[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

Kaog escribió:Buenas los juegos modificados con estos códigos siguen siendo compatibles con el formato 4:3?

@Kaog, que quieres decir con que sean compatibles con 4:3.
Si precisamente la gracia de usar estos códigos es porque se desea 16:9 y no 4:3.

Saludos.
Hola a todos.

Soy medianamente nuevo en el mundo de la ps2, he parcheado varios juegos para tener formato panoramico sin problemas, pero el Persona 3 Fest pal (parchado al español) me da el error que aparece en la foto, el juego esta en ISO y uso el archivo F64A6AE5.pnach (el que corresponde al juego en version PAL).

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Imagen
deaththrone escribió:Hola a todos.

Soy medianamente nuevo en el mundo de la ps2, he parcheado varios juegos para tener formato panoramico sin problemas, pero el Persona 3 Fest pal (parchado al español) me da el error que aparece en la foto, el juego esta en ISO y uso el archivo F64A6AE5.pnach (el que corresponde al juego en version PAL).

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Imagen

@deaththrone, pues que raro, porque cuando informa de ese error es debido a que se incluye un código que no empieza por 0,1, o 2, pero todos
son válidos, empiezan por 0.

Tal vez haya alguna dirección de memoria de alguno de los códigos que no exista en el ejecutable del juego y no lo encuentra.

Haz una cosa, desactiva todos los códigos excepto este:

//Gameplay 16:9
patch=1,EE,007cd01c,word,3fe38e38

Para desactivar el resto de códigos se hace escribidendo el doble símbolo de // delante de todas las líneas de códigos.

O para ir más rápido simplemente puedes borrarlos todos excepto el que te he indicado.

Y prueba a parchear de nuevo.

Saludos.
El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos.

Soy medianamente nuevo en el mundo de la ps2, he parcheado varios juegos para tener formato panoramico sin problemas, pero el Persona 3 Fest pal (parchado al español) me da el error que aparece en la foto, el juego esta en ISO y uso el archivo F64A6AE5.pnach (el que corresponde al juego en version PAL).

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Imagen

@deaththrone, pues que raro, porque cuando informa de ese error es debido a que se incluye un código que no empieza por 0,1, o 2, pero todos
son válidos, empiezan por 0.

Tal vez haya alguna dirección de memoria de alguno de los códigos que no exista en el ejecutable del juego y no lo encuentra.

Haz una cosa, desactiva todos los códigos excepto este:

//Gameplay 16:9
patch=1,EE,007cd01c,word,3fe38e38

Para desactivar el resto de códigos se hace escribidendo el doble símbolo de // delante de todas las líneas de códigos.

O para ir más rápido simplemente puedes borrarlos todos excepto el que te he indicado.

Y prueba a parchear de nuevo.

Saludos.


Gracias por responder don Patas.

Note el archivo de codigos que estaba usando tenia mas del doble de codigos que el que esta subido aca, imagino que alguno estaba mal, use el archivo de este tema y se parcho sin problemas, esta bastante bien el parche, hasta las imagenes estan en panoramico.
deaththrone escribió:
El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos.

Soy medianamente nuevo en el mundo de la ps2, he parcheado varios juegos para tener formato panoramico sin problemas, pero el Persona 3 Fest pal (parchado al español) me da el error que aparece en la foto, el juego esta en ISO y uso el archivo F64A6AE5.pnach (el que corresponde al juego en version PAL).

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Imagen

@deaththrone, pues que raro, porque cuando informa de ese error es debido a que se incluye un código que no empieza por 0,1, o 2, pero todos
son válidos, empiezan por 0.

Tal vez haya alguna dirección de memoria de alguno de los códigos que no exista en el ejecutable del juego y no lo encuentra.

Haz una cosa, desactiva todos los códigos excepto este:

//Gameplay 16:9
patch=1,EE,007cd01c,word,3fe38e38

Para desactivar el resto de códigos se hace escribidendo el doble símbolo de // delante de todas las líneas de códigos.

O para ir más rápido simplemente puedes borrarlos todos excepto el que te he indicado.

Y prueba a parchear de nuevo.

Saludos.


Gracias por responder don Patas.

Note el archivo de codigos que estaba usando tenia mas del doble de codigos que el que esta subido aca, imagino que alguno estaba mal, use el archivo de este tema y se parchgo sin problemas, esta bastante bien el parche, hasta las imagenes estan en panoramico.

