la crítica de que durante 20 horas, que te lleven de batalla en batalla puede resultar monótono. Y más cuando (y esto es algo en lo que concuerda con Destructoid) el diseño de niveles ni es muy bueno ni es muy grande.

Esto es algo que me preocupó en la demo, que el diseño fuese muy pequeño o plano. Lo de plano me tranquilizó bastante el último nivel en la embajada. Y lo de grande, había uno que era algo más grande que los demás, y supuse que al ser los primeros esos serían más pequeños, pero parece ser que no.

Este análisis, pese a ver que muchos párrafos están destinados a desprestigiar sin sentido, ya me ha dado algo más de mal rollo. Sigo teniéndole ganas, porque me gustó mucho la demo. Pero me ha dejado algo más preocupado. Y encima aquí sale dentro de dos meses }:/
Risarovi escribió:Pero entre alguna basura, sí que hay críticas que, si son ciertas, sí que pueden ser preocupantes. Según comenta, el juego no tiene ningún tipo de capa de profundidad más allá de ir de batalla en batalla. Cita a XCOM: Enemy Unknown, diciendo que éste tenía una parte de gestión de recursos que ayudaba a que la experiencia fuera más variada, y te incluía más en el proceso de decisiones del juego. Fire Emblem: Awakening tenía relaciones entre personajes, que creaban vínculos especiales.
No sé... sin haber leído personalmente la reseña (ni ganas de regalarle visitas a Gamespot), ese aspecto en particular no me preocupa nada. Aun admitiendo que el "metajuego" de maximizar las relaciones entre personajes del Awakening le da mucha vidilla para rejugarlo, también puede verse con un añadido de complejidad innecesario. Y de precursores como XCOM o Jagged Alliance, lo más memorable (con mucha diferencia) son los combates. La parte de gestión de recursos de esos juegos no la recuerdo como un soplo de aire fresco ni un aporte de variedad, si no como un trámite tirando a cansino; un obstáculo que había que superar para llegar a la parte verdaderamente interesante.

En cuanto al diseño de los niveles, parece que hay quien los tiene en mayor estima:
Kat Bailey escribió:The necessarily small maps can also become claustrophobic at times, making it easy to get overwhelmed at a choke point. The margin for error in Code Name: S.T.E.A.M is quite small, and I found myself on more than one occasion sighing and going to restart the map after losing a character to bad positioning or a bit of bad luck. Thank goodness for the large number of checkpoints scattered around each level.

The flipside of all this is that Intelligent Systems has put an impressive amount of work into the design of each map. All are distinct, with tilesets meant to evoke the likes of London, Boston, and Arkham (one instance in which Code Name: S.T.E.A.M actually does leverage its literary trappings). Code Name: S.T.E.A.M's levels also feature plenty of overlooks and secret passageways, the use of which can earn you a decided advantage in battle. On more than one occasion, I found myself wondering how Intelligent Systems managed to squeeze it all in given the relative limitations of the Nintendo 3DS.
[fuente]
Vamos, que para gustos, colores. Por suerte, además de opiniones ajenas esta vez tenemos una demo, para ayudarnos a ir decidiendo [360º]
Atrus12 escribió:A mi particularmente me dan igual los análisis. Me fió de la desarrolladora y hay que tener en cuenta que las notas no lo son todo. El ghost recon shadow wars no tendrá una media de 9, pero el juego si lo es.


Yo tengo fé ciega a esta desarrollado.
Sé que el juego me dará muchísimas horas de entretenimiento.
A mi el fire emblem awakening me parece de los peores juegos de la consola, asi que precisamente confianza no tengo demasiada en la desarrolladora la verdad :S
rheed escribió:A mi el fire emblem awakening me parece de los peores juegos de la consola, asi que precisamente confianza no tengo demasiada en la desarrolladora la verdad :S


