Si el juego parece caro para lo que ofrece, pues no se compra. Si en tú juicio crees que este juego te va a durar un cantidad de horas y darte diversión, lo compras.
Nintendo en cada encuesta que hacía sobre juegos podrías poner un precio a tú juicio, según el juego. Yo en muchos ponía 40 o 45 euros y solamente en dos puse 30 euros; en juegos físicos. En digital un juego a 30 euros o 35 euros no me parece caro.
A ver... no pretendamos un mario o zelda a 10, 20 euros. Porque hay gente detrás cobrando y las compañías necesitan dinero para invertir en otros juegos, arriesgándose a crear otras sagas.
Me gustarías saber lo que gasta una compañía en pagar y en hacer videojuegos, lo que obtiene y lo que gasta. Solamente así podremos saber si el criterio es cierto o no.
Por poner un ejemplo: un juego Indi, que ha realizado 1 o 2 personas y pone su juego a 10 euros. Después de pagar impuestos y etc. ¿Qué beneficios obtienen?
Si pegan el BOUM y se convierten en un éxito pongamos que obtienen un beneficio de 1.000.000 de euros (es difícil pero...) ¿Qué hacen con ese dinero? ¿Contratan más personas para actualizar el juego y/o desarrollar uno nuevo? ¿Lo dejan todo y se pegan una vida sin currar con los intereses generados
?
Las ediciones físicas están destinadas a morir poco a poco, y ya se está viendo en esta generación final. Quizás con ofertas tipo Plus de Sony, para que llegue juegos realizados por otras personas poco o no conocidas con pocos recursos; o simplemente para evitar "dolores de cabeza" con el trasporte y las llegadas a tiendas.
Sea como sea, mi siguiente generación dirá que tener un juego físico es simplemente un "trasto" que abulta mucho en casa o cuando te lo quieres llevar.
Que falta infraestructura para que tengamos seguridad en digital, CLARO que si. Pero en esta nueva generación lo vamos a ir viendo y en un futuro estaremos vendiendo copias digitales a otros o a la misma compañía; mientras que las tiendas venderás simplemente tarjetas de descarga del juego o dinero.