@deaththrone, de acuerdo, seguro que era eso, te aconsejo que utilices el archivo de parches que tengo puesto en este hilo.

Saludos.
Buenas, yo probe parchear varios juegos con el patch engine, y tambien he probado poner los codigos con el ps2rd, he probado cambiar la resolucion con el gsm, pero no hay caso, no logro que se pongan en pantalla completa los juegos, todos se ven asi. PD: No se si sea de ayuda pero el menu del opl se ve bien y en pantalla completa.

https://ibb.co/C9YCQFw
Zaither escribió:Buenas, yo probe parchear varios juegos con el patch engine, y tambien he probado poner los codigos con el ps2rd, he probado cambiar la resolucion con el gsm, pero no hay caso, no logro que se pongan en pantalla completa los juegos, todos se ven asi. PD: No se si sea de ayuda pero el menu del opl se ve bien y en pantalla completa.

https://ibb.co/C9YCQFw

@Zaither, eso es problema de tu pantalla, los códigos de pantalla panorámica 16:9 no afectan al área de la pantalla que se ajusta al marco.
Si utilizas un adaptador HDMI o cualquier tipo de conversor de imagen de vídeo será eso lo que te pone así la imagen.
El GSM no te va a solucionar nunca un problema de ese tipo, al contrario te dará más problemas.

Saludos.
Uso cable componente, ojala que no sea la pantalla, no quiero tener que comprar otra, pero bueno me puedo acostumbrar xD Gracias
@Zaither eso le pasa a la mia tambien, en mi caso utilizo un reescalador para sacar imagen por HDMI, y al menos en mi TV se soluciona activando el overscan, prueba a ver si asi tambien se te soluciona a ti.
Correcto, problema de reescalador de la pantalla, prueba las opciones de formato de pantalla o algún overscan, mi Samsung me deja estirar la imagen en horizontal y vertical al gusto para que se ajuste perfecto, pero lo curioso es que no todos los usan la mima proporción de la pantalla, me explico un juego deja 2cm de borde negro y otros cinco y otros casi nada, supongo que es es reescalado que hace la pantalla partiendo de la resolución original del juego.
Javisi escribió:Correcto, problema de reescalador de la pantalla, prueba las opciones de formato de pantalla o algún overscan, mi Samsung me deja estirar la imagen en horizontal y vertical al gusto para que se ajuste perfecto, pero lo curioso es que no todos los usan la mima proporción de la pantalla, me explico un juego deja 2cm de borde negro y otros cinco y otros casi nada, supongo que es es reescalado que hace la pantalla partiendo de la resolución original del juego.



Claro,la resolución de los juegos varía mucho,por eso algunos juegos se les ven marcos y a otros no.
@Javisi Probe todo, el overscan, cambiar el formato de imagen, pero no se logra poner en pantalla completa, siempre queda con esos marcos negros xD tal vez aproveche a comprar alguna tv nueva, esta ya esta bastante vieja y a veces le salen lineas en la pantalla, que modelo de samsung tenes vos? O recomienden alguna que deje estirar la pantalla a gusto como la tuya, gracias ^^
A ver pregunto porque no se donde va

Me gustaria jugar a dos juegos valkyirie profile silmeria PAL y persona 3 fes PAL,la cosa es que no se como puedo ponerlos en progresivo y panoramico (en valkyrie parece que va en panoramico)

¿Como puedo ponerlos?
Flash-Original escribió:A ver pregunto porque no se donde va

Me gustaria jugar a dos juegos valkyirie profile silmeria PAL y persona 3 fes PAL,la cosa es que no se como puedo ponerlos en progresivo y panoramico (en valkyrie parece que va en panoramico)

¿Como puedo ponerlos?

@Flash-Original, en progresivo sólo lo puedes poner si el juego tiene opción para ello entre sus opciones, lo cual se encuentra mucho más en los
juegos USA, en los juego PAL apenas se encuentra esta opción.

La otra posibilidad es intentar forzarlo a una resolución progresiva con las opciones del GSM.

En cuanto a ponerlos en panorámico se tienen que usar códigos siguiendo uno de los varios métodos explicados en este hilo.

El Valkyrie Profile no tiene opción de pantalla panorámica nativa.

