RoBOrE escribió:Tardamuchi escribió:RoBOrE escribió:Buenas, gente.
Antes de nada aclarar que no he jugado mucho a este juego. Pero me surge una pequeña duda.
Resulta que veo cierta inconsistencia a la hora de matar enemigos en el multijugador. Algunos caen bien y otros reciben muchas balas y no mueren.
Como no hay indicativo de que estén recibiendo los disparos no sé si estoy fallando. ¿Algún consejo sobre que puedo estar haciendo mal? Siempre contando la posibilidad de que SI esté acertando en el objetivo.
Puede ser desde que lleven chaleco y casco, a que te estés moviendo aunque sea lentamente, rafagas largas sin controlar perfectamente el recoil, hasta que el server esté fumandose tiros.... puedn ser muchas cosas
Estoy buscando partidas en la primera lista de deathmach. ¿Pueden usarse mejoras ahí? Es que me está resultando un poco caótico este juego. No entiendo lo de tener un arma aleatoria con cada respawn. Tampoco tengo claro como están organizados los desbloquables; ¿aportan alguna ventaja? ¿son meros cosméticos?.
Resumiendo, ¿existe algún tutorial para aclarar todas las dudas que me están surgiendo?
No existe ninguna mejora desbloqueable del juego que te haga tener "mayor potencia de fuego" o "más vida", no es un Pay To Win.
En Deathmatch ganas si haces la mayor puntuación existiendo algunas armas que dan más puntos que otras, tú puedes quitar lo del arma aleatoria en cada respawn (creo que era pulsando F2 o una tecla que te indica el propio juego) y aparecer siempre con tu arma favorita. En ese aspecto no hay problema, en deathmatch el que más muertes consigue es el que acaba ganando siempre, con independencia del arma utilizado.
Los desbloqueables son simplemente Skins para que tus armas luzcan más bonitas, no existe ningún Ak 47 mejor que otra por muy caro que sea el Skin, en este juego solo cuenta la pericia del jugador (y su conexión a internet, claro). Estas skins te caen aleatoriamente jugando partidas y suelen ser todos bastante baratos, de apenas unos céntimos de euro si los quieres vender. Con un poco de suerte te puede caer algún skin más caro y mejor valorado por la comunidad pero ten por seguro que no te va a dar ninguna ventaja in-game.
Como bien dices, son meros cosméticos.
Y no, creo que no hay ningún tutorial al respecto, lo mejor que puedes hacer es ir jugando y descubriendo el metajuego por ti mismo y de vez en cuando mirar algún vídeo por youtube que siempre acaban resolviendo alguna duda para los novatos.
Respecto a lo de las muertes en multijugador hay muchas variables a tener en cuenta para saber los motivos, por ejemplo:
- ¿Llevaban los enemigos chaleco y casco? Eso hace que con la mayoría de las armas tengan mucha más resistencia a tus impactos.
- ¿Qué arma utilizas en cada muerte? Porque no es lo mismo el poder de penetración de la Ak47 que de una SMG cualquiera. La primera mata con un disparo en la cabeza automáticamente, la segunda igual necesita dos si el contrario lleva casco.
- ¿A qué distancia estás disparando? El juego detecta entre lejos, medio y cerca, teniendo la mayoría de las armas diferentes grados de daño según su distancia.
- ¿Seguro que le has dado? El recoil de las armas es espectacular, aunque tú tengas el cursor apuntando al cuerpo es posible que las balas estén yendo a otro lugar. Haz esta prueba para comprobarlo, compra un AK47 y dispara a una pared un cargador entero. Mira la enorme dispersión de impactos que hay, y seguramente tú no hayas movido el cursor del sitio.
- Y en última instancia puede ocurrir que el propio server te esté fumando las balas como ha dicho el compañero, tú estás viendo al enemigo en esa posición pero igual está unos centímetros más a la derecha y la conexión de mierda del servidor no te permite verlo.
Vamos, que no hay una fórmula mágica para saber si impactas o no en un rival.