Juas, Rheed: cada vez que te leo eres más radical sobre FE. Justo ayer buceando en el hilo del SMT: Devil Survivor Overclocked para leer opiniones sobre él leí un comentario tuyo en última página: «A mi fire emblem me gusto mucho, pero jugablemente lo encontré muy limitado». Sé que nunca te ha terminado de convencer, sobre todo comparado con el SMT pero de «me gustó mucho» a «es de los peores juegos de la consola» menudo salto hay xD.
Kemyi escribió:
rheed escribió:A mi el fire emblem awakening me parece de los peores juegos de la consola, asi que precisamente confianza no tengo demasiada en la desarrolladora la verdad :S


Juas, Rheed: cada vez que te leo eres más radical sobre FE. Justo ayer buceando en el hilo del SMT: Devil Survivor Overclocked para leer opiniones sobre él leí un comentario tuyo en última página: «A mi fire emblem me gusto mucho, pero jugablemente lo encontré muy limitado». Sé que nunca te ha terminado de convencer, sobre todo comparado con el SMT pero de «me gustó mucho» a «es de los peores juegos de la consola» menudo salto hay xD.


Me gusto, pero es de los peores, una cosa no quita la otra. Es inmensamente repetitivo y la historia es una castaña inmensa XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe si la version USA trae español?
Según IGN la campaña dura 20 horas. Como puntos negativos solo pone la duración del turno enemigo y que el diseño de los enemigos esta mucho menos currado que el de los personajes jugables (que son 12 sin contar amiibos).
20h de campaña jojojo tengo juego para rato entonces. Si ponen 20h yo tardare 50 como poco XD

Y a mi lo de los turnos del enemigo no me parece un punto negativo, tienes que estar atento por si puedes hacer un contraataque por lo que es indispensable comerse el turno enemigo si o si
mante escribió:20h de campaña jojojo tengo juego para rato entonces. Si ponen 20h yo tardare 50 como poco XD

Y a mi lo de los turnos del enemigo no me parece un punto negativo, tienes que estar atento por si puedes hacer un contraataque por lo que es indispensable comerse el turno enemigo si o si


Me pasa igual. Yo soy muchísimo más lento jugando de lo normal. Casi siempre duplico las cifras de páginas como HowLongToBeat.

En cuanto a los puntos negativos... Ahora no recuerdo qué review fue (diría que GameXplain, una de las más sinceras) que decían que sí, la espera era un coñazo, pero que si en la demo no te habías vuelto loco, que por eso no te iba a gustar menos el juego. Vaya, que no es excusa para bajarle mucha puntuación.

A mí en la demo, si bien es cierto que lo comentamos por aquí varios, que era algo tedioso, tampoco me pareció un handicap como para no jugar el juego, vaya.
mante escribió:20h de campaña jojojo tengo juego para rato entonces. Si ponen 20h yo tardare 50 como poco XD

Sí, son 20 yendo a saco, otros reviewers tuvieron 30-35, así que imagina si quieres sacarte todos los engranajes y etc
Llevo 9 horas y voy por la misión numero 4.... no sé cuantas son, pero sólo tengo a 4 personajes desbloqueados, aún me faltan 8 por lo que largo es un rato

Decir que la versión USA es Multi5 e incluye Español.

Y de paso, decir también que es un gran juego, quizá no todo lo bueno que me esperaba, pero desde luego cumple muy bien, y la dificultad está bastante bien ajustada, no es que sea difícil, de momento, pero si que te obliga a pensar muy bien como moverte con todos los personajes si lo que quieres es acabar con todos ellos en pie.
En que web lo has comprado mantener? Precio?
Lo he reservado esta tarde en tienda física Game. Dan de regalo un cutre parche de tela.