Saludos.
Y como seria por gsm? se me queda la pantalla en negro
Flash-Original escribió:Y como seria por gsm? se me queda la pantalla en negro

@Flash-Original, no todos los juegos son compatibles con todas las resoluciones a las que los fuerzas.

Saludos.
Pos vaya, se me hace imposible jugarlo con tantos pixeles moviendose

@El_Patas Encontre esto pero no lo entiendo del todo

https://forums.pcsx2.net/Thread-No-inte ... #pid618924
Flash-Original escribió:Pos vaya, se me hace imposible jugarlo con tantos pixeles moviendose

@El_Patas Encontre esto pero no lo entiendo del todo

https://forums.pcsx2.net/Thread-No-inte ... #pid618924

@Flash-Original, ah sí, el hilo de los códigos para desentrelazar la imagen, pero nunca he tenido claro que desentrelazar la imagen con esos códigos sea
igual que una imagen progresiva, de hecho traduciendo la información del mensaje principal sigue sin quedarme muy claro:

"Como usted sabe, pcsx2 implementa el entrelazado correctamente, lo que significa que los juegos renderizados en el campo exhibirán
una imagen temblorosa (saltando hacia arriba y hacia abajo) en comparación con los juegos renderizados en cuadros.
Pcsx2 implementa diferentes opciones de desentrelazado, pero aún así la imagen final no es la misma que la de un juego escaneado progresivamente.
Los códigos a continuación eliminarán este temblor, dando al juego una imagen estable.
Puede deshabilitar la opción de desentrelazado en pcsx2 (la configuración del complemento de video entrelazado lo establece en ninguno)."

Hubo un usuario en este hilo que intentó usar uno de esos códigos con el juego Tenchu Fatal Shadows, puesto que este juego tiene un entrelazado
muy fuerte, se le ve claramente un temblor y borrosidad en la imagen.

Pero no le funcionaron en la PS2, lo cual suele ocurrir bastante, sobre todo con este tipo de códigos ya que están creados para funcionar en
el emulador PCSX2, y el emulador no se comporta exactamente igual que el hardware original, (esto ocurre incluso con los códigos
de pantalla panorámica pero en menor medida).

Pero si quieres puedes probarlo a ver que ocurre.

Saludos.
@El_Patas te escribía por el tama de códigos baje el mastercode Finder pero no sé muy bien cómo se usa , los códigos que pegó los pase a raw con pnach Converter o algo así ein? [tomaaa] , me pide un elf el programa.

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F
adrick escribió:@El_Patas te escribía por el tama de códigos baje el mastercode Finder pero no sé muy bien cómo se usa , los códigos que pegó los pase a raw con pnach Converter o algo así ein? [tomaaa] , me pide un elf el programa.

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F

@adrick, cómo te dije los códigos maestros se obtienen del ejecutable del juego, y eso es lo que te está pidiendo el Mastercode Finder.

Extrae el ejecutable del juego con el CDMage o el UltraISO y cárgalo en el Mastecode Finder, luego el programa te mostrará varios
códigos maestros desde arriba hacia abajo, y yendo desde el primero hasta el último van desde más posibilidades de que funcione
a menos.

Pruebas el primero y si no funciona, entonces pruebas el segundo y así sucesivamente.
Normalmente funciona el primero.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:@El_Patas te escribía por el tama de códigos baje el mastercode Finder pero no sé muy bien cómo se usa , los códigos que pegó los pase a raw con pnach Converter o algo así ein? [tomaaa] , me pide un elf el programa.

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F

@adrick, cómo te dije los códigos maestros se obtienen del ejecutable del juego, y eso es lo que te está pidiendo el Mastercode Finder.

Extrae el ejecutable del juego con el CDMage o el UltraISO y cárgalo en el Mastecode Finder, luego el programa te mostrará varios
códigos maestros desde arriba hacia abajo, y yendo desde el primero hasta el último van desde más posibilidades de que funcione
a menos.

Pruebas el primero y si no funciona, entonces pruebas el segundo y así sucesivamente.
Normalmente funciona el primero.

Saludos.

@El_Patas ah muchas gracias ya lo entendí ,pruebo esta noche, esque es jodido el sega rally 2006 no saco un coche ni queriendo 😅😅
El_Patas escribió:
Kaog escribió:Buenas los juegos modificados con estos códigos siguen siendo compatibles con el formato 4:3?

