[HO] Como se llama ese juego que ...

Leed estos posts antiguos, por favor:

//delta321 16 Ene 2011 00:23
Uno que conozco el nombre es el Chuby , A nightmare under the sea.
Pero no consigo localizarlo en la red. ¿Alguno sabe algo?

Lo que he encontrado es un comentario de alguien explicando detalles del mismo, pero ni la compañia ni donde localizarlo:

"Resumen de los datos de "Chuby, A nightmare under the sea":
Para completar nivel debiamos recolectar una serie de objetos repartidos por el nivel.
Dos botones: Disparo, usas una especie de tridente electrificado que puede acabar con mas de un enemigo a la vez.
Turbo: Te permite atravesar enemigos, correr mas rapido y atravesar zonas electrificadas del mapeado.
Zonas electrificadas: En los pasillos existian unas zonas que no podias pisar, excepto si las cruzabas usando el turbo, estas zonas podian ser un simple cuadrado que lo cruzabas usando una vez el turbo o un gran pasillo en el que te metias usando el turbo y tenias que pulsar el boton de turbo ininterrumpidamente para cruzarlo completamente.
Para que os hagais una idea del grafico usado en estas zonas, me recuerda mucho a cuando usaba en el zx spectrum un bucle en el que imprimimos un cursor y lo hacemos cambiar de color pasando por todos los colores.
Los graficos eran mucho mas elaborados que el piranha, y al contrario que el piranha, los enemigos eran pirañas y tu un calamar, cuando tardabas mucho en completar el mundo salia una ballena indestructible que te perseguia (parecida a la del puzzle boble).
Si hacias leeching con las pirañas estas evolucionaban a otro color mas dificil de matar hasta llegar a ser indestructibles, a estas si les disparabas las hacias cambiar de direccion.
El sonido llamaba la atencion en esa epoca, sobre todo porque la maquina "hablaba" algo novedoso para esa epoca, decia "excellent" o "extraordinario" cuando te cargabas a 4 o 5 pirañas de un disparo.
Y la imagen bailaba, como dice djalvaro, como si estuvieramos debajo del agua.
Al incio podemos elegir nivel en un mapa general de todos los niveles, al terminar un nivel vuelves al mapa general para elegir de nuevo a que nivel entrar.
Fecha del juego: Principio de los 80. "
¿Alguien sabe algo?//

//binario22 29 Mar 2011 08:57
Hola yo creo que este hilo es util, no sabia que existia. De hecho iba a preguntar creando un hilo nuevo. Al lio.
Este juego me lo ha pedido mi hermano, es de mediados de los ochenta, recreativa pero entre los seis mil y pico de juegos que tengo en el emulador de MAME no lo tengo:
Se trata de un juego tipo Pac-Man pero el protagonismo lo tenia un submarino, y que iba matando a los malos, tenia un sonido tipico que se repetia: "wedding" o "reading" y musica a base de beep. es de los unicos datos que se acuerda, pero dice que se rasco lso bolsillos bastante en esa makina, (y mi otro hermano tambien).
Si me podeis ayudar os lo agradecere y mi hermano tambien jeje.
Un saludo//

Me he repasado este hilo y he encontrado estas dos referencias al juego que estamos buscando varios aficionados al mundillo. El juego en cuestión es de recreativa y parece ser que no está emulado. Quizás no sea ese su nombre. No tengo nada más que añadir a lo expuesto por estos dos compañeros. Lo único que puedo aportar son unos dibujos que hizo otro aficionado que también lo busca según sus recuerdos:

http://www.freeimagehosting.net/e2f43
http://www.freeimagehosting.net/6a4f6

Cualquier dato que podáis añadir es bueno (compañía, etc...)
Venga, fieras, que no se diga, os he visto resolver juegos con muchos menos datos!
Hola me he leido casi todo el hilo pero no he encontrado los que busco. Son todos de recreativa. 1 llevas una moto en vista de pajaro pegando tiros y puedes al derribar casas encontrar cañones sidecars , que dan mas potencia de fuego. Los rojos tenian mas alcance que los verdes. El 2 es de aviones, ecroll vertical, se podia jugar a dobles, lo curioso es que eran aviones antigos de estos de dos alas y habia varios modelos, el armamento era futurista. Recuerdo que siempre cojia el avion con el peor disparo pero con la magia mas gorda que era una bola gigante metalica que avanzaba hacia delante haciendolo todo polvo. 3 es similar al anterior pero moderno y de capcom tenia que ser porque ha veces salia ryu del street fighter en pequeno y daba puntos. Saltaba entre los edificios. Y el 4! Para mi el mejor. Juego tipo king of fighters, habia cuatro personajes un ninja, un elfo, un tio con armadura y una chica. Los jefes eran dragones enormes. La amardura era el mas fuerte pero el mas lento. Al elfo no le afectaba el veneno. Etc. Gracias por adelantad
XDeymos escribió:Hola me he leido casi todo el hilo pero no he encontrado los que busco. Son todos de recreativa. 1 llevas una moto en vista de pajaro pegando tiros y puedes al derribar casas encontrar cañones sidecars , que dan mas potencia de fuego. Los rojos tenian mas alcance que los verdes. El 2 es de aviones, ecroll vertical, se podia jugar a dobles, lo curioso es que eran aviones antigos de estos de dos alas y habia varios modelos, el armamento era futurista. Recuerdo que siempre cojia el avion con el peor disparo pero con la magia mas gorda que era una bola gigante metalica que avanzaba hacia delante haciendolo todo polvo. 3 es similar al anterior pero moderno y de capcom tenia que ser porque ha veces salia ryu del street fighter en pequeno y daba puntos. Saltaba entre los edificios. Y el 4! Para mi el mejor. Juego tipo king of fighters, habia cuatro personajes un ninja, un elfo, un tio con armadura y una chica. Los jefes eran dragones enormes. La amardura era el mas fuerte pero el mas lento. Al elfo no le afectaba el veneno. Etc. Gracias por adelantad

Hola.
El primero casi sin dudar debe ser el Twin Formation/Thundercade. El típico juego de aviones vertical, pero con motos.
Del segundo y el tercero me hago a la idea, pero hay tantos juegos de aviones de ese tipo que me pierdo. Te sugiero que pruebes con los juegos 19XX, 1945, 1945 Plus, Strikers 1945, y no sé si me dejo alguno de esa saga.
Sobre el juego de lucha estoy un poco perdido porque dices que es del tipo K.O.F. Si sólo puedes escoger entre 4 personajes no me cuadra ninguno ¿no será del tipo Final Fight?
XDeymos escribió: Y el 4! Para mi el mejor. Juego tipo king of fighters, habia cuatro personajes un ninja, un elfo, un tio con armadura y una chica. Los jefes eran dragones enormes. La amardura era el mas fuerte pero el mas lento. Al elfo no le afectaba el veneno. Etc. Gracias por adelantad

A mí tambien me despista lo del tipo KOF (¿no querras decir tipo King of Dragons?). Si no fuera por eso (y fuera tipo KoD) estoy seguro que te refieres al "Dark Seal", porque coincide en todo lo que dices: los 4 tipos de personajes, los dragones, características...

Salió una segunda parte que se llama Wizard Fire

Imagen
XDeymos escribió:3 es similar al anterior pero moderno y de capcom tenia que ser porque ha veces salia ryu del street fighter en pequeno y daba puntos. Saltaba entre los edificios.

El 3 tiene que ser el Varth: Operation Thunderstorm de capcom.
Z_Type escribió:
XDeymos escribió: Y el 4! Para mi el mejor. Juego tipo king of fighters, habia cuatro personajes un ninja, un elfo, un tio con armadura y una chica. Los jefes eran dragones enormes. La amardura era el mas fuerte pero el mas lento. Al elfo no le afectaba el veneno. Etc. Gracias por adelantad

A mí tambien me despista lo del tipo KOF (¿no querras decir tipo King of Dragons?). Si no fuera por eso (y fuera tipo KoD) estoy seguro que te refieres al "Dark Seal", porque coincide en todo lo que dices: los 4 tipos de personajes, los dragones, características...

Salió una segunda parte que se llama Wizard Fire

Imagen

Exacto! es el dark Seal!! gracias. TAMPOCO sabia que habia segunda parte. Aun recuerdo en mi cabeza la musica del primero, era un poco agobiosa-acojonante.

(queria decir KODragons, perdon.... pese a esto, me lo habeis dicho makinas!)

El de las motos, no tengo la rom, la buscaré, es de sidecars , se podia jugar a dobles, y los sidecars eran cañones para disparar. Cuando le dabas al boton de "bomba" pasaba la sombra de un avion por encima y hacia un bombardeo. Muy bueno.

El 3 tiene que ser el Varth: Operation Thunderstorm de capcom. CORRECTO GRACIAAAASSS [+risas]

Me falta 1 de los aviones, lo buscaré, sobre veo que es mas complicado.

