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AndyElGrande escribió:He puesto el juego un rato solo para ver el apartado gráfico y me he llevado un chasco, la imagen la veo borrosa como si estuviera a 1080p (tengo un TV 4K de 55'). He probado quitar el granulado y el motion blur pero nada, a pesar que lo he dejado en modo gráficos lo sigo viendo mal, no se si tengo que tocar algo.
También debo decir que vengo de jugar el Demons Souls y el Spiderman Remastered, quizás me haya mal acostumbrado
Zyan escribió:El gameplay mola bastante a medida que vas adquiriendo armas, poderes y mods, amplia y agiliza tus posibilidades de combate mucho, con el toque sutil trolero de mejorar habilidades, pues engancha.
El diseño de niveles me está gustando mucho de momento, esta bien diseñado y conectado de una forma que pasas de un modo natural por ellos.
Técnicamente esta muy bien, la destrucción del escenario es muy buena, grandes detalles en general, los 60fps le sientan muy bien, gráficamente deja buenas escenas y momentos.
Y estas son los 3 puntos por lo que sigo jugando básicamente, el juego apela a mi curiosidad explorativa para seguir, por que otros aspectos me han parecido malísimos.
La historia está contada horriblemente, es dantesco como la narra, lo de que te hables a ti misma tantas veces dejando al otro personaje mirando, queda fatal por el abuso del mismo.
El juego habla, se desarrolla en todo momento desde el principio con elementos, personas y datos que da por hecho que sabes desde toda la vida, y no, pero cuando descubres que son, te quedas igual por que no esta desarrollado.
Jesse es un muñeco, no transmite nada, ni malo ni bueno, es un simple icono visual para ir de punto a punto, quien es, que es, por que, donde, cuando y como, no hay nada, se presenta en pantalla como la chica del tiempo, tal cual entra, sale, 0 carisma.
El doblaje en VO también es bastante malo, mejor que en castellano, pero malo también para el nivel general de producciónes.
Voy por la mision 5 y de historia, aún leyendo las cosas, sigo sin saber nada de nada todavía, ando buscando piedras, planos astrales y matando soldados casper a peñuscos.....
Malo malo no es desde luego, pero el juegazo y obra maestra tampoco lo veo por ningún sitio, normalito para pasar unas tardes de gameplay agradable.
chris76 escribió:GOW50 escribió:chris76 escribió:Porque no me sale la opcion de los modos ni el mando me hace ninguna vibración especial?,puede que se me haya bajado la version no ultimate desde el ps plus?
Has instalado desde el menú del Plus? A mi me funciona todo, cuando vas andando por ejemplo se nota en el mando. He probado a 30fps con RT y no me gusta nada, los 60fps ya son un imprescindible.
Entre en el plus para instalarlo y se me bajo la versión de PS4
Klai escribió:
Como te dice el compañero Control en tema de fiscas es de no creérselo y la balanza en realidad debería ir más para control, i es verdad que el motor Northlight es bastante pesado, por supuesto, y claro que podrían haber optimizado mejor, siempre se puede, pero eso significa dinero y tiempo que quizás no quieren invertir más en un juego ya hecho.
Aunque en mi opinión se ve genial y se juega como nunca en consola, estamos hablando de que el mismo juego en PS4 funcionaba a 900p con menores ajustes gráficos y con bajadas de Fps hasta por debajo de los 20fps, ahora va con mejores ajustes al doble de resolución y prácticamente al triple de Fps, vamos la mejora es abismal, estamos hablando de una mejora de mínimo un 600%, no lo veo yo tan mal.
Pero volviendo a la balanza, no se si lo has jugado pero estamos hablando que una mesa puede romperse de mil maneras distintas trozo a trozo hay, literalmente se puede romper cualquier objeto del escenario salvo decorado o paredes incluso de estas puedes arrancar trozos, no es fácil optimizar algo así significa que si hay 100 mesas tienes que poder calcular que todas se rompan al mismo tiempo si lanzas una, aparte calcular muchísimos más escenarios que un mundo abierto como Spiderman, lo de que los mundos abiertos son más demandantes paso hace mucho tiempo desde que que las consolas no tienen 512MB de Ram es bastante fácil crear uno, la prueba es esta generación donde apenas hay cambio entre mundo abierto o juego pasillero y hay a montones, de hecho RDR2 es seguro el top grafico de la generación y es mundo abierto.