@Kaog, que quieres decir con que sean compatibles con 4:3.
Si precisamente la gracia de usar estos códigos es porque se desea 16:9 y no 4:3.

Saludos.


Esta pregunta es facil.

El pregunta si una vez parcheado a 16:9 se puede volver la ISO a 4:3.

Yo tengo una pistola Guncon y queria jugar al Time Crisis,en su momento parcheaba todo,ahora al llevar la consola a la tv de tubo esta en 16:9 y se ve MAL,solucion? tener otra ISO nuevamente,cosa que a algunos no les acomoda bien tener otras ISOs.

Por eso,si existiera un lo inverso se podria cargar como cheats y activar desactivar dependiendo que tv utilicemos en el momento.
El_Patas escribió:
adrick escribió:@El_Patas te escribía por el tama de códigos baje el mastercode Finder pero no sé muy bien cómo se usa , los códigos que pegó los pase a raw con pnach Converter o algo así ein? [tomaaa] , me pide un elf el programa.

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F

@adrick, cómo te dije los códigos maestros se obtienen del ejecutable del juego, y eso es lo que te está pidiendo el Mastercode Finder.

Extrae el ejecutable del juego con el CDMage o el UltraISO y cárgalo en el Mastecode Finder, luego el programa te mostrará varios
códigos maestros desde arriba hacia abajo, y yendo desde el primero hasta el último van desde más posibilidades de que funcione
a menos.

Pruebas el primero y si no funciona, entonces pruebas el segundo y así sucesivamente.
Normalmente funciona el primero.

Saludos.


@El_Patas donde meto el codigo,va del primero al ultimo

901154D0 0C0454DC

9032FDE0 0C04B1D6

9015ACC8 0C0400AC
adrick escribió:
El_Patas escribió:
adrick escribió:@El_Patas te escribía por el tama de códigos baje el mastercode Finder pero no sé muy bien cómo se usa , los códigos que pegó los pase a raw con pnach Converter o algo así ein? [tomaaa] , me pide un elf el programa.

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Unlock all Time Trial Stages
202707dc 3c020000
Unlock all Arcade Stages
20270ab4 3c030000
202709fc 3c020000
Unlock all Arcade Cars
20bd5a78 00000400
20bd5a7c 01000800
20bd5a80 05000600
20bd5a84 02000300
20bd5a88 09000800
20bd5a8c 0b000a00
20bd5a90 0d000c00
20bd5a94 0000ff00

este el otro, con otros trucos

"Sega Rally 2006 (SLPM_662.12)"
Master Code
F015ACC8 000001FD
F015ACC8 0000000E
Freeze Time
90FD5CA5 54CDCB5F

@adrick, cómo te dije los códigos maestros se obtienen del ejecutable del juego, y eso es lo que te está pidiendo el Mastercode Finder.

Extrae el ejecutable del juego con el CDMage o el UltraISO y cárgalo en el Mastecode Finder, luego el programa te mostrará varios
códigos maestros desde arriba hacia abajo, y yendo desde el primero hasta el último van desde más posibilidades de que funcione
a menos.

Pruebas el primero y si no funciona, entonces pruebas el segundo y así sucesivamente.
Normalmente funciona el primero.

Saludos.


@El_Patas donde meto el codigo,va del primero al ultimo

901154D0 0C0454DC

9032FDE0 0C04B1D6

9015ACC8 0C0400AC

@adrick, te dije que el programa te mostraría varios códigos, eso son 3 códigos diferentes, no forman parte de 1 sólo código.

Coges el primero 901154D0 0C0454DC y lo pruebas.

Lo pones junto con el resto de trucos que quieras usar.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
El_Patas escribió:@adrick, cómo te dije los códigos maestros se obtienen del ejecutable del juego, y eso es lo que te está pidiendo el Mastercode Finder.

Extrae el ejecutable del juego con el CDMage o el UltraISO y cárgalo en el Mastecode Finder, luego el programa te mostrará varios
códigos maestros desde arriba hacia abajo, y yendo desde el primero hasta el último van desde más posibilidades de que funcione
a menos.

Pruebas el primero y si no funciona, entonces pruebas el segundo y así sucesivamente.
Normalmente funciona el primero.