En la web de Game y en Xtralife también es posible reservarlo. En otros lados no sé, no he mirado.
Pues a mi la demo también me ha convencido, así que ya lo tengo reservado en amazon.es. Aquí sale a 31,96€, más barato será difícil encontrarlo :) Os dejo el link:

Code Name S.T.E.A.M. en Amazon.es
Ony escribió:Pues a mi la demo también me ha convencido, así que ya lo tengo reservado en amazon.es. Aquí sale a 31,96€, más barato será difícil encontrarlo :) Os dejo el link:

Code Name S.T.E.A.M. en Amazon.es


Gracias por el link amigo, lo estaba esperando con ansia. RESERVADO! !!!!
Hoy he cancelado la reserva del Xenoblade 3D, pues aprovecho y reservo este que a 31€ me parece un precio inmejorable.
¿Que conclusiones estais sacando sobre el aporte de las amiibo a este juego? Yo por lo que he visto, esos personajes extras estarán curiosos para jugarlos, pero no se hasta que punto será algo que notemos en el transcurso del juego. Y de paso, ¿os pillareis alguno?
Sale en europa el 15 de mayo cuando ya esta el usa y con idioma español???? ¬_¬ ¬_¬
hellknight escribió:Sale en europa el 15 de mayo cuando ya esta el usa??????? ¬_¬ ¬_¬


Ha sido un movimiento raro, pero si, desde la última direct se sabía que eran esas las fechas de salidas en ambos continentes.
buscando informacion encontré que para poder jugar te pide como mínimo el firmware 9.4 supongo que actualizara mi consola a esa versión (la tengo en 7.2) ¿alguien ha probado si es así, usando su consola con una versión antigua? :-? de antemano gracias
pide la actualizacion 9.4.. no la haces no juegas...

tengo la version americana y no está en español... probé tanto en una 3DS XL como en una New 3DS XL y siempre tomó el ingles.. me parece raro eso que comentaron que acá estaba en español

voy por el capitulo 8 o 9.. el juego me ha gustado... salvo por los escenarios en lso que salen unos gusanos que lo vuelven muy tedioso
victor2004 escribió:pide la actualizacion 9.4.. no la haces no juegas...

tengo la version americana y no está en español... probé tanto en una 3DS XL como en una New 3DS XL y siempre tomó el ingles.. me parece raro eso que comentaron que acá estaba en español

voy por el capitulo 8 o 9.. el juego me ha gustado... salvo por los escenarios en lso que salen unos gusanos que lo vuelven muy tedioso


entiendo parece que cuando salga la versión EU recien estara disponible en español mi duda es que como el juego te pide mínimo la versión 9.4 puedo usar este juego para actualizar mi 3ds a esa versión y no a la ultima que es la 9.6
J-Steiner escribió:
victor2004 escribió:pide la actualizacion 9.4.. no la haces no juegas...

tengo la version americana y no está en español... probé tanto en una 3DS XL como en una New 3DS XL y siempre tomó el ingles.. me parece raro eso que comentaron que acá estaba en español

voy por el capitulo 8 o 9.. el juego me ha gustado... salvo por los escenarios en lso que salen unos gusanos que lo vuelven muy tedioso


entiendo parece que cuando salga la versión EU recien estara disponible en español mi duda es que como el juego te pide mínimo la versión 9.4 puedo usar este juego para actualizar mi 3ds a esa versión y no a la ultima que es la 9.6


ya hoy voy por el capitulo 12... una lastima que el grupo sea apenas de 4 teniendo tantos personajes...
En fnac se puede reservar ya, y sale a 29 euros.
victor2004 escribió:pide la actualizacion 9.4.. no la haces no juegas...

tengo la version americana y no está en español... probé tanto en una 3DS XL como en una New 3DS XL y siempre tomó el ingles.. me parece raro eso que comentaron que acá estaba en español

voy por el capitulo 8 o 9.. el juego me ha gustado... salvo por los escenarios en lso que salen unos gusanos que lo vuelven muy tedioso

¿Seguro que no está en español? Un usuario en páginas anteriores comentaba que la versión USA estaba en español :/
LonK escribió:
victor2004 escribió:pide la actualizacion 9.4.. no la haces no juegas...

tengo la version americana y no está en español... probé tanto en una 3DS XL como en una New 3DS XL y siempre tomó el ingles.. me parece raro eso que comentaron que acá estaba en español

voy por el capitulo 8 o 9.. el juego me ha gustado... salvo por los escenarios en lso que salen unos gusanos que lo vuelven muy tedioso