No dudes que optimizar control es muchísimo más difícil, al fin y al cabo Spiderman por muy abierto que sea el mundo es bastante controlado sobre todo en los combates. se reflejan unos edificios sí en el mejor de los casos donde el RT brilla son interiores totalmente controlados y el trabajo es genial, pero no se le puede dar tanto merito, de hecho yo me lo termine precisamente con el modo 60 RT y el final que es bastante demandante sería una parte normal en control, pues esa parte final de Spiderman a mi me rasco los Fps, y bastante y eso que eres tu contra otro personaje en un entorno cerrado, lejos de lo que ofrece control.
Control es un juego muy arriesgado y que de hecho para la pasada gen era ya demasiado, y un sistema de físicas que ningún juego de la gen fue valiente a hacer.
ros escribió:El principal problema de este juego y de casi todos los de esta gente es el mismo: LOS PUÑETEROS DOCUMENTOS.
Me gusta leer pero así como no leo follando tampoco me gusta leer jugando. No es tan difícil de entender, creo yo.
Heidern escribió:Acabo de empezarlo y vaya tela.
Doblaje patético, gráficos regulares, iluminación inestable (y eso que juego en resolución) y las puertas se abren solas sin animación de personaje (en qué año estamos?)
Y encima te instala la versión PS4 sin tu quererlo (la he tenido que desinstalar luego)
Mal vamos así
pedrogas81 escribió:Klai escribió:
Como te dice el compañero Control en tema de fiscas es de no creérselo y la balanza en realidad debería ir más para control, i es verdad que el motor Northlight es bastante pesado, por supuesto, y claro que podrían haber optimizado mejor, siempre se puede, pero eso significa dinero y tiempo que quizás no quieren invertir más en un juego ya hecho.
Aunque en mi opinión se ve genial y se juega como nunca en consola, estamos hablando de que el mismo juego en PS4 funcionaba a 900p con menores ajustes gráficos y con bajadas de Fps hasta por debajo de los 20fps, ahora va con mejores ajustes al doble de resolución y prácticamente al triple de Fps, vamos la mejora es abismal, estamos hablando de una mejora de mínimo un 600%, no lo veo yo tan mal.
Pero volviendo a la balanza, no se si lo has jugado pero estamos hablando que una mesa puede romperse de mil maneras distintas trozo a trozo hay, literalmente se puede romper cualquier objeto del escenario salvo decorado o paredes incluso de estas puedes arrancar trozos, no es fácil optimizar algo así significa que si hay 100 mesas tienes que poder calcular que todas se rompan al mismo tiempo si lanzas una, aparte calcular muchísimos más escenarios que un mundo abierto como Spiderman, lo de que los mundos abiertos son más demandantes paso hace mucho tiempo desde que que las consolas no tienen 512MB de Ram es bastante fácil crear uno, la prueba es esta generación donde apenas hay cambio entre mundo abierto o juego pasillero y hay a montones, de hecho RDR2 es seguro el top grafico de la generación y es mundo abierto.
No dudes que optimizar control es muchísimo más difícil, al fin y al cabo Spiderman por muy abierto que sea el mundo es bastante controlado sobre todo en los combates. se reflejan unos edificios sí en el mejor de los casos donde el RT brilla son interiores totalmente controlados y el trabajo es genial, pero no se le puede dar tanto merito, de hecho yo me lo termine precisamente con el modo 60 RT y el final que es bastante demandante sería una parte normal en control, pues esa parte final de Spiderman a mi me rasco los Fps, y bastante y eso que eres tu contra otro personaje en un entorno cerrado, lejos de lo que ofrece control.
Control es un juego muy arriesgado y que de hecho para la pasada gen era ya demasiado, y un sistema de físicas que ningún juego de la gen fue valiente a hacer.
Compi, sigue sin convencerme lo que comentas, y creo que os conformáis con poco, yo soy más exigente y de ahí que me queje.
