› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
majam2 escribió:¿alguein podia decrime como se llama este juego de esta propaganda en que hay un elfo parecido a link de zelda?
http://www.ebay.es/itm/2GB-Firecore-SD- ... 4247328974
Zilliath escribió:Buenas, puede ser el “Cowboy Kid”, recuerdo que caminabas por encima de un tren.
Un saludo!!!
me gustaria saberlo... (cuando creo que te refieres a la Gameboy 'gorda' ) porque por aquellos entonces un juego en primera y en español no consigo recordar pero si me suena la historia de un rey dragon como jefe final, pero no de gameboy clasica.... buscaré un poco tambien.Kendo escribió:Buenas gente,
Viendo que sois unos cracks, a ver si me podéis ayudar con un juego de la Gameboy original.
Era un juego de rol por turnos, en primera persona. Parecía más una aventura conversacional que un rpg. De la historia recuerdo que tenias que salvar un reino maldito, cuyo rey fue convertido en dragón por la maldición (era el jefe final).
¿Le suena alguien? Siento los pocos datos... Estaba en español. Y creo recordar que la pegatina del cartucho tenía un escudo con un fondo verde, tipo zelda (aunque también puede que lo recuerde mal jeje)
Muchas gracias por vuestra ayuda
Kendo escribió:Buenas gente,
Viendo que sois unos cracks, a ver si me podéis ayudar con un juego de la Gameboy original.
Era un juego de rol por turnos, en primera persona. Parecía más una aventura conversacional que un rpg. De la historia recuerdo que tenias que salvar un reino maldito, cuyo rey fue convertido en dragón por la maldición (era el jefe final).
¿Le suena alguien? Siento los pocos datos... Estaba en español. Y creo recordar que la pegatina del cartucho tenía un escudo con un fondo verde, tipo zelda (aunque también puede que lo recuerde mal jeje)
Kendo escribió:Buenas gente,
Kendo escribió:Joder, que cracks jaja. Sí señor, muchas gracias bertobp, era Sword of Hope. Con las malas indicaciones que he dado, no se cómo me has podido entender.
Muchísimas gracias a todos, llevaba mucho tiempo detrás de este juego. No es nada del otro mundo, pero me ayudó a pasar un verano con la pata escayolada jeje y le cogí cariño. Es lo que tenía antes el tener sólo 1 o 2 juegos, que te los pasabas fuesen buenos o malos.
Silent Assassin escribió:Hola a todos, acabo de ver el hilo y voy a probar a ver si suena la flauta :
Se trata de un juego de recreativa de los 90, era una especie de tennis con la recreativa en horizontal tipo mesa (como el Tehkan World Cup) donde podías elegir un hombre o una mujer y jugabas al tenis contra otros personajes como el tuyo o contra unos gordos sin camiseta q devolvían la pelota con la tripa (no usaban raqueta), en algunas pantallas había una pared tras los jugadores q se movía de arriba a abajo de forma q si la pelota superaba al jugador pero daba en la pared rebotaba y seguía en juego sin puntuar.
A ver si alguien sabe cual es...
Salu2
paturlas escribió:Pues a ver si suena la flauta...
Hay por ahí uno llamado Paddle Mania, del que no recuerdo gran cosa porque nunca le hice mucho caso. No fue popular en los recreativos. Se ve desde arriba y los personajes son un poco "especiales", y es una especie de mezcla de tenis y ping-pong. Pero es más de finales de los 80 que de los años 90, pero es que de tenis con esa vista no me suena que haya otro, aparte del Passing Shot, que es mucho más tradicional
Zilliath escribió:No había visto este hilo, aprovecho para preguntar, a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas veces he intentado buscar a ver si encontraba algo de un juego de cuando era pequeño que jugaba en mi commodore 64, los recuerdos son muy vagos pero me acuerdo de lo siguiente:
scroll horizontal, manejabas un caballo blanco (me parece que lo montaba un caballero) y aparecían caballos negros que tenias que esquivar, en la parte de arriba y abajo de la pantalla había arboles.
Un saludo!!!
RYUvsKEN escribió:trataba de un muñeco parecido a Paul de Tekken y estaba en la selva, tenías que ir matando enemigos el tipo juego streets of rage, pero con armas a distancia y eso también recuerdo que podias disparar a barriles y estos se encendian.
