Pues ayer lo terminé, y aunque he sido de los que defendía el juego, al terminarlo tengo sentimientos encontrados. Como dije, la parte jugable, la estética y ambientación, y la temática paranormal me han gustado bastante. En cuanto a gráficos, pues al estilo Remedy, con sus pros y contras. Pero una vez terminado el juego..., la historia me ha decepcionado. Además la parte final del juego me ha parecido un coñazo. El nivel de dificultad sube de manera absurda. No me gusta la sensación de que a pesar de ser más fuerte, hacer más daño, tener más salud, armas mejoradas, etc..., la dificultad sube tanto que de un toque te maten. Me parece injusto e irreal. Si eres más fuerte debería ser más fácil. No digo que el juego se convierta en un paseo, pero tampoco que suba tanto de dificultad.
Sobre la historia, me ha decepcionado en el sentido de que no queda todo tan bien explicado como en Alan Wake o Quantum Break, además de ser una paranoia muy grande. Para mi Alan Wake es una obra de arte. Y Quantum, sin ser tan bueno, también fue muy disfrutable y la historia siendo también rara y fantástica, pero tenía sentido y quedaba todo bien explicado. Pero en Control..., es todo muy confuso y perturbador. Que esa es otra... No me gustan los juegos de miedo, y Control sin serlo, tiene momentos muy perturbadores que me han hecho jugar incómodo y "acojonao".
En resumen, que de los 3 juegos de Remedy que he citado, es el que menos me ha gustado. La parte final se me hizo muy pesada, teniendo que repetir varias veces porque me mataban. Y la historia no me ha parecido tan buena ni bien rematada en su final como en los otros juegos.
Saludos.