En mis tiempos jóvenes, he trabajado de desarrollador y si no ha cambiado mucho las cosas, sigo viendo más exigente a Spiderman que a Control desde el punto de vista informático.
Que las físicas de Control son muy complejas, hasta un punto enfermizo, tal y como nombras el tema de la mesa, pues eso es precisamente optimizar, obtener resultados visuales parecidos sin llegar a estos extremos, o ¿de verdad crees que el hecho de que una mesa se rompa de mil formas diferentes va a mejorar la experiencia de juego? Más les habría valido no ser tan entusiastas con las físicas y haber metido mejores texturas y mejor resolución (el juego se ve borroso de narices).
Sobre físicas, ya tenemos al motor Frostbite dando una clara lección de optimización a Remedy, puedes ver el último Battlefield con RTX, físicas avanzadas y destrucción de escenario con un rendimiento fabuloso. O también tienes el ejemplo de otro como el RE Engine, mostrando un RE7 en VR manteniendo 90fps en dos imágenes sincronizadas en una PS4 que no llega ni a 2 TFLOPS...
Sobre la mejora que nombras del 600%, creo que te has pasado 600 pueblo jejeje...tampoco es tan amplia la mejora, además tampoco es todo el merito de Remedy si no de los más de 10 TFLOPS de las consolas de Next-gen. ¿A caso crees que esto a supuesto un currazo para Remedy?... para nada, han cogido la versión que ya tenían ha tocado un poco los ajustes gráficos y auuuu..
Sobre los rascones de Spiderman: Miles Morales, no se compi, a mi ni un bajón en todo el juego, 60fps clavados, quizá me bajo 1-2 fps en una zona que se visita un Museo con miles de zonas reflectantes y un RTX soberbio, pero vamos inapreciable.
Como digo, lo mismo me he vuelto muy exigente con la edad (o a lo mejor es que ya no es tan fácil colármela como últimamente intentan muchos estudios no sólo Remedy).
Kase-7 escribió:A los que lo habeis jugado, o lo estéis haciendo, me llama... Pero tanto paranomal? Da miedo? Tiene sustos? La tensión no me importa, los sustos no los aguanto jaja
Saludos!
Shane54 escribió:@leatherface La de PS4 el icono es negro y la Ultimate de PS5 es rojo.
una duda, a vosotros os pasa que hay como un aura al moverse la protagonista, como un efecto blur o ghosting. Es la silueta y deja un trazo de movimiento...
No se va al quitar el efecto blur de las opciones.
Ayer me hice un lío de cojones con el juego. Voy por la misión 5 creo. Tengo que ir a una zona de roca negra o algo así. Resulta que tengo que cruzar como un puente que está cortado, por lo que no veo forma de avanzar, así que pensé que tendría que tener la habilidad de volar y que sin esa habilidad era imposible avanzar en el juego. Total, que pensé que en misiones anteriores me debí de pasar por alto alguna zona donde pillar esa habilidad. Di mil vueltas por todo el mapa y por más que buscaba no encontraba donde conseguir esa habilidad. Lo peor de todo, es que cuando lo comencé por vez primera en la PS4 recuerdo poder volar, por eso estaba seguro de que a estas alturas del juego ya debería poder, y que por tanto debí pasar alguna zona por alto...
Pues he tenido que tirar de youtube para ver en qué estaba fallando, y resulta que lo que estaba haciendo mal era la forma de cruzar el puente. Resulta que hay que ir por otro lado hasta llegar a un interruptor (el que se utiliza para entrar en el Motel) para conseguir que el puente sea completo y poder avanzar. Así que no hacía falta volar. De hecho he investigado y resulta que esa habilidad es la última que se consigue en el juego, y que cuando lo jugué en la PS4 la conseguí antes de tiempo por ir a zonas del mapa a donde no debería ir porque aún no te lo pide la historia. Ayer me estaba ya volviendo loco!! Menos mal que existe internet, o me hubiese quedado tontamente atascado.
