› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
neofonta escribió:Hola compañeros, a ver si hay alguien por aquí que pueda echarme una mano... me han venido vagamente a la memoria 2 juegos a los que jugaba de pequeño en la casa de mis primos con el Commodore 64, no recuerdo demasiado de estos juegos, solo un par de detalles.
Del primero recuerdo que llevabas a un pájaro volando en scroll horizontal y cuando morías aparecía el dibujo de la tumba con la palabra R.I.P y la típica musiquita fúnebre que dura 5 segundos.
El segundo juego creo que era de una especie de minero que se dedicaba a ir escavando debajo de tierra, lo que más recuerdo del juego es su banda sonora, que era la misma que el de la película "El puente sobre el río Kwai", todo el rato iban sonando los silbidos recordando esa pegadiza melodía.
Si alguien sabe de que 2 juegos puede tratarse le agradeceré toda la información que aporte, me gustaría volver a jugarlos para recordar esos viejos pero grandes tiempos.
Saludos.
Hola, pues he conseguido un mando con analógicos (de seta) y efectivamente hay mas controles, un poco complicado pero me quita la espina que tenía. gracias de nuevopaturlas escribió:jotax escribió:A ver si alguien sabe algo de esto e intento explicarlo. gracias de antemano.
A los que recuerden el juego 'Tehkan World Cup' me gustaria entender algo.
En los tiempos en los que pasaba una parte en los recreativos jugaba a este 'Tehkan World Cup', pero ese juego tenia con una particularidad que aun no he conseguido encontrar desde que desaparecieron las maquinas arcade y no hace poco que indago sin resultado, llevo mas de 10 años con la espina clavada picoteando cada X por la red, y hoy me vuelve a pinchar la 'puncha'
Se trata de, que segun el lado en el que estabas del campo asi se comportaba el jugador, me explico, si pej. estabas en la izquierda y chutabas en diagonal hacia la portería no tiraba en diagonal completo, pero si estabas en la derecha y chutabas a la porteria en diagonal si tiraba en diagonal perfecta.
Podias chutar mas flojo e incluso con efecto.
Pues eso, estoy seguro que era el Tehkan World Cup,
otro detalle es que creo que solo era para una pantalla vertical en un arcade normal porque el otro equipo al marcar, la palabra GOAL la leias bien y no al revés.
eso es lo que recuerdo,
he estado liao con varios roms y buscando en los menus de estos cambiando esto y lo otro y nada, que da lo mismo jugar de un lado que el otro y/o arriba o abajo.
Gracias.
Está claro que la versión que recuerdas de los bares y salones es el clon/bootleg que yo también recuerdo. Pero lo que veo que no conociste es la versión original, que yo sí tuve la suerte de conocer. Y te explico un poco la historia.
Un buen día me acerco a uno de mis salones más visitados y me encuentro con una extraña máquina rodeada de curiosos.
La máquina tenía forma de mesa, el monitor estaba tumbado, y dos jugadores se podían colocar uno frente al otro. Y ya para rematar, el control del juego era con trackball para mover al jugador, y un botón para chutar. Se trataba de la versión original del Tehkan World Cup.
Bueno, en realidad el mueble era algo distinto en sus dibujos, ya que aunque la placa era la original, probablemente importada, el mueble se fabricaba aquí manteniendo el concepto original pero refabricándolo desde cero.
Con el tiempo, y como pasaba con casi todos los juegos, acabaron apareciendo los clones adaptables a cualquier máquina genérica, de forma que un juego que ya no recaudaba se quitaba de la máquina para poner, en este caso, el bootleg del World Cup que nos ocupa.
Yo también recuerdo estas diferencias respecto al original, y una que a casi todos se os pasa por alto: al poner iniciales para el récord, el puntero se movía solo, y manejarlo era todo un suplicio. Esto no sucedía en la original con trackball, que respondía con la misma precisión de un ratón de hoy día.
La explicación de estos comportamientos caóticos y de que no hayan sido reflejados en MAME la atribuyo a que los bootlegs eran modificaciones sobre una placa que estaba diseñada para usarse con trackballs. Los copyrights sí que desaparecen en el MAME, esto se debe a que es una modificación de la rom, y por tanto el MAME no tiene problemas para emularla. Pero deduzco que para que se pudiesen usar joysticks optaron por modificar el hardware (los circuitos de la placa) en lugar del programa en sí, que resultaría mucho más complicado. Tehkan nunca realizó una versión original para joystick, por eso los piratones no tuvieron otra opción. Y esta modificación chapucera vía hardware sería el motivo de tan irregular sistema de control, y que no se pueda reproducir en MAME.
Etheldric escribió:Recuerdo un juego al que solía jugar de pequeño en la Mega Drive. Venía en uno de estos cartuchos con tres juegos: Italia '90, Columns y el susodicho. Era un juego de motos, pero poco más recuerdo de él.
