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koken escribió:Hola!
Soy fan 100% de Tenchu y hace poco que estoy jugando a los juegos de ps2 mediante el adaptador de red
Afortunadamente el código hex de 16:9 para el Tenchu 3 funciona perfectamente, pero el TENCHU: FATAL SHADOWS hay varias pantallas del juego en las que la imagen se ve super borrosa (las 2 primeras, por ejemplo), mientras que en otras sale nítida como es en realidad el juego. En el emulador se ve bien ya que no hay ese fallo, pero en la PS2 es un horror >_<
He probado con los códigos widescreen que he visto por ahí (tanto mediante reemplazo de código HEX como con parche pnach) y nada. Si alguien pudiera arreglarlo se lo agradecería muchísimo ya que amo este juego.
Gracias
PD: otro juego que se ve "raro" es el Street Fighter EX3, como.. "pixelado". No sé si algún código podría arreglar eso también, aunque lo que realmente me interesa solventar es lo del Tenchu: Fatal Shadows
El_Patas escribió:koken escribió:
@koken, eso es muy raro, ningún código de pantalla panorámica ha provocado un problema como ese.
¿Estás seguro que sin usar los códigos no ocurre lo mismo y el problema sea de otra cosa?
¿Has probado el juego sin ningún código de nada?
Saludos.
austin123 escribió:Hola, puede ser un bug del mismo juego pero en la imagenes que pusiste yo lo veo mucho mejor en la que dices que se ve borroso y en la que dice que esta bien, lo veo bastante mas feo .
Saludos
koken escribió:austin123 escribió:Hola, puede ser un bug del mismo juego pero en la imagenes que pusiste yo lo veo mucho mejor en la que dices que se ve borroso y en la que dice que esta bien, lo veo bastante mas feo .
Saludos
Qué va, para nada, mira:
No borroso: https://gyazo.com/cfc86c44435c52a3de20ac8c3bf48007
Borroso: https://gyazo.com/fe22f3940e8ee13fdd869f1e1e294a3b
Y este es el bug de los objetos a 16:9, está todo movido: https://gyazo.com/5c3ab9fbe6fee8790b6b07ac3d94e946
CC: @El_Patas
EDITO: He conseguido solucionarlo! Por alguna razón no se ve bien por defecto como en los otros juegos así que dentro del GSM, seleccionando "PAL" lo veo bien! (NTSC también aunque va como demasiado rápido todo). El único problema ahora es que al hacer eso la imagen sale recortada por arriba y abajo y no sé como arreglar eso. Lo de los ítems movidos sigue ahí porque eso sí que es algo que han provocado los códigos widescreen.
El_Patas escribió:¿Eres español o vives en América?
¿Utilizas una consola PAL con el juego PAL, o utilizas una consola NTSC con el juego NTSC?
¿Utilizas algún adaptador HDMI o de algún tipo para conectar los cables de la consola a la televisión?
No deberías necesitar el GSM para que ese problema no ocurriese, algo está afectando al vídeo de la consola, como tu propio televisor
que no sea compatible con ciertas resoluciones de los juegos..
En cuanto a la pantalla de los objetos, ¿puedes poner una imagen sin utilizar los códigos para que vea como es cuando están bien?
¿Los objetos son 3D sobre la imagen de fondo 2D? ¿o todo está dibujado en 2D?
Saludos.
koken escribió:El_Patas escribió:¿Eres español o vives en América?
¿Utilizas una consola PAL con el juego PAL, o utilizas una consola NTSC con el juego NTSC?
¿Utilizas algún adaptador HDMI o de algún tipo para conectar los cables de la consola a la televisión?
No deberías necesitar el GSM para que ese problema no ocurriese, algo está afectando al vídeo de la consola, como tu propio televisor
que no sea compatible con ciertas resoluciones de los juegos..
En cuanto a la pantalla de los objetos, ¿puedes poner una imagen sin utilizar los códigos para que vea como es cuando están bien?
¿Los objetos son 3D sobre la imagen de fondo 2D? ¿o todo está dibujado en 2D?
Saludos.