Era de aviones antiguos, tipo alas de papel, pero resulta, que el armamento etc es futurista, era una pasada, es el que mas tiempo llevo buscando, junto con los otros.
Buenas. Busco el nombre de un juego de sala recreativa de tenis en el que uno de los personajes seleccionables era un perro (creo recordar que se llamaba Tobby). Me gustaba mucho jugar porque era de las maquinas en las que mas se estiraban las 25 ptas XD
A ese de aviones he jugue yo en dia, y por si sirve de ayuda es muy parecido al Ghost pilots de neo geo, pero no es igual. No lo pregunte en su dia porque mis recuerdos son muy vagos. Estaria entre el año 90 y 92 aproximadamente.
necesito encontrar un juego de nes que primero andas golpeando a todo algo asi com contra luego entras no se donde y apareces en un torneo tipo artes marciales algo asi ... recuerdo que habian peleadores que se subian a las cuerdas y hacia un ataque especial (estoy super desesperado ayer me acoste como a las 3 am y nunca lo encontre) gracias de antemano

SI PUEDEN PONER IMAGENES ESTARIA MUY BIEN aunque el nombre es suficiente
davorz escribió:Buenas. Busco el nombre de un juego de sala recreativa de tenis en el que uno de los personajes seleccionables era un perro (creo recordar que se llamaba Tobby). Me gustaba mucho jugar porque era de las maquinas en las que mas se estiraban las 25 ptas XD

Se llama Super Slam. También podías elegir a un abuelete :D
XDeymos escribió:Hola me he leido casi todo el hilo pero no he encontrado los que busco. Son todos de recreativa. 1 llevas una moto en vista de pajaro pegando tiros y puedes al derribar casas encontrar cañones sidecars , que dan mas potencia de fuego. Los rojos tenian mas alcance que los verdes. El 2 es de aviones, ecroll vertical, se podia jugar a dobles, lo curioso es que eran aviones antigos de estos de dos alas y habia varios modelos, el armamento era futurista. Recuerdo que siempre cojia el avion con el peor disparo pero con la magia mas gorda que era una bola gigante metalica que avanzaba hacia delante haciendolo todo polvo. 3 es similar al anterior pero moderno y de capcom tenia que ser porque ha veces salia ryu del street fighter en pequeno y daba puntos. Saltaba entre los edificios. Y el 4! Para mi el mejor. Juego tipo king of fighters, habia cuatro personajes un ninja, un elfo, un tio con armadura y una chica. Los jefes eran dragones enormes. La amardura era el mas fuerte pero el mas lento. Al elfo no le afectaba el veneno. Etc. Gracias por adelantad

Sky Adventures???

Imagen
josuehds escribió:necesito encontrar un juego de nes que primero andas golpeando a todo algo asi com contra luego entras no se donde y apareces en un torneo tipo artes marciales algo asi ... recuerdo que habian peleadores que se subian a las cuerdas y hacia un ataque especial (estoy super desesperado ayer me acoste como a las 3 am y nunca lo encontre) gracias de antemano

SI PUEDEN PONER IMAGENES ESTARIA MUY BIEN aunque el nombre es suficiente

Creo que es Flying Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=wVf6hAi14JM
paturlas escribió:
davorz escribió:Buenas. Busco el nombre de un juego de sala recreativa de tenis en el que uno de los personajes seleccionables era un perro (creo recordar que se llamaba Tobby). Me gustaba mucho jugar porque era de las maquinas en las que mas se estiraban las 25 ptas XD

Se llama Super Slam. También podías elegir a un abuelete :D

Exactamente! Muchas gracias! :)
muchisimas gracias nose como agradecertelo bertobp .... creo que hoy me voy a enviciar jejeje
josuehds escribió:muchisimas gracias nose como agradecertelo bertobp .... creo que hoy me voy a enviciar jejeje

No hay de que, pa eso esta el foro ;) echate una viciada por mi que yo estoy de viaje... jajaja
Buenas

Me acabo de acordar de un juego pero no de su nombre, y he pensado que podríais ayudarme.

Se trata de un juego de lucha Vs. que a diferencia del Street fighter el escenario era como un ring donde había bolas de pinchos con las que golpeabas al rival. Era un como Final FIght pero en ring y con un sólo enemigo. COn 25 ptas. podían jugar 2 jugadores enfrentandose entre ellos. Me suena que tuviera en el nombre Warrior/ Fighter / monster no puedo concretar más. Se de sobra que no es ninguna saga de SNK ni Capcom, salío un poco más tarde que el SFII, un año o dos. Creo que sólo estaba en recreativa, no llegó a salir en ninguna 16 bit.

espero que me ayudeis!!