Lord Othar escribió:no os acordareis de uno que era de recreativa, años 88-93, de lucha de dos karatekas o uno, segun si jugabas 1 player o 2 player donde los combates no era en una sola linea, sino que te podias mover por el escenario. Recuerdo que el 1 player era un karateka con el kimono blanco y el 2 player creo que iba de azul (o puede ser rojo?)
Papitxulo escribió:Uhm... voy a probar suerte... aunque éste me da que es difícil.
Busco un juego arcade de los 80-90 tipo "Contra", en el que el jugador uno maneja a un hombre y el jugador 2 a una mujer, lo vi una vez de pequeño en un bar, pero como no tenía los 5 duros de rigor (no nadaba en la abundancia como ahora ), pues me quedé con ese resquemor.
Gracias de antebrazo.
Papitxulo escribió:Uhm... voy a probar suerte... aunque éste me da que es difícil.
Busco un juego arcade de los 80-90 tipo "Contra", en el que el jugador uno maneja a un hombre y el jugador 2 a una mujer, lo vi una vez de pequeño en un bar, pero como no tenía los 5 duros de rigor (no nadaba en la abundancia como ahora ), pues me quedé con ese resquemor.
Gracias de antebrazo.
jotax escribió:Papitxulo escribió:Uhm... voy a probar suerte... aunque éste me da que es difícil.
Gracias de antebrazo.
bay route, me viene a la cabeza por eso, se parece al contra y el 2º jugador es una mujer
http://imageshack.us/photo/my-images/38 ... gset1.png/
Z_Type escribió:RYUvsKEN escribió:trataba de un muñeco parecido a Paul de Tekken y estaba en la selva, tenías que ir matando enemigos el tipo juego streets of rage, pero con armas a distancia y eso también recuerdo que podias disparar a barriles y estos se encendian.
¿Podria ser el P.O.W.(Prisioner of War)? Juegazo, por cierto.
buiza escribió:Hola a ver si me ayudais, vusco un juego que se parece al rastan, lo jugaba en recreativas cuando era pequeño y recuerdo que a los enemigos si le saltabas encima se quedaban como jorobados pero no se morian tenias que eliminarlos con el arma
¿alguien me puede decir cual es?
jotax escribió:buiza escribió:Hola a ver si me ayudais, vusco un juego que se parece al rastan, lo jugaba en recreativas cuando era pequeño y recuerdo que a los enemigos si le saltabas encima se quedaban como jorobados pero no se morian tenias que eliminarlos con el arma
¿alguien me puede decir cual es?
rygar?
nightmare1982 escribió:una pregunta que hace tiempo que me corroe jajaja
hay un juego de futbol que me gustaba muchisimo y lo tenian en el salon recreativo de mi pueblo que es calcado al tecmo world cup 90, de hecho son iguales, pero la diferencia con este es que en vez de selecciones nacionales, salian equipos como el madrid, el barça el napoli el psv... y nada que no lo encuentro por ninguna parte ya que no me se el nombre...
no se si era original, o una copia piratilla o vete a saber que..
agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ya que ese junto con el premier soccer son mis dos juegos de futbol favoritos y el segundo ya me costo lo suyo encontrarlo en su tiempo, y ahora solo falta ese, por que direis pues para eso por que no juegas al tecmo world cup 90? si son iguales y tal.. pero no tiene la misma gracia jugar selecciones que clubs europeos...
retrosaludos!
Yo sí que lo recuerdo. De hecho lo vi en muchos de los recreativos y bars que frecuentaba (y eran muchos). En cambio nunca vi la versión original de Tecmo.
Estaba totalmente claro que era una copia pirata porque aparte de tener varios fallos de programación no aparecía ningún copyright, ni nombre de fabricante, ni año de lanzamiento, ni nada de nada. Por ningún lado.
El poder elegir un club u otro era totalmente anecdótico. Todos eran exactamente iguales y te ibas enfrentando a ellos por sorteo. Cuantos más partidos habías jugado más rápidos iban los rivales. Y punto. Y con el truco de hacer el chut corto desde justo la esquina inferior del área de penalti, en linea recta, marcabas gol siempre y te asegurabas la victoria. Y había un par de trucos más pero no siempre funcionaban.
jotax escribió:A ver si alguien sabe algo de esto e intento explicarlo. gracias de antemano.