Etheldric escribió:Recuerdo un juego al que solía jugar de pequeño en la Mega Drive. Venía en uno de estos cartuchos con tres juegos: Italia '90, Columns y el susodicho. Era un juego de motos, pero poco más recuerdo de él.
javikojo escribió:Alguien me puede decir el titulo de una recreativa(sobre 1990) de naves vertical, cuya particularidad era que alternanaba fases en las que eras o nave o un coche, tenias un boton que activaba un escudo el cual se usaba de arma tambien con algunos enemigos. De jefes finales recuerdo un murcielago,3dragones que salian por compuertas, esqueleto de dinosaurio, una araña y poco mas. Si sabeis el titulo me haceis un favor para ver si lo versionaron en consola.
paturlas escribió:javikojo escribió:Alguien me puede decir el titulo de una recreativa(sobre 1990) de naves vertical, cuya particularidad era que alternanaba fases en las que eras o nave o un coche, tenias un boton que activaba un escudo el cual se usaba de arma tambien con algunos enemigos. De jefes finales recuerdo un murcielago,3dragones que salian por compuertas, esqueleto de dinosaurio, una araña y poco mas. Si sabeis el titulo me haceis un favor para ver si lo versionaron en consola.
Sin duda alguna se trata del Last Duel, de Capcom, y acerca de las conversiones te copio y pego directamente del archivo MAME History:
- PORTS -
* Computers :
Commodore C64 (1988)
Commodore Amiga (1988)
Sinclair ZX Spectrum (1989)
Amstrad CPC (1989)
Atari ST (1989)
Sony Playstation 2 (2006, "Capcom Classics Collection, Volume 2")
Microsoft XBOX (2006, "Capcom Classics Collection, Volume 2")
Sony PSP (2006, "Capcom Classics Collection Remixed")
javikojo escribió:
Acabo de ver un video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=ry4xRi7e_90
y efectivamente es ese, el caso es que lo recordaba como que la primera fase era nave, no coche, igual era un bootleg. Una lastima que no esté ni en snes ni megadrive, habra que tirar de mame. Gracias por la informacion.
Xbox Loop escribió:Yo busco un juego de futbol de pc que se llamava footy o algo asi, pero no lo encuentro
Lord Othar escribió:no recordareis el nombre del juego para nes de musculator/musculman ? era tipo wwf pero con los personajes de la serie.
Gracias!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas
Leyendo en Pixfans me han entrado ganas de recuperar viejas máquinas donde gastaba buena parte de mi paga, y aunque he encontrado varios juegos que ni recordaba el nombre [el Cadillacs & Dinosaurs xDD], hay una que se me resiste:
Era un juego de futbol con scroll vertical, y era en plan mundiales [yo siempre elegía Holanda porque creo que eran bastante equilibrados.] No es ninguno de los típicos [los Tecmo, SUPER VISUAL SOCCER, SUPER SIDEKICKS 2, SEIBU CUP SOCCER, Hat trick hero, Konami versus net soccer...].
Esta recreativa compartía espacio con algún Metal Slug y en D&D: Tower of Doom [otro en el que me dejaba los pavos xD]
Y lo último que recuerdo: creo que había cierto "truco" cuando entrabas en el área, porque más o menos se metían con "facilidad" los goles...
No sé si con tan pocos datos se podrá hacer algo, pero ¡gracias de todos modos¡
myriam1989 escribió:yo tambien busco un juego que jugaba en las maquinas del bar(de toda la vida) pero nose el nombre
aver, el juego podia ser para dos, y tenias que ir matando a los enemigos, habia faces que eran o andando o volando (volando era o en una especie de baston magico, o en una capsula)
una de las faces era como escenarios de circo, los enemigos eran payasos haciendo malabares(tipicas bolitas que tiras 3 al aire y no se te puede caer ninguna) o el payaso que sale de su caja
creo qu teninan que salvar a la princesa (no estoy segura de que esa fuese el final)
no paro de buscarlo pero claro....asi con tan pocos datos no ai manera
myriam1989 escribió:myriam1989 escribió:yo tambien busco un juego que jugaba en las maquinas del bar(de toda la vida) pero nose el nombre
aver, el juego podia ser para dos, y tenias que ir matando a los enemigos, habia faces que eran o andando o volando (volando era o en una especie de baston magico, o en una capsula)
una de las faces era como escenarios de circo, los enemigos eran payasos haciendo malabares(tipicas bolitas que tiras 3 al aire y no se te puede caer ninguna) o el payaso que sale de su caja
creo qu teninan que salvar a la princesa (no estoy segura de que esa fuese el final)
no paro de buscarlo pero claro....asi con tan pocos datos no ai manera
si supierais lo que he tardao en encontrarlo...no os podeis hacer idea pero lo he encontrao (no era cmo describi...) pero aqui esta
three wonders midnight wanderers
nose si os sonara mucho pero weno...eso juego para mi era puffffffffff
garush escribió:disculpen busco un juego parecido a street of rage. son dos personajes morenos que cuando jugaban dos player tenias que eliminar al otro playe para poder pelear contra el enemigo final. recuerdo verlo en maquinita pero no se para que consola sea.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas
Leyendo en Pixfans me han entrado ganas de recuperar viejas máquinas donde gastaba buena parte de mi paga, y aunque he encontrado varios juegos que ni recordaba el nombre [el Cadillacs & Dinosaurs xDD], hay una que se me resiste:
Era un juego de futbol con scroll vertical, y era en plan mundiales [yo siempre elegía Holanda porque creo que eran bastante equilibrados.] No es ninguno de los típicos [los Tecmo, SUPER VISUAL SOCCER, SUPER SIDEKICKS 2, SEIBU CUP SOCCER, Hat trick hero, Konami versus net soccer...].