España. Consola PAL y rom PAL (Spain). Utilizo cable de SCART (RBG, no el composite con euroconector).
Así es como se ve lo de los objetos sin los códigos de 16:9 https://i.ytimg.com/vi/ygxNFmip1oA/hqdefault.jpg
Respecto a los gráficos, este es el único juego de los que he probado con el que sucede esto (ya es mala suerte). Estuve mirando y hay más posts de usuarios con el juego borroso en según qué versiones o ajustes en emulador:
- https://forums.pcsx2.net/Thread-Tenchu- ... ry-problem
- https://www.resetera.com/threads/why-do ... s2.136768/
- https://www.reddit.com/r/PS3/comments/g ... l_shadows/
- https://gamefaqs.gamespot.com/boards/91 ... s/51346766
Respecto a los códigos 16:9, hay 2. Creo que uno cambia los gráficos como tal, y otro la... interface del juego por así decirlo (los items en la selección de objetos, o los ítems mostrados en pantalla mientras juegas). Al aplicar solo el primer código pero no el segundo, los objetos se ven bien aunque en tamaño 4:3 (más separados entre si mientras juegas las misiones, etc). No sé si el 2º código afecta a algo más.
Es una lástima porque con el OPL y con los códigos de 16:9, el Tenchu 3 se ve increíblemente bien. Y el Fatal Shadows, que en teoría es gráficamente superior al 3, se ve peor X_x
El_Patas escribió:koken escribió:El_Patas escribió:¿Eres español o vives en América?
¿Utilizas una consola PAL con el juego PAL, o utilizas una consola NTSC con el juego NTSC?
¿Utilizas algún adaptador HDMI o de algún tipo para conectar los cables de la consola a la televisión?
No deberías necesitar el GSM para que ese problema no ocurriese, algo está afectando al vídeo de la consola, como tu propio televisor
que no sea compatible con ciertas resoluciones de los juegos..
En cuanto a la pantalla de los objetos, ¿puedes poner una imagen sin utilizar los códigos para que vea como es cuando están bien?
¿Los objetos son 3D sobre la imagen de fondo 2D? ¿o todo está dibujado en 2D?
Saludos.
España. Consola PAL y rom PAL (Spain). Utilizo cable de SCART (RBG, no el composite con euroconector).
Así es como se ve lo de los objetos sin los códigos de 16:9 https://i.ytimg.com/vi/ygxNFmip1oA/hqdefault.jpg
Respecto a los gráficos, este es el único juego de los que he probado con el que sucede esto (ya es mala suerte). Estuve mirando y hay más posts de usuarios con el juego borroso en según qué versiones o ajustes en emulador:
- https://forums.pcsx2.net/Thread-Tenchu- ... ry-problem
- https://www.resetera.com/threads/why-do ... s2.136768/
- https://www.reddit.com/r/PS3/comments/g ... l_shadows/
- https://gamefaqs.gamespot.com/boards/91 ... s/51346766
Respecto a los códigos 16:9, hay 2. Creo que uno cambia los gráficos como tal, y otro la... interface del juego por así decirlo (los items en la selección de objetos, o los ítems mostrados en pantalla mientras juegas). Al aplicar solo el primer código pero no el segundo, los objetos se ven bien aunque en tamaño 4:3 (más separados entre si mientras juegas las misiones, etc). No sé si el 2º código afecta a algo más.
Es una lástima porque con el OPL y con los códigos de 16:9, el Tenchu 3 se ve increíblemente bien. Y el Fatal Shadows, que en teoría es gráficamente superior al 3, se ve peor X_x
@koken, no podemos comparar con emuladores, la emulación siempre tiene problemas que no tiene el hardware real, y tu mismo has
reconocido que sin lo códigos el problema de las imágenes borrosas también ocurren, de modo que no es un problema provocado
por los códigos.
En cuanto a la pantalla de objetos, no es un bug, parece que son los números de los objetos que obedecen al 16:9 mientras que el resto no, como es lógico,
es un fondo 2D, no 3D.
Haz una prueba, pon la imagen de tu televisor en 4:3 con tu mando a distancia y usando los códigos (ambos códigos), si los números se ven
correctamente en su posición respecto a los objetos, entonces es eso.
Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Me acorde que tenia este juego original pero Americano, puse dvd en el lector y yo lo veo igual, con los pocos items corridos, no se a que se refiere con los items movido, el juego se ve asi en el menu.
Foto del juego en tv crt 4:3
@koken ¿Te refieres que los items no estan alineados?
Saludos.
El_Patas escribió:@koken, he probado la versión PAL España del juego.
Esa borrosidad que se aprecia en el propio personaje desde el principio es así, es decir el juego es así, por lo que he estado leyendo este
juego sufre de un gran entrelazado, todos los juegos PAL están en entrelazado, pero éste sufre mucho ese problema, las versiones NTSC
no sufren tanto el entrelazado y muchas de ellas tienen opción de progresivo (480p), pero este juego también sufre el entrelazado
en su versión NTSC.
Si juegas el modo Tutorial eso nunca ocurre, y si durante el juego normal pulsas el botón L1 que acerca la vista la borrosidad
en el personaje desaparece, vamos que así lo hicieron.
He probado a forzar el juego PAL a NTSC 480p y no funciona, se cuelga después de la comprobación de la tarjeta de memoria.
Entonces he querido simplemente forzarlo a NTSC y, ¡todos los gráficos se duplican!
Increíble, nunca había visto algo así, que mal programaron este juego por Dios.
En el emulador se ve bien porque le aplican filtros de desentrelazado o cambian el tipo de renderizado.
He encontrado unos códigos para desentrelazar la imagen, pero son para la versión USA, probaré a ver si los puedo portar
para la versión PAL España.
En cuanto a la pantalla de objetos, es como te dije, los números se ponen en 16.9, y el fondo se queda en 4:3, porque no van
juntos, los objetos no se mueven, son 2D y forman parte de la imagen 2D de fondo, son los números de cada objeto los
que se mueven poniéndose en 16:9 y como la imagen de fondo no se puede poner en 16:9 por eso no cuadran,
pero eso no es ningún bug, es algo lógico y pasa con otros juegos.
Saludos.
koken escribió:Entiendo hmmmm juraría que en su día cuando lo jugaba desde CD no se veía tan borroso y que se veía bastante más nítido que el 3, pero claro hace años ya si consigues portar los códigos esos de desentrelazado, se vería bien? (imagino que son códigos hex para reemplazar en la iso?).
De todas formas es lo q te digo, no es q se vea mal todo el juego sino algunas fases. Las 2 primeras misiones se ven FATAL, pásate esas y verás que luego de repente se ve mejor y luego otras mal otra vez y así Oo estaba ahora jugando a la 10.1 y se ve bien y nítido como en el T3, y he puesto la 1 luego y madre mía la diferencia es abismal. Quizás el código que dices arregla eso (qué ganas de probarlo ).
Lo de los objetos bueno, si no se puede corregir de ninguna forma pues viviremos con ello jajaj
Por cierto, si aún no te lo has pasado, cuando arregles eso que dices de los códigos de desentrelazar, te aconsejo que te lo pases: aunque el 3 es mejor, este es muy chulo y la historia es muy bonita (aparte que va justo antes del 3 en la historia cuando se supone que Rikimaru está muerto).
Saludos!
El_Patas escribió:koken escribió:Entiendo hmmmm juraría que en su día cuando lo jugaba desde CD no se veía tan borroso y que se veía bastante más nítido que el 3, pero claro hace años ya si consigues portar los códigos esos de desentrelazado, se vería bien? (imagino que son códigos hex para reemplazar en la iso?).
De todas formas es lo q te digo, no es q se vea mal todo el juego sino algunas fases. Las 2 primeras misiones se ven FATAL, pásate esas y verás que luego de repente se ve mejor y luego otras mal otra vez y así Oo estaba ahora jugando a la 10.1 y se ve bien y nítido como en el T3, y he puesto la 1 luego y madre mía la diferencia es abismal. Quizás el código que dices arregla eso (qué ganas de probarlo ).
