pedrogas81 escribió:rpgman escribió:@pedrogas81 Son dos juegos incomparables.
Control es un juego basado en físicas, solo tienes que jugarlo un rato para empezar a darte cuenta de la magnitud de partículas y efectos en tiempo real que mueve el juego con unos escenarios amplísimos en muchas ocasiones llenos de enemigos, disparos, explosiones, etc...
Es un juego que ya en PC era imposible jugarlo con RTX por que además el juego es un exagerado usando esta tecnología, si hasta se reflejan cosas en el cristal de una cafetera.
Compi, no es escusa, en informática hay algo que se llama optimización, y creo que este Control no es que tenga un motor gráfico muy optimizado.
Claro que son incomparables, pero no con la balanza a favor de Control, si no más bien de Spiderman, el cual es un mundo abierto, lleno de NPC y eventos aleatorios que el motor tiene que gestionar en tiempo real, con una ciudad enorme en la que puedes moverte libremente y con una verticalidad de escándalo. Incluso me atrevería a decir que con texturas a mayor resolución y un detalle en interiores que llega a parecer enfermizo...
Que Control usa el RTX en exceso, pues a eso me refiero, a optimizarlo y usarlo en su justa medida, adaptar bien ese motor gráfico y ofrecer un RTX más modesto a 60fps, no hay escusas compi, sólo trabajo que hacer...
Como te dice el compañero Control en tema de fiscas es de no creérselo y la balanza en realidad debería ir más para control, i es verdad que el motor Northlight es bastante pesado, por supuesto, y claro que podrían haber optimizado mejor, siempre se puede, pero eso significa dinero y tiempo que quizás no quieren invertir más en un juego ya hecho.
Aunque en mi opinión se ve genial y se juega como nunca en consola, estamos hablando de que el mismo juego en PS4 funcionaba a 900p con menores ajustes gráficos y con bajadas de Fps hasta por debajo de los 20fps, ahora va con mejores ajustes al doble de resolución y prácticamente al triple de Fps, vamos la mejora es abismal, estamos hablando de una mejora de mínimo un 600%, no lo veo yo tan mal.
Pero volviendo a la balanza, no se si lo has jugado pero estamos hablando que una mesa puede romperse de mil maneras distintas trozo a trozo hay, literalmente se puede romper cualquier objeto del escenario salvo decorado o paredes incluso de estas puedes arrancar trozos, no es fácil optimizar algo así significa que si hay 100 mesas tienes que poder calcular que todas se rompan al mismo tiempo si lanzas una, aparte calcular muchísimos más escenarios que un mundo abierto como Spiderman, lo de que los mundos abiertos son más demandantes paso hace mucho tiempo desde que que las consolas no tienen 512MB de Ram es bastante fácil crear uno, la prueba es esta generación donde apenas hay cambio entre mundo abierto o juego pasillero y hay a montones, de hecho RDR2 es seguro el top grafico de la generación y es mundo abierto.
No dudes que optimizar control es muchísimo más difícil, al fin y al cabo Spiderman por muy abierto que sea el mundo es bastante controlado sobre todo en los combates. se reflejan unos edificios sí en el mejor de los casos donde el RT brilla son interiores totalmente controlados y el trabajo es genial, pero no se le puede dar tanto merito, de hecho yo me lo termine precisamente con el modo 60 RT y el final que es bastante demandante sería una parte normal en control, pues esa parte final de Spiderman a mi me rasco los Fps, y bastante y eso que eres tu contra otro personaje en un entorno cerrado, lejos de lo que ofrece control.
Control es un juego muy arriesgado y que de hecho para la pasada gen era ya demasiado, y un sistema de físicas que ningún juego de la gen fue valiente a hacer.