aibo19 escribió:@billysfc Para comentarios como el tuyo existe la etiqueta spoiler, no todo el mundo lo ha jugado y estas dando información sensible sobre como superar una fase del juego
billysfc escribió:Ayer me hice un lío de cojones con el juego. Voy por la misión 5 creo. Tengo que ir a una zona de roca negra o algo así. Resulta que tengo que cruzar como un puente que está cortado, por lo que no veo forma de avanzar, así que pensé que tendría que tener la habilidad de volar y que sin esa habilidad era imposible avanzar en el juego. Total, que pensé que en misiones anteriores me debí de pasar por alto alguna zona donde pillar esa habilidad. Di mil vueltas por todo el mapa y por más que buscaba no encontraba donde conseguir esa habilidad. Lo peor de todo, es que cuando lo comencé por vez primera en la PS4 recuerdo poder volar, por eso estaba seguro de que a estas alturas del juego ya debería poder, y que por tanto debí pasar alguna zona por alto...
Pues he tenido que tirar de youtube para ver en qué estaba fallando, y resulta que lo que estaba haciendo mal era la forma de cruzar el puente. Resulta que hay que ir por otro lado hasta llegar a un interruptor (el que se utiliza para entrar en el Motel) para conseguir que el puente sea completo y poder avanzar. Así que no hacía falta volar. De hecho he investigado y resulta que esa habilidad es la última que se consigue en el juego, y que cuando lo jugué en la PS4 la conseguí antes de tiempo por ir a zonas del mapa a donde no debería ir porque aún no te lo pide la historia. Ayer me estaba ya volviendo loco!! Menos mal que existe internet, o me hubiese quedado tontamente atascado.
PD: Lo que comentáis de los documentos es cierto. Se hace pesado. Yo solo los leo si veo que me puede aportar algo importante para comprender la historia. Los audios tampoco los escucho enteros. Lo que sí me gusta ver son los vídeos.
Tyrant escribió:en su dia me pase el juego en ps4 y me parecio un juegazo, eso si, la historia enrevesada como pocas y el doblaje para matarlos, el caso es que no se si se puede pasar la partida guardada a la ultimate edition para jugar solo los dlc que me quedan, he leido que si se puede, primero desde al ultimate edition version ps4 y luego del de ps4 al de ps5 pero no me queda claro si se puede o como hacerlo, alguno habeis podido pasar la partida?
1 saludo
TheDarknight75 escribió:Pero los metroidvania no me van y me hacia la picha un lio con el mapa para llegar a los sitios. Y ni puta gracia que te maten en una secundaria y desaparezca. Lo bueno es que esta vez viene “gratis”
raven_bbo escribió:@Sheenmue Sí tiene sistema de pistas, y la partida también se puede pasar, pero es un coñazo.
Hay que bajarse el Control Ultimate Edition en Ps4, cargar la partida del Control normal, subir a la nube esa partida del Ultimate Edition y ya una vez se inicie en PS5 está la partida.
Yo opté por pasarme el juego otra vez, como me lo sabía todo al no leer nada ni escuchar conversaciones la historia principal dura un suspiro y ya estoy con las expansiones que es lo que me interesaba.
Jesse Faden: un destino, un objetivo
Los acontecimientos del pasado la atormentan desde hace 17 años. Ordinary, una ciudad tranquila y ordinaria, valga la redundancia, fue testigo de unos hechos extraordinarios. Los hermanos Faden hallaron un poderoso artefacto cuando jugaban de críos por la zona. Se atrevieron a manipularlo, sin darse cuenta de las consecuencias de sus actos. Del interior del objeto salieron dos entidades antagónicas que marcarían el futuro de Jesse y Dylan, porque poco tiempo después, agentes de la Oficina Federal de Control se personaron en el lugar y secuestraron al chico.
Control, análisis, ps4, xbox one, pc
Desde aquél día, Jesse no se ha detenido ni por un segundo. Ha seguido el rastro en busca de su hermano perdido. Tantos años después, por fin ha dado con una pista sólida: La Casa Inmemorial. La joven entra en la sede de la Oficina Federal de Control con un objetivo en mente: recuperar a Dylan. Sin embargo, ya lo decíamos, las apariencias engañan. Las oficinas dejaron de ser un lugar seguro hace mucho tiempo. Sin comerlo ni beberlo, encuentra el cadáver del director Trench y es nombrada directora del organismo. Pero ¿cómo puede ser ella la que dirija el destino de la agencia y de sus trabajadores si ni siquiera formaba parte de la OFC? ¿Acaso no son los secuestradores de Dylan?