Saludos.


@El_Patas donde meto el codigo,va del primero al ultimo

901154D0 0C0454DC

9032FDE0 0C04B1D6

9015ACC8 0C0400AC

@adrick, te dije que el programa te mostraría varios códigos, eso son 3 códigos diferentes, no forman parte de 1 sólo código.

Coges el primero 901154D0 0C0454DC y lo pruebas.

Lo pones junto con el resto de trucos que quieras usar.

Saludos.



@El_Patas oki, como lo creo meto el codigo primero en un archivo txt y lo paso a cht ein?

hice esto

"Sega Rally 2006 (NTSC-J)"
Master Code
901154D0 0C0454DC
adrick escribió:

@El_Patas oki, como lo creo meto el codigo primero en un archivo txt y lo paso a cht ein?

hice esto

"Sega Rally 2006 (NTSC-J)"
Master Code
901154D0 0C0454DC

@adrick, en el hilo hay puestos ejemplos de otros usuarios, fíjate bien:

"Pro Evolution Soccer 6 /ID SLES_543.62"
Mastercode
901086D0 0C04215C

// Widescreen
20397920 3faaaaab
2012a53c 3c053fab

Te faltaría poner el código ID cómo está puesto en el ejemplo.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:

@El_Patas oki, como lo creo meto el codigo primero en un archivo txt y lo paso a cht ein?

hice esto

"Sega Rally 2006 (NTSC-J)"
Master Code
901154D0 0C0454DC

@adrick, en el hilo hay puestos ejemplos de otros usuarios, fíjate bien:

"Pro Evolution Soccer 6 /ID SLES_543.62"
Mastercode
901086D0 0C04215C

// Widescreen
20397920 3faaaaab
2012a53c 3c053fab

Te faltaría poner el código ID cómo está puesto en el ejemplo.

Saludos.
@El_Patas ah bien muchas gracias pero al final no me fue ninguno tuve que tirar de codebreaker
Por si a alguno le interesa colaborar...

Hace un tiempo recopilé bastantes cheats en un repositorio de GitHub:

https://github.com/PS2-Widescreen/OPL-W ... s/releases

A día de hoy tiene 912 cheats.

Incluido uno se los más recientes, el hack de pantalla panorámica de GTA San Andreas de Daniel Santos (que incluye hasta 16:9 para los elementos de la UI)
Es un poco offtopic, pero comparto este código para pasar el Devil May Cry PAL a NTSC y no tener esas molestas bandas negras, esta sacado de internet, simplemente lo he pasado al formato del OPL y lo he probado en mi consola. Tener en cuenta que se salta los videos para evitar que se cuelgue.

SLES_503.58.cht
"Devil May Cry /ID SLES_503.58"
Mastercode
90100098 0C056CE8

PAL2NTSC
20202260 34050002
20202264 24030002
20202268 0000000C
2020226C 03E00008

Skip FMV
201CE340 03E00008
201CE344 00000000
201CE8EC 70001428

YFIX
200FFEC0 64420000
200FFEC4 64420000
200FFEC8 64428000
200FFECC 64428000
200FFED0 64428000
200FFED4 64428000
200FFED8 64428000
200FFEDC 64428000
200FFEE0 FC2200A0
200FFEE4 03E00008
200FFEE8 DE420020
2015C610 0C03FFB0
2015C614 00000000
200FFF00 64420000
200FFF04 64420000
200FFF08 64428000
200FFF0C 64428000
200FFF10 64428000
200FFF14 64428000
200FFF18 64428000
200FFF1C 64428000
200FFF20 FC220080
200FFF24 03E00008
200FFF28 00000000
2015C4EC 0C03FFC0
2015C4F0 3C011200
200FFF40 64420000
200FFF44 64420000
200FFF48 64428000
200FFF4C 64428000
200FFF50 64428000
200FFF54 64428000
200FFF58 64428000
200FFF5C 64428000
200FFF60 FC2200A0
200FFF64 03E00008
200FFF68 DE420020
2015C4BC 0C03FFD0
2015C4C0 00000000
200FFF80 64420000
200FFF84 64420000
200FFF88 64428000
200FFF8C 64428000
200FFF90 64428000
200FFF94 64428000
200FFF98 64428000
200FFF9C 64428000
200FFFA0 FC220080
200FFFA4 03E00008
200FFFA8 00000000
2015C464 0C03FFE0
2015C468 3C011200
200FFFC0 64420000
200FFFC4 64420000
200FFFC8 64428000
200FFFCC 64428000
200FFFD0 64428000
200FFFD4 64428000
200FFFD8 64428000
200FFFDC 64428000
200FFFE0 FC2200A0
200FFFE4 03E00008
200FFFE8 DE420058
2015C434 0C03FFF0
2015C438 00000000



Con el mismo bloc de notas podéis pegar el contenido y renombrarlo, tiene que estar en la carpeta CHT y activarlo en opciones del juego.