A los que recuerden el juego 'Tehkan World Cup' me gustaria entender algo.
En los tiempos en los que pasaba una parte en los recreativos jugaba a este 'Tehkan World Cup', pero ese juego tenia con una particularidad que aun no he conseguido encontrar desde que desaparecieron las maquinas arcade y no hace poco que indago sin resultado, llevo mas de 10 años con la espina clavada picoteando cada X por la red, y hoy me vuelve a pinchar la 'puncha'
Se trata de, que segun el lado en el que estabas del campo asi se comportaba el jugador, me explico, si pej. estabas en la izquierda y chutabas en diagonal hacia la portería no tiraba en diagonal completo, pero si estabas en la derecha y chutabas a la porteria en diagonal si tiraba en diagonal perfecta.
Podias chutar mas flojo e incluso con efecto.
Pues eso, estoy seguro que era el Tehkan World Cup,
otro detalle es que creo que solo era para una pantalla vertical en un arcade normal porque el otro equipo al marcar, la palabra GOAL la leias bien y no al revés.
eso es lo que recuerdo,
he estado liao con varios roms y buscando en los menus de estos cambiando esto y lo otro y nada, que da lo mismo jugar de un lado que el otro y/o arriba o abajo.
Gracias.
jotax escribió:A ver si alguien sabe algo de esto e intento explicarlo. gracias de antemano.
En los tiempos en los que pasaba una parte en los recreativos jugaba a este 'Tehkan World Cup', pero ese juego tenia con una particularidad que aun no he conseguido encontrar desde que desaparecieron las maquinas arcade y no hace poco que indago sin resultado, llevo mas de 10 años con la espina clavada picoteando cada X por la red, y hoy me vuelve a pinchar la 'puncha'
Se trata de, que segun el lado en el que estabas del campo asi se comportaba el jugador, me explico, si pej. estabas en la izquierda y chutabas en diagonal hacia la portería no tiraba en diagonal completo, pero si estabas en la derecha y chutabas a la porteria en diagonal si tiraba en diagonal perfecta.
otro detalle es que creo que solo era para una pantalla vertical en un arcade normal porque el otro equipo al marcar, la palabra GOAL la leias bien y no al revés.
eso es lo que recuerdo,
he estado liao con varios roms y buscando en los menus de estos cambiando esto y lo otro y nada, que da lo mismo jugar de un lado que el otro y/o arriba o abajo.
Gracias.
muchas gracias por tu comentario!!, un mueble plano estaba tambien en el salón (sin trackbal) con mandos normales y no me llamaba la atencion por eso, porque no habia efectos y esas d¡chas diferencias jajaja, ahora se que era la placa original y preferí el clonpaturlas escribió:jotax escribió:A ver si alguien sabe algo de esto e intento explicarlo. gracias de antemano.
eso es lo que recuerdo,
Gracias.
Está claro que la versión que recuerdas de los bares y salones es el clon/bootleg que yo también recuerdo. Pero lo que veo que no conociste es la versión original, que yo sí tuve la suerte de conocer. Y te explico un poco la historia.
Un buen día me acerco a uno de mis salones más visitados y me encuentro con una extraña máquina rodeada de curiosos.
La máquina tenía forma de mesa, el monitor estaba tumbado, y dos jugadores se podían colocar uno frente al otro. Y ya para rematar, el control del juego era con trackball para mover al jugador, y un botón para chutar. Se trataba de la versión original del Tehkan World Cup.
Bueno, en realidad el mueble era algo distinto en sus dibujos, ya que aunque la placa era la original, probablemente importada, el mueble se fabricaba aquí manteniendo el concepto original pero refabricándolo desde cero.
Con el tiempo, y como pasaba con casi todos los juegos, acabaron apareciendo los clones adaptables a cualquier máquina genérica, de forma que un juego que ya no recaudaba se quitaba de la máquina para poner, en este caso, el bootleg del World Cup que nos ocupa.
Yo también recuerdo estas diferencias respecto al original, y una que a casi todos se os pasa por alto: al poner iniciales para el récord, el puntero se movía solo, y manejarlo era todo un suplicio. Esto no sucedía en la original con trackball, que respondía con la misma precisión de un ratón de hoy día.
