Nueva versión mejorada para implementar HDR nativo ( soporta la calibración del sistema de Windows ) para Control.
Mejora el aspecto de la interfaz de usuario en HDR e implementa el modo HDR que conserva el aspecto original del juego. Mejora los LOD de textura con DLSS. Restaura el grano de la película con DLSS . Y muchos otros cambios relevantes.
Este parche agrega HDR nativo. Se logra reconstruyendo el juego con código modificado y sombreadores.
En comparación con la última versión oficial (0.0.344.1879), estas son las mejoras:
HDR nativo (mejora la precisión del color / bandas, permite un mayor contraste y reflejos más brillantes).
Se actualiza DLSS a 3.1.1 y se mejora su implementación (esto es compatible con el mod de inyección FSR 2.1).
Se agrega soporte DLAA (DLSS a resolución nativa).
Se agrega una nueva configuración de textura "Max" para mejorar la transmisión lenta de texturas (se recomienda un mínimo de 8GB + VRAM, 10GB +).
Se agrega una nueva configuración para usar 3x como muestras para trazado de rayos y volumetría, aumentando la calidad y reduciendo el ruido (esto es MUY costoso).
Soporte completo UltraWide: desbloquee cualquier resolución y relación de aspecto, incluido 32: 9+.
Se corrigieron problemas de interfaz de usuario en relaciones de aspecto que no eran 16: 9 (por ejemplo, se desplazaron las barras de salud de los enemigos).
Se agrega una configuración de FOV Multiplier 'm_fFOVMultiplier' (el juego y la interfaz de usuario están diseñados para el FOV predeterminado, por lo que solo se usa por razones de accesibilidad).
Algunas correcciones de FOV y LOD para UW.
Mejora de la gestión de ventanas + bordes + pantalla completa.
Se ha corregido que el juego no se iniciaba correctamente en GPU que no eran Nvidia y no AMD (por ejemplo, Intel Arc).
Restaura el grano de la película con DLSS .
Mejora la calidad de la imagen SDR (correcciones menores de asignación de tonos y aumento del tamaño del búfer).
Correcciones de fallos menores, correcciones de errores y características.
Cómo funciona:
Descarga tu versión del parche (Steam, Epic Store, Sin DRM/GOG).
Copia y pega remplazando todos los archivos dentro de la carpeta de instalación Control.
Abre la versión DX12 del juego.
Puedes activar HDR desde Windows o desde el juego (activado de forma predeterminada).
El juego leerá el perfil de calibración HDR de Windows 11 (aplicación) y hará coincidir su asignación de tonos con las capacidades de tu pantalla.
Sugiero el uso de HGiG si tu tv lo admite (los monitores generalmente usan HGiG de forma predeterminada).
En la configuración del juego, hay múltiples configuraciones HDR para adaptar la imagen a tu gusto, aunque que el HDR ya está precalibrado para que coincida aproximadamente con el brillo SDR.
Archivos:
Versión de Steam:
https://mega.nz/file/o0oXVJLA#B8AxMbbdM ... ufwjbicCNsVersión de Epic Store:
https://mega.nz/file/IhBTAJZK#11PKqH0vs ... F_Vd-EAovoVersión No DRM:
https://mega.nz/file/VspQnY6R#8Hwl0C8Hz ... _NSeBwAcS0