Salu2!
Buenas tardes, @El_Patas, hice la consulta en el foro PCSX2 pero hasta ahora no encuentro respuesta, se que no es sencillo y toma tiempo, pero les pediría si es posible, me podrían brindar el código de pantalla panorámica para Pac-Man Worlds 2 SCES_588.88, para hacer un cheat y cargarlo mediante OPL.
Es curioso lo que pasa con este juego y ya lo había visto en God Of War, al ponerlo en panorámico, la imagen se alarga de forma vertical y no se logra apreciar de manera correcta la imagen.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y dedicación a este proyecto. Saludos
Godofredoss escribió:Buenas tardes, @El_Patas, hice la consulta en el foro PCSX2 pero hasta ahora no encuentro respuesta, se que no es sencillo y toma tiempo, pero les pediría si es posible, me podrían brindar el código de pantalla panorámica para Pac-Man Worlds 2 SCES_588.88, para hacer un cheat y cargarlo mediante OPL.
Es curioso lo que pasa con este juego y ya lo había visto en God Of War, al ponerlo en panorámico, la imagen se alarga de forma vertical y no se logra apreciar de manera correcta la imagen.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y dedicación a este proyecto. Saludos

@Godofredoss, el Pac-Man World 2 no está puesto ni en la lista que tienen opción parnorámica ni en la lista de que sí le pusieron la opción pero la hiciero mal.

Por lo que describes es otro caso más de juego al que le incluyeron la opción de pantalla panorámica pero se lo hicieron mal o es un falso 16:9.

No es curioso ni raro que esto se encuentre por desgracia, lo curioso es que hubiesen empresas y programadores que incluyeran esta opción y la hicieran mal,
esto sería una pregunta para hacerles a los programadores que en su día programaron juegos para PS2 incluyendo esta opción mal hecha.

No se puede crear un truco como este preparado directamente para usarlo con el OPL.

Primero se tiene que crear con el emulador de PCSX2, que se suelen hacer en su formato "pnach", y luego a partir de este se convierte al formato cheat del OPL.

Yo hace mucho tiempo que estoy descolgado de pelearme con el PCSX2 para buscar direcciones de memoria para crear estos códigos y no tengo tiempo tampoco para esto,
existen tutoriales en el foro de PCSX2 para buscarlos tú mismo, y sino, si has hecho una petición en el foro tendrás que esperar a ver si alguien tienen interés en
buscarlo y crearlo para este juego.

Mira a ver si en el foro o en alguna parte se hizo el código para la versión NTSC-U del juego, porque si lo hubieran hecho entonces se podría interntar portar a la versión PAL.

Saludos.
@El_Patas, gracias por tu respuesta, con respecto a cargarlo con OPL me refería a parcharlo al vuelo con ps2rd con el archivo .pnach respectivo.
Si en caso encuentro el .pnach para la versión ntsc, como se portearia a Pal?.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta, Saludos.
Godofredoss escribió:@El_Patas, gracias por tu respuesta, con respecto a cargarlo con OPL me refería a parcharlo al vuelo con ps2rd con el archivo .pnach respectivo.
Si en caso encuentro el .pnach para la versión ntsc, como se portearia a Pal?.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta, Saludos.

@Godofredoss, hay un tutorial en el foro de PCSX2 para portar códigos entre regiones de un juego, aunque en ese caso yo también podría echarle
un vistazo para portarlo.
Sólo se pueden portar códigos si los códigos a portar se encontraron en el ejecutable ELF y no si se encontraron en memoria.