Lo de los objetos bueno, si no se puede corregir de ninguna forma pues viviremos con ello jajaj
Por cierto, si aún no te lo has pasado, cuando arregles eso que dices de los códigos de desentrelazar, te aconsejo que te lo pases: aunque el 3 es mejor, este es muy chulo y la historia es muy bonita (aparte que va justo antes del 3 en la historia cuando se supone que Rikimaru está muerto).
Saludos!
@koken, he probado a convertir los códigos y una de dos no soy capaz de convertirlos o el efecto de desentrelazado es muy tenue,
noto algo en los textos de los menús, pero en el juego todo se ve igual de mal.
La borrosidad del personaje con la cámara por defecto es simplemente horrible, y es una pena porque la saga Tenchu es una
de mis favoritas, aunque jugué más a los de PS1.
De PS2 jugué el de "La Ira del Cielo", precisamente este el Fatal Shadows es el que no jugué.
Los códigos de la versión USA los encontré aquí:
https://forums.pcsx2.net/Thread-No-interlacing-codes
Igual sería lo suyo probarlos con el juego USA para ver que efecto tienen.
Estos códigos están diseñados con el formato para el PCSX2.
Pero se pueden poner dentro de un archivo "cht" y usarlos con el PS2RD integrado del emulador así:
"Tenchu: Fatal Shadows / ID SLUS_211.29"
//Mastercode
90112E10 0C044B2C
//No interlacing
201381B8 24027900
201018D4 64420000
Aunque por lo que he leído estos códigos están pensados para el PCSX2, en la PS2 en el caso de funcionar bien hacen que los
juegos se vean demasiado pixelados.
He probado otras cosas y no he conseguido nada, alguien con conocimientos de MIPS se tendría que mirar la versión PAL
del juego y hacerle un arreglo que funcionase en la PS2.
Saludos.
koken escribió:Si aplico ese código de interlacing a la versión PAL no irá, no?
koken escribió:EDITO: he probado de aplicar manualmente los 2 códigos del pnatch US que me has pasado a la ISO PAL SPAIN mediante HxD. El primero me ha dejado cambiarlo, el 2º no pero porque después de mirar, la ISO pal ya traía ese código por defecto. Los gráficos siguen igual de borrosos en esas misiones pero sorprendentemente se ha arreglado lo de la alineación de objetos Oo (también he aplicado los de widescreen de antes).
El_Patas escribió:koken escribió:Si aplico ese código de interlacing a la versión PAL no irá, no?
@koken, Te dije que son para la versión USA, no van a funcionar con ninguna otra versión.koken escribió:EDITO: he probado de aplicar manualmente los 2 códigos del pnatch US que me has pasado a la ISO PAL SPAIN mediante HxD. El primero me ha dejado cambiarlo, el 2º no pero porque después de mirar, la ISO pal ya traía ese código por defecto. Los gráficos siguen igual de borrosos en esas misiones pero sorprendentemente se ha arreglado lo de la alineación de objetos Oo (también he aplicado los de widescreen de antes).
Te dije que los códigos van dentro de un archivo "cht" para usarse con el PS2RD integrado del OPL, sólo podrían funcionar
de esta forma, no como los has querido usar, ni de ninguna otra forma.
Sobre el enlace de la página web, usa este.
Saludos.
koken escribió:El_Patas escribió:koken escribió:Si aplico ese código de interlacing a la versión PAL no irá, no?
@koken, Te dije que son para la versión USA, no van a funcionar con ninguna otra versión.koken escribió:EDITO: he probado de aplicar manualmente los 2 códigos del pnatch US que me has pasado a la ISO PAL SPAIN mediante HxD. El primero me ha dejado cambiarlo, el 2º no pero porque después de mirar, la ISO pal ya traía ese código por defecto. Los gráficos siguen igual de borrosos en esas misiones pero sorprendentemente se ha arreglado lo de la alineación de objetos Oo (también he aplicado los de widescreen de antes).
Te dije que los códigos van dentro de un archivo "cht" para usarse con el PS2RD integrado del OPL, sólo podrían funcionar
de esta forma, no como los has querido usar, ni de ninguna otra forma.
Sobre el enlace de la página web, usa este.
Saludos.