¿Seguro que no está en español? Un usuario en páginas anteriores comentaba que la versión USA estaba en español :/


seguro.. de hecho cuando leí a ese usuario desempolvé mi 3ds xl para probar y tambien sale en ingles.. cuando activo el streetpass del juego en ubicacion me pone mexico (puse ese pais en la consola para probar)...
victor2004 escribió:
LonK escribió:
victor2004 escribió:pide la actualizacion 9.4.. no la haces no juegas...

tengo la version americana y no está en español... probé tanto en una 3DS XL como en una New 3DS XL y siempre tomó el ingles.. me parece raro eso que comentaron que acá estaba en español

voy por el capitulo 8 o 9.. el juego me ha gustado... salvo por los escenarios en lso que salen unos gusanos que lo vuelven muy tedioso

¿Seguro que no está en español? Un usuario en páginas anteriores comentaba que la versión USA estaba en español :/


seguro.. de hecho cuando leí a ese usuario desempolvé mi 3ds xl para probar y tambien sale en ingles.. cuando activo el streetpass del juego en ubicacion me pone mexico (puse ese pais en la consola para probar)...


Pues algo estás haciendo mal, porque trae español la versión USA
No me convencia la estetica ni el estilo de juego pero una vez probada la demo caerá... No de salida porque tengo demasiados juegos en cola pero seguro que me lo pillo en un futuro proximo :)
Buena noticia la que acabo de leer:

http://www.ign.com/articles/2015/04/01/ ... ium=social

Han anunciado una actualización para Code Name Steam que te permitirá aumentar la velocidad del turno enemigo (hasta x2 en Nintendo 3DS/2DS y hasta x3 en New Nintendo 3DS). Así ya estará a gusto de todos :)
mante escribió:
victor2004 escribió:
LonK escribió:¿Seguro que no está en español? Un usuario en páginas anteriores comentaba que la versión USA estaba en español :/


seguro.. de hecho cuando leí a ese usuario desempolvé mi 3ds xl para probar y tambien sale en ingles.. cuando activo el streetpass del juego en ubicacion me pone mexico (puse ese pais en la consola para probar)...


Pues algo estás haciendo mal, porque trae español la versión USA


no la trae.. en una new 3ds recien comprada creé un ID con cuenta mexicana y el juego va en ingles.. la consola con idioma español y va en ingles.. entras a la eshop mexicana o gringa y aparece en idioma: solo ingles



por otra parte, con el parche el juego a mejorado mucho.. en new 3ds el turno enemigo vuela, al punto que ahora cuesta saber a donde fueron aunque los tuvieras a la vista [boing]
Bueno pues nada, yo estoy jugando a la version USA en español. es lo univo que te puedo decir, y llevo cosa de un mes jugandolo en español.

En una new 3ds eur con classic emunand de gw en 9.5
Tras probar la demo actualizada creo que el juego está pasable, no es del nivel del fire emblem o advance wars pero se deja jugar, eso si, me parece más del nivel de un indie que de un juego de caja de 40 euros. lo peor es que sabiendo que es de nintendo sé que antes se agotaran las pocas copias que salgan a la venta que verlo rebajado, asi que creo que paso.

Si no lo habéis probado, os recomiendo el ghost recon shadow war, uno de los juegos de salida de la 3ds.
Saffron escribió:Tras probar la demo actualizada creo que el juego está pasable, no es del nivel del fire emblem o advance wars pero se deja jugar, eso si, me parece más del nivel de un indie que de un juego de caja de 40 euros. lo peor es que sabiendo que es de nintendo sé que antes se agotaran las pocas copias que salgan a la venta que verlo rebajado, asi que creo que paso.

Si no lo habéis probado, os recomiendo el ghost recon shadow war, uno de los juegos de salida de la 3ds.


Es que hablas del ghost recon shadow war, que es un juego de 9 y que encima estuvo muy barato.
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