Saludos.
@El_Patas, te agradecería mucho si pudieras portarlo a Pal, por mi parte seguiré los tutoriales de PCSX2 para hallar el código.
Saludos.
Godofredoss escribió:@El_Patas, te agradecería mucho si pudieras portarlo a Pal, por mi parte seguiré los tutoriales de PCSX2 para hallar el código.
Saludos.

@Godofredoss, bueno, cuando encuentres o tengas los códigos de la versión NTSC-U me lo dices y les echaría un vistazo para ver si se pueden portar a la versión PAL.

Saludos.
Hola a todos, ¿de casualidad alguien tiene el parche de pantalla panorámica para el juego World Soccer Winning Eleven 6 - International SLUS_206.23?, he estado buscándolo en foros y en compilaciones de parches y no lo encuentro. Les agradecería su ayuda :D
Stan Manzan escribió:Hola a todos, ¿de casualidad alguien tiene el parche de pantalla panorámica para el juego World Soccer Winning Eleven 6 - International SLUS_206.23?, he estado buscándolo en foros y en compilaciones de parches y no lo encuentro. Les agradecería su ayuda :D

@Stan Manzan, ese juego no se ha hecho para ninguna de sus regiones, si no lo has comprobado ya mira en el foro de pcsx2.net donde se crean estos
parches, a ver si en los últimos años lo han hecho:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2-Widescreen-Game-Patches

Saludos.
Buenos soy nuevo en esto y no me he leído todos los mensajes. Quiero por no era en 16:9 pantalla completa un pes modificado con plantillas actuales. Cómo debo buscar el código para parchear juego.Gracias
Manupablo escribió:Buenos soy nuevo en esto y no me he leído todos los mensajes. Quiero por no era en 16:9 pantalla completa un pes modificado con plantillas actuales. Cómo debo buscar el código para parchear juego.Gracias

@Manupablo, en la sección de descargas tienes el pack de códigos 16:9 para descargar, "Parches pantalla panorámica PS2", y la
aplicación para aplicar los parches, "PS2 Patch Engine v1.03".
Para saber como usar la aplicación "PS2 Patch Engine v1.03" léete la sección "TUTORIAL USO DE CÓDIGOS PNACH EN ISO",
es muy sencilla de usar.

Saludos.
Si lo he visto, pero el código del juego no aparece. Según he leído puede ser pq sea un juego con un patch y no juego original. Estoy probando con otro juego
Manupablo escribió:Si lo he visto, pero el código del juego no aparece. Según he leído puede ser pq sea un juego con un patch y no juego original. Estoy probando con otro juego

@Manupablo, los códigos se hacen de forma general y cómo es lógico para la versiones originales de los juegos, las modificaciones que se le hacen a los juegos pueden
cambiar el ejecutable original e introducir bugs al juego, sería un sin sentido y un caldo de problemas crear códigos para los parches de modificaciones que
hace la gente como los del PES, sin haber comprobado al menos que funcionan bien en el juego original.

Para saber que juego tienes, (ya sea con un parche on sin él), debes mirar su ejecutable (SLES, SLUS, SLPM, etc) con un programa como el Ultraiso o el Isobuster.

Saludos.
Muchas gracias. Veo el juego abriendo con rar y hay me sale sles....... . A parte hay q modificar algo en la configuración del Opl?
Manupablo escribió:Muchas gracias. Veo el juego abriendo con rar y hay me sale sles....... . A parte hay q modificar algo en la configuración del Opl?

@Manupablo, en el caso de usar la aplicación "PS2 Patch Engine v1.03" no, no se tiene que hacer nada en el OPL, porque los códigos van inyectados
en la imagen ISO del juego.
Si se usa el método del ps2rd entonces hay que activar el ps2rd en el OPL.

Saludos.
Otra cosa, si el juego tiene .as de 4gb primero lo parcheo u luego le pasó el usbutill???
Manupablo escribió:Otra cosa, si el juego tiene .as de 4gb primero lo parcheo u luego le pasó el usbutill???

@Manupablo, sí claro, como es lógico.

Saludos.
Buenas tardes estimados usuarios. ¿Podrían ayudarme a solucionar algunas dudas?. Bien, recientemente me mude a Linux OS y me gustaría ssber si hay forma de parchear las ISO a panorámico en ese sistema operativo, con Wine el Ps2 Patch Engine no me funciona correctamente, si la respuesta es que no se puede de otra manera, está bien, lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿los cheats de pantalla panorámica para OPL ralentizan los juegos o funciona igual que una ISO parchada?. Gracias por la atención
@Stan Manzan

Con linux ni idea.

Hay algunos juegos que si se ralentizan por lo que he notado, un ejemplo es PES-
Stan Manzan escribió:Buenas tardes estimados usuarios. ¿Podrían ayudarme a solucionar algunas dudas?. Bien, recientemente me mude a Linux OS y me gustaría ssber si hay forma de parchear las ISO a panorámico en ese sistema operativo, con Wine el Ps2 Patch Engine no me funciona correctamente, si la respuesta es que no se puede de otra manera, está bien, lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿los cheats de pantalla panorámica para OPL ralentizan los juegos o funciona igual que una ISO parchada?. Gracias por la atención

@Stan Manzan, el PS2 Patch Engine funciona bien en Windows. ¿Por qué dices que no te funciona correctamente?

Para Linux no existe ninguna herramienta cómo el PS2 Patch Engine.

Otra forma de usar los trucos es utilizar el método de cargarlos con el ps2rd en el OPL.

Ampliar el área de pantalla a 16:9 no ralentiza los juegos.

Sólo ocurre si utilizas parches en los juegos, dependiendo de quien haya el parche puede tener problemas de velocidad más acusados lógicamente cuando se
muestra más carga gráfica con un área de 16:9.

XEstebanEdgeX escribió:@Stan Manzan

Con linux ni idea.

Hay algunos juegos que si se ralentizan por lo que he notado, un ejemplo es PES-

@XEstebanEdgeX, los códigos 16:9 no ralentizan los juegos.

Yo he creado algunos de los parches 16.9 que hay para el PES y los he probado y no ralentizan los juegos, de hecho no he encontrado nunca ningún tipo de juego
que se vea alterado en su velocidad por el 16:9.

Ampliar el área de la imagen de 4:3 a 16:9 cómo mucho puede afectar a medio FPS o a 1 FPS y esto no es apreciable ni causa un esfuerzo para el procesador de la PS2.

Otra cosa es que hayas usado juegos PES con parches, ahí es donde sí pueden haber problemas según cómo hayan hecho el parche.

Hoy en día hacen parches para el PES a los cuales les meten algunas texturas en alta resolución o les meten muchos gráficos extra, lo cual causa esas
ralentizaciones, más visibles lógicamente cuando se amplía el área a 16:9.

Otra cosa que ha causado bajada de velocidad es amplicar la cámara del juego al estilo de los PES modernos de PS4.

Esto la gente no lo sabe y se piensan que el juego les tiene que funcionar exactamente igual de bien que sin todas estas alteraciones que afectan mucho
a la carga gráfica del juego.

Incluso sin estas alteraciones dependiendo de cómo se haya hecho de mal el parche puede alterar la velocidad del juego.

Pero ningún juego original sin alterar que no tuviera ralentizaciones las tiene luego por el hecho de poner el juego a 16:9.

Ni tampoco en el foro de pcsx2 donde se crean todos estos códigos se ha quejado nadie nunca de esto en un juego original sin alterar, sino sería algo muy conocido.

Saludos.
El_isra escribió:Por si a alguno le interesa colaborar...

Hace un tiempo recopilé bastantes cheats en un repositorio de GitHub:

https://github.com/PS2-Widescreen/OPL-W ... s/releases

A día de hoy tiene 912 cheats.

Incluido uno se los más recientes, el hack de pantalla panorámica de GTA San Andreas de Daniel Santos (que incluye hasta 16:9 para los elementos de la UI)


Muy buena Isra la lista de parches de pantalla panorámica que armaste. Hay 5 o 6 juegos que quise probar y no encontré en tu lista y los saqué de otras páginas. Si querés decime por dónde te los comparto y te los mando para que agregues
Con el programa PS2 Patch Engine v1.03 entiendo que puedo añadir formato de pantalla panoramico a las isos del pes 6 pes 2008 y pes 2009 y pes 2014 verdad? Hay algun tutorial para torpes como yo donde se explique paso a paso como hay que hacer?
Edito: vale he visto en la primera pagina en spoiler un pequeño tutorial. La duda es para usar ese programa que me tengo que pagar el pack de codigos hexadecimales?
978 respuestas
116, 17, 18, 19, 20