Ei
Gracias por la página, esa sí va jaja. No sé, los códigos de lo del interlacing son de reemplazo de valores según vi en el fichero que vi y abrí. Lo fuerte es que se ha arreglado lo de los items al meter uno de ellos en la iso jaja estoy en otros foros preguntando tb, si consigo solucionar lo de los gráficos te aviso!
EDITO: he metido los códigos widescreen de tu página web y los items vuelven a verse en mala posición (quizás es que con tanto cambio de isos le metí una sin los códigos y por eso se veían aún en su sitio jaja aunque juraría que lo que hice fue meter widescreen de otra web, concretamente estos):
gametitle=Tenchu Fatal Shadows [PAL Spain] (SLES_530.16)
comment=Widescreen Hack by sergx12 converted to PAL by devina40
patch=1,EE,0012ef24,word,3c023f40 // (hori+)
patch=1,EE,0012f738,word,3c02442b // (render fix)
El_Patas escribió:koken escribió:El_Patas escribió:
@koken, Te dije que son para la versión USA, no van a funcionar con ninguna otra versión.
Te dije que los códigos van dentro de un archivo "cht" para usarse con el PS2RD integrado del OPL, sólo podrían funcionar
de esta forma, no como los has querido usar, ni de ninguna otra forma.
Sobre el enlace de la página web, usa este.
Saludos.
Ei
Gracias por la página, esa sí va jaja. No sé, los códigos de lo del interlacing son de reemplazo de valores según vi en el fichero que vi y abrí. Lo fuerte es que se ha arreglado lo de los items al meter uno de ellos en la iso jaja estoy en otros foros preguntando tb, si consigo solucionar lo de los gráficos te aviso!
EDITO: he metido los códigos widescreen de tu página web y los items vuelven a verse en mala posición (quizás es que con tanto cambio de isos le metí una sin los códigos y por eso se veían aún en su sitio jaja aunque juraría que lo que hice fue meter widescreen de otra web, concretamente estos):
gametitle=Tenchu Fatal Shadows [PAL Spain] (SLES_530.16)
comment=Widescreen Hack by sergx12 converted to PAL by devina40
patch=1,EE,0012ef24,word,3c023f40 // (hori+)
patch=1,EE,0012f738,word,3c02442b // (render fix)
@koken, esos códigos son los mismos que yo tengo, porque yo los saco de la página web donde los crean, que es forums.pcsx2.net.
Saludos.
maveric_k escribió:@El_Patas
Las páginas donde se aloja el listado de los juegos con los códigos tanto para el método del PS2rd y/o Codebreaker y el método de modficar la ISO del propio juego con los códigos hexadecimales ya no están disponibles.
Aparece el siguiente mensaje al abrir la página.
Website is no longer available
The authors have deleted this site.
Puedes subirlas nuevamente?
Gracias, saludos.
"The Simpsons - Hit and Run /ID SLES_518.97"
Mastercode
9040E8A0 0C1039D0
//Widescreen
20138ab8 00000000
2014b3a8 00000000
2014c3ac 00000000
202a1f88 00000000
2031e0b8 00000000
2031eea4 00000000
//
"Pro Evolution Soccer 6 /ID SLES_543.62"
Mastercode
901086D0 0C04215C
// Widescreen
20397920 3faaaaab
2012a53c 3c053fab
koken escribió:Una pregunta gente, os funcionan los códigos para el Obscure? a mi el juego sí me funciona en 16:9 con los códigos pero los videos se quedan en pantalla cuadrada con márgenes gigantes negros a los lados :S
El_Patas escribió:koken escribió:Una pregunta gente, os funcionan los códigos para el Obscure? a mi el juego sí me funciona en 16:9 con los códigos pero los videos se quedan en pantalla cuadrada con márgenes gigantes negros a los lados :S
@koken, los códigos sobre los vídeos funcionan en el emulador PCSX2, pero la mayoría no funcionan en la PS2.
Desactívalos si te dan un resultado que no te gusta y ya está.
