isFleky escribió:Sisi, comprensión lectora nula. En la época de SEGA o PS1 habían juegazos que no necesitaban micropagos para ganar bastantes beneficios, cosa que ahora todas las compañías SI que necesitan, incluyendo a la grandiosa Vorvo. Valve podría seguir ganando muchos dinericos sin mercado en CS:GO, solo hay que ver la pasta semanal que ganan con los smurfinhos.
EDIT: Ahora desarrollar un juego es mas caro que en la época de SEGA o PS1, pero aun sin micropagos ganarían bastante pasta, pero gracias a los micropagos se ahorran el hacer un juegazo de la hostia. Es como GTA V, juegazo, sacó beneficio hasta de debajo de las piedras, ¿el problema?, también tiene micropagos xD
Sí, comprensión lectora nula y entendimiento del contexto en el que se habla menos aún.
¿Me estás comparando un juego multijugador online en pleno 2015 que requiere de una actualización y de un cambio constante con un juego del renacimiento que lo único que hacía la compañía era lanzarlo al mercado por X dinero y no había ningún desarrollo posterior?
No sé si olvidas, como ya he expuesto anteriormente, que estamos en el 2015, que una compañía hoy día no sólo vive del lanzamiento de un juego sino del mantenimiento y la ampliación de contenidos del mismo, y eso, como TODO en esta vida, se debe pagar.
Valve hace que lo paguemos de la forma menos intrusiva posible.
¿Las skins son micropagos?¿Qué tipo de micropagos? ¿Algo que, vuelvo a repetir y espero que esta vez entiendas, es meramente estético y no influye para nada en la jugabilidad?
En GTA Online tu pagas por más dinero, lo que se resume en mejores armas, mejores coches, mejores casas... más ventaja para tu adversario.
En CSGO tu pagas por tener una medallita en el inventario que no vale para absolutamente nada más allá de aportar algo de dinero a la comunidad/jugadores/organización de enventos, o para la skin de un arma que tampoco vale para absolutamente nada a nivel jugable.
Para colmo esas armas las puedes revender si quieres hacerlo. ¿Qué compañía te permite devolver cierto contenido que has comprado para su juego?
Estás comparando churros con merinas. Un juego hoy día no es sólo un lanzamiento. Es un lanzamiento y una ampliación del mismo. Y eso, insisto lleva un sobrecoste.
Vería lamentable que se pudiera pagar por por ejemplo, salir en todas las rondas con 16.000$ igual que en GTA Online puedes comprar dinero que te permite avanzar en el juego más rápido que la gente que no paga. O en COD/Battlefield que te cobran por mapas/armas nuevas.
Los micropagos de CSGO no desnivelan para nada el juego ni dan una ventaja a nadie, y son algo puramente estético por lo que pagarás sólo si te mola sacar el cuchillito dandole media vuelta en vez de una entera,
sin imponerte que sea un pago obligatorio e insisto sin darte ninguna ventaja más allá de la estética.
Valve no gana una mierda vendiendo CSGO's a 5€, gana dinero con las armas/operaciones/pegatinas, que para colmo gran parte de ese dinero va para jugadores/organizaciones/comunidad y
te permite jugar todo el santísimo juego y todos los santísimos cambios venideros por 5€, cosa que ninguna otra compañía en la ACTUALIDAD ofrece.Si quieres comparar compara con lo que ofrecen otras compañías en la actualidad, no con la industria hace 300 años.
Espero que leas, releas y no te vayas por las ramas con tu contestación, porque sinceramente me siento como si le intentase explicar una integral a un niño de 5 años.