La situación es crítica. El Hiss, un organismo parasitario, ha contaminado el lugar, se ha introducido en la mente de los empleados, a los que controla para sus propios fines. Jesse, ahora armada con la pistola del director, tiene un don para la telequinesis. Mediante los objetos de poder, la flamante directora dispone de una serie de habilidades que le permitirán combinar fuego y telequinesis para derrotar a los enemigos.
Digamos que el edificio ese es como inteligente y van cambiando sitios y se puede acceder a distintos planos. La prota dice que es la nueva directora del departamento pero claro, ella dice que no sabe como lo es porque ella está mintiendo. Parece que buscaba el edificio porque de pequeño le pasó algo con su hermano (moriría o desaparecería) y luego pues hay como objetos de poder como la pistola que solo puede utilizar el director de la oficina o el teléfono rojo.
Parece que el edificio tiene como puntos de accesos a otros planos de existencia y que realmente los que de verdad reparten el bacalao son unos seres extra sensoriales de otros planos de existencia y que ellos eligen al director y han elegido a la prota.
La prota tiene como poderes no se si resultado de lo que le pasó de pequeña y por eso tiene poderes telekineticos y encima tiene como una segunda persona en su cabeza.
Los malos, son unos entes que han venido de otra dimensión y es como una invasión de cuerpos, aún de este tema no se mucho pero basicamente van parasitando los cuerpos salvo que tengas las armaduras esas especiales.
Zyan escribió:Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.
Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.
En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.
Next.
FEATHIL escribió:Llevo ya bastante jugado y coincido con mucho con los pros y contras:
PROS
-Gameplay: me ha gustado la combinación de armas y poderes así como toda la destrucción y caos que se genera en cada combate con todas las posibilidades que ofrece.
-Graficos: Bastante sorprendido en cuanto a efectos gráficos, puede que a mucha gente no le entre por los ojos pero está a muy buen nivel (RT, partículas, efectos...) .
-Historia: Personalmente a mi me encanta tanto la trama como la forma de contar la historia, me gusta ir encontrándome información y tal.
CONTRAS
-Mapa: Me gusta la casa y su concepto pero el mapa es suuuper lioso, no me aclaro donde me llevan exactamente los puntos de control (los nombres no ayudan precisamente)
-Animaciones faciales: Horrible, fatal...no hay por donde cogerlas, parecen de varias generaciones atrás.
-Doblaje: El doblaje español es malo...pero es que el inglés tampoco es mucho mejor...además la sincronización/expresión fácial es inexistente entre diálogo y personaje; áfea bastante el conjunto.
En líneas generales la experiencia es buena, algo diferente a lo normal y lo agradezco. Como juego de plus es genial, como juego de 70€...le exigiría un poco más.
[Barcha] escribió:Zyan escribió:Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.
Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.
En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.
Next.
Joder pues el Alan Wake era cremita... ojala sacasen más entregas y este para nada esta mal pero claro es el tipico juego que le pillas el punto o no, no hay término medio.
Juanivan79 escribió:[Barcha] escribió:Zyan escribió:Hasta aquí llegó la paciencia, avanzas y avanzas y lo bueno que me hacía seguir jugando, se a convertido en un lastre y cansina oleada.
Los cada vez más constantes combates absurdos y los jefes con oleada tras oleada, una dificultad con picos tremendos, lo mismo comes 1000 tiros que lo mismo te matan de 1/2, y cada 3 pasos pelea.
En fin, menos mal que es del plus, no pago 1 euro por esta cosa ni con el dinero de otro, nunca había jugado nada de la tan vanagloriada Remedy, tengo claro que no jugaré nada de ellos en la vida.
Next.
Joder pues el Alan Wake era cremita... ojala sacasen más entregas y este para nada esta mal pero claro es el tipico juego que le pillas el punto o no, no hay término medio.
Quantum Break a mi me gustó mucho. Pero eso sí, sus puntos fuertes/débiles son los mismos que en este juego. Parece que Remedy tiene una plantilla para calcar las aventuras de acción en tercera persona.