Saludos.
koken escribió:El_Patas escribió:koken escribió:Una pregunta gente, os funcionan los códigos para el Obscure? a mi el juego sí me funciona en 16:9 con los códigos pero los videos se quedan en pantalla cuadrada con márgenes gigantes negros a los lados :S
@koken, los códigos sobre los vídeos funcionan en el emulador PCSX2, pero la mayoría no funcionan en la PS2.
Desactívalos si te dan un resultado que no te gusta y ya está.
Saludos.
Hola El Patas!
Pues la verdad que como no sé como usar los códigos como cheats (miré guías pero me quedé igual), lo que hago es aplicarlos directamente a la iso. Podrías pasarme un txt del Obscure por ejemplo con los códigos y el nombre del archivo, y así lo tomo de ejemplo para poder hacer lo mismo con los otros juegos?
Saludos
El_Patas escribió:koken escribió:El_Patas escribió:@koken, los códigos sobre los vídeos funcionan en el emulador PCSX2, pero la mayoría no funcionan en la PS2.
Desactívalos si te dan un resultado que no te gusta y ya está.
Saludos.
Hola El Patas!
Pues la verdad que como no sé como usar los códigos como cheats (miré guías pero me quedé igual), lo que hago es aplicarlos directamente a la iso. Podrías pasarme un txt del Obscure por ejemplo con los códigos y el nombre del archivo, y así lo tomo de ejemplo para poder hacer lo mismo con los otros juegos?
Saludos
@koken, tienes sólo un poco más arriba un ejemplo hecho por el usuario franracing96 con el juego PES 6.
Saludos.
koken escribió:
Tengo un par de dudas al respecto El_Patas:
- El archivo .cht tiene que estar en el disco duro o en el USB?
- Y necesito poner 1 mastercode o algo así? o haciendo copypaste de lo que aparece en por ejemplo tu recopilatorio de cheats, ya sirve?
Grax
El_Patas escribió:koken escribió:
Tengo un par de dudas al respecto El_Patas:
- El archivo .cht tiene que estar en el disco duro o en el USB?
- Y necesito poner 1 mastercode o algo así? o haciendo copypaste de lo que aparece en por ejemplo tu recopilatorio de cheats, ya sirve?
Grax
@koken, Tiene que estar en el dispositivo que tú uses.
Sí, hay que buscar y poner un código maestro específico para el juego.
Saludos.
koken escribió:El_Patas escribió:koken escribió:
Tengo un par de dudas al respecto El_Patas:
- El archivo .cht tiene que estar en el disco duro o en el USB?
- Y necesito poner 1 mastercode o algo así? o haciendo copypaste de lo que aparece en por ejemplo tu recopilatorio de cheats, ya sirve?
Grax
@koken, Tiene que estar en el dispositivo que tú uses.
Sí, hay que buscar y poner un código maestro específico para el juego.
Saludos.
Gracias El_Patas!
Lo bueno que tiene el incrustarlos en la iso es que no requiere código alguno. Tú de donde sacas los códigos?
El_Patas escribió:koken escribió:El_Patas escribió:@koken, Tiene que estar en el dispositivo que tú uses.
Sí, hay que buscar y poner un código maestro específico para el juego.
Saludos.
Gracias El_Patas!
Lo bueno que tiene el incrustarlos en la iso es que no requiere código alguno. Tú de donde sacas los códigos?
@koken, utilizo el programa Mastercode Finder.
Saludos.
El_Patas escribió:Hubo un par de usuarios que hicieron algo así, uno de ellos tiene el enlace a su repositorio en PSX-Place:
https://www.psx-place.com/resources/open-ps2-loader-widescreen-cheats.854/
La mayoría que hizo este usuario son para las versiones NTSC-U de los juegos.
Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas
Que paso con el parche para el juego turok? Estaba seguro que lo tenía parcheado anteriormente y ahora no existe tal parche
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas
Que raro,estaba seguro que si.
Por cierto,el rar del patch engine trae malware,dos programas me lo reconocieron así,me estaba lastrando la pc.
lerv32 escribió:Hola amigos, cómo van?
Esta modificaciones de pantalla solo aplica para emulador de PS2 en PC, o también funciona en PS3?
Quisiera jugar Pro Evolution Soccer 5 en PS3 con pantalla perfecta 16:9