Gracias!
bertobp escribió:Podria ser: Ring of Destruction: Slam Master

http://www.youtube.com/watch?v=jHhVPecFen0

No es este. Era más bien tipo Pressing catch, los luchadores se movían por el escenario pero no en un sólo plano como SFII sino en una especie de ring como en Final Fight pero 1 VS 1, y sin poder salirte del ring.
Cucumberian escribió:

No es este. Era más bien tipo Pressing catch, los luchadores se movían por el escenario pero no en un sólo plano como SFII sino en una especie de ring como en Final Fight pero 1 VS 1, y sin poder salirte del ring.

Podria ser el Mutant Fighter

Imagen
Mi duda eran dos juegos de Saturn.
Uno era de un tio con un cañon que iba volando y disparaba a gusanos gigantes o bichos raros nose
Y el otro un beat em ap era un caza y cada nivel que parabas en un portaaviones
John3d escribió:
Cucumberian escribió:

Podria ser el Mutant Fighter

Imagen

Era el Mutan fighter. Muchas gracias!!!!! No llego a salir en ninguna consola, verdad?

Disculpad el retraso en la respuesta. Muchas gracias de nuevo.
En mi caso no es un juego, bueno si es uno muy conocido pero queria saber si alguien tiene un mando con forma de tetris que se jugaba en la television, lo recuerdo pero no se como se llama ni donde se compra.
Cucumberian escribió:
Era el Mutan fighter. Muchas gracias!!!!! No llego a salir en ninguna consola, verdad?

Creo que no salio para consola
John3d escribió:
Cucumberian escribió:

juraría que lo tiene un compañero del foro de eol, tiene una colección gigante de juegos de megadrive donde estaba ese sino recuerdo mal.
juma escribió:En mi caso no es un juego, bueno si es uno muy conocido pero queria saber si alguien tiene un mando con forma de tetris que se jugaba en la television, lo recuerdo pero no se como se llama ni donde se compra.

Quizas esto te refresque la memoria: ;) Se llamaba Play TV Tetris
Imagen

Imagen
Lord Othar escribió:
John3d escribió:
Cucumberian escribió:

juraría que lo tiene un compañero del foro de eol, tiene una colección gigante de juegos de megadrive donde estaba ese sino recuerdo mal.

Imagen
Hola, no se si esto va aqui, pero hay algun juego del estilo de Rez?Psicodelicos, raros de graficos mareantes... algo asi.

Gracias y salu2
bertobp escribió:
juma escribió:En mi caso no es un juego, bueno si es uno muy conocido pero queria saber si alguien tiene un mando con forma de tetris que se jugaba en la television, lo recuerdo pero no se como se llama ni donde se compra.

Quizas esto te refresque la memoria: ;) Se llamaba Play TV Tetris
Imagen

Imagen

Ostiaaa esoo, jjaja y eso donde se puede comprar!!
juma escribió:Ostiaaa esoo, jjaja y eso donde se puede comprar!!

Hace tiempo lo vi en una tienda online española pero no recuerdo... acabo de hacer una busqueda en ebay, y los tienes desde los 15€ en "compralo ya" y subasta desde 6€

Suerte!!!
bertobp escribió:
juma escribió:Ostiaaa esoo, jjaja y eso donde se puede comprar!!

Hace tiempo lo vi en una tienda online española pero no recuerdo... acabo de hacer una busqueda en ebay, y los tienes desde los 15€ en "compralo ya" y subasta desde 6€

Suerte!!!

Gracias tio! ya lo he visto, pensaba que seria mas dificil :)
VIDHAR escribió:Imagen

Buena memoria fotográfica, pero he estado mirando por youtube, y el tal Mutant Fighter de Genesis no tiene nada que ver con la recreativa de Data East. Sigo pensando que no se hizo conversión a ningún formato.
Vereis, llevo años comiendome el tarro porque cuando era canijo, en casa de un primo mío, tenía un juego que era de pruebas, empezaba a pasar a toda hostia el selector de la prueba y cuando le dabas al botón en la que estaba parado era la que te tocaba, era en plan mini pruebas que había que superar, no recuerdo mucho más, a ver si me podeis echar un cable, gracias de antemano

PD: Tengo que traspasar aquí la pregunta, porque abrí un hilo pero no sabía que había este genial hilo para resolver las dudas XD
sería interesante que hablaras de que años eran, 8 bits? 16 bits? recreativas?
Tanto no lo recuerdo... pero lo que si puedo decir es que tenía pinta de Recreativa, y de aspecto yo diría que un poco japonés incluso puede ser que tuviera simbolos japoneses, juraría que año 92/93
el otro dia mi padre me hablo de un juego de recreativa en el que el personaje pegaba con un escudo y cuando se acabava el tiempo salien unos demonios que tenias que esquivar por que si no te mataban, por lo que me explico parecia tipo ghost n ghost
Para el compañero Super_Aru:

Juntando los datos que das, pienso que puede ser el Rygar. Lo que no concuerda mucho es que en él, cuando se acaba el tiempo lo que tenes que esquivar es una cara gigante de demonio que cruza la pantalla de izquierda a derecha una y otra vez, y no "unos demonios"

Imagen

Varox escribió:Tanto no lo recuerdo... pero lo que si puedo decir es que tenía pinta de Recreativa, y de aspecto yo diría que un poco japonés incluso puede ser que tuviera simbolos japoneses, juraría que año 92/93

Tras tu primera descripción pensé inmediatamente en el juego del Commodore Amiga "The Three Stooges"

Imagen

Pero tu siguiente mensaje me lleva a pensar directamente en los juegos de recreativa "Tant-R" y "Ichidant-R" (su segunda parte). También hubo una tercera parte llamada "Sando-R - Treasure Hunt, pero fue bastante más desconocida.

Tant-R:
Imagen

Ichidant-R:
Imagen

Sando-R:
Imagen

Esta saga también es conocida como "Puzzle and Action"
Paturlas muchas gracias. Lo. acabo de confirmar es el rigar
Varox escribió:Tanto no lo recuerdo... pero lo que si puedo decir es que tenía pinta de Recreativa, y de aspecto yo diría que un poco japonés incluso puede ser que tuviera simbolos japoneses, juraría que año 92/93

Pero no decias en tu post que era de Master System?
Si, que era de Master System, pero quiero decir, que a lo mejor había una versión recreativa, porque el juego daba pie a ello, premio para paturlas, eres el puto amo!! jeje, muchas gracias tío
Pues otra que jugué a principios de los 90 o finales de los 80...En recreativa. Así que recuerde llevabas una especie de guerrero y era del tipo plataformeo, en la primera fase estabas en un bosque y podias saltar por las ramas de los arboles y comprar en unas tiendas que había (en esta fase al menos creo que eran huecos en los árboles). Recuerdo que llevabas una especie de mini espada y podias comprar cosas como una especie de bumerang o cuchillos que saldría de la espada.
El jefe de final de la primer fase era una especie de guasano y estaba dentro de un arbol o salía de este. También recuerdo que tenía una fase con cataratas y luego creo que entrabas a un castillo.
No recuerdo más.
Creo que "Legend of Makai" es tu juego

Imagen
Z_Type escribió:Creo que "Legend of Makai" es tu juego

Imagen

Bingo, merci [ok]
alguien sabe como se llama un juego de nes o famicom donde controlamos a un sherif y tenemos que ir capturando bandidos para cobrar recompensa.(no es sunset riders [+risas] )
el personaje principal camina llevando dos pistolas o dos escopetas y recorres niveles matando indios y malechores tiene como objetos escondido en barriles y cosas as,i una escopeta que dispara rapido y un caballo
no estoy del todo seguro pero creo que es de konami
matuanime escribió:alguien sabe como se llama un juego de nes o famicom donde controlamos a un sherif y tenemos que ir capturando bandidos para cobrar recompensa.(no es sunset riders [+risas] )
el personaje principal camina llevando dos pistolas o dos escopetas y recorres niveles matando indios y malechores tiene como objetos escondido en barriles y cosas as,i una escopeta que dispara rapido y un caballo

Gunsmoke de Capcom??

Imagen
trueskins escribió:
matuanime escribió:alguien sabe como se llama un juego de nes o famicom donde controlamos a un sherif y tenemos que ir capturando bandidos para cobrar recompensa.(no es sunset riders [+risas] )

Gunsmoke de Capcom??

Imagen

si es ese, gracias ( no se de donde saque que era de konami [+risas] )
felices fiestas [bye]
matuanime escribió:...

OFFTOPIC: Brutal tu firma XD
Z_Type escribió:
matuanime escribió:...

OFFTOPIC: Brutal tu firma XD

+1
Hola, un juego de game gear de Asterix que el primer boss era un musico que tiraba notas musicales es ¿¿the great rescue??
Saludos
SAKUREN escribió:Hola, un juego de game gear de Asterix que el primer boss era un musico que tiraba notas musicales es ¿¿the great rescue??
Saludos

Siiiii, es Great Rescue!!! :)
un juego probablemente de 8 bits de scroll horizontal, mitologico y el malo de la primera pantalla era Medusa, alguna idea?? :S
5617 respuestas