Esta recreativa compartía espacio con algún Metal Slug y en D&D: Tower of Doom [otro en el que me dejaba los pavos xD]
Y lo último que recuerdo: creo que había cierto "truco" cuando entrabas en el área, porque más o menos se metían con "facilidad" los goles...
No sé si con tan pocos datos se podrá hacer algo, pero ¡gracias de todos modos¡
Lord Othar escribió:garush escribió:disculpen busco un juego parecido a street of rage. son dos personajes morenos que cuando jugaban dos player tenias que eliminar al otro playe para poder pelear contra el enemigo final. recuerdo verlo en maquinita pero no se para que consola sea.
y no es el Double Dragon? juraría que en la final se tenían que enfrentar los dos hermanos pero para salvar a la chica. En cambio, si podían enfrentarse los dos al enemigo final.
garush escribió:Lord Othar escribió:garush escribió:disculpen busco un juego parecido a street of rage. son dos personajes morenos que cuando jugaban dos player tenias que eliminar al otro playe para poder pelear contra el enemigo final. recuerdo verlo en maquinita pero no se para que consola sea.
y no es el Double Dragon? juraría que en la final se tenían que enfrentar los dos hermanos pero para salvar a la chica. En cambio, si podían enfrentarse los dos al enemigo final.
ya lo encontre en lo de morenos creo no son asi. pero gracias Lord Othar.
josetodo escribió:ahi un juego que es muy antiguo y que desde hace tiempo intento ver por algun emulador o por algun lado de internet y nunca he encontrado nada sobre este juego, el problema es que no se el nombre del juego. os puedo contar como era haber si dais con el juego que es:
al principio creo que era uno o dos jugadores y no recuerdo si tenian un mono rojo y otro azul no estoy seguro.
el caso es que van dando puñetazos y patadas en pantalla hacia la derecha de la pantalla como era normal y la primera face creo que tenia de fondo unos camiones y los enemigos salian tanto por el suelo como desde los camiones.
luego entre face y face ( esto creo que es una pista muy importante) entre face y face se montaba en una moto y tenias que esquibar otras motos y no recuerdo bien si tambien peleabas en las motos con ganchos o algo asi
no se si con estos datos sabreis cual es
yo jugaba pues hace unos 20 años o algo mas ...
garush escribió:ok bertobp el juego se llama b rap boys, pero ahora lo malo es que no encuentro emulador que lo pueda rular bien.
garush escribió:ok bertobp el juego se llama b rap boys, pero ahora lo malo es que no encuentro emulador que lo pueda rular bien.
bertobp escribió:Parece que mame ha desencriptado los datos de las ROM, usar la ultima version y prueba varias roms, que parece que la mayoria estan mal dumpeadas
Lord Othar escribió:bertobp escribió:Parece que mame ha desencriptado los datos de las ROM, usar la ultima version y prueba varias roms, que parece que la mayoria estan mal dumpeadas
perdona bertobp, me interesa mucho tu comentario sobre las Roms, cómo sé si una Rom está bien dumpeada? hay algún programa que te lo diga?
gracias.
Lord Othar escribió:gracias bertopbp, la verdad que estoy descubriendo un mundo con esto de la emulación, y aunque me he bajado el crlmame todavía no he llegado a comprender el funcionamiento. Pero sigo insistiendo aver si doy con el quick de la question.
gracias compañero.
Por cierto iba a preguntar con un juego que siempre me ha sido difilísimo dar con su nombre original porque en las búsquedas por google poner la palabra "world championship" salía de todo menos lo que buscaba. Así para los nostálgicos de los juegos de coches de recreativas les presento el World Rally Championship:
http://www.youtube.com/watch?v=mMgLI9jnE6Y
Acordaros que la recreativa llevaba un volante y unos pedales : )
Leeros esta entrada de blog que es muy interesante, yo no sabía que era producción española
http://www.pixfans.com/el-world-rally-c ... protegido/