Stan Manzan escribió:Buenas tardes estimados usuarios. ¿Podrían ayudarme a solucionar algunas dudas?. Bien, recientemente me mude a Linux OS y me gustaría ssber si hay forma de parchear las ISO a panorámico en ese sistema operativo, con Wine el Ps2 Patch Engine no me funciona correctamente, si la respuesta es que no se puede de otra manera, está bien, lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿los cheats de pantalla panorámica para OPL ralentizan los juegos o funciona igual que una ISO parchada?. Gracias por la atención
@Stan Manzan, el PS2 Patch Engine funciona bien en Windows. ¿Por qué dices que no te funciona correctamente?
Para Linux no existe ninguna herramienta cómo el PS2 Patch Engine.
Otra forma de usar los trucos es utilizar el método de cargarlos con el ps2rd en el OPL.
Ampliar el área de pantalla a 16:9 no ralentiza los juegos.
Sólo ocurre si utilizas parches en los juegos, dependiendo de quien haya el parche puede tener problemas de velocidad más acusados lógicamente cuando se
muestra más carga gráfica con un área de 16:9.
XEstebanEdgeX escribió:@Stan Manzan Con linux ni idea.
Hay algunos juegos que si se ralentizan por lo que he notado, un ejemplo es PES-
@XEstebanEdgeX, los códigos 16:9 no ralentizan los juegos.
Yo he creado algunos de los parches 16.9 que hay para el PES y los he probado y no ralentizan los juegos, de hecho no he encontrado nunca ningún tipo de juego
que se vea alterado en su velocidad por el 16:9.
Ampliar el área de la imagen de 4:3 a 16:9 cómo mucho puede afectar a medio FPS o a 1 FPS y esto no es apreciable ni causa un esfuerzo para el procesador de la PS2.
Otra cosa es que hayas usado juegos PES con parches, ahí es donde sí pueden haber problemas según cómo hayan hecho el parche.
Hoy en día hacen parches para el PES a los cuales les meten algunas texturas en alta resolución o les meten muchos gráficos extra, lo cual causa esas
ralentizaciones, más visibles lógicamente cuando se amplía el área a 16:9.
Otra cosa que ha causado bajada de velocidad es amplicar la cámara del juego al estilo de los PES modernos de PS4.
Esto la gente no lo sabe y se piensan que el juego les tiene que funcionar exactamente igual de bien que sin todas estas alteraciones que afectan mucho
a la carga gráfica del juego.
Incluso sin estas alteraciones dependiendo de cómo se haya hecho de mal el parche puede alterar la velocidad del juego.
Pero ningún juego original sin alterar que no tuviera ralentizaciones las tiene luego por el hecho de poner el juego a 16:9.
Ni tampoco en el foro de pcsx2 donde se crean todos estos códigos se ha quejado nadie nunca de esto en un juego original sin alterar, sino sería algo muy conocido.
Saludos.