La explicación de estos comportamientos caóticos y de que no hayan sido reflejados en MAME la atribuyo a que los bootlegs eran modificaciones sobre una placa que estaba diseñada para usarse con trackballs. Los copyrights sí que desaparecen en el MAME, esto se debe a que es una modificación de la rom, y por tanto el MAME no tiene problemas para emularla. Pero deduzco que para que se pudiesen usar joysticks optaron por modificar el hardware (los circuitos de la placa) en lugar del programa en sí, que resultaría mucho más complicado. Tehkan nunca realizó una versión original para joystick, por eso los piratones no tuvieron otra opción. Y esta modificación chapucera vía hardware sería el motivo de tan irregular sistema de control, y que no se pueda reproducir en MAME.
josetodo escribió:ahi un juego que es muy antiguo y que desde hace tiempo intento ver por algun emulador o por algun lado de internet y nunca he encontrado nada sobre este juego, el problema es que no se el nombre del juego. os puedo contar como era haber si dais con el juego que es:
al principio creo que era uno o dos jugadores y no recuerdo si tenian un mono rojo y otro azul no estoy seguro.
el caso es que van dando puñetazos y patadas en pantalla hacia la derecha de la pantalla como era normal y la primera face creo que tenia de fondo unos camiones y los enemigos salian tanto por el suelo como desde los camiones.
luego entre face y face ( esto creo que es una pista muy importante) entre face y face se montaba en una moto y tenias que esquibar otras motos y no recuerdo bien si tambien peleabas en las motos con ganchos o algo asi
no se si con estos datos sabreis cual es
yo jugaba pues hace unos 20 años o algo mas ...
josetodo escribió:ahi un juego que es muy antiguo y que desde hace tiempo intento ver por algun emulador o por algun lado de internet y nunca he encontrado nada sobre este juego, el problema es que no se el nombre del juego. os puedo contar como era haber si dais con el juego que es:
al principio creo que era uno o dos jugadores y no recuerdo si tenian un mono rojo y otro azul no estoy seguro.
el caso es que van dando puñetazos y patadas en pantalla hacia la derecha de la pantalla como era normal y la primera face creo que tenia de fondo unos camiones y los enemigos salian tanto por el suelo como desde los camiones.
luego entre face y face ( esto creo que es una pista muy importante) entre face y face se montaba en una moto y tenias que esquibar otras motos y no recuerdo bien si tambien peleabas en las motos con ganchos o algo asi
no se si con estos datos sabreis cual es
yo jugaba pues hace unos 20 años o algo mas ...
Tolvatar escribió:Hola.
Siendo yo muy crío, osea, hace 25 años aproximadamente había una recreativa en un bar cerquita de mi casa.
Era de naves. Fondo negro (no recuerdo ningún gráfico de fondo).
Había unos enemigos que eran cuatro bolas y al darle se partían en dos (era en cierto modo parecido al invaders)
Había también alguna pantalla más con otro tipo de enemigo y una vez que pasabas las tres pantallas (puede que fueran cuatro), había una fase de bonus que consistia en aterrizar la nave encima de otra parte para conseguir más potencia de fuego. Podías ensamblar hasta tres partes.
La nave solo se movía a los lados (esto no es cien por cien seguro)
Como ya he dicho, hace más de 20 años (diría que más de 25) que no juegos a eso, pero la recuerdo con mucho cariño.
Si alguien la recuerda o sabe el nombre se lo agradecería mucho.
Gracias.
paturlas escribió:Tolvatar escribió:Hola.
Siendo yo muy crío, osea, hace 25 años aproximadamente había una recreativa en un bar cerquita de mi casa.
Era de naves. Fondo negro (no recuerdo ningún gráfico de fondo).
Había unos enemigos que eran cuatro bolas y al darle se partían en dos (era en cierto modo parecido al invaders)
Había también alguna pantalla más con otro tipo de enemigo y una vez que pasabas las tres pantallas (puede que fueran cuatro), había una fase de bonus que consistia en aterrizar la nave encima de otra parte para conseguir más potencia de fuego. Podías ensamblar hasta tres partes.
La nave solo se movía a los lados (esto no es cien por cien seguro)
Como ya he dicho, hace más de 20 años (diría que más de 25) que no juegos a eso, pero la recuerdo con mucho cariño.
Si alguien la recuerda o sabe el nombre se lo agradecería mucho.
Gracias.
No creo que sea otro que el clásico Moon Cresta: